Que os parece este ordenador?

Vengo de un HP 255 G3 de hace 7 años.
Me voy a pillar un sobremesa por piezas para ofimática y algo de edición de vídeo y foto muy amateur por hobby y poco peso, máximo 1080p.

- Ryzen 7 5700G
- GIGABYTE B550M AORUS ELITE mATX
- Kingston FURY Beast DDR4 3200Mhz 16GB 2*8GB CL16
- Tacens Anima ACX500, Caja Mini Torre Micro ATX, Ventilador 12cm, Fuente Alimentación 500W, USB 3.0, Negro
- Monitor con altavoces integrados de 22-24"
- SSD que tengo en el portátil.

Me sale todo por 500 euros. Llevo tiempo desconectado del mundillo, cómo lo veis? Alguna recomendación?
El único problema que tiene es la fuente de alimentación, no es nada recomendable ni para un equipo de consumo tan bajo.
La caja tampoco es la mejor opción.

Por otro lado sería muy recomendable un disipador, el de serie es francamente malo, con un ryzen 5500 me alcanzaba 100º de temperatura en carga.

MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze en pcc por 56€, es la que pondría para ese equipo, si en un futuro fueras a poner una gráfica dedicada entonces te recomendaría esta otra Thermaltake Toughpower GF1 650W 80 Plus Gold Full Modular por 95€ en la misma tienda.

be quiet! Pure Rock 2 120mm este disipador por 37€ en coolmod creo que cumpliría con ese procesador.

Estas dos cosas es importante cambiarlas, el resto del equipo esta bien, lo siguiente que te voy a poner es algo mas secundario aunque muy recomendable, si la idea es no superar los 500€, déjalo así.

Cabe destacar el bajo precio de la ram ddr4 y que costando 70€ un kit de 2x16gb, como las corsair vengeance 3200mhz, por la poca diferencia de precio si que merece la pena frente al kit 2x8gb, que sale mas caro por giga.

Ya por último el tema del ssd, aprovechando las ofertas que hay ahora de un ssd nvme de 1tb por 50€ en marcas como kioxia o crucial, para un equipo nuevo lo veo mucho mas interesante que un ssd reciclado de un portatil.

Un saludo
Tomo nota gracias. El SSD tiene 1-2 años, lo pillé para apurar un poco el cambio de ordenador. Vi varios vídeos sobre rendimientos y decían que entre los M2 esos y los SSD no había mucha diferencia, por eso pensé utilizarlo en este.
waifero escribió:Tomo nota gracias. El SSD tiene 1-2 años, lo pillé para apurar un poco el cambio de ordenador. Vi varios vídeos sobre rendimientos y decían que entre los M2 esos y los SSD no había mucha diferencia, por eso pensé utilizarlo en este.

Si es un SSD SATA medianamente bueno puedes aprovecharlo sin problema. Es cierto que no hay demasiado salto de rendimiento en uso "real" (en tiempos de arranque hablamos de décimas de segundo en muchos casos) a pesar de la aplastante ventaja en secuencial, pero también es cierto que el precio de los SSD está lo bastante bajo para que no valga mucho la pena aprovechar nada. Todo esto si es algo tipo Samsung 860 EVO o similar, si es del chinotauro ojo que puedes estar dejando bastante rendimiento sobre la mesa.

A mí no me parece indispensable el disipador, siempre es una mejora pero en estos presupuestos cada euro cuenta y tampoco son procesadores calientes, así que valóralo tú mismo. Simplemente desactivando el PBO las temperaturas mejoran bastante sin apenas impacto en el rendimiento, y con un poco de undervolt ni te cuento.

La primera fuente que te menciona el compañero (MSI MAG A650BN 650W ) me parece más adecuada al segmento del resto del PC que el resto, y ya es un salto a mejor abismal de lo que ibas a poner. Tampoco te sientas obligado a poner algo muy bueno si eso implica sacrificar otras cosas.

Saludos
Que me corrijan si me equivoco, pero las fases que se ocuparían de la gráfica integrada que son las situadas sobre el zócalo, esa placa las tiene sin disipar.

Si tirases de dedicada, importaría poco, pero con la integrada te pueden dar problemas por el tema de la temperatura.

