¿Que os parece este soldador? Especialmente indicado para aficionados

Soldador economico de 30W de potencia especialmente indicado para aficionados.
Imagen

Precio: 6€ [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
En los chinos de mi barrio estaba ese mismo soldador por 2 euros y medio xD
yo no lo compraria lo mejor esque te compres uno de entre 11 y 15w a poder ser 11
30 Watts son demasiados para esos puntos en los modchips .

Saludos

tecnor
Demasiada potencia, si lo usas sin pensarlo solo puede pasar que te cargues los puntos de soldadura...
Eso puede darte estos resultados:

Imagen
dejaos de soldadores barateros.... un jbc 14s vale sobre 30 - 40€ pero merece la pena y lo tendreis para toda la vida.

que con buena picha bien se jode....
si ,lo mejor sin duda es que te compres el jbc 14s que suelda a la perfeccion , lo puedes comprar
aqui
tambien puedes comprarte una buenas gafas [tadoramo] [flipa] [toctoc]
Imagen
1saludo
Para gustos... colores.

Con esto tienes 5 soldadores en uno, ya que seleccionas la potencia, asi puedes seleccionar muy poca potencia para puntos delicados de soldadura... y maxima potencia para masa :cool:
alguien que sepa; que le parece este ultimo que ha posteado Hits? esque lo vi pero dudo entre una cosas asi y el JBC 14s
Para no abrir un hilo nuevo... Hits ¿¿pensais sacar en breve un wiimod con parcheo NTSC como hacen los demas??¿¿Y para cuendo vienen esos destornilladores triwing??

Como no es mi intención que chapen el hilo pediría encarecidamente que editaseis o borraseis este post si veis que incumple las normas, antes que cerrar el hilo [angelito]
yo cogeria el jbc en soldadores es calidad superior y concretamente el 14s es el soldador de chips por excelencia
yo estoy por comprarlo, pues ya he quemado varios JBC 14
Ese soldador es una full olvidate y escucha los consejos que te dan. [pos eso]
en serio, gástate 30€ (que los vale, lo digo por experiencia) en un soldador de 14 porque a nada que se te valla un poco la mano te vas a llevar todos los putos, si la verdad es que 30 leris es bastante para lo que es pero en serio merece muchisimo la pena, ademas si algun amigo va a poner el chip podeis compartirlo y tal (y pagarlo a medias [burla2] )
Y una cosa, creeis que vale la pena gastarse 10 € en la punta de 0,5 mm? Es q el 14s viene con la de 1mm.
PZ! escribió:alguien que sepa; que le parece este ultimo que ha posteado Hits? esque lo vi pero dudo entre una cosas asi y el JBC 14s

si igual esta bien... pero luego lo malo son los recambios, que no se encuentran tan facil... yo tengo un 14s y un 30s ( los 2 con la punta mas fina ) y con esos ningun problema, en cambio con un aestacion de aire ayoue de esas chinas baratas, se me ha petado la resistencia y he tenido que hacerle un apaño porque no hay manera de encontrarla...
yo sinduda compraria el jbc que deje arriba ya que como he dicho antes no tiene ni comparacion
Los jbc son calidad y puedes encontrar recambios hasta en la mas remota tienda, eso si los amortizas si soldas mucho, si solo vas a soldar el chip de wii y quien sabe si futuros chips, el de Hits esta muy bien, el selector de potencia es muy util.

Lo de la punta del soldador, has soldado alguna vez? yo solde mi chip con una punta de 1mm y si no llego a tener practica soldando boh XD es igual o mas grande que los puntos pequeños, lo mejor es una punta de 0'5 yo fuy a buscar pero no tenian y por impaciencia lo hice con la de 1mm, pero si, merece la pena comprarse una de 0'5 y mas con esas soldaduras chiquitinas que son muy delicadas.
Yo la verdad es q practica soldando tengo poca, algun q otro circuito impreso y el chip de cube, por eso decia lo de la punta de 0,5 xq he visto que ha mucha gente se le han saltado los puntos pequeños de la placa y si con esa punta se soluciona o se reduce el problema pues comprarmela y ya la tengo ahi para toda la vida.
yo te lo recomendaria, ya que con una de 1mm al minimo movimiento equivocado que hagas se te uniran dos puntos, intentaras sacarlo y es ahi cuando o bien lo quemas o bien arrancas los puntos, asi que la punta cuanto mas fina mejor, que yo veia las imagenes y claro al estar ampliadas me los imaginaba normalitos, cuando abrí mi wii y vi esos puntos baje a comprar puntas xDD (lo malo es que no tenian y tuve que arriesgarme xD)
Imagen

Esto es un soldador como dios manda y como profesional del ramo electronico industrial y de consumo, solo recomiendo JBC (no trabajo para ellos) :D
yo e encontrado uno marca la juani de 15W por 12€.
yo lo hice con el de 25W (el 30S) con la punta de 0,5mm
Ni la punta me costó 10€ como leo por aquí ni el soldador me costó 30 o 40€. Me costó 22€ como mucho y la punta 5 o 6 en una tienda de electrónica de mi ciudad.
El 30s es mas barato que el 14s y las puntas son mas baratas tambien...

pero para estos trebajos es mas recomendable el 14s

y lo de la punta de 0.5.... si dicen que es 0.5 pero ni de coña....

