Que os parece este PC eolianos??

Bueno pues como esoty apuntito de acabar el curso queiro pillarme un PC porque ya no se puede hacer mucho con el que tengo ahora,weno quizas de server [sonrisa].Bueno el PC que me voy a comprar me lo pillare para principios o mediados de junio por eso se va a salir algo nuevo que influya en una bajada de precios,creo que me dijieron que van a sacar la 9800 Pro,es decir que de aqui poco ya no estara a la venta.El uso de este PC sera de casi todo [Alaa!] jugar a juegos como doom 3,hl2,farcry...usarlo para conectar mis consolas,ver la tele y bajar cosas con la burra.En conclusión unas 8h diarias enccendidas y algun dia pues de 12 pa l'ante. Asi que digamos que lo dejo en vuestras manos [toctoc] Lo que más me preocupa es la placa base porque sera lo que influya más en el PC.Bueno aqui va el PC:
Teclado-Logitech Cordless 151,24
Tarjeta de sonido-Creative Labs 80,28
Altavoces-Creative Labs 5500 Retail 178,41
Caja-Thermaltake (es la que el cristal que tiene al aldo tiene forma de L) 100
Disco Duro-Seagate a 7200 hhd 160GB 120
Placa Base-P4 ASUS P4P800 DELUXE 129
Processador PIV 2,8 178,75
Tarjeta Gráfica-Ati Radeon 9800 PRO Sapphire 224
Ram-2 de 512 KINGSTON 242
Gravadora DVD-LG Dual a 8x 110
Lector DVD 25
Tarjeta de video-Pinnacle Pro 80
REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-A07XLB 8X NEGRA 112.80
REFRIG. EXTRACTOR AIRE DOBLE TITAN 5.07
Pantalla Tft 17" [/link]http://www.centrovirtual.com/hardcom/prod_list.php?category=280[/link] alguno es estos pero no se cual :? Cual me aconsejais queria gastarme como mucho 450
Bueno aqui os dejo mi Pc para que lo testeis y deis vuestra opinion.como mucho quiero gastarme 2000€,lo que más me precupa es la placa y la pantalla y quizas un poco la tarjeta de sonido,no me pillare la Sound Blaster 5.1 poruqe ya la tengo.Gracias a todos ;-)
Pues por 2000 euros ,creo k se puedo montar algo mejor para mi gusto....

Los AMD 64 empiezan a rondar los 240 euros ....

Si la placa base lleva una buena tarjete de sonido integrada ( alguna con el soundstorm...) , no te hace falta pillarte otra.

El teclado...me parece una pasada 151 euros ,pero es cuestion de gustos - prioridades

La caja , pues no se cuanto vale esa k pones ,pero a los mejor rebuscando encuantras una k no sea de marca y k te salga mas barata e igual prestaciones.....

Mas cosas te pondria ,pero me caigo de sueño.....meñana miro por internet , pero vamos ,k con 2000 euros se puedo hacer ,mucho ,pero mucho...

Un ejemplo :

AMD 64 +3200 in BoX = 241.65 ( lo puedes buscar mas barato- k no sea in box-)

Placa ABIT KV8-MAX3 = 174.21 ( peazo de placa [boing] )

Y con eso montado ,ya puedo venir DOOM4 y el GOrdon's never hlf2 k no se te resisten....

Saludos
Ta de puta madre.......pero yo cambiaria la ram por una de marca geil a 466 por ejemplo,o la que yo pille de 400 que sube bien y es muy buena mejor que la kingston la placa base pillaria la que yo pille ya que esa asus ya la tube y es muy buena placa pero no tiene la misma calidad que la msi neo2 y es muy repugnante con las memorias,y respecto al monitor si no tienes problemas de espacio y no antepones la estetica a la calidad pillaria un crt de 17 " marca lg,ya que para aprobechar la calidad de imagen que te va a dar la 9800 pro es casi esencial los tft no dan la talla de momento,y si pillas uno de 17" te vas a ver obligado a usar la resolucion de 1280 x 1024 que es la nativa de esas pulgadas si usas la de 1024 se vera muy mal al no ser la resolucion nativa, y si te ves obligado a usar la de 1280 y encima un tft vas a tener que bajar filtros y no sacaras todo el jugo a esa 9800 pro en juegos por lo menos,con un crt te ahorrarias pasta para invertir en mas ram por ejemplo,que es donde el pc mejora de manera general y notoria,hoy en dia 512 mb no es mucho es aconsejable meterle 1gb para redondear el pepino.

