¿Qué os parece este PC?

https://www.neobyte.es/pc-neo-aorus-ryz ... -2837.html

Procesador: AMD Ryzen 5 5600X
Placa base: Gigabyte B550M-DS3H Socket AM4
Memoria RAM: 16GB DDR4 3200 Mhz *Kingston o Corsair, en función de disponibilidad
Gráfica: Gigabyte Nvidia Geforce RTX 3070 8GB
Almacenamiento: Gigabyte SSD 500GB M.2 NVME + HDD WD Blue 1TB*La marca final podrá variar en función de la disponibilidad
Unidad óptica: No
Caja: Gigabyte C200
Fuente: Gigabyte P750GM 750W 80+ Gold
Refrigeración: Be Quiet Pure Rock 2
Red: Ethernet 10/100/1000 Mbps

PVP: 1.578,99 €

Me he mirado cientos de ofertas en este Black Friday y Cyber Monday y al final concluyo que el PC que más me ha gustado (sin irse a 1800-2000€) es uno de los pocos PC que no ha tenido ningún tipo de rebaja. Sobre todo me interesaba que llevara un Ryzen 5 5600X y una RTX superior a la 3060.

Entiendo que la situación es la que es, pero qué os parece?

Un saludo!! y gracias. XD :)
Veral escribió:https://www.neobyte.es/pc-neo-aorus-ryzen-5-5600x-rtx-3070-500ssd1tb-16gb-2837.html

Memoria RAM: 16GB DDR4 3200 Mhz *Kingston o Corsair, en función de disponibilidad
Almacenamiento: Gigabyte SSD 500GB M.2 NVME + HDD WD Blue 1TB*La marca final podrá variar en función de la disponibilidad

Me he mirado cientos de ofertas en este Black Friday y Cyber Monday y al final concluyo que el PC que más me ha gustado (sin irse a 1800-2000€) es uno de los pocos PC que no ha tenido ningún tipo de rebaja. Sobre todo me interesaba que llevara un Ryzen 5 5600X y una RTX superior a la 3060.

Yo no iría a por ese pC porque tendrás montón de problemas, entiendo que poner una 3070 es solamente para atraer a incautos.

Esa placa base no la metía ni loco, pues es la típica para pc's office, la ram te dicen marca pero no modelo, te pueden dar unas corsair LPX o unas kingstom Fury o memorias peladas de las misma marca. esas Gigabyte deberían de haberlas sacado ya del mercado hasta que Gigabyte comunique ya han solucionado el problema con esas fuentes.
El disipador algo básico para mi gusto si le pones un 5600X. Una caja nada recomendable ya que por su precio tienes cosas mucho mejores.

La 3070 es Gigabyte pero ¿Qué modelo? porque hay un gran cambio de una EAGLE a una MASTER AOURUS. con esta frase "La marca final podrá variar en función de la disponibilidad" no se si se refieren al ssd y al HDD o alguno de los 2, pero si entra ahí el SSd perfectamente te pueden meter una castaña de SSD y decirte que no tenian Gigabyte
Personalmente por 1500€ no iría a por ese pc, si no te da problemas con la placa base, puede dartelos la fuente,
la fuente tubo mala fama yo la devolvi alguna fallo en reweiw , , este lo he visto y no pinta mal eso si la grafica es un poco inferior
https://www.coolmod.com/coolpc-serious-gaming-ii/
nirvana17 escribió:la fuente tubo mala fama yo la devolvi alguna fallo en reweiw , , este lo he visto y no pinta mal eso si la grafica es un poco inferior

la verdad que no, pero hacen lo mismo, te meten una Corsair CV, una placa que no recuerdo si el chipset B560 limitaba las memos hasta 2999Mhz y desconozco ese SSD

PD: no vayas a una 6900Xt ahí en coolmod porque vaya tela [facepalm]
Imagen
VanSouls escribió:
nirvana17 escribió:la fuente tubo mala fama yo la devolvi alguna fallo en reweiw , , este lo he visto y no pinta mal eso si la grafica es un poco inferior

la verdad que no, pero hacen lo mismo, te meten una Corsair CV, una placa que no recuerdo si el chipset B560 limitaba las memos hasta 2999Mhz y desconozco ese SSD

No, el chipset B560 no limita la frecuencia de la RAM, el que la limitaba era el anterior B460 en función del procesador que se trate, podía funcionar como máximo a 2666 ó 2933MHz.

Saludos.

Edit: veo que has editado el mensaje justo cuando te he citado y contestado, el precio de las gráficas está subiendo de nuevo a pasos agigantados como pasó hace unos meses, no es solo en esa tienda sino que por lo visto va a ser a nivel general y el stock también me han comentado (alguien que trabaja en un mayorista de hardware) que va a ser muy escaso, van a entrar a cuentagotas en las tiendas, pero bueno, a ver que hay de cierto...
javier español escribió:
VanSouls escribió:

No, el chipset B560 no limita la frecuencia de la RAM, el que la limitaba era el anterior B460 en función del procesador que se trate, podía funcionar como máximo a 2666 ó 2933MHz.

Saludos.

