Que os parece este PC de segunda mano?

CPU G4560 3.5GHz
Placa Gigabyte GA B250M D3H Micro ATX LGA1151
Ram Crucial 8gb DDR4 2400
120gb 2.5” SSD
Gigabyte GeForce GTX 1060 3gb Windforce OC
PSU Corsair CXM 450W 80+
Caja Tacens Mid Tower
Incluye teclado raton genericos y un manod de xbox
Todo 400e.

Merece la pena? Cambiarias algo? Asi a vote pronto la CPU me huele a poco pero no se. Me gustaria jugar a juegos de lucha, el nuevo DMC5 y alguna cosa mas.
Hola, pienso que a nivel de precio sí merece la pena mientras los componentes estén bien conservados, (sólo la tarjeta gráfica nueva ya roza los 300€), pero como bien has dicho, tambien creo que el equipo está descompensado en relación procesador>>tarjeta gráfica, donde el G4560 estaría limitando a la GTX 1060.

La tarjeta adecuada a este procesador como yo lo veo es una GTX 1050, que sobra decir, se situa a gran distancia en rendimiento de la GTX 1060.

Como el ordenador ahora mismo es muy funcional y hacer el cambio anterior no tiene ningún sentido, dentro de unos meses con la llegada de los nuevos juegos puedes actualizar el micro por un I5 de gama media/alta o un I7 6700k, que es uno de los procesadores más destacables para la placa base, si bien su precio es elevado podrías intentar adquirirlo de segunda mano..

Saludos
Solo un apunte... La tarjeta es de 3GB, no cuesta 300€
Ese equipo hoy en día con todos los periféricos se te va a 700€ nuevo, 400€ esta muy bien, es cierto que según el juego no es el procesador mas adecuado, pero si lo vendes y montas un I7 6700 con o sin K (aunque no puedas hacer OC) tendrías una bestia que te mueve la mayoría de juegos a 1080p en ultra a 60 FPS
Muchas gracias. Hoy me darán una respuesta. Si todo sale bien me lo quedaré. Tengo ganas de jugar un poco a SFV, DMC y algún shooter online!
@Xpartaco85 es una 1060 de 3Gb según el OP, no tengo yo tan claro eso de Ultra todo a 60fps, No por nada, si no porque tengo una GTX 970 (equivalente de la 1060) con 4Gb (3,5Gb + esRAM) y un i7 7700K con 16Gb de RAM y no llego a esos 60fps en Ultra en los juegos nuevos. (hablo de 1080p claro, más ni de coña).

No es mal ordenador ojo y menos a ese precio si está todo bien como comentan, pero tampoco es un Ultra 60fps en 1080p ojo, salvo que juegues a juegos de hace unos años.Pero un Overwatch, un Horizon 4, etc... no los mueves a 60fps ni de coña con esa config, ahora, que puedes seguir jugando a una calidad más que decente, ojo.
Bueno, no me obsesiona moverlo todo en ultra. Generalmente los juegos al maximo no me parecen tan diferentes de en configuracion media alta, no debo de tener el ojo entrenado.
Es muy buen precio, yo no me lo pensaría mucho y tal como está el hardware de caro ya estás tardando, en cuanto el procesador no te preocupes que puede moverte el 90℅ de juegos a 60fps, te encontrás excepciones puntuales donde se quedé muy justito en potencia pero por lo general te dará muy buen rendimiento, en resúmen para jugar en alto/Ultra 1080p 60fps te sirve perfectamente en la mayoría de juegos ( no todos) en juegos cpu dependientes puedes tener caídas a 45 fps.
Por ese precio está bien, y como te han comentado, tienes la posibilidad de cambiar el procesador a otro más potente si ves que se te queda corto, aunque si es a juegos muy exigentes puede que también se quede corta la gráfica, si no eres muy exigente con los settings y no son juegos muy exigentes tampoco, ese procesador rinde más de lo que pudiera parecer para lo barato que era (que ahora no hay por ningún sitio y los que hay cuestan como los i3 de nueva generación antes o incluso más).

