Qué os parece este over... ?

TEngo el pc de la firma y el over es el siguiente:

FSB:400
MULTI: x8
RAM sincrona (800Mhz,)
V: 1.296V

El equipo después de 2 horas en el orthos sigue funcionqando y su temperatura subio a 65 grados (es mucha)

Sin carga la temperatura baja a los 43-45 grados con 27 grados de temperatura hambiente

He probado a poner en la bios activadas las opciones de consumo estilo C1, y sigue siendo igual de estable el sistema y me baja la temperatura a 37 grados, cuando baja el multi, y si le pongo algo que necesite acaña sube sin problema al nivel que tengo overclokeado

Cómo lo veis alguna sugerencia? Lo más que me preocupa es si 65 grados tras dos horas de orthos es mucha temperatura o se puede dar por buena

un saludo y espero sugerencias!
Supongo que son mas o menos normales aunque no dices que disipador tienes o la caja ...

son 1,295v reales no?
IronArthur escribió:Supongo que son mas o menos normales aunque no dices que disipador tienes o la caja ...

son 1,295v reales no?


Disipador tengo un mini typhoon con pasta artic cooling silver 5... Y la caja que estoy usando ahora es una Stacker 832 con los ventiladores que trae de serie.. uno de 12 alante mentiendo a los discos duros aire y uno de 12 atrás sacando el aire caliente...

Espero que estas temperaturas sean normales... de todas formas le he activado el C1 para cuando no lo uso que me baje el multi a 7 y se me pone a unos 45 grados... Supongo que pocas aplicaciones llevaran los dos cores al tope durante mucho tiempo y por consiguiente no me suba la temperatura casi nunca a 65 grados....

Si más gente me dice que es mucha... hago como tú y pruebo 7x400

un saludo!
Hombre 65ºC está en el límite de lo que al menos yo considero bueno o no. El tema es que normalmente nos guiamos por la temperatura de los Cores y ese sistema de medición da más temperatura que los tradicionales. Si hubieramos medido temperaturas de core de los pentium4 "clásicos" o de los AthlonXP (alguna placa si que lo hacía) más de uno fliparía. Yo he tenido XPs a casi 70º de core y luego la medicion normal no llegaba ni a 50º

Esta misma mañana he visto un análisis de un disipador, usaban un QX6600 y los cores con el disipa de serie y SIN OVERCLOCK se ponían sobre los 80º. Si la CPU va así con su disipa stock significa que tan tan malo no es. 65 lo veo bastante seguro si realmetne no pasa de ahí con orthos

El overclock no está mal, 3200mhz aunque para eso con un E6420 hubieras conseguido lo mismo, lo único que te puedo recomendar si es que no has jugado con ello es que intentes bajarle un pelín el voltaje si se deja, pero sino no está mal tampoco.

salu2.
Pues verás en la placa he puesto el V a 1.325 que al final reales se han quedado en 1.296 y tras 6 horas de orthos aguanta.... Ahora intentaré bajarlo algo más de 1.325 a 1.300 en la bios que ya sabemos que luego reales son menos y a ver si aguanta... espero que sí


un saludo!

EDITADO: Acabo de ponerlo en 1.280V reales y es estable 100% ahora la temperatura no me pasa de 64-65 en full, me conformo está bastante bien
Tienes exactamente la misma configuración que yo ahora mismo, ejejjee

400x8 con 1,28v en cpu-z, creo que lo tengo a 1,32 o por ahi yo en la bios pero bueno lo que cuenta es lo que da luego en windows a plena carga.
Pues mira con esa config yo lo tengo en idle a unos 42-43, con el C1E y el EIST activado lo que pasa que como mi caja tiene 4 ventis de 80mm a unas 1500rpm pues la corriente no es demasiado buena pero en full no me llega a 60º ni de coña, se queda en unos 55-56 con el orthos. Tengo un Thermalright Ultra-120

Mira a ver si te deja rascar algo más de voltaje y sino pues na ya tienes ahi un buen equilibrio rendimiento-consumo ;)

salu2.
Hablando de corriente, mira a ver si puedes leer mi post sobre la stacker 832 y darme tu opinion por favor...

Gracias por todo tío y un saludo...Por cierto 65 grados los doy por aceptable porque son a plena carga, y NUNCA tengo el procesador a plena carga tanto tiempo


un saludo!
Anda eres tu el de la stacker?? xDDD ya te he contestado ;)

Respecto a lo de la carga, el orthos es lo más extremo (o casi) que se le pueda echar al micro, si aguanta eso auqnue sea por los pelos, aguanta el resto de sobras.

Ayer mismo me puse a codificar un DVD con 7 capítulos de una serie, casi 2 horas de codificación y no me pasó de 50º con todos los ventis al mínimo cuando el orthos me lo pone sobre los 55º asi que vamos, más feliz que una lombriz, ejejej

sal2u.
Si quereis ver la temperatura MAXIMA que alcanzara vuestro micro funcionando probad el S&M.
Pero no lo dejeis sin mas,
quedaos un rato delante de la pantalla por si acaso,
este programa pone al 120% los micros.

¡Saludos!
8 respuestas