Unos aspectos que me gustaria comentar,yo de portatiles no controlo nada,pero igualmente comento.
-Dependiendo como sea de exigente lo que el haga 16gb se puede quedar muy corto de ram en muy poco tiempo,esto depende direcamente de lo que haga si es muy exigente lo que hace o no,que tenga en mente que puede necesitar una ampliacion de ram
Un apunte sobre esto,segun he visto en 2 torres premontadas hace poco,torres no portatiles, (una de carrefour y otra de Dell),venian con un unico modulo de ram,eso significa que no tiene dual chanel y el ancho de banda seria la mitad,en juegos esto lo vi hace porron de tiempo y no afectaba no se como sera a dia de hoy llevo montando dual chanel hace años,igual que todo el mundo diria asi que no es algo que me haya preocupado de mirar,pero en un entorno profesional yo no se como afecta,si esto tiene importancia o no,asi que tiro el dato como un aviso y si quereis informaros o que alguien del foro que arroje informacion y un aviso,si compra ram para evitar problemas que sea exactamente el mismo modelo y cantidad que el que ya tiene el portatil.
-El disco duro pienso lo mismo,son 512gb,si solo guarda proyectos que eso debe ocupar poco pues estara mejor cubierto con esos 512gb,si hace escenas 3D y de ellas saca videos necesita un espacio de almacenamiento para esos videos.
No se lo que ocupan los programas 3D,ni cuantos va a usar,nuevamente que tenga en cuenta que quiza necesite ampliarlo o comprar un disco externo de alta capacidad,depende lo que haga y la cantidad de datos que maneje,algo a tener en cuenta en esto es el precio de los disco duros,un nvme de 1tb haciendo una busqueda rapida el mas barato 90 euros y no se que tal sera.
-Una cosa a tener en cuenta que lei en una web de recomendacion de hardware para diseño 3D es que la vista previa 3D (la ventana donde te mueves en el programa y ves la escena 3D),puede estar beneficiada de mayor velocidad de nucleo,no digo que se dejen de lado nucleos pero eso fue lo que lei,a esa ventana se le puede bajar la resolucion para agilizarla,esto lo lei en una web que sinceramente ni conozco,parecia legitima la informacion pero coge el dato con pinzas,buscar esta info debe ser facil asi que si quieres investiga el tema,no simplemente vayas a por un portatil con muchos MHZ jaja
Esto me lleva tambien a pensar,si lo va a usar para viaje y si lo que hace es muy exigente lo mismo le debora la bateria(no se ni lo que duran sinceramente),otra cosa a tener en cuenta.
y mirad como funcionan las ampliaciones en el portatil,doy por hecho que algo como la ram y el disco duro podra ampliarse.
-Una ultima recomendacion,yo lo que haria nada mas comprarlo seria coger y probar cosas exigentes del trabajo para ver como funciona el portatiil y si no le vale que lo devuelva.