¿Qué os parece este TV LCD para la PS2 y el PC?.

Hola a todos.

Escribo este post, porque llevo unos meses dándole vueltas a comprar un TV LCD para la PS2, que además me sirva como monitor del PC.

Quería preguntaros qué os parece -> éste

La marca es Energy Sistem, y es quizás lo que más me acojona.

Pero no siendo por este "pero" (que puede ser un gran "pero"), por la resolución máxima, que es de 800 x 600, y por que no tiene entrada DVI, todo lo demás en él, en lo referente a prestaciones, es cojonudo:

- brillo: 500 cd/m2
- contraste 500:1
- respuesta: 16 ms

Lo que más me ha llamado la atención, es que tiene entrada de componentes, VGA analógica D-Sub, euroconector y RF.

Podría tener la PS2 conectada por componentes, el DVD por euroconector, el PC por D-Sub, y la antena de TV por RF, sin tener que andar quitando y poniendo cables.

Incluso para el audio, podría tener todo conectado a la vez, ya que tiene cuatro entradas RCA R/L.

El diseño me encanta. Y es formato 4:3, que a mí el 16:9 no me parece que esté aún muy establecido en el tema de juegos, y para el PC, e incluso para TV convencional (sí para DVD).

Incorpora 2 altavoces de 2 x 5 w RMS.

Todas las características -> aquí

Y el precio: se puede conseguir desde 875 € en Optice.es.

Respecto a la marca, no parece precisamente de primer orden. Ni siquiera de gama consumo de calidad (LG, Samsung... ).

Sin embargo, ofrece para este TV 3 años de garantía in situ.

Pues nada: simplemente preguntaros qué os parece el aparato, y si os parece una apuesta muy arriesgada comprar un producto tan delicado en esta marca.

Si encima alguno tenéis un TV LCD de esta marca, y me podéis dar vuestra opinión, sería lo mejor.

Un saludo, y gracias.
Wenas!

La verdad es que tiene buena pinta para ser un monitor de 20.1".

Yo le veo alguna que otra pega:

1-Para no ser monitor de 1º marca su precio es excesivo 990€ con Iva.

2-La resolucion máxima soportada es de 800x600,con lo que a un monitor de casi 21" es una resolución,pero que muy baja para el gran tamaño de pantalla.
Con lo que tu calidad de imagen será bastante pobre :(

3-En cuanto al formato 4:3,esto ya es sobre gustos.
Pero no dudes que el formato en 16:9 está pero que muy desarollado hoy en día,y es mas,si miras con vistas al fututo casi indispensable.

Yo estaba hace 2 semanas buscando al igual que tú un monitor que supliera mis necesidades.
Básicamente conectar mi Pc y Ps2 con la mayor calidad posible.

Mi recomendación,puesto a dejarte esa suma de dinero (1000€ casi),es que busques un HDTV (Tv de alta definición) que cubra tus necesidades.

Creo que con este pensamiento por un poco más de dinero tendrás mucha mejor calidad ahora y en un futuro,de primera marca además ;)

En mi caso opté por.JVC LT23E31BUG LCD-TV 23" (1200 € aprox).

Aparte de tener "conexiones de sobra" (RGB,S-Video,2 Scart,RCA,VGA Dsub15,etc... y haber testeado el Pc (VGA) y Ps2 (RGB) a través de este fabuloso TV creo que esta gama "LT" que JVC aporta al mercado es la mejor con diferencia en relacion calidad/precio.

La gama LT de JVC es la que compite con la gama WEGA de SONY en TV LCD.Solo que esta última supera en precio casi un 20 %

En fin creo que una excelente inversión....que no se debe dejar pasar ;)

Mi LCD-TV (LT23E31BUG) es de 23" con formato panorámico 16:9

Por lo que diseñar,navegar,jugar con el Pc,Ps2 u otro dispositivo digital se transforma en una experiencia visual súmamente gratificante e innovadora ;)

Yo,que hasta el día de ayer nunca había salido de mi LG Flatron 17",he de reconocer que la calidad de estos TV LCD de JVC supera con creces las espectativas de cualquier usuario doméstico....
Incluso me atrevería a decir que a bastantes profesionales del medio.

Por cierto los bordes negros se agradecen,cumpliendo su función a la perfección,que no es otra más que acentuar el contraste de la imagen.

Entre una de sus muchas virtudes está la alta resolución W-XGA (1280 x 768) píxeles

Mas info en este enlace.

