Que os parece este pc

Al final he ido esta tarde a la tienda física de pc componentes y con ayuda de un chico me he comprado básicamente el.pc entero...

Ya pedí la gráfica gtx 1060 amp edition 6 gb hace dos días y lo demás me lo he comprado hoy.... A ver como veis.

( Me compré una fuente de 520 me toca devolverla por una de 750 por qué dice el chico que no tengo bastante )

Os pongo una imagen

Imagen
@Almunita Por qué POR QUÉ primero comprais y después preguntais? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Hay 2 GRANDES errores(Uno de ellos crítico):

El primero la caja, es una caja con un airflow muy pobre, esa NOX es bonita y.. y ya está(Y eso según gustos).

El segundo y el MÁS importante es la fuente, es HORRIBLE, es una fuente genérica de Andyson de gama baja. ¿Ves que ahí marca 750W 80 plus silver verdad? Ni llega a 750W(De hecho antes de llegar a los 400W ya se apaga porque no puede proveer más) Ni es 80 Plus Silver(Ni 80 plus nada vamos, no pasa ningún test). Te juro que no me entra en la cabeza como la gente se tira a Tacens como si vendiera oro a precio de cobre. Una fuente de 750W decente se va a los 100 y pico euros.

Con una de hasta 430W de calidad(Costando menos que esa) tendrías suficiente y te ahorrabas sustos.

Esa líquida es un overkill absurdo(Que ya me dirás donde la vas a poner porque esa caja no está hecha para meterle una RL de más de 120mm sin que destroce el poco airflow que tiene). Para el 8600K basta con un cooler de aire de ~40€ para tenerlo a temperaturas aceptables.

No sé, NO SE por qué primero se compra y luego se pregunta.
@Mayban36 intentamos ayudarle en sus anteriores posts.. pero ya ves
alvaro101 escribió:@Mayban36 intentamos ayudarle en sus anteriores posts.. pero ya ves

Peor me lo pones, que se le haya ayudado y que no haya hecho ni caso [360º]

Okamura Rin escribió:Lo que ha dicho @Mayban36, es que es un cachondeo a veces porque hay que meterse en devoluciones y mierdas varias. Aunque aquí veo un fallo más malo del personal por esto:
Almunita escribió:( Me compré una fuente de 520 me toca devolverla por una de 750 por qué dice el chico que no tengo bastante )

La única que hay en PCComponentes de 520W es de Seasonic S12II, que le da PATADAS a esa Tacens en calidad y Watts reales...

Justo lo leí ahora, PCComponentes no para de dar una prioridad excesiva a Tacens y Owlotech(Ambas HORRIBLES), y me está tocando mucho la moral [facepalm]
Lo que ha dicho @Mayban36, es que es un cachondeo a veces porque hay que meterse en devoluciones y mierdas varias. Aunque aquí veo un fallo más malo del personal por esto:
Almunita escribió:( Me compré una fuente de 520 me toca devolverla por una de 750 por qué dice el chico que no tengo bastante )

La única que hay en PCComponentes de 520W es de Seasonic S12II, que le da PATADAS a esa Tacens en calidad y Watts reales...
@pccomponentes
Madre de dios uno de "vuestros expertos" le ha recomendado esto...
TACENS

Imagen

Cambia caja + fuente + RL y si te ahorras pasta quitando esa RL pillas esta placa ASUS ROG STRIX Z370-H GAMING
Buenas... a ver. Parece que no os haya hecho caso en nada :(

Empecé cambiandome solo la gráfica y se me jodido el procesador... Y ya he necesitado de rebote cambiar placa,rams, caja...

La caja y refrigeración no tenía pensando comprarmelas pero el lo he tenido que haxer.

Estot a tiempo de devolver las cosas que esten mal como caja, fuente, refrigeración...

Lo de mas lo veis bien? Grafica placa procesador y ram?

La fuente os quedarías con la seasonic de 520 que me compre? (Es la que habéis dicho,si...)

Y caja y refrigeración... cuál necesitaría para estas piezas?

Que desastre...
Almunita escribió:Buenas... a ver. Parece que no os haya hecho caso en nada :(

Empecé cambiandome solo la gráfica y se me jodido el procesador... Y ya he necesitado de rebote cambiar placa,rams, caja...

