¿Qué os parece este ordenador?

Pues eso, q he pedido un presupuesto de un ordenador montado y todo listo para usar a través de una tienda que se dedican a ello.

Es el siguiente:

CAJA ATX 300W azul-plata
PB Gigabyte P-IV GA8IE800 DDR533
- 4 USB trasers y 2 frontales
- Ent+Sal audio frontal
- 1 firewire frontal
CPU Pentium IV 2.6 533Mhz
T.G. GF4 MX440 64 mb TV-OUT
512 Mb DDR 333
HD 80 Gb 7200RPM ATA133
DVD 16x Samsung
Grav. Samsung 52x24x52x
Disketera 3.5"
--------------------------------------------> 775 €
Teclado keytronic +mouse optico --> 64 €

Luego de complementos a elegir hay:
TFT LCD 15" Philips 150S/3 --> 275
TFT LCD 17" Acer AL712 --> 473

Altavoces 340W ---> 34 €
Impresora Epson Stylus C82 --> 111.2 €

Pues, que os parece el precio? a mi me parece un precio justo, tirando a alto.

Es para un jefazo de la empresa de mi madre, que lo quiere para pasar fotos de la digital al pc, bajarse musica, navegar internet, ver peliculas divx y vamos lo tipico de usuario medio.

No me he atrevido meter AMD, pq se quiere comprar una camara digital... y pa eso, mejor pentium...

Qué opinais? gracias de antemano
grabadora samsung no... a uno de aqui le duro 1 grabacion... xD Liteon, LG... el lector uno toshiba o pioneer. La tarjeta gráfica si la qieres para jugar olvidate... una 9500 No Pro o Pro. La memoria de marca y a 400. De la placa no se xq no stoy muy puesto en las de P4
Estoy de acuerdo en lo de la grabata, yo tengo una LG y va de PM, ademas es barata. Todo el equipo ta mu bien, la T.grafica es de calidad media-baja, yo la tengo y a mi me va genial, clao que no soy rico para comprarme una ATi, la memoria ya que te pones hubiese puesto la RIMM a 1066(creo) es una maravilla, puedes ripear a la vez que juegas al Spiderman (te lo digo yo), en cuanto a la placa base, ha salido la serie 645P y 745P(si no recuerdo mal) que ya hacen uso del Hyper threading de los nuevos chips de Pentium, incluso hacen creer a los programas(que lo permitan)que hay dos procesadores con la consecuente subidad de velocidad. Ya se que esto esta que te cagas y es mu caro(auqnue no se yo, porque a la velocidad que evolucioa esto..) no soy una gran entendido de esto pero espero haber ayudado algo.
Un saludo y comentanos luego como va.
En el recio de los componentes no entro pero para las necesidades que enumeras que por lo que veo no entran los juegos yo pondria una grafica ati 9200 que esta sobre los 65€
la placa Asus P4P-E y 1 gb de ram ddr 333 las peliculas correrian como rayos la placa tiene conexion firewire y la impresora si se tinen que imprimir fotos una EPSON PHOTO de la serie 900
No me he atrevido meter AMD, pq se quiere comprar una camara digital... y pa eso, mejor pentium...

Me puedes explicar porque, por favor??? :-?

yo pondria una grafica ati 9200 que esta sobre los 65€

La ati 9200 es bastante mala tarjeta. Mejor una 9100 (si la encuentras)

incluso hacen creer a los programas(que lo permitan)que hay dos procesadores con la consecuente subidad de velocidad.

De eso se trata el hyperthreading, lo de subida de potencia de proceso depende; si va a utilizar aplicaciones cad mejor deshabilitar el hyperthreading

Saludos
"No me he atrevido meter AMD, pq se quiere comprar una camara digital... y pa eso, mejor pentium... "

Me puedes explicar porque, por favor???

Porque para edición digital y pasar video digital al pc, olvidate de AMD, con Pentium se defiende algo mejor. Para esto, un MAC es lo suyo. Lo tengo comprobado (a falta del mac... que lo tendré algún dia)

Pues nada, gracias, le voy a comentar q ya puestos q se ponga la CPU a 800 mhz y la ram a 400 que vale poco más... [oki]

Y comentaré la gráfica que se ponga la ATI 9200 DDR que vale 10 € más. ;)
Escrito originalmente por NoZonE

Porque para edición digital y pasar video digital al pc, olvidate de AMD,

Siento decirte que te equivocas, pues la edicion digital de video se puede hacer hasta con un Athlon a 700mhz. Es evidente que con un procesador asi el proceso de "encoding" será más lento, pero a la hora de hacer la edicion, se puede hacer perfectamente.

Ni que decirte ya si usas un AMD 2600+ o algo parecido, que con un soft como el vegas 4.0, sencillamente va como la seda.

Es posible que aunque tu lleves razón diciendo que los últimos P4 pueden superar a los athlon (en este tipo de tareas), la verdad es que a la hora de trabajar las diferencias son mínimas. De ahí a decir que para la edicion digital de video te tienes que olvidar de AMD, pues creo que es pasarse....

Para esto, un MAC es lo suyo. Lo tengo comprobado (a falta del mac... que lo tendré algún dia)

No quiero entrar en polémicas pc-mac, (más que nada porque estoy enamorado de las máquinas de los de Cupertino), pero hoy en día con un buen PC puedes estar a la altura de los MAC, ni que decir ya que un pc es mucho más barato que un mac y es bastante más polivalente.