Salu2 ;)
Hola. Ahora mismo a mi me pasa igual: me chifla la posibilidad de tener una TV tft que ademas, me permita conectar el PC con toda la calidad posible, pero las TV TFT tienen un precio excesivo y la maxima resolucion que he visto es de 1024x768 (exceptuando una de 42'' que ofrece 1280x768 y vale por encima de 3000 lerus..)

Bien, el caso es que si relacionamos precios entre un monitor tft de ordenador y una tv TFT, no hay color: la diferencia es muy grande en precio y calidad, ya que puedes encontrar buenos monitores LCD de 17'' (128x1024) por unos 400 euros y de 19'' por unos 600 euros, todos ellos con unas caracteristicas muy buenas a mi entender.

Pero entonces, nos falta la parte de TV. Yo he optado por una AVer TV Box 9 . Este dispositivo es la caña: si lees las caracteristicas veras que tiene entrada YCbCr, SVHS,Video Compuesto, etc y dispone de una salida maxima de 1280x1024 y dispone de todas las caracteristicas que le puedas pedir a una TV)

Ahora mismo la estoy utilizando en una TFT de 15'' (a la espera de una pantalla mayor) y es la caña: ausencia total de parpadeos y el modo SVHS en PS2 tremendo (YCbCr se puede usar en XBOX con los modos de Alta Definicion)

la TV BOX9 admite entradas PAL y NTSC, pero PAL-60, no (lo veras en blanco y negro) y tampoco tiene entrada RGB, pero sinceramente, prefiero la ganancia de resolucion de SVHS en PS2 (se ve de pm)

Sobre precio, yo la he conseguido por 154euros (existe un modelo inferior que vale unos 100 euros, la TV BOX 5, pero le faltan muchas cosas aunque tiene PIP)
Hermes escribió:la TV BOX9 admite entradas PAL y NTSC, pero PAL-60, no (lo veras en blanco y negro) y tampoco tiene entrada RGB, pero sinceramente, prefiero la ganancia de resolucion de SVHS en PS2 (se ve de pm)

he venido aqui por el otro hilo que comentabas.. que no admita pseudo PAL no me mola [decaio] se verian todos los importados en B y N. La tragedia no es esa, sino que la consola que usaria ahi es una v1, con lo cual veria todos los PAL en blanco y negro [snif]

a ver si veo algo que lo admita, si no me tocara intercambiar la v1 por alguna de las pal que tengo...
D@NO escribió:he venido aqui por el otro hilo que comentabas.. que no admita pseudo PAL no me mola [decaio] se verian todos los importados en B y N. La tragedia no es esa, sino que la consola que usaria ahi es una v1, con lo cual veria todos los PAL en blanco y negro [snif]

a ver si veo algo que lo admita, si no me tocara intercambiar la v1 por alguna de las pal que tengo...

Bueno, yo no estoy tan seguro: si la consola es NTSC la ves con este dispositivo, ahora si tienes hecho el famoso puente, la veras en B/N. Lo se, porque la he probado con mi V7 (que tiene el puente) y se ve en B/N pero con la V9, se ve correctamente (seguramente detecte los 60 Hz y haga el cambio, pero un tio como tu, seguro que lo sabe forzar)
Desde luego AverTv Box es un excelente producto.

Pero no deja de ser la alternativa lograda al HDTV :P

Me parece la otra opción,pero creo que hay una gran diferencia no solo de precio,sino de calidad entre un HDTV de 23" y un TFT de 19" con un AverTv Box...

Es cierto que el precio de un HDTV es excesivo,hoy en día :(

Pero si te compraras un monitor TFT de 23" tambíen lo sería jeje

En lo referente al S-Video y el RGB de PS2,según el display que usemos....,las dos señales son pero que de muy buena calidad...,aunque notablemente diferenciables ;)

Por cierto las resoluciones de un HDTV (JVC LT23E31BUG LCD 16:9) de 23" llegan a W-XGA 1280x768 por 1200 €

Un TFT de 23" + AverTv Box ... $ ?

Creo que en este campo,como en muchos otros,sobre gustos los colores... :P

Desde luego las dos opciones hacen chiflar a uno con una nueva definición del término "calidad de imagen" jeje

PD:Tengo una duda que me intriga bastante,a ver si me la podeís resolver ....

En concreto es la resintonización automática del TV con el cable RGB.
Por ejemplo,estoy visualizando un juego o una película en la Ps2 vía RGB,y en determinados momentos (siempre en los mismos) de un juego o una peli,el TV reajusta denuevo la señal RGB.

