Que os parece este PC para jugar y editar video?



pero de donde sacais la pasta para gastaros 700 pavos en una gráfica. claro que esta bien. me he gastado yo en una r9 290 oc 260 de segundamano y como mucho me gastaría 400. para que luego al año salga otra nueva. me niego. otra cosa es que tengas una polluda y la vayas vendiendo y renovando.
Pues descompensado en placa y procesador, para que necesitas tanta placa no le veo mucho sentido, y no montaría LGA2011 para poner ese procesador, y para el beneficio que te dará no gastaría 250€ en el SSD un samsung Evo mas que suficiente por 120€.
Wow... 4000€ en un pc para jugar y editar video?
Si no te duele el dinero, adelante. Pero vamos.. Un despropósito enorme veo ahí, lo mires por donde lo mires.
La placa, Fuente y Procesador, y sobre todo la marca Refrigeracon liquida no me convence, la grafica hay soluciones mejores pero el dinero es tuyo asi que no importa. mi nota: de 1 a 10

Desde el punto de vista rendimiento año 2014 pa delante : 7

Desde el punto de vista calidad/precio: 4

Refrigeracon liquida : Nose como puedes pillarte Corsair Cooling Hydro Series H100i con el probelma que esta dando el 80% muere en menos de 5 meses, y en los foros especializados siempre recomiendan la Swiftech H220 .

Procesador: un procesador del año 2012, y un socket muerto, mientras que en menos de 7 meses intel va sacar
Intel Haswell-E, de 8 nucelos a 22nm y DDR4

Fuente: esa fuente es de risa , sobre todo si lo acompañas con un TITAN y refrigeracion liquida ( se supone que vas hacer un overlock esable ). esa fuente es la version basica de corsair, el minimo que deberias tener es Corsair AX860 80Plus Platinum.

Placa: la placa no es que sea malo pero un socket 2011 para 2º generacion de procesadores intel, cuando hoy en dia esta en la 4º generación . tambien comentarte que las placas Asus si le haces un overlock no te dura ni 5 años algun condensador siempre cae, desde entonces la mayoria se han pasado a Gigabyte tiene los condensadores bastante mas duraderos. de todas formas esto suele pasar mas en las placas de gama baja - media, en un gama alta Asus no creo que ocurra.

Te recomiendo que investigues mas.
A mi tampoco me gusta gastar tanto en una placa base sin una razon, de que sirve gastar en cosas que luego no se van a usar?
El SSD PCIe tampoco me convence, me parece caro y no nos podemos fiar de la velocidades anunciadas, ya que monta controladoras SandForce, que no rinden en la realidad lo anunciado, no se que ventaja real tendrá frente a un SSD SATA3, pero lo que si se es que vale el doble que un Samsung 840Pro.

Con ese presupuesto, me parece casi delito que no te metas ya con un i7 de 6 nucleos ( i7-4930K ).
Que me recomendariais mas o menos con ese presupuesto? Me comentaron que la Titan black podria meter todos los juegos a 60fps estables sin preocuparme de nada ahora y en un futuro próximo.
Yo cambiaría la RL por una Swiftech H220, pondría muchiiiiisimo menos placa que esa y metería un i7-4930K. Metería una fuente más potente y de más calidad y haría un crossfire de r9 290 o gtx780, con ese presupuesto dudo que no puedas permitirtelo. Y por último el sdd, quitaría ese y pondría uno mucho más económico, que los hay de grandisima calidad y a mitad de precio.
nikraz escribió:Fuente: esa fuente es de risa , sobre todo si lo acompañas con un TITAN y refrigeracion liquida ( se supone que vas hacer un overlock esable ). esa fuente es la version basica de corsair, el minimo que deberias tener es Corsair AX860 80Plus Platinum.

Estas diciendo que esa fuente se queda corta con una RL, OC y una titan? ¬_¬ ¬_¬ Por qué?
Yo no pondría la CS750, pero porque hay mejores opciones en ese rango de precios, y con mayores periodos de garantia. No porque se quede corta la CS.

En cuanto a la placa/proce, no me iría al socket 2011 si no es para poner un 6 nucleos. Si no, me quedaría en los 4770k/4790k.

El SSD por pci lo veo un poco pérdida. Píllate un SATA3, el 840 evo 250gb, por ejemplo, y listo.

Y de la RL, la mía lleva casi 8 meses y sin la más mínima queja. La H220 rinde más que la H100i, eso es cierto. Pero en temas de fiabilidad he visto poco más que casos exporádicos, como los he visto de la H220.
Viene con 5 años de garantía, con lo que, de ser cierto lo que comentas (que me parecería raro por esto mismo), personalmente, no me preocupo demasiado.

