¿Qué os parece este PC?

Buenas, a ver que os parece este equipo que estoy montando para un compi. Antes de nada, la caja la he elegido él (yo le he dicho que elegiría una con mejor ventilación) y ya tiene gráfica, tiene una 2060 que de moemnto tirará con ella y ya la cambiará en el futuro. Dicho esto:

AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz 309,91
MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI Reacondicionado 209,15
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO 45,99
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 196
Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe 150
Nox Infinity Neon USB 3.0 Cristal Templado ARGB 52,9
Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular 167,92

TOTAL 1131,87

Mencionar que la fuente de alimentación pensé que el modelo RM850x era mejor y he estado leyendo que no, que el nuevo RM850 es mejor, es mas nuevo y tiene mas conexiones (como por ejemplo hasta 16 pines para CPU (2 conectores de CPU de 4+4 cada uno)). En cuanto al disco, aunque pone 150€, es un disco que el año pasado en el black friday estuvo a 99€ y hace nada estuvo a 112€. Estoy seguro que en BF estará minimo a 110€, por lo que el total serían algo menos de 1100€.

¿Opiniones, recomendaciones?. El ordenador se va dedicar a jugar y a hacer streaming (a parte de mas cosas), he visto que el 5600x tiene un rendimiento multicore similar al 3700x al tener 6 núcleos en vez de 8. ¿Creéis que merece la pena invertir en un 5800x, tener 8 núcleos y ya si, tener un rendimiento superior?

Gracias por adelantado
Solo veo un fallo, y es la caja, esta muy por debajo del resto de componentes, mal ventilada... ese pc pide una caja en condiciones.

Phanteks Enthoo Pro M Special Edition Cristal Templado Negra esto me parece una caja en condiciones, ademas con el frontal mallado para mejor ventilación.
Basilio_Helado escribió:Solo veo un fallo, y es la caja, esta muy por debajo del resto de componentes, mal ventilada... ese pc pide una caja en condiciones.

Phanteks Enthoo Pro M Special Edition Cristal Templado Negra esto me parece una caja en condiciones, ademas con el frontal mallado para mejor ventilación.

Estoy de acuerdo, ya te digo, le he dicho que merece la pena pillar una que tenga el frontal libre para coger aire fresco, que es bueno para los componentes. Le insistiré de nuevo, pero al final es su decisión.

Por lo demás, ¿alguna cosa a destacar o que sea mejorable? (obviamente, en el mismo rango de precios me refiero). En cuanto a lo del 5600x o el 5800x, ¿qué pensáis?, ¿merece la pena la inversión extra?
Para un 5600X yo creo que una B550 medianamente buena ya es suficiente

Sobre la fuente, yo me compré una Bitfenix Whisper 850 y más encantado no puedo estar

Si vas a hacer streaming creo que los 6 nucleos se quedarán algo cortos en poco tiempo para depende que juegos, pero aquí hablo un poco desde la barra del bar
@raul_sanchez1

Yo pondría una B550 maja antes que una X570 reacondicionada y con la diferencia una caja en condiciones.

Si va a hacer mucho streaming agradecerá el 5800x.
@TheBanditPCL @LuffyOPFan alguna sugerencia con modelo de placa concreto?. Os parece mala opción esta?. Las B550 que he visto andan sobre ese mismo precio también.

Lo del 5800x también estoy pensando yo que lo mismo al final es mejor opción. Son 150€ de diferencia, pero lo mismo así su PC envejece mejor.
@raul_sanchez1 Personalmente si hay que pillar una 5800X pero hay que rebajar otros componentes, YO preferiría irme a un 5600X y poder tener muy buenos componentes, pongo ejemplo

Con 5600X (Descuento de 25€ con la promoción Asus)
Imagen

Con 5800X (Descuento de 20€ con la promoción MSI)
Imagen
VanSouls escribió:@raul_sanchez1 Personalmente si hay que pillar una 5800X pero hay que rebajar otros componentes, YO preferiría irme a un 5600X y poder tener muy buenos componentes, pongo ejemplo

Con 5600X (Descuento de 25€ con la promoción Asus)
Imagen

Con 5800X (Descuento de 20€ con la promoción MSI)
Imagen

Gracias @VanSouls :)

Con respecto al presupuesto del 5600x creo que lo único que me gusta más que lo que yo he puesto mas arriba, es la caja. Las memorias son mas lentas, igual capacidad de disco duro pero solo 500Gb NVMe, la fuente de alimentación la prefiero Corsair o EVGA (supongo que con 750W serán suficiente, pero eso, la que puse yo son 850W) y la refrigeración liquida, no va a sacar mas rendimiento que la que he puesto yo por aire, si no seguramente al revés y vale el doble. La placa no la conozco, es una B550, pero que en este caso sale igual de precio que la X570 que puse, que es reacondicionada si, pero te dan 2 años de garantía igualmente. Si bajo a un B550 me gustaría que fuera o mejor en algo o mas barata que la que puse arriba.