Esto sólo me sucede con la Ps2 via RGB oficial de Sony.
Ninguna otra entrada me produce este "efecto colateral",ni VGA,ni SVIDEO,etc...

Apareciendo el típico cartel RGB en la esquina superior izqda del TV.
Sin pérdida de señal alguna,solo a nota informativa,como darle a "Info" y que aparezca 4 - Telemadrid.
Como cuando cambiamos con el botón AV de frecuencia,y nos dice en cual estamos EXT1,AV,SVIDEO,etc....

Ejemplos de "reajuste automático de la señal" (por así decirlo):

1-Jugando al GT4 Prologue PAL,cada vez que ganamos un coche (después de ver el vídeo del coche ganado ) al retornar al menú del juego para continuar.

2-Cuando arranco FreeHD Loader y se enciende el HD.

3-En el dvd de la comunidad del anillo (2 veces durante toda la proyección ).en 2 momentos,que yo asocio a alta calidad de imagen...

Sabeis si es normal debido al influjo directo que suministra la señal RGB al tubo del TV y reajuste automático ? o me debo de preocupar en devolver mi TV ....

Gracias de antemano gente :P

Me aliviaría bastante una buena confirmación antes de finalizar el plazo de decolución del TV... jeje

Mi intuición me dice que procede de la Ps2,o bien por falta de corriente (hd,na,modchip...),microimpulsos en la señal,o quizad se deba a su modchip Matrix Infinity v1.2 (V10) y su particular RGB-Fix,pero son sólo hipótesis...

Salu2 ;)
Es curioso: abrí este hilo hace bastante, y hasta 2 meses y medio despues parece que no le ha interesado a nadie.

Ante todo, gracias a todos por vuestras opiniones y análisis de vuestras alternativas.

Curiosamente, en este espacio de tiempo, he visto TVs LCD de 20" ya por 600 €. Eso sí: de marcas de esas que luego no tienen ni servico técnico presencial.

Comentar, sobre el AverTV, que todo lo que hoy día no sea señal de cable por componentes, DVI, o, como poco, RGB Scart, no me interesa. Me parece que en los tiempos que corren, y con la calidad de los nuevos aparatos de visionado, exigir menos que eso es un atraso.

Sigo sin ver el formato 16:9 como la primera opción para jugar. Hay que tener en cuenta que, títulos punteros, como Winning Eleven 8, aún no incluyen opción 16:9.

Me convence lo del HDTV. Ahora revisaré el link de esa JVC.

Sobre la resintonización RGB, te pregunto yo una cosa:

¿no tiene entrada de componentes?. Con el cable de componentes de la PS2, y ajustando la configuración de salida de video para tal, ¿no podrías disfrutar en esa JVC de progressive scan?.

Os cuento que tego el tema un poco parado, porque considero que hasta que haya una nueva generación de consolas que ofrezca todas las nuevas opciones de imagen (60 hz, progressive scan, 16:9, cables de componentes, cables VGA... ) no se le puede sacar todo el jugo a las nuevas TV.

Y os cuento una cosa: hemos comprado en casa un TV LCD LG de 15" estereo, que tiene una calidad de imagen buénisima, y un ángulo de visión más amplio que el del monitor TFT de mi PC.
Como tiene euroconector, me muero de ganas de probar mi PS2 en él. Ya os contaré cómo se ve.
Tiene también D-Sub 15 para el PC, y una resolución máxima de 1024 x 768. Costó 500 €.

Seguiremos hablando.

Un saludo, y gracias por vuestras opiniones.
A mí tb me ha convencido el sistema HDTV al final ... jeje

Desgraciadamente tengo que usar la entrada RGB Scart en mi HDTV ya que el resto de entradas están ya ocupadas :(

Por eso me preocupaba el tema de las "resintonizaciones automáticas",por asin decirlo jeje Sabes algo ? :P

Desgraciadamente es cierto que hoy por hoy no podemos exprimir al máximo nuestros HDTV,pero ya nos tocará ... ;)

En cuanto a la TV LCD de LG buena compra,tuve la ocasión de ver funcionando modelos similares de la misma marca,y la verdad que ofrecen muy buenos resultados....

Ya nos comentarás ---

Salu2 :D
y hablando de todo un poco, q aparato me recomendais para jugar en un monitor de ordenador? el avermedia box ese sirve para eso entre otras cosas no?
Panake :

busca información de un aparatejo llamado Best Buy Easy TV Box.

Hace un tiempo pregunté por un VGA BOX para la PS2, y a las conclusiones que llegué eran que es la mejor compra, teniendo en cuenta que cables VGA reales directos sólo hay uno (de BLAZE), y ha resultado un fiasco.

