¿Que os parece este soldador? Especialmente indicado para aficionados

Comprate el JBC y yo lo que hice con esos puntos, es añadir un poquito, pero poquito de estaño en cada uno, con un palillo mojaba el punto y acercaba con mucho cuidado el estaño y el soldador, luego ya con el cable muy poco pelado y con el estaño puesto en el punto y mas flux, a la primera...
¿entonces me hago con un poco de flux a parte del que se supone que ya viene impregnado en el estaño?

Joder al final la bromita del wiikey me va a salir por un ojo de la cara! Me tocará perdirles pasta a mis colegas(a los que les ponga el chip) para que ayuden a costearme la inversión =/
Yo le hice las soldaduras a la Wii con un soldador de esos de los chinos de 30W azul,como el de la foto, con la punta hipergruesa, lo tenia por ahi y no tenia ganas de pillarme un 14s solo para hacer una instalacion porque no instalo chips solo me instale el mio,lo que hice fue practicar primero con una placa base de PC que tenia quemada literalmente con estaño de 0,5mm (muy importante) y funcionaba bien.
Cuando abri la Wii me quede un poco perplejo porque los puntos 5,6,y7 eran mas pequeños de lo que habia entrenado, el 1 y el 8 eran pan comido, pero me asuste cuando los vi tan pequeños con tan poca separacion, me arme de valor y resulta que los puntos que mejor me salieron fueron los pequeños, simplemente perfectos. No use ni flux ni nada solo soldador 30W y estaño 0,5 y cable wrapp.
Aunque a mi me salio perfecto no lo recomiendo porque eran condiciones muy duras y el acojone era maximo,y yo tuve suerte pero igual que me salio bien pude destrozar la consola. lo que hice fue poner en la punta del soldador estaño fundido y tocar medio segundo el punto. Despues de cerrar la consola me prometi comprar un 14s para futuras modificacions por si acaso.En resumen, si no tienes practica y maña no recomiendo el de 30W. mejor un JBC.
Mantha escribió:Tío eres el único que me ha dado esperanzas XD

Tengo un soldador marca la pava de 30W sin punta (tengo q comprarle una) y estaño de 1mm que supuestamente lleva flux...
Experiencia real soldando bajo presión = cero

¿Me compro el 14S y doscientas velitas para que me den suerte?

Tengo ganas de tener el wikey pero también estoy giñao vivo x si me salta un punto o me quedo sin wii. !Los putos puntos esos parecen de broma! que son, ¿pegatinas?
si, comprate el 14s; 30W es mucho para los puntos de la wii
josete2k escribió:Demasiada potencia, si lo usas sin pensarlo solo puede pasar que te cargues los puntos de soldadura...
Eso puede darte estos resultados:

Imagen

Seguramente destrozaste así la placa porque cuando quitaste los cables o el chip soldado directamente a la placa, estiraste demasiado. Conoces el desoldador? X-D sin rencores.

EDITO:

¿Os habéis fijado en las patas de la derecha del chip? Parece que hay un condensador entre la segunda y la tercera pata. ¿Cómo acabaría ahi? :P

Saludos!
Vale señores, ya tengo el equipo estrella:
Soldador jbc 14s
punta de 0.3 ^^
estaño de 1mm (no he encontrado la de 0.5 pero va bien esta)
cable wraping molon mega finito casi inpelable XD

me falta el flux q no creo q lo compre (en las pruebas no lo estoy necesitando).

OJO AL DATO! hay un tipo de estaño que se llama de SOLDADURA DE GRANO que no sirve para esto, yo estuve aprendiendo a usar este estaño y con un soldador más potente y casi me muero del asco, no podia soldar nada! ahora con el bueno estoy flipando, esto da gusto! y no cuesta nada de soldar.

Por cierto, mil gracias por recomendarme el 14S, es cojonudo
donde compraste esa punta ?es la oficial? XD
no se vosotros pero yo con mi jbc 14s de 11w estoy contentiiisimo [sati]
Yo simplemente queria daros las gracias a todos, ya que he aprendido bastante en este post y resuleto varias dudas, ya que en unos dias me llegara el wiikey, y asi ya sabre que herramientas necesito y practicar para cuando llegue el caso.
sois unos cracks ^^

p.d: Se admiten mas sugerencias/advertencias para los novatos ^^
En cuanto al estaño, ¿como puedo saber si el que he comprado lleva resina? Viene especificado de alguna manera?
si lleva flux te lo dice =)
yo tengo aquí una q pone SOLDADURA DE GRANO con flux (este no vale, kk, malo pa la salud, posion...)
y SOLDADURA DE ESTAÑO (ETE GUENO!)
paramedic escribió:En cuanto al estaño, ¿como puedo saber si el que he comprado lleva resina? Viene especificado de alguna manera?

si te fijas en el rollo suele poner los tantos porcientos [oki]
cuando hablais de flux , de cual hablais?
base agua o base alcohol?
es para hacer u pedido en divineo ...xD
gracias!
oño no me había fijado, mi estaño tiene flux al 60% =)
nadie me responde por favor?
flux agua o alcohol?
gracias ^^
no tengo ni idea del tema del flux , lo siento.
Yo no lo voy a utilizar por que he estado probando sin el y se me da la mar de bien soldar, al menos en una grabadora estoy torturando.

PD: ¿Alguien sabe si los aparatos eléctricos tienen sentimientos? es que creo que la grabadora esta lo está pasando mal =/
Hola aca les dejo este link para que me digan a ver que pasa con este soldador si les parece bien, es un soldador poco potente 8w por lo que dañar los puntos de soldadura deberia ser bastante dificil...
PD: ya se que el jbc es el mejor pero por la diferencia de recio tal vez valga la pena probarlo! saludos
Yo no me fiaria mucho de un soldador de 2€. Tiene que ser inestable de cojones. La verdad que para lo que cuesta se puede probar, pero testeandolo primero con algo a ver que tal tira.
el problema que tienen estos soldadores esque se jode la resistencia si lo tienes mas de 5 minutos enchufado y a tomar por culo soldador , lo digo por experiencia.Pero por probar por 2 euros [sonrisa]
Tantos entendidos y ninguno sabe si elejir flux agua o alcohol??
venga plz!
undertaker00 escribió:Tantos entendidos y ninguno sabe si elejir flux agua o alcohol??
venga plz!

pues ni idea lo mejor es comprar estaño con flux en su composición ,además te sale más barato [360º]
Hits escribió:Para gustos... colores.

Con esto tienes 5 soldadores en uno, ya que seleccionas la potencia, asi puedes seleccionar muy poca potencia para puntos delicados de soldadura... y maxima potencia para masa :cool:

Depende del uso que quieras darle.
La verdad es que es mas polivalente, admite un amplio rango de potencia...
si solo vas a soldar en placas y demás lo mejor es un jbc

salu2!
71 respuestas
1, 2