Que os parece este SSD?

Hola, pues anoche se me estropeo el SSD Toshiba de 128 Gigas despues de unos 5 anios, estoy posteando desde un Windows en live USB y viene con teclado americano, por eso no puedo poner la enie, disculpas.

El disco creo que ha cascado por un problema electrico y despues de buscar por internet y probar cosas, ya ni me molesto en preguntar que hacer para recuperarlo por que creo que no se puede, asi que solo me queda comprar otro.

Seria para el PC de batalla, un viejo i5 760 en el que solo juego a juegos de estrategia poco exigentes, ya que para otras cosas ya tengo el Ryzen 7.

Habia pensado en uno de estos

https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-240gb

https://www.pccomponentes.com/toshiba-o ... 40gb-sata3

Por velocidad el Toshiba me gusta mas, pero claro, el que se me acaba de joder es un Toshiba y soy de esas personas que suelen evitar comprar una marca cuando le da problemas. Por otro lado el otro tiene una velocidad algo mas baja y menos horas hasta que empiece a dar fallos.

Lo que tengo claro es que no me quiero gastar mas de 40 euros, asi que los famosos Samsung Evo no los necesito.

Que me podeis decir?

Un saludo y gracias.
El kingston y te quitas de la cabeza de que se vaya a escacharrar algun dia, ademas es bastante recomendable.

Joder, vaya baratos que estan...
Yo no pondría ninguno de los dos. Mejor El Crucial BX500 si el MX500 sube demasiado.
Saludos
38,29€ https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT2 ... YNLJB?th=1
@juanvi67

Pues creo que te voy a hacer caso a ti, ya que parece que ese disco es mejor que los otros, segun reviews que he visto, asi que gracias.
De todas formas gracias tambien @ntuan por tu interes.

Un saludo.
Yo me compré ese de Toshiba por un precio similar, si supiera que iban a bajar tanto los crucial hubiera comprado ese :-|
@juanvi67 Los crucial son muy buenos calidad precio, pero según comentarios, algunos modelos al pasar 'X' semanas/meses dejan de funcionar, y si quieres tirar de garantía tienes que pagar los gastos de envio, vamos que al final te sale más rentable comprar otros y pasar de estos, creo que los mejores son los samsung, más caros pero igual en unos meses bajan de precio.

En Amazon están llenos de comentarios negativos los crucial, y son comentarios recientes de este 2019, mientras que los samsung tienen más comentarios y menos negativos, por no decir practicamente ninguno. La verdad, yo no he tenido ningún crucial de los últimos que han sacado, por lo que no puedo hablar, pero yo no me fiaría.
Los comentarios hay que cogerlos con pinzas según de quién provenga, sus conocimientos y el uso que le haya dado a un componente...

Por ejemplo, un ssd no hay que llenarlo de datos, siempre dejar un espacio libre mínimo, sobre el 10-15% de su capacidad. En caso contrario las reescrituras ocurrirán en las mismas celdas libres y dejarán de ser funcionales.
Esto en cualquier ssd de cualquier marca y modelo.

Por ello y debido a su capacidad (sobre todo los de 120gb) hay que tener especial cuidado y vigilarlo. P.ej. es recomendable MOVER la carpeta Descargas a otra unidad (hdd) para evitar ese desgaste contínuo y pérdida de capacidad...
Saludos.
juanvi67 escribió:Los comentarios hay que cogerlos con pinzas según de quién provenga, sus conocimientos y el uso que le haya dado a un componente...

Por ejemplo, un ssd no hay que llenarlo de datos, siempre dejar un espacio libre mínimo, sobre el 10-15% de su capacidad. En caso contrario las reescrituras ocurrirán en las mismas celdas libres y dejarán de ser funcionales.
Esto en cualquier ssd de cualquier marca y modelo.

Por ello y debido a su capacidad (sobre todo los de 120gb) hay que tener especial cuidado y vigilarlo. P.ej. es recomendable MOVER la carpeta Descargas a otra unidad (hdd) para evitar ese desgaste contínuo y pérdida de capacidad...
Saludos.

Pues a mi este comentario me parece convincente:

Este SSD está bien para mejorar el rendimiento de equipos antiguos con SATA II, para SATA III hay mejores modelos de SSD como por ejemplo sus hermanos MX500 o BX300.

Es cierto que mejora las velocidades de lectura/escritura respecto a un HDD tradicional, pero la duración de este modelo en cuanto a escrituras al igual que las velocidades máximas de lectura/escritura en un uso normal (no secuenciales) lo cataloga como un SSD de gama baja.

Como darle una nueva vida a un equipo antiguo está bien, si tu equipo es más actual hay mejores opciones.

La verdad no sé qué pensar...
Actualmente un SSD que tiene una relación precio/rendimiento extraordinaria es el M.2 NVME A1000 de Kingston, siempre que la placa base tenga un slot M.2 claro: https://www.aussar.es/ssd/kingston-sa10 ... 240gb.html

Saludos.
8 respuestas