¿Qué os parece este presupuesto?

Hola a todos, ha llegado el momento de cambiar de ordenador y como ando muy justo de presupuesto (600 euros aproximadamente) he pensado en algo parecido a esto:

AMD ATHLON XP 2800+ .......................... 91,80
PB ASUS A7N8X ...................................... 61,10
512MB DDR PC133 ................................. 75,10
TG ATI RADEON 9200 128MB DDR .......... 41,95
CAJA SEMITORRE 400W + 2 USB ............ 41,90
DVD LG 16V ............................................ 20,16
GRABADORA DVD LG 4082 OEM .............. 67,30

Esto es lo más importante, quedan algunas cosas que añadir (ventiladores, teclado y raton) pero eso es lo principal. En cuanto al disco duro vereis que no esta en la lista y es que no se si poner uno de 120GB 7200 (69,80 euros) o si merece la pena y se nota en cuanto a rendimiento y velocidad montar un SATA-133, ya que en este tema estoy un poco perdido. Espero vuestra opinion.

Saludos.
La RAM procura que sea como mínimo PC2700 (333Mhz) para que vaya síncrona con el micro, sino tendrás un buen cuello de botella en la RAM.

En cuando a los discos duros, yo me pillaba un Seagate IDE 7200rpm, creo que la diferencia en velocidad actualmente con los serial ATA no es mucha, y creo que es más fácil tener como unidad principal un IDE que un S-ATA. Quien tenga uno te podrá decir mejor las ventajas e inconvenientes.
Hola... hay un par de cosas que no estan bien en tu presupuesto.

La Ram que has puesto to te sirve, tiene que ser DDR.

Esa placa no lleva SATA (por cierto 150), asi que si la escoges no te plantees lo del disco duro.

Bueno mi propuesta:

Placa Base Soltek SL-75FRN2 67,01 EUR
Memoria 512 MB Kingston Cl3 DDR400 86,98 EUR
Micro Athlon XP 2600+ 80,00 EUR
Disco Duro Seagate ST3120026A 92,00 EUR
Tarjeta Grafica ATI RADEON 9600 128MB DDR 99,00 EUR
Disipador Zalman CNPS 7000A Al-Cu 31,41 EUR
DVD-Rom Toshiba SD-M1802 27,00 EUR
DVD+/-RW Nec ND-2500A 86,00 EUR
CAJA SEMITORRE 400W + 2 USB 41,90 EUR

Bueno los precios mas o menos. El total ronda los 600/620 €. El SATA de momento no obtiene mucho mas rendimiento con respecto a un PATA (IDE), en las mismas condiciones claro (tiempo de busqueda, cache, rpms etc). Si te lo puedes permitir adelante, pero la placa que te he puesto tampoco te sirve. Muy importante le cambio de grafica si vas a jugar a algo que no sean los Lemmings XD (AAAAAAAAAAAAAAAH Recuerdos..................... [angelito] )

Pos eso si puedes cambias la placa por una Abit NF7-S 2.0 y un disco sata y a tirar.

Chaoooooooooooooooooooo

Placa Base Soltek SL-75FRN2 67,01 EUR
Memoria 512 MB Kingston Cl3 DDR400 86,98 EUR
Micro Athlon XP 2600+ 80,00 EUR
Disco Duro Seagate ST3120026A 92,00 EUR
Tarjeta Grafica ATI RADEON 9600 128MB DDR 99,00 EUR
Disipador Zalman CNPS 7000A Al-Cu 31,41 EUR
DVD-Rom Toshiba SD-M1802 27,00 EUR
DVD+/-RW Nec ND-2500A 86,00 EUR
CAJA SEMITORRE 400W + 2 USB 41,90 EUR

Perfecto. Estoy totalmente deacuerdo. Bueno, en la fuente no taaanto... adversión a las f.a. genéricas XD

A todo esto, ni se te ocurra pillar una R9200.... el otro día trasteé con el equipo de un amigo, con una 9200 y buff... que tarjeta más triste. El Hitman Contracts (que no es precisamente una maravilla gráfica) pegaba a veces unos saltos que pa qué. Obviamente, con el post filtrado en OFF [toctoc]

Saludos.
Gracias por vuestros consejos, intentare montar ese ordenador tal y como lo has puesto AXPHISIAO, a ver si no tengo muchos problemas para encontrar esos componentes. Solo una pregunta, has sustituido el 2800+ por un 2600+, ¿no vale la pena pagar la diferencia entre estos dos micros?