Saludos.
Ataliano escribió:@Xpartaco85 es una 1060 de 3Gb según el OP, no tengo yo tan claro eso de Ultra todo a 60fps, No por nada, si no porque tengo una GTX 970 (equivalente de la 1060) con 4Gb (3,5Gb + esRAM) y un i7 7700K con 16Gb de RAM y no llego a esos 60fps en Ultra en los juegos nuevos. (hablo de 1080p claro, más ni de coña).

No es mal ordenador ojo y menos a ese precio si está todo bien como comentan, pero tampoco es un Ultra 60fps en 1080p ojo, salvo que juegues a juegos de hace unos años.Pero un Overwatch, un Horizon 4, etc... no los mueves a 60fps ni de coña con esa config, ahora, que puedes seguir jugando a una calidad más que decente, ojo.

No se que significa en tu vocabulario "MAYORIA " de juegos, ademas es un pc economico no creo que lo quiera para fardar a sus amigos y decirles jajaja tengo un PC de 3000€ con un SLI de 1080Ti para jugar Maincra a 1080p en un monitor de 60 hz a 2000 fps ( ADORARME Pobres) [qmparto] [qmparto] [qmparto] , vamos que seguramente si baja algun preset juega tan ricamente y no tienen necesitada de medirse el rabo, yo al menos lo hago sin mayor problema.
Está bien.

Cosas a tener en cuenta:

El micro y la placa son lo más básico de esa plataforma. Nada de oc, alimentación justita.

Ten en cuenta que para ampliar, los micros tope de gama de esa plataforma están muy caros y no van a bajar en bastante tiempo por la incompatibilidad de la 8ª gen
@Xpartaco85 no digo que no, pero decir que va a tirar la mayoría a 1080p 60fps cuando lo dudo, pues solo comentarlo... como ya he dicho en mi mensaje no me parece mal ordenador, pero los juegos relativamente nuevos que piden no los mueve a 60fps ni de coña, siendo realistas...

Lo cual no quiere decir que no pueda seguir jugando perfectamente bajando algunos presets, como hago yo... pero no es 60fps 1080p Ultra...

Cuando hablo de la mayoría obviamente me refiero a la mayoría "reciente", si hablamos de mayoría de juegos obvio que todos irán al máximo ya que hay más juegos clásicos que nuevos si los juntas... pero imagino por lo que dice el OP que quiere jugar a juegos medianamente recientes.
Parece que el chaval le cuesta soltar el PC y me esta mareando. Me ha ofrecido esta otra configuracion

Placa H81MC
i3 -4160 CPU 3.60GHz
4GB Ram
500GB HDD
GTX 1060 3gb
310e.
o 250e sin RAM ni disco.

Con cual os quedariais?
Con el otro, pero claramente.
@Zumbito No hay color, el primero, se ha dado cuenta de que lo esta malvendiendo y quiere sacar mas
Zumbito escribió:Parece que el chaval le cuesta soltar el PC y me esta mareando. Me ha ofrecido esta otra configuracion

Placa H81MC
i3 -4160 CPU 3.60GHz
4GB Ram
500GB HDD
GTX 1060 3gb
310e.
o 250e sin RAM ni disco.

Con cual os quedariais?

¿un i3 4°gen con una placa birriosa H81 y 4Gb de RAM por 300€?

Definitivamente no.
Pensaba que el i3 era mejor que el pentium y la placa lo salvaba al ser la misma 1060 3gb. Tendre que insistir por el primero.
Ese i3 es muy inferior al G5460

Y sinceramente, yo no compraría ese PC a ningún precio.

Lo único que merece la pena es la 1060 y estamos hablando de una gráfica ya mediocre.

Ese PC es una máquina para informáqtica básica y en poco tiempo, una chatarra de desguace.

Si estás dispuesto a gastar 400€ por un PC de 2ª mano, puedes encontrar algo mejor.

