Que os parece este pc para la Next gen?

Hola, voy a comprar un pc nuevo para jugar a todo lo que salga en la nueva generación, mi monitor es de 1440p y 144hz y quería saber que os parece este pc, le haríais algún cambio?

Ram: Corsair vengeance lpx o Hyperx fury 16GB (2x8) 3600MHz

Placa base: MSI B550 - A pro.

Procesador: Ryzen 3600.

SSD: Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 500gb.

Fuente de alimentación: Seasonic Prime GX650.

Disipador: Noctua NH-U12S black.

Caja: Lian Li Lancool II Mesh Performance.

Tarjeta gráfica: sería una RTX 3070
No está mal compi Latencias de esas memorias? Precio? Adquirí hace dos días unas clase 16 3600mhz por 140 .. por lo que podrían venirte bien dependiendo de la que sean las tuyas.
chrispro escribió:No está mal compi Latencias de esas memorias? Precio? Adquirí hace dos días unas clase 16 3600mhz por 140 .. por lo que podrían venirte bien dependiendo de la que sean las tuyas.

Son estas:
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... x+3&sr=8-1

https://www.amazon.es/HyperX-HX436C17FB ... 600&sr=8-2
pga escribió:
chrispro escribió:No está mal compi Latencias de esas memorias? Precio? Adquirí hace dos días unas clase 16 3600mhz por 140 .. por lo que podrían venirte bien dependiendo de la que sean las tuyas.

Son estas:
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... x+3&sr=8-1

https://www.amazon.es/HyperX-HX436C17FB ... 600&sr=8-2

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... _rp_1_1_dc

Compra estás!! La tuya son de clase 18!! Esas equivalen a unas de 3000 clase 16.. o 3200 como mucho

Estas que te paso son 3600 CL 16. Lo mejorcito calidad rendimiento precio

Saludos
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy poca potencia, creo que no mueves ni el minecraft next gen con eso. [beer]
VanSouls escribió:No veo esas crucial en las compatibles con esa placa https://www.msi.com/Motherboard/support ... ort-mem-19

Yo he estado mirando y tampoco las veo.
pga escribió:Hola, voy a comprar un pc nuevo para jugar a todo lo que salga en la nueva generación, mi monitor es de 1440p y 144hz y quería saber que os parece este pc, le haríais algún cambio?

Si quieres que te dure toda la generación, yo pondría el 3700x que tiene 8/16, y los juegos los van a programar para eso. Ahora bien, si sacan una versión pro de las consolas y vuelves a cambiar, ese 3600 te va bien, puesto que el ipc es mucho mayor que el de las consolas probablemente y eso compense la falta de 4 hilos mas, pero dudo que te dure la generación entera si eres de los que tienen ultritis, bajando gráficos si te durará, pero eso ya lo veras tu.
Yo lo veo genial, mira tú, y el dia de mañana, cuando el tiempo pase, podrás comprar un 3700 / 3700X (a un 4000, porqué no) a un precio mucho menor del de su lanzamiento.
Kaiser Sport escribió:Yo lo veo genial, mira tú, y el dia de mañana, cuando el tiempo pase, podrás comprar un 3700 / 3700X (a un 4000, porqué no) a un precio mucho menor del de su lanzamiento.

No es tan fácil comprar un procesador bueno descatalogado, yo quiero pillarme el 7700k y me cuesta lo mismo que el 3700x o 3600x, e incluso mas, y a esos precios no me interesa.
Hombre, ese procesador i7 7700K pertenece a intel.
Mira precios del Amd Ryzen 1700, 2700, ... y cómo reducen su precio con el paso del tiempo. Lo mismo ocurrirá con el 3700X, 4700X,... etc si Amd continúa con esta política tan beneficiosa para el consumidor.

Esto es impensable en intel, iphone y demás empresas "inventadas" para quienes les sobra la pasta y no tienen en cuenta la relación precio-rendimiento. Y como siempre, allá cada uno... "Ya, pero tengo un iphone"
masticatigres escribió:Si quieres que te dure toda la generación, yo pondría el 3700x que tiene 8/16, y los juegos los van a programar para eso. Ahora bien, si sacan una versión pro de las consolas y vuelves a cambiar, ese 3600 te va bien, puesto que el ipc es mucho mayor que el de las consolas probablemente y eso compense la falta de 4 hilos mas, pero dudo que te dure la generación entera si eres de los que tienen ultritis, bajando gráficos si te durará, pero eso ya lo veras tu.