Del amd 64 olvidate es tirar la pasta.........mucho tinen todabia que cambiar las cosas para que sea rentable ese micro de momento sigue siendo inferior a un p4 fsb 800 hazme caso.
Del amd 64 olvidate es tirar la pasta.........mucho tinen todabia que cambiar las cosas para que sea rentable ese micro de momento sigue siendo inferior a un p4 fsb 800 hazme caso.

[qmparto] [qmparto]
explica eso del amd64 please...................

[discu]

salu2
AMD 64 tirar el dinero... te voy a decir lo que es tirar el dinero (no tengo ganas de decir porque no me gusta intel):

Comprarse todo esto ES tirar el dinero:

Gravadora DVD-LG Dual a 8x 110
Lector DVD 25
REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-A07XLB 8X NEGRA 112.80

¿¿¿Para que quieres tantos lectores/grabadores??? comprate una NEC 2500A que es bastante mejor (y tambien es mas barata...) que esa LG y tambien lee y graba CDS, y por supuesto lee DVDs...
Del amd 64 olvidate es tirar la pasta escribió:Del amd 64 olvidate es tirar la pasta

Weno , no soy un experto en Hardware ,pero si no mal me ekivoco ,el rendimiento en juegos es igual( o mayor ..) a el de los Pentium mas elevados , y ademas , cuando empiezen a salir las versiones optimizadas para 64 bits de windows y juegos como el Far Cry , Doom3 , et etc etc ( k salen ya mismo...) el rendimeinto mejorara ,segun los propios programadores ,alrededor de un 35%.........

A parte es apostar por tecnologia de futuro ......Lo k yo haria con 2000 euros , y si es para jugar , bajar del burrito , ver pelis y chatear con la peña ( y si de verdad te puedes gastar 2000 euros..)

AMD Athlon64 3200+ BOX = 297,05 € ( ayer me ekivoke en el precio )

Placa ABIT KV8-MAX3 = 174.21

2 x Kingston DDR 512 MB (PC3200) = 205 euros

Seagate Barracuda 7200.7 S-ATA 160GB = 125,91 €

Club-3D Radeon X800 PRO = 473,40 €

Disipador CPU - Thermaltake Silent Boost Socket K8=31,95€

Levicom Blackline - 550 Watt = 88,89€

PIONEER 107 DVD+R 8x - DVD-R 8x - CDR 24x oem = 90

Todo esto suma = 1486.41 euros

TE pillas una cajita para el ordenata entre 50 - 80 euros , un teclado raton k sumen unos 60 euros y unos altavoces 2.1 k los hay por 50- 70 euros y una Pinnacle PCTV stereo por 69 euros.....

En cuanto al monitor ,a mi los TFT para jugar , pues no se ,no me terminan de molar ( cosa mia. :-P ) .Si no ,de todas formas ,puedes sustituir la grafica k he puesto ,por ejemplo ,por una RADEON 9800 PRO de club-3D , k las hay por 210 -220 euros.....

Y todos los precios k pongo son con IVA ( ademas, si te mueves un pokitin ,encontrarss algunas cosas algo mas baratas....)
No entiendo como puede llegar alguien y soltar que un AMD64 es tirar el dinero, vamos que me lo explique... ¿Mejor un presscott no?

Manda huevos XD
No entiendo como puede llegar alguien y soltar que un AMD64 es tirar el dinero, vamos que me lo explique... ¿Mejor un presscott no?