Saludos.
Seguramente habrá escogido el 2600+ porque aparte de ser más barato, es mejor para subir al tener multiplicador más bajo (y puedes superar con mucho el rendimiento del 2800+).

Saludos.
Entonces me quedare con el 2600+. Una pregunta, estoy mirando la RAM en Altern*te y de la amrca Kingston hay muchisimas, ¿podeis aclararme cual es la del presupuesto de AXPHISIAO?

Saludos.
Es la que vale 94 €.

En el Pcbox la tienes un poco mas barata, que es donde encontraras la placa. [oki]

En otros sitios esta al precio que puse pero tendras que pagar mas portes, de todas maneras mira esta, por si te saldria rentable pedir ahi, desconozco que tal funciona.

Chaooooooooooooooooooooooooo
Hola otra vez, bueno ya estoy comprando los componentes, y me ha surgido una duda; mirando los discos duros en Altern*te he visto el Seagate ST3120026A 7200 con 8Mb de cache por 92 euros, mientras que está tambien el Western Digital WD1200JB 7200 con 8Mb de cache igualmente por 84 euros. ¿Cual de los dos me recomendais?

Saludos.
la placa te pues pillar una DFI nF2 ultra inifintiy x 80 euros y ya te vienen 4 sata, soundstorm y demas historias

salu2
Bueno "creo" que eres de malaga y algunas cosillas te costara pillarlas (mas en verano) y otras no , yo creo que los consejos que te han dao estan bastante bien , como por ejemplo la placa DFI ultra infinity (completita,baratita y buen overclock) la ram pos hay muchisimas como bien has visto..... [+risas] pero bueno las kimstong no te defraudaran sin duda , como disipa sin duda el Zalman CNPS 7000A Al-Cu 40 €uritos aqui en malaga ( NETCOM ) yo lo tengo recien comprao pero me parece a mi que noi me vale pa mi placa..... ( A7N GURU) menos mal que no lo he abierto y lo podre cambiar u que me devuelvan la pasta.... yo que tu intentaria comprarme todo por malaga y no pedir mucho por internet.... ya sabes el porque de e3sto supongo, de micro pillate el 2600+ ( se comera a ese 2800 seguramente) ,la grafica que dices el bastante flojita si vas a jugar.... yo ahorraria para una 98000 se alll in wonder de hercules y la podrias pasar a pro seguramente [ok] (yo la tengo) por lo demas ya es cosa tuya.... pilla una caja espaciosa y bonita si quieres [jaja] y una fuente mas o menos de unos 50€ levicon u algo asi conocio un consejo si puedes esperar un poco mas y pillar algo mas de pasta hazlo y mejora esa grafica sobre todo
Gracias por tus consejos kpi, si soy de Málaga. Lo que dices de la gráfica creo que me quedare con esa porque tengo un TFT que sólo soporta 1024*768 y kreo k si me kompro una mejor tarjeta no voy a aprovecharla. Tengo también un Flatron de 17" CRT pero es enorme y me es imposible tenerlo puestyo en dondo esta el ordenador. En cuanto a la placa creo que hare un esfuerzo y pillare la Abit Nf7-s 2.0, que parece que es de lo mejorcito que hay ahora para AMD. Gracas por decirme donde puedo comprar el disipador, ¿podrias decirme dodne esta esa tienda?. Y otra cosa, ¿sabe alguien lo de los discos duros que pregunto en el anterior post? Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora tengo mas claro que clase de PC montar.

Saludos.
SLaVeR escribió:Gracias por tus consejos kpi, si soy de Málaga. Lo que dices de la gráfica creo que me quedare con esa porque tengo un TFT que sólo soporta 1024*768 y kreo k si me kompro una mejor tarjeta no voy a aprovecharla. Tengo también un Flatron de 17" CRT pero es enorme y me es imposible tenerlo puestyo en dondo esta el ordenador. En cuanto a la placa creo que hare un esfuerzo y pillare la Abit Nf7-s 2.0, que parece que es de lo mejorcito que hay ahora para AMD. Gracas por decirme donde puedo comprar el disipador, ¿podrias decirme dodne esta esa tienda?. Y otra cosa, ¿sabe alguien lo de los discos duros que pregunto en el anterior post? Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora tengo mas claro que clase de PC montar.

Saludos.

http://www.netcom-sl.com/catalog/

C/. Antonio Chacón Nº. 1 - Local 18. 29.003 - Málaga.

Esta por el torcal , por donde hay un telepizza haciendo esquina y varias heladerias por al lao
12 respuestas