Esa es una duda, pero el 3700x esta 320€ y el 3600 a 185€, una diferencia de unos 135€, no sería mejor invertir eso en la gráfica?
pga escribió:
masticatigres escribió:Si quieres que te dure toda la generación, yo pondría el 3700x que tiene 8/16, y los juegos los van a programar para eso. Ahora bien, si sacan una versión pro de las consolas y vuelves a cambiar, ese 3600 te va bien, puesto que el ipc es mucho mayor que el de las consolas probablemente y eso compense la falta de 4 hilos mas, pero dudo que te dure la generación entera si eres de los que tienen ultritis, bajando gráficos si te durará, pero eso ya lo veras tu.

Esa es una duda, pero el 3700x esta 320€ y el 3600 a 185€, una diferencia de unos 135€, no sería mejor invertir eso en la gráfica?

Es que depende de cuando quieras cambiar el equipo, si lo quieres cambiar en 2-4 años, tu configuración te vale, si quieres alargarlo mas, es el procesador el que tienes que mirar con mas detenimiento.
Yo quiero cambiarlo y me esta costando mucho decidirme, precisamente por esto mismo.
Yo lo que haré, muy probablemente es comprarme un buen procesador y comprarme una gráfica intermedia para cambiarla a los 2-3 años, por lo que costará esa 3070 puedes comprarte una de gama media-alta de unos 350 - 450€ cada 3 años, hasta la muerte de las consolas. Ten en cuenta que a partir de ese precio, cada subida de fps tiene un precio muy superior al aumento que ganas y ahora cuando salgan las RDNA2 puedes pillarte una de esas y en 2-3 años tendrás la 3070 a bajo precio. Es algo más estratégico, ten en cuenta que cambiar placa base, micro y memoria es muy costoso, y apenas ganas en velocidad, en cambio con las gráficas si se gana mucho y no es necesario comprar la mas cara si compras bien y a tiempo, por ejemplo ahora es una locura gastarse dinero en una gráfica, ya que salen en nada las nuevas RTX y RDNA2.
El problema esta en si eres de los que ahorran o no, si eres ahorrador, creo que la formula que te propongo es la mejor, porque compraras lo mejor en el mejor momento, no así cuando consigues un dinero extra y te lo gastas en el PC.
@Masticatigres yo tengo un i5 4670, 8 Gb de ram a 1600mhz o algo así y una gtx 970 desde hace 6 años, así que tampoco necesito poder poner todo en ultra para que te hagas una idea :)
masticatigres escribió:
pga escribió:Hola, voy a comprar un pc nuevo para jugar a todo lo que salga en la nueva generación, mi monitor es de 1440p y 144hz y quería saber que os parece este pc, le haríais algún cambio?

Si quieres que te dure toda la generación, yo pondría el 3700x que tiene 8/16, y los juegos los van a programar para eso. Ahora bien, si sacan una versión pro de las consolas y vuelves a cambiar, ese 3600 te va bien, puesto que el ipc es mucho mayor que el de las consolas probablemente y eso compense la falta de 4 hilos mas, pero dudo que te dure la generación entera si eres de los que tienen ultritis, bajando gráficos si te durará, pero eso ya lo veras tu.

El 3600 aguanta toda la gen, ya se ha hablado largo y tendido en EOL este tema. La ps4 ya tenía 8 núcleos y en pc los rulas con 4 si quieres y bien.
La ps5 además de los 8 núcleos dos los guardan para el SO, no hace falta un 3700.
Con este video se tiene una idea como esta la cosa con los cores :

Aunque soy de los que piensa que con 6 cores se pasa la generacion termine comprando el de 8 cores (3700X) para ir a la segura.
dexus escribió:
masticatigres escribió:

El 3600 aguanta toda la gen, ya se ha hablado largo y tendido en EOL este tema. La ps4 ya tenía 8 núcleos y en pc los rulas con 4 si quieres y bien.
La ps5 además de los 8 núcleos dos los guardan para el SO, no hace falta un 3700.

Yo creo que el 3600 es arriesgarse en vano, puede que si dure toda o puede que no, es especular y como algunos queremos ir sobre seguro, yo prefiero recomendarle eso, pero el vera.
Ademas, yo he notado al final de la vida de la PS4 que el proce ya no daba mas de si con los últimos títulos, no quiero que me vuelva a ocurrir.
Ademas, si has visto el AC Oddisey, si aprovecha los 8/16, y me da la impresión de que así van a ser gran parte de los juegos de esta generación, ademas, de que es su evolución natural, el uso de todos los procesadores. Por eso me esta costando tanto decidirme, no quiero gastarme el dinero y quedarme a la mitad o con un rendimiento que no quiero.

pga escribió:@Masticatigres yo tengo un i5 4670, 8 Gb de ram a 1600mhz o algo así y una gtx 970 desde hace 6 años, así que tampoco necesito poder poner todo en ultra para que te hagas una idea :)

