Bueno, pues hoy por casualidad me he encontrado uno en Boulanger que acababan de desembalar y habían puesto en la exposición.
Aunque enseguida he podido ver que no tenía entrada de video por componentes, el comercial me ha dejado ver sus entradas, y tenía euroconector (cosa que no viene en las especificaciones).
Así que lo he comprado, lo he llevado a casa, lo he probado en el PC y la PS2, y en cuestión de 2 horas lo he devuelto.
Os cuento:
- esteticamente se sale. El diseño es precioso. La superficie de pantalla es negra, lo que se dice negra, y la peana es cromada redonda. Precioso.
- la calidad de imagen con el PC es muy buena. Diría que no llega al nivel del Sony HS74P, pero le falta poco. Incluso este me gusta algo más en contraste.
- y ahora viene lo malo: al conectar la PS2 por RGB, el resultado es una auténtica porquería: imagen pixelada, desplazada, y sin ocupar toda la superficie de pantalla (a 60 hz más aún), tirones en el scroll y efecto "rastro" en el movimiento de los elementos de pantalla, ligera doble imagen, y tonalidad del color muy pobre.
Con lo del desplazamiento de la imagen contaba, y tampoco me importaba, porque en algunas webs ponía que se podía reajustar.
El problema es que sólo deja reajustar si la señal de entrada viene por las conexiones para PC D-Sub o DVI.
- por último, señalar que el sonido es muy pobre, aunque es algo comprensible, debido a las reducidas dimensiones de los altavoces, y su escasa potencia (2 x 3 w RMS).
Conclusión: totalmente contraindicado para los que quieran usar el mismo TFT para PC y PS2 (y diría que consolas en general, a no ser que posean cables VGA reales).
Lo mejor de esta experiencia, y por lo que no me queda la sensación de haber perdido el tiempo, es porque ya no tengo que seguir la búsqueda de algo alternativo al CRT para jugar.
Cada día estoy más porque un buen TV CRT, y no muy grande (21 - 25") es lo mejor para jugar a la PS2.