Hombre ,mira la parte buena del Prescott .... es la primera estufa con conexion a internet y disco duro [lapota] .......

Ya en serio ,cada uno tiene sus preferencias , lo mejor es k busque y lea muchas reviews.......

Saludos [risita]
Yo veo mu bien el pc aunq yo me pensaria un poco lo del tft porq ami personamente no me gustan, ya q si no lo ves de frente no se ven bien y ademas viene con una resolucion prefijada y no se ve na en la oscuridad, tb si pones una peli de mucha accion se ven destello porq no le da tiempo de refrescar la pantalla

weno esa es mi opinion pero almenos yo veria la opcion de comprar un crt 19", sobre todo si estas bien de sitio,

salu2
gejorsnake escribió:

Hombre ,mira la parte buena del Prescott .... es la primera estufa con conexion a internet y disco duro [lapota] .......

Ya en serio ,cada uno tiene sus preferencias , lo mejor es k busque y lea muchas reviews.......

Saludos [risita]

Los amd nunca han tenido problemas de temperatura no? Si no queremos ke se nos critiken, mejor no critikemos ;)
Cada uno que se pille lo que quiera los intel tienen sus ventajas y amd tiene otras.
En cuanto los 64 bits opino que no es el momento, pero no pq sean de amd, sino pq no esta claro que estandard va a quedar, aun asi un amd64 rinde mucho.

Saludos
Lo del amd 64 es muy simple,un amd 64 3200 no tiene tanto rendimiento como un p4 a 3ghz con ht, y el ht se nota mucho,en juegos si que da la talla,pero depende mucho de que juegos,hay muchos que te aprobechan el Hyper threading aunque no lo digan pero es demostrable sobre todo el far crye que te saca 15fps mas de activarlo a no activarlo,

A mi no me valepa nada un amd 64 ya que le meto el azureus bajando meto el far crye o el ut2004 o el sturmovick y no se puede jugar,con el p4 ht si perfectamente,si te pones a abrir el photosop para editar una foto el corel draw para hacer un cartel con esa foto y te pones a descomprimir un rar,por ejemplo un juego de la xbox de 3gb a la vez me refiero el amd 64 que tenemos por ahi se caga y el p4 ni se despeina y eso que lo tengo con 512 mb de ram.

Esos son unos ejemplos muy validos digo yo ya que no es algo muy especial y que tarde o temprano tu tambien haras,de benchs y de webs olvidate pruebalo si puedes o si no que alguno de los vacilan de el por aqui que te lleve a su kelo y haces la prueba mucho 64 y patatas fritas pero sigue siendo un xp 3200 un poco mejorao,a mi ese micro me parece tirar la pasta sobre todo porque vale mucha pasta para lo que da,a eso unele una placa base que sera una cagada pero de 100€ no te baja como te tres por una buena prepara 200 50 mas que la mejor de p4,y a eso añadele ram de la buena que no vas a aprobechar,ni hay dual chanel ni na de na.

Vamos un micro que saco amd para competir con el ht en el tema de rencimiento pero no de multitarea un fallo que les esta costando que nadie se moleste en ellos como deberia de ser despues de haberlos vendidos como el futuro...... [boing] ¬_¬ ....

Ala los amderos ya podeis atacar lo que querais pero de lo dicho aqui nada es mentira.
Aunque me cueste aceptarlo, comparto con Grassroots una opinion, que no me parece una buena compra de momento un a64,aun no se sabe lo que se va a utilizar en el futuro. Sobre las aplicaciones, en muchas el HT sirve de gran ayuda a intel, ya que sin el no seria tan rapido... Esta claro que el bus a 800 Mhz y el HT hacen de las suyas...

Pero solo una cosa, Grassroots no me iras a decir que un a 64 Fx 53 es un a64 3200 mejorado no??