Con respecto al presupuesto del 5800x, el Noctua es genial, pero vale el doble y es solo un pelín mejor que el que puse yo. La placa, aparte del chipset, es de gama mas baja, si no me equivoco la nomezclatura de MSI va Pro, Edge y Plus en orden de gama alta a baja. Eso si, es nueva y la otra reacondicionada.La fuente me pasa lo mismo, no la conozco y desconfío, la verdad. A la RAM le pasa lo mismo, es mas lenta y con la misma latencia y finalmente solo son 500GB de disco.

Te agradezco mucho los presupuestos, las cajas me gustan (la verdad es que casi cualquiera me gusta mas que la que ha elegido xD) y hay cosas como el Noctua que están interesantes, pero por componentes, creo que el presupuesto de arriba es mejor en casi todo que estos dos.

Ya te digo, estoy al 100% seguro que el disco lo sacará por unos 40€-50€ menos del precio que he puesto, yo aprovecharía ese dinero (si baja de verdad y me tiraría por el 5800x. Y quedaría todo por unos 1200€, que creo que es un preciazo para un equipo como este.

Los que me habéis recomendado una B550, también la véis viable para un 5800x o mejor el X570?

Muchas gracias por las sugerencias :)
@raul_sanchez1
Solo para aclarar, es tu dinero y puedes hacer lo que quieras con el, claro está.

1º me gusta más que lo que yo he puesto mas arriba, es la caja (La caja de arriba es bastante mierder (chinaca) y nadie te la va a recomendar, todo lo contrario con la Fractal, el 99% te la van a recomendar
2º Las memorias son mas lentas (La diferencia de precio entre 3.200 y 3.600 es altísima con el rendimiento irrisorio que tendrás)
3º la fuente de alimentación la prefiero Corsair o EVGA (La superFlower o Seasonic se mea en Corsair y EVGA ambas gold , y yo tengo Corsair RMi ¿sabes que corsair y EVGA no fabrican verdad, salen del mismo sitio?
4º a refrigeración liquida, no va a sacar mas rendimiento que la que he puesto yo por aire (ARCTIC Liquid Freezer II es abismalmente mejor incluso que el Noctua DH-15, imagínate en un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO https://www.youtube.com/watch?v=h10MU3Jebx0
5º capacidad de disco duro pero solo 500Gb NVMe (Te he puesto 1Tb dividido en 2, una M.2 para S.O y algunos programas y juego, y otro Crucial para mas juegos o lo que se desee, ambos MUY conocidos por su calidad)
6º La placa, aparte del chipset, es de gama mas baja (Aqui me lo voy a ahorrar, te he puesto de las mejores placas B550 con un reembolso de 30€)

Un saludo y suerte con el pc
@raul_sanchez1

La Gigabyte B550 Aorus Pro te aguanta más que bien el 5800x.

Además, en las x570 lo del disipador del chipset me parece otra historia más de la que estar pendiente y limpiar, o cambiar si casca.

Lo de las placas reacondicionadas no es por garantía, que la tienen. Si alguien la devuelve puede ser por algún fallo ocasional que no detectan en el sat, tú después montas todo el trasto y si da problemas ponte a quitarlo todo, quedarte sin equipo, etc.

EDITO: Rectifico, al parecer las Aorus Pro están dando problemas de lag en los USB. La Asus ROG Strix 570-F también tiene buena alimentación y disipación.
VanSouls escribió:@raul_sanchez1
Solo para aclarar, es tu dinero y puedes hacer lo que quieras con el, claro está.

