¿Qué os parece este presupuesto de obra?

Me dieron este presupuesto, ¿qué os parece? ¿caro o está bien? es que quiero hacer esta obra pero no sé cómo están los precios.

Descombrar suelos de 2 habitaciones, baño, salón, cocina y pasillo.
Colocar azulejos en cocina y baño
Colocar cerámica en cocina, baño y pasillo
Rozas para instalación eléctrica y de antena de tv.
Muro para colocar secadora en terraza
Segunda planta:
Quitar bañera y retirada de escombros
Demolición y alicatado de azulejos hasta el techo en zona de plato de ducha ( 5600 euros)

Colocación plato de ducha extrafino de resina de 120x70cm
Instalación grifo monomando desplazando el grifo a altura ideal para ducha.
Instalación mampara cristal
Instalación de tuberías de desagües con conexión de aparatos para fregadero y lavavajillas
Instalación de sanitarios en baño (2450 euros)

Instalación de calefacción con caldera de gas Saunier Duval y radiadores (4827 euros)

PRECIO TOTAL (IVA NO INCLUIDO) 12877
Pide siempre dos o tres presupuestos como mínimo. Y pide que concreten también materiales/marcas/modelos y/o calidades. Sin olvidar plazos de tiempo.

Supongo que los precios incluyen permisos u otros cargos adicionales.

¿La instalación eléctrica y de antenas incluye enchufes/interruptores y cableados (conmutaciones, cuadros, ...)?

¿Cuántos radiadores son? ¿De cuantos cuerpos? ¿En línea o individuales?
Este sería el presupuesto del albañíl y fontanero para cambiar todos los suelos y azulejos en baño y cocina más cambiar la bañera por ducha y las rozas por el para que luego el electricista cablee.
Son 8 radiadores en línea
El presupuesto de electricidad es aparte.
Tal como te dicen, pide al menos 3 presupuestos. Y fíjate que todos oferten sobre lo mismo. A veces te cambian lo que has pedido por otras cosas que a ellos les interesan más, lo que desvirtúa la comparación.

Con los datos que das tampoco se puede ver en detalle la cosa, porque no das calidades ni cantidades. No es lo mismo 2 dormitorios de 7m2 que de 15m2, ni la loseta más cutre de la tienda que la más cara de Porcelanosa. Y hay que saber si los precios con sin IVA, con IVA o sólo PEM. Y hay que ver si entra la licencia y la gestión de residuos.
El suelo mide unos 60 m2, y los materiales de azulejos y baldosas es aparte y los precios son sin IVA
La instalacion de los sanitarios en el baño ¿Incluye los propios sanitarios? Si es que si ¿Que sanitarios?
Incluye material? Plato, azulejos, cemento, etc

Calidades en caso de que sí?
Y muy importante, metros cuadrados.

Yo justo me estoy reformando el baño ahora, así que tengo el presupuesto aquí.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
busca una empresa seria de reformas que tenga de todo, te saldrá mas barato,
también por escrito, es decir, contrato, que es lo que van a hacer, materiales, calidades, accesorios, licencias de obra,
y sobre todo tiempo de ejecución y fin de obra, mas claro esta, garantía de la reforma, y si incluyes clausula de penalizacion por retraso de fin de obra mejor que mejor, que sabes cuando empiezan pero no cuando acaban, y acabas hablando solo por la calle [+risas]
como te dicen, pide mas presupuestos, la diferencia de precios, en los pequeños detalles es una burrada, no es lo mismo meter una mampara buena que una cutre y así con todo.

pregunta asta el ultimo detalle, y compara con lo que te quieran vender los demás,
hay muchos que se les ve venir de lejos que te la quieren colar y eso te da pie decidir y si es recomendado por alguien mejor, en esta cosas mas vale no escatimar en según que cosas por ahorrarte un disgusto.

PD
en mi caso pague un pastor por la cisterna empotrada por problemas de espacio y unas cuantas mas asi
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
elde escribió:como te dicen, pide mas presupuestos, la diferencia de precios, en los pequeños detalles es una burrada, no es lo mismo meter una mampara buena que una cutre y así con todo.

pregunta asta el ultimo detalle, y compara con lo que te quieran vender los demás,
hay muchos que se les ve venir de lejos que te la quieren colar y eso te da pie decidir y si es recomendado por alguien mejor, en esta cosas mas vale no escatimar en según que cosas por ahorrarte un disgusto.

PD
en mi caso pague un pastor por la cisterna empotrada por problemas de espacio y unas cuantas mas asi

¿ de ovejas ? [sonrisa]
Es solo mano de obra? Me vas a decir que de mano de obra te va a cobrar lo que yo casi cobro en un año por un mes (si llega) de trabajo? Madre de díos XD
Yo hice reformas este año, por lo que pagué yo el paleta me parece barato y el fontanero si es solo eso, caro. La calefacción ni idea porque ya la tenía puesta.
si la fontaneria es un poco cara a mi me arreglaron el baño hace poco y por quitar bañera,quitar escombros,quitar bide,subir altura de la griferia,poner manpara,poner plato ducha 800€ y poner los sanitarios no cuesta mas de 1000€,mira otro fontanero.
Del primer presupuesto quedan tantas cosas en el aire que es dificil decir si es caro. El segundo presupuesto si que me parece muy caro, incluso si no solo fuera la instalacion sino el material.

Tambien los precios varian mucho de la ciudad en la que sea y la accesibilidad que pueda haber a ese domicilio (calle estrecha, amplia, con espacios para contenedores, licencias para cortar circulacion o no...)
14 respuestas