Salu2 [bye]
Hombre no me jodas.....el fx son palabras mayores hablamos de 700 y pico euros,en ese caso hablariamos del p4 EE con cache l3,pero de todas todas tanto uno como el otro para la diferencia abismal de precio con por ejemplo un p4 3ghz bus 800 ht y la poquisima de rendimiento,son los 2 tirar la pasta,si hablasemos de doble precio y doble rendimiento seria otra cosa y aun asi para que doble rendimiento si hoy en dia no hay software que fuerce un p4 3ghz,a quien le importa ganar de 120 frames a 135? a mi no la verdad...... una cosa es que sean los que mas frames y puntos den y otra que merezcan la pena con el precio que tienen.
Grassroots escribió:Lo del amd 64 es muy simple,un amd 64 3200 no tiene tanto rendimiento como un p4 a 3ghz con ht, y el ht se nota mucho,en juegos si que da la talla,pero depende mucho de que juegos,hay muchos que te aprobechan el Hyper threading aunque no lo digan pero es demostrable sobre todo el far crye que te saca 15fps mas de activarlo a no activarlo,

A mi no me valepa nada un amd 64 ya que le meto el azureus bajando meto el far crye o el ut2004 o el sturmovick y no se puede jugar,con el p4 ht si perfectamente,si te pones a abrir el photosop para editar una foto el corel draw para hacer un cartel con esa foto y te pones a descomprimir un rar,por ejemplo un juego de la xbox de 3gb a la vez me refiero el amd 64 que tenemos por ahi se caga y el p4 ni se despeina y eso que lo tengo con 512 mb de ram.

Esos son unos ejemplos muy validos digo yo ya que no es algo muy especial y que tarde o temprano tu tambien haras,de benchs y de webs olvidate pruebalo si puedes o si no que alguno de los vacilan de el por aqui que te lleve a su kelo y haces la prueba mucho 64 y patatas fritas pero sigue siendo un xp 3200 un poco mejorao,a mi ese micro me parece tirar la pasta sobre todo porque vale mucha pasta para lo que da,a eso unele una placa base que sera una cagada pero de 100? no te baja como te tres por una buena prepara 200 50 mas que la mejor de p4,y a eso añadele ram de la buena que no vas a aprobechar,ni hay dual chanel ni na de na.

Vamos un micro que saco amd para competir con el ht en el tema de rencimiento pero no de multitarea un fallo que les esta costando que nadie se moleste en ellos como deberia de ser despues de haberlos vendidos como el futuro...... [boing] ¬_¬ ....

Ala los amderos ya podeis atacar lo que querais pero de lo dicho aqui nada es mentira.

Pues muy bien, pero haz eso con un S.O que soporte 64bits ya me diras kien se come a kien!?

Edito: Los 64bits tardaran bastante en imponerse en el mercado y Si te compras un AMD64 ahora que todavia no hay casi nada para los 64bits cuando sean un standard tus 64bits se kedaran anticuados puesto que saldrán nuevos micros de 64bits más potentes (asi es el mercado informatico creo yo)

Ademas hay que destacar que los AMD no necesitan Tantos Mhz como los intel. Si un AMD cualquiera fuera a los MHz de un Intel puff se lo comia vivo!.
Pues muy bien, pero haz eso con un S.O que soporte 64bits ya me diras kien se come a kien!?

Venga ya sabes ponte a ello,son unas 3 0 4 millones de lineas de codigo,porque de momento el que hay ahora incluso empeora el rendimiento que da con el de 32 bits.
Grassroots escribió:

Venga ya sabes ponte a ello,son unas 3 0 4 millones de lineas de codigo,porque de momento el que hay ahora incluso empeora el rendimiento que da con el de 32 bits.

a cual te refieres a linux!?? o las (Betas) del WinXP 64, porque son eso betas no es el producto final!
A mi no me valepa nada un amd 64 ya que le meto el azureus bajando meto el far crye o el ut2004 o el sturmovick y no se puede jugar