La caja y refrigeración no tenía pensando comprarmelas pero el lo he tenido que haxer.

Estot a tiempo de devolver las cosas que esten mal como caja, fuente, refrigeración...

Lo de mas lo veis bien? Grafica placa procesador y ram?

La fuente os quedarías con la seasonic de 520 que me compre? (Es la que habéis dicho,si...)

Y caja y refrigeración... cuál necesitaría para estas piezas?

Que desastre...

La de 520W te sobra para lo que tienes, un cooler pues uno por aire te sirve: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x
Caja por el mismo precio pero bastante mejor airflow: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30 (Hasta con soporte para RL de 240 arriba por cierto)
Cambiaba la placa por la ASUS que dice el compañero, así te libras del SAT de MSI.
Ese Cooper no es poco? No quiero tener problemas y mas ahora en verano. Mire un noctua que es bastante grande y a lo.mejor hay problemas para encontrar una caja donde quepa

En esa caja me cabe todo sin problemas?
@Almunita Te cabe todo de sobra, y con ese cooler tienes suficiente, si quieres algo mejor ya tienes que irte al Noctua NH-U12 o al U9S
Vale entonces cambio l caja, cambio la placa, me quedo con la seasonic de 520 y devuelvo la de 750, y cambio el Cooper por el que me has dicho o un noctua... así estaria Bien?

Edito: ya que me corría prisa pedi ayuda en otro foro y al final se ha quedado asi. (Gracias por la ayuda)

134.90 Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
85.99 Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
45.99 NOX Hummer ZX USB 3.0
53,55 Noctua NH-U12S Reacondicionado
113,40 Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
187 G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
229,90 Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
319,90 Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Aprovecho el hilo para una duda tonta, ¿Que es airblow de la caja?
Airflow jej. Air-flow, o en español, flujo de aire.
Mayban36 escribió:Justo lo leí ahora, PCComponentes no para de dar una prioridad excesiva a Tacens y Owlotech(Ambas HORRIBLES), y me está tocando mucho la moral [facepalm]

Tontos no son. Anda que no han ido mis padres a una tienda de pueblo a comprar jamon iberico y les han intentado vender uno seco o de peor calidad, hasta enfadandose con ellos cuando mi padre les decia que era malo, o el peor iberico que habia catado, si es que era iberico.
Les han intentado tangar hasta en cooperativas de vinos y aceites donde han ido durante años, la picaresca española no tiene limites, tampoco en informatica.

Pues estos de PCC no solo hacen esto, sino que saben que en España con el calor a los 9 meses ya estas volviendo a por otra fuente. Es como una suscripcion anual, no es mala idea si tu moral es cuanto menos dudosa [+risas]

Almunita escribió:Vale entonces cambio l caja, cambio la placa, me quedo con la seasonic de 520 y devuelvo la de 750, y cambio el Cooper por el que me has dicho o un noctua... así estaria Bien?

Edito: ya que me corría prisa pedi ayuda en otro foro y al final se ha quedado asi. (Gracias por la ayuda)

134.90 Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
85.99 Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
45.99 NOX Hummer ZX USB 3.0
53,55 Noctua NH-U12S Reacondicionado
113,40 Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
187 G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
229,90 Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
319,90 Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5

Me parece muy buen cambio, ojala lo disfrutes durante muchos años sin problema alguno. Quizas... no estoy seguro si sera mucha placa base o no para el uso que le daras, pero desde luego mala no es.
Por ultimo apuntar que si en el futuro necesitas un cable para un presupuesto (que ya ves que encantados intentamos ayudar a todos) comenta tu presupuesto y necesidades antes de hacer la compra!

Cuando tengas el PC funcionando avisanos, que despues de todas las aventuras que has pasado tengo mucha curiosidad jaja.
Buenas :)

Aun estoy probando el pc despues de estar todo el dia montandolo. Que parece que coge mas grados de los que deberia.

Os dejo una imagen para que veais que tal esta por dentro.

https://ibb.co/gTvsXd
@Almunita que temps tienes en escritorio y en carga?