( te lo digo mas que nada que tengo los 2 con las puntas de 0.5)
Imagen

Dudo que sea de 0,5, pero quizas no sea oficial o el catalogo no este actualizado.

http://www.jbc.es/pdf/Manuales/lapiz_ml.pdf
Flash78 escribió:Imagen

Dudo que sea de 0,5, pero quizas no sea oficial o el catalogo no este actualizado.

http://www.jbc.es/pdf/Manuales/lapiz_ml.pdf

el 14s si puede ser 0.5 pero la punta de la punta ( igual son 0.7 pero vamos...) , en cambio en es 30s/40s la que dicen que es de 0.5 ni de coña lo es...

las puntas parecen las actuales, yo usaba la R-03D en el 14s pero la dejaron de fabricar , era mas finita que la que hay ahora la B-03D asi que toca usar esta....
Un 40S que os parece para soldar, con la gamecube no tuve ningún problema, es de 26W, es que no me apetece comprarme uno nuevo cuando este me ha ido bien pero si decis que en la Wii lo puntos son tan malos de soldar...

Sobre las puntas del 30S, en la imagen de la caja pone esto, por lo que no veo ninguna de 0,5:

Imagen
DjJokyn escribió:Un 40S que os parece para soldar, con la gamecube no tuve ningún problema, es de 26W, es que no me apetece comprarme uno nuevo cuando este me ha ido bien pero si decis que en la Wii lo puntos son tan malos de soldar...

Sobre las puntas del 30S, en la imagen de la caja pone esto, por lo que no veo ninguna de 0,5:

Imagen

cierto, la mas pequeña para el 40 es de 1mm ( se me va la pinza ) la que trae de serie es la R-10D y la mas fina es la R-05D

en la wii todavia no la he destripado, pero si los puntos se parecen a los de ps2 o los que hay que meter para reconstruir un lpc en la xbox ... te va a hacer falta el 14s
DjJokyn escribió:Un 40S que os parece para soldar, con la gamecube no tuve ningún problema, es de 26W, es que no me apetece comprarme uno nuevo cuando este me ha ido bien pero si decis que en la Wii lo puntos son tan malos de soldar...

Imagen

Lo que decimos, yo tambien compré una punta de 0,5 para el 14S, es normal pero para el 30S no existe creo yo.

Como hice electronica tenia el 30S pero hace años cuando empeze a trastear con la PS2 me compré el 14S. Hace un tiempo que tengo estacion y es otro mundo, aparte que uso punta de 0,2 para trabajos delicados.
yo tiro todo con la B-05D (Wii, PS2, Xbox...) pero a base de golpazos (no intencionados) se ha convertido en una C-05D [sati] [sati] [sati]
Recomendais el cunero este de 15W ¿?
yo tengo un 30 s de 25 w e preguntado varias veces y no me an contestado me vale para soldar a la placa el xeno y proximamente el wiikey

(experiencia cero pero estoi practicando :p )
sobre la punta de 0.5 del 30s en la tienda de electronica de mi ciudad le pregunte y me saco una de 0.5 para el 30s esque estoy por pillar ese
Yo tengo un jwc de 40w y he estado haciendo practicas de soldadura con puntos muy pequeños y juntos como los de la wii y que quereis que os diga pero no se me queman, porque?porque simplemente con tocarlo un segundo dos se desace y lo tienes k retirar, no puedes estar 1 minuto porque evidentemente lo quemas. No tengais miedo, simplemente practicar y cuando lo vayais a hacer estar concentrados y no nerviosos
yo acabo de piyarme un 14S y toy practicando con una tarjeta de red, pero no consigo k la gota se kede en el sitio, siempre se keda en la punta y necesito mover un poco la punta para intentar pegarla al punto de soldadura...

teneis algun consejo para k se kede en su sitio? mas practica? xD

saludos ;)
LiMPbIzK escribió:yo acabo de piyarme un 14S y toy practicando con una tarjeta de red, pero no consigo k la gota se kede en el sitio, siempre se keda en la punta y necesito mover un poco la punta para intentar pegarla al punto de soldadura...

teneis algun consejo para k se kede en su sitio? mas practica? xD

saludos ;)
A lo mejorcon flux yo no lo he probado pero sirve para que el estaño se pegue mejor. pones un poco en el punto y igual que antes.
será cuestion de probar el flux ese a ver k tal.. jeje gracias por contestar ;)

PD: eso no vale mucho no?
un botecillo pequeño y vas a sobrao, no creo que valga mas de 3-4 euros...
En divineo creo que el bote de flux eran 4 euros... y hay para bastante.
Te harás adicto al chisporroteo del flux cuando sueldas [fumando] [fumando]
Ante todo, ademas de un buen solddor como el 14S (y si puede ser con punta de 0.5), hay q tener buen pulso.