X-D X-D X-D X-D ...mas matao con ese comentario.... [fumeta]

ratataaaa ratataaaa
Estoy deacuerdo que un Fx o un EE son palabras mayores, pero eso que dices que no hay soft que funda un PIV 3 Ghz HT, podria discutirse, pongamos un programa que se utiliza para simular explosiones nucleares a tiempo real o el programa q se utiliza para diseñar los neumaticos de los coches... Esos ordenadores no son PIV 3 Ghz HT ni Amd 64 3200+ te lo puedo asegurar, pq para hacer la cantidad de operaciones por segundo que se necesitan para simular esas movidas... tela. De todos modos a nivel usuario domestico, con 2 Ghz es suficiente y de sobra... Yo ahsta hace poco mas de 2 años he tirado con un Pentium 166 no mmx con 64 Mb de RAM y una Voodoo 2 de 8 Mb...

Salu2 [ok]
gejorsnake escribió: si de verdad te puedes gastar 2000 euros..)

AMD Athlon64 3200+ BOX = 297,05 € ( ayer me ekivoke en el precio )

Placa ABIT KV8-MAX3 = 174.21

2 x Kingston DDR 512 MB (PC3200) = 205 euros

Seagate Barracuda 7200.7 S-ATA 160GB = 125,91 €

Club-3D Radeon X800 PRO = 473,40 €

Disipador CPU - Thermaltake Silent Boost Socket K8=31,95€

Levicom Blackline - 550 Watt = 88,89€

PIONEER 107 DVD+R 8x - DVD-R 8x - CDR 24x oem = 90

Todo esto suma = 1486.41 euros

TE pillas una cajita para el ordenata entre 50 - 80 euros , un teclado raton k sumen unos 60 euros y unos altavoces 2.1 k los hay por 50- 70 euros y una Pinnacle PCTV stereo por 69 euros.....

En cuanto al monitor ,a mi los TFT para jugar , pues no se ,no me terminan de molar ( cosa mia. :-P ) .Si no ,de todas formas ,puedes sustituir la grafica k he puesto ,por ejemplo ,por una RADEON 9800 PRO de club-3D , k las hay por 210 -220 euros.....

Y todos los precios k pongo son con IVA ( ademas, si te mueves un pokitin ,encontrarss algunas cosas algo mas baratas....)

Solo comentar alguna cosita. Vamos a ver, como ya viene siendo habitual, se le da MUCHA importancia a la CPU y nada o muy poca al resto de componentes "vitales".

1 GB de memoria DDR400 a 200€ no puede ser muy alla que digamos, en la memoria mas vale invertir bien, acorde con el resto de componentes, aqui unas buenas Corsair o OCZ irian de fabula.

Con el disco duro, algo muy importante ya que dependera de su velocidad de transferencia lo rapido o no que podamos ejecutar el S.O y los distintos programas, editar video, etc. Con un presupuesto asi minimo 2 discos de 80 GB en RAID0, y lo ideal 2 WD Raptor de 74GB a 10000 RPMs en RAID0, eso son palabras mayores.

La fuente de alimentacion otro punto critico, aunque no este mal esa, una fuente de mayor calidad y ya hariamos un pleno. Antec, Tagan, BeQuite, Enermax, Zalman, etc.

Aunque yo sigo diciendo que ahora mismo aun no es el momento de los 64 bits, Un buen AthlonXP o PIV aun tienen para tiempo.

Salu2
Sobre memorias: OCZ y corsair han sacado nuevas memorias con latenicas 2-2-2-5 (chips samsung no windbond, asi que de overclock no demasiado) para ddr400, si no vas a hacer overclock pillatelas de cabeza.

Sobre lo que comenta Grassroots decir que un amd rinde mas en aplicaciones de calculo, benchs, etc etc.. Pero donde el HT juega un papel importante es cuando hay varios programas abiertos a la vez, no se ralentiza demasiado(en un ciclo puede ejecutar instrucciones de 2 procesos distntos, en cambio un amd solo puede ejecutar instrucciones de un proceso por cada ciclo).