La foto se ve bien, puedes mejorar un poco los cables, por ejemplo los que estan arriba del todo a la derecha, meterlos en el agujero que hay arriba del todo. El cable de la grafica dejarlo un poco mas tenso/escondido para que este mas resguardado y no bloquee el flujo de aire tanto, y los cables de la placa base que salgan de los agujeros del metal que cubre la PSU.

Pero sinceramente, son cambios pijos, salvo el del cable del GPU, los otros no van a incidir en una ligerisima mejora de tems practicamente.

Ah, si puedes sube a tope los dos ventiladores frontales, ya que el de abajo su flujo se va a ver afectado por el cubre PSU. Veo que se pueden subir como 2-3 cm, yo si lo haria, aunque apenas se notaria mejora.
PD: y el cable del GPU, los pines que sobran y cuelgan, si te parece bien pegalos al cable principal usando los plasticos negros que dentro tienen un alambre. No se como se llaman, pero son los que vienen con las bolsas del pan bimbo o similares. O usa algun velcro. Seguramente necesites dos. Esteticamente quedara mejor, pero tambien bloqueara menos el flujo de aire.
Vale, mañana intento resguardar mas los cables.

La temperatura jugando al black desert y al guild wars no pasa de 59º, sin nada puesto te lo digo luego, que ahora mismo no puedo mirarlo.
Almunita escribió:Vale, mañana intento resguardar mas los cables.

La temperatura jugando al black desert y al guild wars no pasa de 59º, sin nada puesto te lo digo luego, que ahora mismo no puedo mirarlo.

59º esta genial. Yo a partir de 65 tengo puesto los ventiladores un poco mas fuertes, pero rara vez llego a esas temps.
A partir de 75º podrias empezar a preocuparte, mas de 80 lo consideraria ya malo para la vida de los componentes, aunque pueden llegar a funcionar a 90-100º, yo no pasaria de 80 nunca.

Si en escritorio no pasas de 35-40º todo estaria correcto (depende de donde vivas tambien, el calor de tu casa, etc.). aunque hoy en dia las graficas las venden que no usen el ventilador hasta que no llegan a 50º para no hacer ruido, yo las configuro para que el ventilador vaya al 20% por debajo de 50º y de esta manera se me quedan en 30-35º.

Lograr esto es muy sencillo, si tus temps fueran un poco altas creo que es buena idea aprender sobre esto que comento.
En reposo tiene unos 38° con el black desert me está pillando hoy unos 47°... He recogido mejor los cables y eso.. nose
Eso está perfecto pues. A disfrutarlo ahora despues de éstos días de tanto lio.
Almunita escribió:En reposo tiene unos 38° con el black desert me está pillando hoy unos 47°... He recogido mejor los cables y eso.. nose

Perfecto. No creo que la diferencia de temps entre hoy y ayer sea por los cables ya que no creo ni que la mejora sea de 0,5ºC jaja, posiblemente sera que en tu cuarto haria menos calor o que el Pc llevaria menos tiempo encendido o jugando.

Cuando pase de 65º, si algun dia pasa, toma medidas. Seguramente en 1 año tengas que limpiar el polvo, quizas a los 6 meses, esto ya depende mucho de tu casa y pueblo/ciudad. Quizas en 2-3 años seria conveniente cambiar la pasta termica. Es el mantenimiento basico de un ordenador, aunque seguramente ya lo sabias. Esa fuente podria empezar a fallar a los 2 años si se le mete una bestialidad de horas al dia, recuerda que tiene 10 años de garantia. Para un uso normal, no deberias de tener problema alguno.

Con esa caja, el disipador que tienes y los ventiladores tal como los tienes, todo esta muy bien configurado. Disfrutalo y ojala no te de problemas!
Muchas gracias. Espero cómo has dicho no tener problema con nada.. al menos de momento que es todo nuevo.

Os doy las gracias por toda la ayuda que me habéis dado, de verdad :)
Acabo de leer el post y muy buen resultado al final, a disfrutarlo!
Almunita escribió:En reposo tiene unos 38° con el black desert me está pillando hoy unos 47°... He recogido mejor los cables y eso.. nose

COn eso está perfecto, a disfrutarlo.
25 respuestas