Cierto, gracias por refrescarme el coco [+risas] [bye]
VanSouls escribió:
Veral escribió:https://www.neobyte.es/pc-neo-aorus-ryzen-5-5600x-rtx-3070-500ssd1tb-16gb-2837.html

Yo no iría a por ese pC porque tendrás montón de problemas, entiendo que poner una 3070 es solamente para atraer a incautos.

Esa placa base no la metía ni loco, pues es la típica para pc's office, la ram te dicen marca pero no modelo, te pueden dar unas corsair LPX o unas kingstom Fury o memorias peladas de las misma marca. esas Gigabyte deberían de haberlas sacado ya del mercado hasta que Gigabyte comunique ya han solucionado el problema con esas fuentes.
El disipador algo básico para mi gusto si le pones un 5600X. Una caja nada recomendable ya que por su precio tienes cosas mucho mejores.

La 3070 es Gigabyte pero ¿Qué modelo? porque hay un gran cambio de una EAGLE a una MASTER AOURUS. con esta frase "La marca final podrá variar en función de la disponibilidad" no se si se refieren al ssd y al HDD o alguno de los 2, pero si entra ahí el SSd perfectamente te pueden meter una castaña de SSD y decirte que no tenian Gigabyte
Personalmente por 1500€ no iría a por ese pc, si no te da problemas con la placa base, puede dartelos la fuente,

Gracias a todos por las respuestas. Les he preguntado cual es el modelo de gráfica que entra de RTX 3070. La MASTER AOURUS es una Ti, no? Evidentemente este modelo no lo pondrán, ya que es un modelo mucho más premium.

Agradezco vuestros consejos. Tenía el presentimiento que le encontraríais problemas, pero no esperaba que tantos. El PC que me ha recomendado Nirvana17 está bastante bien, pero estoy bastante interesado en tener una RTX 3070. Hay una diferencia bastante grande con los modelos 3060.

Entiendo que la mayoría de PCs premontados tendrán algún problemilla, pero actualmente es que no existe ninguna opción que sea idónea. O al menos yo no he encontrado nada tras perder bastantes horas buscando en las principales tiendas y comercios.
¿Qué opináis?

He estado mirando estos días otra vez y di con este PC de COOLMOD que está bastante más equilibrado, sobre todo a nivel de placa base. No tiene RTX 3070 y este modelo es con RTX 3060, pero en el configurador puedo cambiarlo por una 3060TI y queda bastante apañado.

https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-xiii/

Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
Placa Base: Asus TUF Gaming B550-Plus Socket AM4 - Placa Base
T. Gráfica: Asus TUF GeForce RTX 3060 Ti OC LHR V2 GAMING 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Memoria: 2x Corsair Vengeance RGB RS (1X8GB) 3200MHz DDR4 CL16 - DRAM
F. Alimentación: Asus TUF Gaming 650B 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU
Disipador CPU: Cougar Helor 240 - Kit Refrigeración Líquida
Caja: Cougar MX660-T RGB - Caja COOLPC
SSD/HDD Principal: Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2

PVP: 1619,96€

La fuente me falla un poco creo, pero aquí sí que no tengo mucha idea salvo que tengo que evitar las "Gigabyte P750GM 750W 80+ Gold" jaja

Salu2!!
Veral escribió:¿Qué opináis?

He estado mirando estos días otra vez y di con este PC de COOLMOD que está bastante más equilibrado, sobre todo a nivel de placa base. No tiene RTX 3070 y este modelo es con RTX 3060, pero en el configurador puedo cambiarlo por una 3060TI y queda bastante apañado.

T. Gráfica: Asus TUF GeForce RTX 3060 Ti OC LHR V2 GAMING 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
SSD/HDD Principal: Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2

La fuente me falla un poco creo, pero aquí sí que no tengo mucha idea salvo que tengo que evitar las "Gigabyte P750GM 750W 80+ Gold" jaja

Salu2!!

Mal pc por ese precio, te pongo una alternativa mejo pero pensar que no sois los únicos que leen el foro, si tardáis luego X días en comprarlo y veis que ya no están esos componentes o han subido de precio es lógico.
Si no quieres pagar los 100€ de más por el modelo Ti, cambias a una 3060
www.pccomponentes.com/configurador/Ba059a10A

Imagen
consejo no piyes gigabyte en placa base,el soporte que tiene a nivel de darte drivers y bios es malo,malo,malo,malo.

Yo tuve 2 placas gigabyte seguidas (hablo de un uso de 10 años seguidos con placas gigabyte) y actualmente cambie a una asus y nada que ver,pero nada que ver,gigabyte vende a sus clientes en el tema drivers y bios,en otras palabras:totalmente baneado,sal corriendo [+risas]
VanSouls escribió:
Veral escribió:¿Qué opináis?

Salu2!!

Mal pc por ese precio, te pongo una alternativa mejo pero pensar que no sois los únicos que leen el foro, si tardáis luego X días en comprarlo y veis que ya no están esos componentes o han subido de precio es lógico.
Si no quieres pagar los 100€ de más por el modelo Ti, cambias a una 3060
www.pccomponentes.com/configurador/Ba059a10A

Imagen

Muchas gracias. Probablemente lo pillaré esta noche mismo.
10 respuestas