VanSouls escribió:@raul_sanchez1 Solo para aclarar, es tu dinero y puedes hacer lo que quieras con el, claro está.
1º me gusta más que lo que yo he puesto mas arriba, es la caja (La caja de arriba es bastante mierder (chinaca) y nadie te la va a recomendar, todo lo contrario con la Fractal, el 99% te la van a recomendar
2º Las memorias son mas lentas (La diferencia de precio entre 3.200 y 3.600 es altísima con el rendimiento irrisorio que tendrás)
3º la fuente de alimentación la prefiero Corsair o EVGA (La superFlower o Seasonic se mea en Corsair y EVGA ambas gold , y yo tengo Corsair RMi ¿sabes que corsair y EVGA no fabrican verdad, salen del mismo sitio?
4º a refrigeración liquida, no va a sacar mas rendimiento que la que he puesto yo por aire (ARCTIC Liquid Freezer II es abismalmente mejor incluso que el Noctua DH-15, imagínate en un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
https://www.youtube.com/watch?v=h10MU3Jebx05º capacidad de disco duro pero solo 500Gb NVMe (Te he puesto 1Tb dividido en 2, una M.2 para S.O y algunos programas y juego, y otro Crucial para mas juegos o lo que se desee, ambos MUY conocidos por su calidad)
6º La placa, aparte del chipset, es de gama mas baja (Aqui me lo voy a ahorrar, te he puesto de las mejores placas B550 con un reembolso de 30€)
Un saludo y suerte con el pc
@VanSouls No te lo tomes a mal, creo que me has interpretado un tono que no es y puede que esté equivocado en algunas cosas. Si lo tuviera todo claro, no lo habría puesto aquí y me alegra que me rebatas los puntos
1- La caja he dicho que cualquiera de las dos que me has puesto, son mejores que la que he puesto yo, no creo que haya discusión alguna
2- Lo de la RAM, he montado dos equipos hace unos meses y he montado esas mismas memorias que has puesto y son geniales. Como te digo, he leído que la nueva serie 5000 pedía memoria aún mas rapida que la serie 3000, pero desconozco la diferencia de rendimiento que puede haber entre una y otra. Lo mismo tienes razón y es una tontería gastar mas.
3- Echaré un ojo a las fuentes que me dices, ya te digo, no las conozco, buscaré info si dices que son buenas.
4- Voy a verme el video, gracias
5- Bueno mi experiencia con Crucial no ha sido buena con NVMe, si no todo lo contrario, he tenido que devolver dos discos. Siempre los he conocido en temas de memoria como marca referente, pero ahora mismo nadie me las ha aconsejado, solo si quería las mas baratas. Del WD black si que me han hablado bien
6- La placa, bueno las miraré, aunque tenía entendido que para el chip B550 la msi mpg b550 gaming carbon es el modelo superior a la msi mpg b550 gaming edge, auqnue supongo que serán muy parecidas. De las Asus, ni idea.
Como te digo, gracias por los consejos.
TheBanditPCL escribió:@raul_sanchez1 La Gigabyte B550 Aorus Pro te aguanta más que bien el 5800x.
Además, en las x570 lo del disipador del chipset me parece otra historia más de la que estar pendiente y limpiar, o cambiar si casca.
Lo de las placas reacondicionadas no es por garantía, que la tienen. Si alguien la devuelve puede ser por algún fallo ocasional que no detectan en el sat, tú después montas todo el trasto y si da problemas ponte a quitarlo todo, quedarte sin equipo, etc.
Vale, me queda claro que por lo que decís, la opción mas adecuada es un B550.
La verdad es que no sé si va a pedir el servicio de montaje de pccomponentes, así que si lo hace, el problema de posibles desperfectos queda cubierto
En cuando lo del ventilador, totalmente de acuerdo contigo, una mierda mas, que además en caso de que pete, no sé lo complicado que será encontrar un recambio...