Formato mATX (no sé si es imprescindible), baratas (menos de 140 €) y con todas las fases disipadas, la Asrock B550M Steel Legend o la Asus TUF Gaming B550M-Plus, por ejemplo.
waifero escribió:Vengo de un HP 255 G3 de hace 7 años.
Me voy a pillar un sobremesa por piezas para ofimática y algo de edición de vídeo y foto muy amateur por hobby y poco peso, máximo 1080p.

- Ryzen 7 5700G
- GIGABYTE B550M AORUS ELITE mATX
- Kingston FURY Beast DDR4 3200Mhz 16GB 2*8GB CL16
- Tacens Anima ACX500, Caja Mini Torre Micro ATX, Ventilador 12cm, Fuente Alimentación 500W, USB 3.0, Negro
- Monitor con altavoces integrados de 22-24"
- SSD que tengo en el portátil.

Me sale todo por 500 euros. Llevo tiempo desconectado del mundillo, cómo lo veis? Alguna recomendación?

Por recomendarte alguna caja MicroATX no muy cara, la CoolerMaster NR400 o la Silverstone Fara.
Y la fuente de alimentación aparte, hay alguna Gigabyte o Coolermaster de formato ATX de 750W por debajo de 100 euros. Tan sólo ten la precaución de evitar las Gigabyte GP-P850GM y GP-P750GM. Estos modelos si te los venden antiguos eran poco fiables (y a algún reviewer le llegó a petar durante las pruebas). El resto de modelos de Gigabyte son seguros, se 'pusieron las pilas' en otras gamas precisamente para quitarse la mala fama que ganaron con las fuentes anteriormente mencionadas.
Placa base las que ha mencionado el compañero anterior están bien.
Monitor entiendo que buscas uno muy barato pero que sea flicker-free y con altavoces. Una búsqueda rápida me ha dado éste: https://www.idealo.es/precios/201970538 ... 4eqsb.html. Échale un ojo.
Ñomo escribió:Que me corrijan si me equivoco, pero las fases que se ocuparían de la gráfica integrada que son las situadas sobre el zócalo, esa placa las tiene sin disipar.

Si tirases de dedicada, importaría poco, pero con la integrada te pueden dar problemas por el tema de la temperatura.

Formato mATX (no sé si es imprescindible), baratas (menos de 140 €) y con todas las fases disipadas, la Asrock B550M Steel Legend o la Asus TUF Gaming B550M-Plus, por ejemplo.

No te equivocas, es una chapuza que hacen muchos fabricantes para ahorrar costes, y en este modelo concreto es una distribución bastante rara que es 5+3. Probablemente sean 5 CPU Vcore (las que tienen disipador) 2 SoC 1 iGPU (las 3 de arriba que no tienen)

No se da en esta placa en concreto, pero es muy frecuente también que alguna de las de arriba sea responsable del Vcore, pero aprovechan que suele ser un punto donde se acumula menos calor (las fases más calientes suelen ser las centrales a la izda del socket, ya que les "cae" calor de todos lados) para dejarlas sin disipar también. Para procesadores de bajo consumo tampoco es para pegarse un tiro, los MOSFET aguantan temperaturas bastante elevadas sin problema, pero a mí personalmente ya me hace ponerles la cruz. Porque si recortan literalmente céntimos en algo que salta a la vista, a saber cuánto recortan en lo que no ves.

Que las del SoC/iGPU no tengan disipador a mí personalmente tampoco me preocupa demasiado, el consumo suele ser al menos un orden de magnitud menor que el procesador, así que tampoco van tan forzadas, aunque sean pocas y al aire y se use la GPU integrada.

Saludos
Gracias por la ayuda, al final pille otra caja y una Urano VX650 80 plus bronce. Mañana me llega el monitor y monto todo el finde.
waifero escribió:Gracias por la ayuda, al final pille otra caja y una Urano VX650 80 plus bronce. Mañana me llega el monitor y monto todo el finde.

Esa fuente viene a tener una calidad similar a la que pusiste al principio, pero algo mas cara, te recomiendo cambiarla por otra, por ejemplo la msi que te puse de 56€ cuesta parecido y es una tier c.

Puedes encontrar información de ella al final de esta lista https://cultists.network/140/psu-tier-list/
No entiendo el pedir consejo, como ahora para no comprar una mala fuente, para luego no hacer ni caso y comprar cualquier cosa igual de mala :-?
9 respuestas