Sobre los 64 bits, sigo diciendo lo mismo, no es el momento de dar el salto creo yo

Saludoss
me parece alucinante q algunos digais q la RAM kingstom no es gran cosa, siendo probablemente la mejor o una de las mejores marcas en cuanto a RAM se refiere del mercado. Que Geil o no se cual otra sean mas caras no significa q Kingstom sea una mierda, pq son unas memorias muy buenas y ademas dan buen margen para el overclock

nada mas...
Deco222 escribió:me parece alucinante q algunos digais q la RAM kingstom no es gran cosa, siendo probablemente la mejor o una de las mejores marcas en cuanto a RAM se refiere del mercado.

La kingston value ram (vamos, por 205€ es esa) de las mejores o la mejor?? :Ð XD

Kingston está por detrás de Corsair, Geil, OCZ, etc...

Saludos.
Deco222 escribió:me parece alucinante q algunos digais q la RAM kingstom no es gran cosa, siendo probablemente la mejor o una de las mejores marcas en cuanto a RAM se refiere del mercado. Que Geil o no se cual otra sean mas caras no significa q Kingstom sea una mierda, pq son unas memorias muy buenas y ademas dan buen margen para el overclock

nada mas...

No solo hay que mirar la marca, velocidad y precio, sino latencias, voltaje maximo al cual el fabricante grantiza su garantia de por vida, chips de memoria montados, etc etc.

Que en ningun momento he dicho que sean una mierda, simplemente que las hay mucho mejores, mira sin ir muy lejos, hara 9 meses me compre mis Kingston Value Ram que tienes en mi firma, y me costaron casi 280€, y me han salido con "buenos" chips, asi que a veces lo barato puede salir bueno.

Salu2
Hola

Ultimamente estoy viendo que parece que solo los micros intel con hyperthreading pueden rendir bien en multitarea. No nos olvidemos que sigue siendo un solo micro y el otro es lógico.

Que me dices? que si abres unos cuantos programs con el a64 tiran peor que con un p4 con hyperthreding? Aqui hay que matizar muchos puntos. Lo que es multitarea es el sistema operativo y él es que te permite trabajar con varios programas a la vez. No os lo flipeis con el ht pq no son dos micros físicos. Por supuesto que sacan beneficio del p4 pero no todo el monte es oregano. Todos sabemos que el pipeline de un p4 es bastante largo, asi es la arquitectura netburst. El hyperthreading lo único que hace es ir llenando ese pipe aprovechandolo al máximo. Por que los p4 rinden mas en compresión de video, etc... Pq son operaciones en las que se trabaja con grandes cantidades de datos y ahi la arquitectura netburst despliega sus alas. El hyperthreading optimiza el trabajo y el bus de 800 da de comer al bicho. Pero de ahi a que un procesador sin ht no rinda bien en multitarea apaga y vamonos. Es mas en ocasiones el hyperthreding es perjudicial.

El p4 es un muy buen micro que rinde excelentemente, y mucho más si lo acompañamos de programs optimizados para sse2 y demás. Se me antoja pensaar que el p4 es mejor micro en aplicaciones específicas y el athlon en situaciones de ambito general. Pq? Pues por la potencia bruta de la fpu de athlon mayor rapidez de memoria que no ancho de banda... El athlon 64 es un muy buen micro que de momento hace justicia a su performance rating. A las compartivas me remito
Saludos compañeros!
Me gusta que me deis tantas respuestas [jaja] Vamos a ver....a mi gusto prefiero PIV a AMD,ademas como habeis dicho muchos ahora por ahora 64 no son del todo aprovechables.Vosotros que montarias??En lo que montarias añadid Caja 100€+alatvoces 178,40€ y Pinnacle 83€.Es decir con unos 1600 hacer un PC que lleve:
-Gravadora DVD
-Pantalla tft 17"
-Disketera
-Ram
-Lector DVD
-Placa base
-Tarjeta gràfica
I tarjeta de sonido si la que lleva la placa base no es muy buena para los altavoces.Muchas Gracias [ginyo]
25 respuestas