Y respecto al 1º, que tampoco se flipe mucho, más de 500€ no le puede sacar, yo no lo pagaría, como he dicho, es lo más básico de la 7ª gen y poco ampliable.
Es que no quiero gastarme 800 en un PC. Tampoco veo nada mejor entre 200-400e.
@Zumbito

Alternativas...

Tooo de segunda mano (la cosa es encontrar algo)

Ryzen 1400 o 1600 (si es pack con placa mejor)
RAM 2x4 3000mhz
Fuente evga/seasonic/enermax
Gtx970 o 980.
Por ahora todo lo que veo de segunda mano es solo 10 o 20 e mas barato a nuevo...
Bueno es que ahy que mirarlo en foros, no en mil anuncios o wallapop.
NWOBHM escribió:Ese i3 es muy inferior al G5460

Y sinceramente, yo no compraría ese PC a ningún precio.

Lo único que merece la pena es la 1060 y estamos hablando de una gráfica ya mediocre.

Ese PC es una máquina para informáqtica básica y en poco tiempo, una chatarra de desguace.

Si estás dispuesto a gastar 400€ por un PC de 2ª mano, puedes encontrar algo mejor.

Y respecto al 1º, que tampoco se flipe mucho, más de 500€ no le puede sacar, yo no lo pagaría, como he dicho, es lo más básico de la 7ª gen y poco ampliable.

Una duda que tengo, @NWOBHM. No es mi intención empezar un flame ni mucho menos, lo pregunto con curiosidad y esperando ser corregido si estoy equivocado: ¿no es un poco exagerado decir que el i3 es muy inferior al g4560? Aquí en cpubenchmark parecen estar bastante igualados en puntuación https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2317vs2925

De hecho el i3 incluso le saca unos pocos puntillos de diferencia en general (aunque supongo será inapreciable a nivel de FPS) y tiene el juego de instrucciones AVX1.0/2.0. Vale que la arquitectura del G4560 es más moderna y tal, pero no sé. Lo único que se me ocurre es que al ser un socket ya descatalogado, si se te jode la placa del i3 te has de resignar a comprar de segunda mano o rezar para que aún les quede stock en algún sitio.
Como indican los compañeros, yo lo veo bastante bien de precio, pero sin duda buscaria cambiar el procesador.
¿Os seguís fiando de tests sintéticos genéricos en los que ni siquiera se da la lista completa de componentes testeados? ¿en serio? [facepalm]

No me extraña que luego pasen las cosas que pasan.
@Ataliano overwatch en ultra no, pero en alto fijo que si, te lo digo porq mi novia lleva ese g4560 junto con una vieja ya hd7850 y lo mueve a 60 rocosos en medio-alto
Y esto que os parece

AMD FX 8350 refrigeracion liquida
8-Gigs Ram DDR4
120GB SSD + 2TB Hard drive
GTX 560
Zumbito escribió:Y esto que os parece

8-Gigs Ram DDR4
GTX 560

Ese micro es una estufa, aparte de que, según con qué placa te lo den, tendrás thermal throttling (esto es, la placa no tiene suficientes fases para alimentar a la cpu y esta se ve obligada a bajar de velocidad, cuando se le pide caña al ordenador, resultando en tirones y stuttering en juegos exigentes). la gráfica también consume lo suyo. Dependería todo mucho del precio al que te lo dejasen todo, pero yo no invertiría ya en la plataforma FX.
@Zumbito que algo complicado que funcione un 8350 con RAM DDR4... Mejor el Pentium para juegos, la verdad. Encima que en este te dan una 560 en vez de una 1060... No no, mejor el 1o
Okamura Rin escribió:@Zumbito que algo complicado que funcione un 8350 con RAM DDR4... Mejor el Pentium para juegos, la verdad. Encima que en este te dan una 560 en vez de una 1060... No no, mejor el 1o

Cierto, además se me había pasado eso, jejeje.
akualung escribió:

8-Gigs Ram DDR4
GTX 560

Ese micro es una estufa, aparte de que, según con qué placa te lo den, tendrás thermal throttling (esto es, la placa no tiene suficientes fases para alimentar a la cpu y esta se ve obligada a bajar de velocidad). la gráfica también consume lo suyo. Dependería todo mucho del precio al que te lo dejasen todo, pero yo no invertiría ya en la plataforma FX.