1º me gusta más que lo que yo he puesto mas arriba, es la caja (La caja de arriba es bastante mierder (chinaca) y nadie te la va a recomendar, todo lo contrario con la Fractal, el 99% te la van a recomendar
2º Las memorias son mas lentas (La diferencia de precio entre 3.200 y 3.600 es altísima con el rendimiento irrisorio que tendrás)
3º la fuente de alimentación la prefiero Corsair o EVGA (La superFlower o Seasonic se mea en Corsair y EVGA ambas gold , y yo tengo Corsair RMi ¿sabes que corsair y EVGA no fabrican verdad, salen del mismo sitio?
4º a refrigeración liquida, no va a sacar mas rendimiento que la que he puesto yo por aire (ARCTIC Liquid Freezer II es abismalmente mejor incluso que el Noctua DH-15, imagínate en un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO https://www.youtube.com/watch?v=h10MU3Jebx0
5º capacidad de disco duro pero solo 500Gb NVMe (Te he puesto 1Tb dividido en 2, una M.2 para S.O y algunos programas y juego, y otro Crucial para mas juegos o lo que se desee, ambos MUY conocidos por su calidad)
6º La placa, aparte del chipset, es de gama mas baja (Aqui me lo voy a ahorrar, te he puesto de las mejores placas B550 con un reembolso de 30€)

Un saludo y suerte con el pc

@VanSouls No te lo tomes a mal, creo que me has interpretado un tono que no es y puede que esté equivocado en algunas cosas. Si lo tuviera todo claro, no lo habría puesto aquí y me alegra que me rebatas los puntos :)

1- La caja he dicho que cualquiera de las dos que me has puesto, son mejores que la que he puesto yo, no creo que haya discusión alguna
2- Lo de la RAM, he montado dos equipos hace unos meses y he montado esas mismas memorias que has puesto y son geniales. Como te digo, he leído que la nueva serie 5000 pedía memoria aún mas rapida que la serie 3000, pero desconozco la diferencia de rendimiento que puede haber entre una y otra. Lo mismo tienes razón y es una tontería gastar mas.
3- Echaré un ojo a las fuentes que me dices, ya te digo, no las conozco, buscaré info si dices que son buenas.
4- Voy a verme el video, gracias :)
5- Bueno mi experiencia con Crucial no ha sido buena con NVMe, si no todo lo contrario, he tenido que devolver dos discos. Siempre los he conocido en temas de memoria como marca referente, pero ahora mismo nadie me las ha aconsejado, solo si quería las mas baratas. Del WD black si que me han hablado bien :)
6- La placa, bueno las miraré, aunque tenía entendido que para el chip B550 la msi mpg b550 gaming carbon es el modelo superior a la msi mpg b550 gaming edge, auqnue supongo que serán muy parecidas. De las Asus, ni idea.

Como te digo, gracias por los consejos.

TheBanditPCL escribió:@raul_sanchez1

La Gigabyte B550 Aorus Pro te aguanta más que bien el 5800x.

Además, en las x570 lo del disipador del chipset me parece otra historia más de la que estar pendiente y limpiar, o cambiar si casca.

Lo de las placas reacondicionadas no es por garantía, que la tienen. Si alguien la devuelve puede ser por algún fallo ocasional que no detectan en el sat, tú después montas todo el trasto y si da problemas ponte a quitarlo todo, quedarte sin equipo, etc.

Vale, me queda claro que por lo que decís, la opción mas adecuada es un B550.

La verdad es que no sé si va a pedir el servicio de montaje de pccomponentes, así que si lo hace, el problema de posibles desperfectos queda cubierto :)

En cuando lo del ventilador, totalmente de acuerdo contigo, una mierda mas, que además en caso de que pete, no sé lo complicado que será encontrar un recambio...
@raul_sanchez1

He editado el mensaje anterior, las Aorus Pro están dando guerra con los USB. Mira la Asus ROG Strix B550-F.

He editado el mensaje anterior, las Aorus Pro están dando guerra con los USB. Mira la Asus ROG Strix B550-F.

Lo de la Aorus en que sentido?

Tengo la Pro (la no AC) y 0 problemas

Genial, le hecho un vistazo junto a las que ha puesto @VanSouls

Muchas gracias

Hostia, pues el teclado lleva días haciendo una de las cosas que salen (de replicar teclas, en este caso el espacio) y iba a tramitar garantia con Logitech xD

Voy a tener que probar si es culpa de la placa por que ahora tengo la duda
15 respuestas