Pues con ese equipo, yo que tu me esperaba a los Ryzen 5000, que salen en pocos meses. Con ese equipo puedes jugar bien hoy día a 1080p, no a toda leche, pero si a un nivel aceptable como para esperar un par de meses.
Y si el aumento del IPC es tan bueno como promete AMD va a ser un salto importante del 3000 al 5000.
Y con la gráfica yo me pillaría la 5700xt, porque el Raytracing esta todavía un poco verde y en 2 o 3 años ya me pillaba una RTX o equivalente en AMD. La 5700xt es muy rápida y a buen precio, y cuando salgan las nuevas bajara como mínimo 100 pavos, y va a ser una opción mas que interesante, salvo sorpresa, obviamente.
pga escribió:
VanSouls escribió:No veo esas crucial en las compatibles con esa placa https://www.msi.com/Motherboard/support ... ort-mem-19

Yo he estado mirando y tampoco las veo.

Que no salgan en la lista no quiere decir que no sean compatibles. Yo tengo una ASUS x570, tampoco salen en la lista y me funcionan perfectamente. La lista no la pueden tener actualizada con todas las memorias que salen.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que con un ryzen de 8 cores y una nvidia 3060 vas a ir mas que sobrado durante toda esta gen. Le metes 16gb de ram y a correr, tienes equipo por 600/700€ [angelito] [angelito]
HeroeDasTabernas escribió:Yo creo que con un ryzen de 8 cores y una nvidia 3060 vas a ir mas que sobrado durante toda esta gen. Le metes 16gb de ram y a correr, tienes equipo por 600/700€ [angelito] [angelito]

A 4k ni de coña tiene para toda la generación, a 1080p si, y quitando graficos. Los juegos para PC no los optimizan tan bien y para conseguir lo mismo necesitas muchísima mas potencia y a falta de ver los resultados, no creo que la 3060 sea mucho mas potente que la de las consolas. Ahora, si cambia esa gráfica a mitad de generación, si podrá terminar con soltura la generación.
Yo creo que lo ideal es esa 3060 para jugar a 1440p hasta la mitad de la generación y luego cambiarla, todo siempre viendo como rinde y el precio, hasta que no salga no sabremos si merece o no la pena.
Por cierto, dime donde compras, porque 600€ o 700€ por un Ryzen de 8/16 y la 3060, ya me dirás... porque no creo que la 3060 cueste menos de 600€ viendo los precios que están filtrando de NVIDIA.
para jugar esta claro que intel , si quieres aprovechar todo el potencial . el tema de 8 cores todabia muchos juegos tiran con 4cores me parece que 8 cores tardaran la gran mayoria de juegos en lelgar. por lo demas no sabemos la prestaciones de la supuesta 3070 rtx, para valorar si merece la pena , pecio rendimeinto. no habia leido bien lo del monitor si quieres jugar a ultra mas bien tiraria por una 3080rtx mas que nada juegos nuevos mas demanda grafica y con esa resoluccion si llegas a 80-90 fps en muchos juegos sera un milagro
Anubi escribió:Que no salgan en la lista no quiere decir que no sean compatibles. Yo tengo una ASUS x570, tampoco salen en la lista y me funcionan perfectamente. La lista no la pueden tener actualizada con todas las memorias que salen.

A ok, bueno es saberlo.
masticatigres escribió:
Kaiser Sport escribió:Yo lo veo genial, mira tú, y el dia de mañana, cuando el tiempo pase, podrás comprar un 3700 / 3700X (a un 4000, porqué no) a un precio mucho menor del de su lanzamiento.

No es tan fácil comprar un procesador bueno descatalogado, yo quiero pillarme el 7700k y me cuesta lo mismo que el 3700x o 3600x, e incluso mas, y a esos precios no me interesa.

Pues mira, te voy a dar la razón. La verdad es que he valorado muchas veces buscar un i7 4770K (o 4790K) para actualizar mi plataforma Haswell a algo aprovechable y cuando veo los precios, se me quitan las ganas.
Sí es cierto que al año y poco de su lanzamiento baja un poco, pero cuando ya empiezan a pasar varias generaciones, la gente los vende a precio de oro porque es lo máximo a nivel de actualización que puedes hacer por la plataforma.
Saludetes.
Kaiser Sport escribió:La verdad es que he valorado muchas veces buscar un i7 4770K (o 4790K) para actualizar mi plataforma Haswell a algo aprovechable y cuando veo los precios, se me quitan las ganas.
Sí es cierto que al año y poco de su lanzamiento baja un poco, pero cuando ya empiezan a pasar varias generaciones, la gente los vende a precio de oro porque es lo máximo a nivel de actualización que puedes hacer por la plataforma.
Saludetes.
Y porque debe haber alguien que pague esos precios o si no bajarían de precio para que no quedarselos ocupando espacio por los siglos de los siglos
23 respuestas