Recordemos que no por mucha más máquina se hacen mejores cosas. La creatividad, originalidad y saber hacer está en uno mismo y no en el pc. [666] [666] [666]

Un saludorllllllllllllllll [fumando]
Yo lo que haria seria comprarme un amd que te saldría mas barato y la grafica podrias mejorarla. Además si dices que el bus es 533 no hay casi diferencia cn un 2600+ o un 2700+ (este barton cn 512kb d caché)

Yo lo que te aconsejaría sería:

AMD 2500+ (barton) <- Posibilidades de Overclock grandisimas.
Abit NF7-S o Asus A7N8X Deluxe (PCB 2.0)
2x256 DDR400 y lo pones en Dual Channel (kingston, Infineon...)
Ati Radeon 9500 NP o si puedes una 9600 PRO
HD 80 gb ATA100 Seagate, Maxtor, IBM o Western Digital.
DVD 16X Pioneer, LiteOn, Toshiba
Grabadora 48x o 52x (no hay casi diferencia) LiteOn, Plextor (si tienes dinero) LG.
Disketera
Altavoces pues esos que dijiste tu, aunque yo prefiero unos buenos auriculares, al menos que los altavoces sean 5.1 o 6.1 ^^
Hola

Estoy completamente de acuerdo con Angelush. Respecto a los pentium 4 hay q reconocer q son unos grandes procesadores pero bueno... no todo son benchmarks. Una de las causas de la potencia de pentium 4 son sus ISS2 las cuales no constan en los amd athlon. Las iss2 agilizan (y mucho) el comportamiento del procesador en determinadas aplicaciones y suplen el no tan potente coprocesador matematico del pentium4. El athlon no tiene las iss2 pero si tiene una FPU (cop. matematico) más potente, lo q le da una potencia bruta si cabe mayor. Por todos es sabido q la tecnologia athlon adolece ya de "llegar a su fin" y no da mas de si; y los ultimos pentium 4 estan por encima de los athlon al menos en el papel. Y digo en el papel por q las diferencias a nivel practico son bastante infimas. Ademas depende de para q vayas a usar el ordenador, el athlon es bastante superior.

En mi caso q trabajo con aplicaciones cad te puedo asegurar q no cambio mi athlon por pentium4. Q si q en el sandra el wetstone y el drystone del pentium 4 es mayor pero el cad no usa iss2 y ahi el pentium 4 muerde el polvo.

Si vas a editar video el athlon sera una gran plataforma, tan buena como un pentium 4. Q puedes perder? Quizas unos minutos al comprimir a divx ese video de gran tamaño q has grabado con tu camara dv? Pq agilidad en edicion de video con un athlon 2700+ t aseguro q no te vas a quedar corto. Eso si, no todo es procesador y te aseguro q necesitaras una buena cantidad y de ram -y lo mas importante- un disco duro bien rápido. Cual?... un serial ata de 7200 y 8 megas de cache o cualquier wd de las serie caviar(o imaginate uno delos novisimos raptor....10000rpm y 8 megas de cache) in cluso un sistema raid 0 con dos wd caviar. Es mas...por el precio q te ahorras en el pentium 4 te puedes comprar una de estas maravillas de discos duros, comprar mejor placa o... te imaginas 1 giga de ddr en dual channel!! No me digas q con esto no puedes editar video pq....

Saludos
Escrito originalmente por NoZonE
Pues eso, q he pedido un presupuesto de un ordenador montado y todo listo para usar a través de una tienda que se dedican a ello.

Es el siguiente:

CAJA ATX 300W azul-plata
PB Gigabyte P-IV GA8IE800 DDR533
- 4 USB trasers y 2 frontales
- Ent+Sal audio frontal
- 1 firewire frontal
CPU Pentium IV 2.6 533Mhz
T.G. GF4 MX440 64 mb TV-OUT
512 Mb DDR 333
HD 80 Gb 7200RPM ATA133
DVD 16x Samsung
Grav. Samsung 52x24x52x
Disketera 3.5"
--------------------------------------------> 775 €
Teclado keytronic +mouse optico --> 64 €

Luego de complementos a elegir hay:
TFT LCD 15" Philips 150S/3 --> 275
TFT LCD 17" Acer AL712 --> 473

Altavoces 340W ---> 34 €
Impresora Epson Stylus C82 --> 111.2 €

Pues, que os parece el precio? a mi me parece un precio justo, tirando a alto.

Es para un jefazo de la empresa de mi madre, que lo quiere para pasar fotos de la digital al pc, bajarse musica, navegar internet, ver peliculas divx y vamos lo tipico de usuario medio.

Qué opinais? gracias de antemano

wenas, yo mejoraria algunos aspectos:
he visto q quieres p4, pues cojete el de fsb 800, por lo tanto la placa base no te vale, asi q cojete una asus o gigabyte con el chipset intel 865 y listos.La grafica NO te la recomiendo, cojete una titanium 4200 pro lo menos, que esta barata. La grabadora, LG y el DVD liteon o toshiba. Cojete una placa con dual channel y te cojes la memoria en 2 bloques, por ejemplo 2x256 ddr 400, pos supuesto. La fuente, creo que te sobrara, pero si le vas a meter muchas cosas pon una de 400 W, de marca relativamente reconocida.

Y te queda un ordenador de PM

un saludo
9 respuestas