Al autor. Lo que tienes que tener claro es el volumen de trabajo que tienes. Porque con ese dinero se pueden hacer muchas cosas, pero tampoco hace falta derrochar por derrochar. 3000 y pico euros para jugar a 60fps estables no lo veo, cuando lo puedes tener por menos de 2000. A falta de saber el volumen de trabajo que tienes, claro. Sería ideal que lo comentaras para poder hacerte un presupuesto lo más ajustado posible.

Saludos.
Yo cambiaria plataforma, ese socket esta despidiendose ya, viene el Haswell-E; tambien en RL premontadas es mejor Swiftech, meteria un SDD de preferencia Samsumg y una fuente mejor.

Saludos
Bueno volumen de trabajo ya lo comento para editar videos con Adobe Premier y basicamente poder meter todo el surtido de juegos que tengo en Steam.
O sea un ordenador para meterle caña a la gráfica mucha gente me aconsejaron el del presupuesto diciendome oye con la titan black, olvidate de mirar los requisitos minimos y maximos para los juegos porque vas mas que sobrado para unos años.
La placa base me dijeron que la Rampage IV que es super fiable y que vale la pena pagar por ella ya que es un monstruo de placa base y responde bien.
Me aconsejaron que un monitor pillara ya un ULTRA HD 4K de Samsung porque asi ya voy preparado para lo que viene en 4K.
16 Gigas de ram que esta bastante bien para correr el bicho ese.
Y teclado y mouse gamer de madcatz.
Sobre los demás componentes ni idea no me comentaron nada.
Aver no se queda corta a corto plazo....pero si tienes un titan y ref liquida, quiere decir que vas hacer un overlock a mas de 1 ghz al procesador, nose durante cuantas horas al año...con esa fuente dudo que llegue a los 3 años. morira la fuente o peor perdera maxima eficiencia y puede perjudicar a la placa, de todas formas , esa fuente no esta echa para overlock, para un overlock puntual de vez en cuando si, pero para dejarlo estable 24 h no. es la gama basica de corsair , que es buena marca, pero no hacen milagros.
Con un presupuesto de 3000€ tengo clarísimo que montaría sí o sí un procesador de 6 nucleos de Intel (4930k) y te olvidas de procesador por bastantes años. Aunque como dicen, ten en cuenta antes de hacer este desembolso tan grande que dentro de unos meses llegará la nueva plataforma Haswell-E con nuevo socket 2011-3.
nikraz escribió:Aver no se queda corta a corto plazo....pero si tienes un titan y ref liquida, quiere decir que vas hacer un overlock a mas de 1 ghz al procesador, nose durante cuantas horas al año...con esa fuente dudo que llegue a los 3 años. morira la fuente o peor perdera maxima eficiencia y puede perjudicar a la placa, de todas formas , esa fuente no esta echa para overlock, para un overlock puntual de vez en cuando si, pero para dejarlo estable 24 h no. es la gama basica de corsair , que es buena marca, pero no hacen milagros.

Esa config tiene un consumo de unos 550w; 600w a lo sumo, a plena carga (muy pocas situaciones) y con oc extremo (cosa que dudo que vaya a hacer el compañero, y si lo hace, no va a ser de inmediato). Con una buena fuente de 750w va sobradísimo.

Kensaiken escribió:Bueno volumen de trabajo ya lo comento para editar videos con Adobe Premier y basicamente poder meter todo el surtido de juegos que tengo en Steam.
O sea un ordenador para meterle caña a la gráfica mucha gente me aconsejaron el del presupuesto diciendome oye con la titan black, olvidate de mirar los requisitos minimos y maximos para los juegos porque vas mas que sobrado para unos años.
La placa base me dijeron que la Rampage IV que es super fiable y que vale la pena pagar por ella ya que es un monstruo de placa base y responde bien.
Me aconsejaron que un monitor pillara ya un ULTRA HD 4K de Samsung porque asi ya voy preparado para lo que viene en 4K.
16 Gigas de ram que esta bastante bien para correr el bicho ese.
Y teclado y mouse gamer de madcatz.
Sobre los demás componentes ni idea no me comentaron nada.

Con la titan black vas más que sobrado a 1080p. Pero para jugar a 4K@60fps en ultra olvídate. Jugar podrás jugar, con medias entre 25-35fps en los juegos más exigentes actualmente.
Para tener una experiencia óptima en 4K tienes que hacerte un SLI si o si.
La placa si es un monstruo, pero realmente cara e innecesaria. No hace falta ese desembolso para tener fiabilidad.

Y como te comentan, los Haswell-E están cerca.
O sea me recomendáis que espere para pillarme el pc por las nuevas sockets que salen en septiembre?
Aparte de lo que te comentan los compañeros, si vas a editar vídeo píllate como mínimo dos discos duros mecánicos (como mínimo de 7.200rpm) y aparte el SSD, porque si no a la hora de trabajar editando videos por mucho PC pepino que tengas si vas a leer y escribir en el mismo disco estarás desaprovechando máquina. El tema de los discos duros para editar video es esencial.