Los puntos a soldar, aunque en las fotos parezcan grandes, son JODIDAMENTE ENANOS y muy priximos unos de otros. No tanto como un patillaje, pero con un pequeño temblor y demasiado estaño puedes hacer puente entre dos puntos sin querer.

Suerte.
juanluis_1324 escribió:yo tengo un 30 s de 25 w e preguntado varias veces y no me an contestado me vale para soldar a la placa el xeno y proximamente el wiikey

(experiencia cero pero estoi practicando :p )

Yo es el que he usado toda la vida incluso para cosas enanas y como dios, pero practica antes que sino puede que levantes alguna pista por darle mucho calor al no conseguir que se te fije el estaño o cosas asi

Tantoril escribió:En divineo creo que el bote de flux eran 4 euros... y hay para bastante.
Te harás adicto al chisporroteo del flux cuando sueldas [fumando] [fumando]

Como digo yo desde hace mucho, el flux nunca se acaba, se desperdicia!!, yo personalmente nunca acabe un bote de el(liquido de jbc) usandolo, pero tirandolo por que le doy con el brazo o demas llevo unos cuantosXD
y perdonar mi ignorancia pero como se usa el flux y que ventajas tiene ?
llibertariu iba a preguntar mas o menos lo mismo.

"PZ!" escribió:A lo mejorcon flux yo no lo he probado pero sirve para que el estaño se pegue mejor. pones un poco en el punto y igual que antes.

pero x lo k ha dihco PZ! creo k lo tenemos claro. se coje el bote, se pone un poco en cada punto a soldar, y a soldar..

nada de echar un mojón entre los 3 pines y entre los otros 2 no?? solo en el punto a soldar :)
LiMPbIzK escribió:llibertariu iba a preguntar mas o menos lo mismo.

pero x lo k ha dihco PZ! creo k lo tenemos claro. se coje el bote, se pone un poco en cada punto a soldar, y a soldar..

nada de echar un mojón entre los 3 pines y entre los otros 2 no?? solo en el punto a soldar :)

es como un pincel... tu untas por donde quieres soldar y ademas ayuda a evitar que juntes pines osea que como tu dices echas el mojon....

De todas maneras si el soldador es nuevo estaña bien la punta y cada vez que vayas a hacer una soldadura limpiala, si no tienes soporte y esponja, con un trapo de algodon humedo ( humedo, no empapado) y para hacer una buena soldadura el estaño se tiene que poner en las partes a soldar , no el la punta..... a ver si encuentro los apuntes y los pongo...
Pues si quereis una recomendación, yo me he pillado hace un par de semanas a traves de divineo una estación de soldadura Aoyue Soldering Station 937.

Es regulable digitalmente la temperatura. Además la resistencia interna es intercambiable. La he probado y es una gozada, además la punta es super fina. Además compre opcionalmente la punta de 0.2mm y esa si que es un lujo.

Sale bastante barato. A mi con gastos y todo 53 eurillos, pidiendo la estación, punta de 0.2mm y estaño de 0.5mm.

Además en la misma tienda teneis hilo wrapping por si quereis.

Yo de momento estoy contento, ya os contaré cuando me ponga a soldar el zocalo del wiifree en mi wii.... igual cambio de opinión....jeje.

Saludetes
tH0RiN escribió:De todas maneras si el soldador es nuevo estaña bien la punta y cada vez que vayas a hacer una soldadura limpiala, si no tienes soporte y esponja, con un trapo de algodon humedo ( humedo, no empapado) y para hacer una buena soldadura el estaño se tiene que poner en las partes a soldar , no el la punta..... a ver si encuentro los apuntes y los pongo...

Donde este el mítico trozo de papel higiénico para limpiar el estañador que se quite el resto xD
josete2k escribió:Demasiada potencia, si lo usas sin pensarlo solo puede pasar que te cargues los puntos de soldadura...
Eso puede darte estos resultados:

Imagen

joder, vaya masacre
Yo no tengo mucha experiencia soldando, asi trabajos "finos" solde 3 Viper en gamecube, un matrix infinity en una ps2 slim y el wiikey en la wii, conun JBC 14S con punta de 1mm y estaño "tocho", flux liquido y mucha calma... Y todo bien, creo que con 1mm es suficiente
jevilon escribió:Yo no tengo mucha experiencia soldando, asi trabajos "finos" solde 3 Viper en gamecube, un matrix infinity en una ps2 slim y el wiikey en la wii, conun JBC 14S con punta de 1mm y estaño "tocho", flux liquido y mucha calma... Y todo bien, creo que con 1mm es suficiente

Tío eres el único que me ha dado esperanzas XD

Tengo un soldador marca la pava de 30W sin punta (tengo q comprarle una) y estaño de 1mm que supuestamente lleva flux...
Experiencia real soldando bajo presión = cero

¿Me compro el 14S y doscientas velitas para que me den suerte?

Tengo ganas de tener el wikey pero también estoy giñao vivo x si me salta un punto o me quedo sin wii. !Los putos puntos esos parecen de broma! que son, ¿pegatinas?
71 respuestas
1, 2