¿qué os parece este pc para juegos de estrategia?

Hola.
Estoy buscando un pc "normalito", para poder disfrutar de juegos de estrategia actuales (dune, coh3, ...) y del pes 2022. Muchos de los que he visto, no traen tarjeta gráfica, sino que van con la integrada. Por eso, he viso este con gráfica (no es muy allá) y una configuración que me gusta. A ver si os parece que podré tirar con estos juegos que he citado. Gracias.

https://www.pccomponentes.com/pc-racing ... d-gtx-1650
No me convence mucho. La gracia de poner un procesador como el 5600G es que tiene una integrada relativamente potente, si se pone una gráfica dedicada pierde todo el interés, y de hecho tiene algunas pegas frente al 5600 sin G como tener la mitad de caché (porque la GPU ocupa el espacio que normalmente tendría la caché en el die) o solamente soportar pcie 3.0

A mí no me gustan los premontados en general, porque suelen escatimar en varias cosas (de entrada en el del enlace ni siquiera concretan la placa, listan todos los chipset baratos del socket y dice que según disponibilidad, eso es como no decir nada) y en fuentes de calidad cuestionable (decir 80+ bronze y 550W según disponibilidad es un poco más que no decir nada, pero por poco).

Dicho esto y aunque tendrá los mismos problemas que menciono, antes que ese me compraría algo como esto si tiene que ser premontado sí o sí: https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 41125.html con mejor procesador (esto es discutible según qué priorices, pero es un socket más reciente igualmente), mejor gráfica y 100€ menos.

Saludos
Coincido en que es un ordenador que no merece la pena, es muy mejorable en muchos puntos.

Te dejo una configuración a piezas, vas a tener una garantía mas versátil que la de un premontado, y por un precio similar piezas de mayor calidad.
Un servicio de montaje en la propia tienda anda por los 40€ y te seguiría saliendo mucho mas rentable en el caso de que no lo quieras montar tu.

Caja MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB 50€
Gigabyte B550M Aorus Elite 101€
AMD Ryzen 5 5500 3.6GHz Box 100€
MSI MAG A550BN 550W 80 Plus Bronze 50€
MSI AMD Radeon RX 6600 MECH 2X 8GB GDDR6 200€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 67€
DeepCool AG400 Ventilador CPU 120mm Negro 23€
Kioxia EXCERIA 500GB SSD NVMe M.2 2280 33€

Este saldría por 624€ mas montaje en la misma tienda, el procesador es el mismo sin integrada pero la gráfica esta a un nivel muy superior y encima te regalan el Starfield, tiene el doble de memoria ram (aquí podrías abaratar poniendo la misma de 2x8gb, suficiente para juegos de estrategia, o subir el ssd a 1tb si el presupuesto te lo permite).

La gtx1650 empieza a estar obsoleta y es bastante cara, no te recomendaría un pc con esta gráfica si esta enfocado para juegos.

Por lo general me parece muy buena opción para este tipo de juegos.

Un saludo
Gracias por la configuración. Me vendría bien con Windows ya instalado, sobretodo por el tema de la licencia. No sé si pccomponentes también instala el SO.

En cuanto a la instalación… siempre he instalado y actualizado mis equipos, pero dispongo de poco tiempo y ganas. Casi que prefiero pagar un poco más y que me lo dejen todo bien instalado.
hermida77 escribió:Gracias por la configuración. Me vendría bien con Windows ya instalado, sobretodo por el tema de la licencia. No sé si pccomponentes también instala el SO.

En cuanto a la instalación… siempre he instalado y actualizado mis equipos, pero dispongo de poco tiempo y ganas. Casi que prefiero pagar un poco más y que me lo dejen todo bien instalado.

Te lo instalan sin problemas, pero aparte del precio que cobran por ello que no me parece una exageración, tienes que comprarles la licencia de windows a ellos, por lo que la diferencia de precio empieza a ser importante. Sobre todo comparado con las típicas páginas que venden claves. Ahora bien, en la configuración que te propone el compañero solo por la gráfica está muy por encima del que estabas mirando. Y al menos sabes lo que lleva, que es un plus.

Los premontados "de tienda" suelen venir sin SO también. El que has puesto es una excepción.

Igualmente, incluso si tienes poco tiempo y ganas, yo te recomendaría encarecidamente instalar el SO tú. Hoy en día es bastante rápido (diría que menos de 1 hora) y la diferencia de dinero entre licencia e instalación pueden ser fácilmente 150€. Yo no tengo la suerte de cobrar 150€ la hora, así que me parece un buen trato hacerlo yo.

Saludos
He mirado el SO… Windows 11 home… 116€. Vaya tela!!
De las webs que venden keys no me fío mucho, la verdad.

El tema del SO me puede disparar el presupuesto a 750€. Se me va un poco, pero bueno. Qué tiempos aquellos, cuando el Windows Xp lo conseguías de cualquier sitio.
hermida77 escribió:He mirado el SO… Windows 11 home… 116€. Vaya tela!!
De las webs que venden keys no me fío mucho, la verdad.

El tema del SO me puede disparar el presupuesto a 750€. Se me va un poco, pero bueno. Qué tiempos aquellos, cuando el Windows Xp lo conseguías de cualquier sitio.

Realmente diría que hoy en día es incluso más fácil conseguir el windows de cualquier sitio, pero no digo más ;)

Con las páginas de claves personalmente no he tenido problemas. Pero al final son claves que se supone que no deberían venderse a consumidores finales. Así que a nivel de ética se podría decir que no es mucho mejor que el plan B.

Saludos
Pues nada, sin SO. Ya me buscaré la vida.
7 respuestas