Saludos.
Y la ram, esa plataforma es quad-channel, y si realmente vas a hacer edición de vídeo y renderizado es justo donde quieres añadir velocidad a los canales de ram, con lo que no es lógico poner dos módulos en dual channel cuando puedes poner cuatro y activar el quad-channel. Yo pondría 4x4 o 4x8, depende de si vas a hacer edición de video a secas o vas a meter efectos y composiciones en 3d.
Entonces creéis que es mejor esperar a septiembre por los nuevos sockets? Se notara diferencia?

Alguien me puede recomendar otro presupuesto mas lógico ?
Saludos
a que resolucion vas a jugar?
Al maximo que me permita la grafica y el monitor.

Si pillo 2x 780 GTX y le hago sli notare alguna mejora en rendimiento o resolución?
Kensaiken escribió:Al maximo que me permita la grafica y el monitor.

Si pillo 2x 780 GTX y le hago sli notare alguna mejora en rendimiento o resolución?




A ver, bajo lo que quieres hacer y si quieres aprovechar bien el dinero deberías como mínimo comtemplar esto:

1º No menos de un 6 core de intel + ht = 12 hilos. Vamos que compraría un 3930 o 4930k y aun así, lo subiría.

2º Líquida para el micro como mínimo. Por qué? porque cada mhz que le subas en esas tareas lo vas a agradecer mucho y por lo tanto, ha de trabajar lo más fresco posible dado a que la carga de trabajo que le vas a hacer pasar lo va a agradecer con agua muy mucho.

3º Si te planteas más de 1920x1200, yo diréctamente haría CrossFire o SLi si te gusta jugar bien jugado y con filtros y de no menos de GTX 780 o AMD 290 (sin x).

4º Caja bien amplia y con buenos filtros y buenos noctuas, el circuito de aire para un ordenador con el que se va a estar trabajando lo necesita sí o sí.

5º SSD en RAID 0 para trabajar con lo que quieres trabajar.


Teniendo en cuenta de que son aprox:

500 euros micro.
280-300 euros placa.
unos 150 si no más en memorias pues necesitas hacer quad channel.
unos 800-900 en gráficas.
unos 120-150 en fuente, porque claro, la fuente ha de ser de buena calidad porque estará a buena carga.
unos 300-500 según que capacidad quieras en SSDs
caja? pues unos 120-150 te costará una digna para ese pc como poco y eso si no te vas a por las de 200 euros.


Sumas y ... 500 + 300 + 150 + 900 + 150 + 500 + 150 = 2650 + 200 o 300 euros de RL = 2950 euros aprox tirando a por lo alto de lo que te he puesto. Yo no sé si me montaría eso, pero claro, si vas a trabajar con ello y a nivel profesional pues ... es lo que hay.


PD: Por descontado con plataformas antiguas puedes montarte hasta máquinas mejores a menos dinero, pero claro todo será más dificil de encontrar. Pero si encontrases una EVGA SR-2 y le montaras 2 xeon X5650 o X5660 y les hicieras un buen oc a 4ghz a cada uno y tal .... te montarias un bicho para todo eso por bastante menos, de hecho por 1600-1700 aprox, tendrías un equipo que hasta le daría sopas con ondas a ese que te he puesto arriba.

El problema? ponte a encontrar una EVGA SR-2 hoy por hoy. La última que encontré se vendió a 500 leuros por ebay, y claro ... como ya no se hacen ni se venden y te puedes montar máquinas impresionantes con ellas pues es un corre vé y dile acojonante por ebay.

Soluciones tienes, unas más complicas y otras más fáciles. Unas más caras y otras no tanto, pero claro para trabajar y jugar a full ... un pc vale pasta, mucha pasta, por lo menos si aprecias tu tiempo y tu dinero.



PD2: Si no lo vas a hacer a nivel profesional ... pues evidentemente hay soluciones bastante más baratas.


PD3: Si encuentras una de estas por 300, me avisas, que ya me la compro yo xD.

Imagen



Por qué valen tanto? porque son las únicas que permiten ocear los xeons. El resto te permite dual socket, sí, pero no te permiten hacerle oc como te permite esta, y claro, el rendimiento se dispara absolutamente para codificar, renderizar, editar, etc ...

Esos 12 cores reales / 24 threads a 4ghz rinden como demonios para ese menester, nada de lo que puedas comprar hoy por hoy le hace si quiera sombra (a nivel doméstico, claro, si hablamos de servers .... pues sí, tienes micros de 3000 y hasta 6000 euros, vamos, para todos los bolsillos xD).
alextgd escribió:Que bestia xD

+100000000 xD [qmparto]
22 respuestas