Falso, de estufa nada, hablar con propiedad.

Los FX tienen un consumo elevado para su rendimiento. En cuanto a sus temperaturas son buenas, el problema está en que su margen de trabajo es muy limitado porque son más delicados

65°c frente a Intel o ryzen.
____
En su día se fabricaron placas a patadas para los de 4 y 6 cores

Por eso se necesita una placa acordé.

No obstante no compensa... macho búscate un ryzen 1400 o 1600 o una Ps4
@Zumbito antes que nada,

preguntarte si el vendedor es alguien de tu confianza?

porque me da que va mirando que piezas tiene por ahí sueltas y te va haciendo proposiciones, de una 1060 a una 560 va un mundo por ejemplo

8-Gigs Ram DDR4
GTX 560

te esta haciendo el lio, si no te vende el primero pasa de el, asi de claro menudo cantamañanas el tio
Este es otro vendedor. No quiero una PS4, por tema online y porque necesito usar Excel en Windows y no me apetece hacerle una partición al Mac. Seguiré buscando, un ryzen con 1060 de segunda por cuánto anda?
Zumbito escribió:Este es otro vendedor. No quiero una PS4, por tema online y porque necesito usar Excel en Windows y no me apetece hacerle una partición al Mac. Seguiré buscando, un ryzen con 1060 de segunda por cuánto anda?

Búscate por eBay un Dell o alguno así con un i5 y metete a subasta no más de 200€ no es lo mejor pero si lo más barato
¿no puedes instalar libre ofice en el mac?

Bueno, para un uso de oficina y para hechar unas partidas te vale la primera configuracion que mencionaste.

:-? La pega esta en que no sabemos la caña que le daras y la potencia que necesitas.

Para estos casos, lo ideal seria saber el software/juegos que se usaran para saber la potencia recomendable que necesita uno. (una lisa de al menos 40 programas/juegos para poder atinar)

-cpu

por eso mencione el 1400 como procesador economico o el 1600 a futuro. ( aunque para juegos seria mejor el 2600x)

El 1600 esta sobre 100 euros de segunda mano, en pack con placa base regulera te puede salir mas barato.

Nuevo de media esta a 150 euros pero en ofertas de amazon se a visto venderse por 125 euros.

-Placa base
MSI B350 Tomahawk sobre 90 nueva

-Ram (90 a 170 euros depende de las necesidades.

https://www.alternate.es/G-Skill/8GB-DD ... ct/1227004

https://www.alternate.es/G-Skill/DIMM-1 ... ct/1227030

https://www.alternate.es/G-Skill/16GB-D ... ct/1227127

Fuente
EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
Cody_Travers escribió:
Zumbito escribió:Este es otro vendedor. No quiero una PS4, por tema online y porque necesito usar Excel en Windows y no me apetece hacerle una partición al Mac. Seguiré buscando, un ryzen con 1060 de segunda por cuánto anda?

Búscate por eBay un Dell o alguno así con un i5 y metete a subasta no más de 200€ no es lo mejor pero si lo más barato

Empece con esa idea, pero poco a poco me he ido enganchando con componentes y tal, era un trasto y pensaba montarlo sin caja hasta que me asiente en algun sitio. Me hacia gracia AMD tambien, por tema de durabilidad de la placa. Solo voy a usar excel, acrobat, word, algo de photoshop y jugar a ports de consola, algun multijugador tipo fortnite, overwatch, SFV, el devil may cry que va a salir, FFXV, tipo GTA o the witcher me parecen muy lentos.
Bueno ya os he dado la brasa mucho, gracias por el tiempo.
37 respuestas