Una vez, incluso tuve el aparato en la mano en una tienda. Pero era el único que quedaba, y no me pareció es tuviese el embalaje en buen estado, como para llevármelo (costaba 99 €).

Ksh :

hasta hoy no había podido ver la info del LT-23E31BUG, pero me parece que has hecho una pedazo compra.

Lástima que los aún excesivos altos precios de estos aparatos no te hayan permitido coger un modelo de tamaño mayor, porque el aparato tiene un pinta de calidad máxima.

Quizá, entre sus características, podrías echar en falta algún día una conexión DVI para el PC, porque el D-Sub 15 analógico va a quedar con los años desfasado.

-----------------------

- Edito -

Acabo de probar la PS2 con el cable RGB original de Sony en el TV LCD LG, y me he llevado la decepción de mi vida.

Aparte de doble imagen, tanto configurando la PS2 como RGB como por componentes, me ha parecido que la calidad no es RGB, sino más bien video compuesto.

No sé si esto pasará en todos los TV LCD, pero de momento ya no me planteo el cambio de mi TV CRT Sony Mio Wega de 20" por otra cosa que no sea otra CRT más grande y de más calidad.
G. de Fronsac escribió:
Acabo de probar la PS2 con el cable RGB original de Sony en el TV LCD LG, y me he llevado la decepción de mi vida.

Aparte de doble imagen, tanto configurando la PS2 como RGB como por componentes, me ha parecido que la calidad no es RGB, sino más bien video compuesto.

No sé si esto pasará en todos los TV LCD, pero de momento ya no me planteo el cambio de mi TV CRT Sony Mio Wega de 20" por otra cosa que no sea otra CRT más grande y de más calidad.

Doble imagen y calidad de video compuesto ?¿ :(

Aseguraté de que tu TV LCD LG soporte señales del tipo RGB,no vale sólo con que tenga entrada Scart o Euroconector.

La señal RGB es notablemente diferenciable de la señal A/V (vídeo compuesto)...

El cable oficial de Sony Euro AV posee las dos señales RGB y A/V.
Si el TV no soporta RGB conmuta la señal a A/V por lo que será lo que te esté sucediendo... :(

Ojalá me equivoque y tengas que corregirme.

En cuanto al menú de la consola del tipo de señal RGB/Componentes es irrelevante en el propio menú,ya que está diseñada para el visionado de dvd's.

Siempre pensé que un TV CRT era la mejor opción...
De hecho antes de mi HDTV JVC tenía un TV CRT Sony Wega de 28" al igual que tú ;)

Y creeme que la viveza y nitidez que proporciona un HDTV es superior...

Me gustaría poner fotos de la calidad que da el RGB de PlayStation2 en un HDTV (increible) pero carezco de cámara digital...A ver si me prestan una y las cuelgo :)

Salu2 ;)
Lo curioso, es que al elegir RGB/componentes en la configuración, la imagen cambia, aunque sigue teniendo los mismos deféctos con ambas configuraciones.

Otra cosa:

¿seguro que ese ajuste es sólo para el visionado de DVD?.
Cuando lo pongo en "componentes" con mi TV Sony, me pono todo en monocromático verde (con ciertos tonos amarillentos). Y digo todo: menús, juegos, DVDs...

¿Qué conexión/cable utilizas tú para poner la PS2 en tu JVC?. ¿Componentes, o Scart RGB?.
Se supone que si es para el visionado de DVD ya que como indica el propio manual de PlayStation2 es una opción para el visionado de video DVD que se omite según el tipo de señal que usemos...

Yo uso Scart RGB en mi HDTV JVC y no he probado con video por componentes por lo que no noto diferencia alguna entre esas dos opciones del menú.

¿Cuales son esos defectos...?

Salu2 ;)
Ksh :

no nos hemos entendido con lo de la configuración RGB/componentes, y el asunto del DVD.

Creo que tú me hablas de la imposibilidad de ver DVD video por RGB en un PS2 de fábrica, necesitando el cable de video compuesto A/V.

Yo te estaba hablando de la posibilidad de configurar la señal de imagen en el menú de configuración de la PS2, en la opción "Tipo de señal por componentes" como "RGB" o "Y Cb/Pb/ Cr/Pr".

Respecto a cuando te preguntaba cómo tenías conectada tu PS2 a tu HDTV JVC, idem: me refería a si habías comprado el cable de componentes Y Cb/Pb/ Cr/Pr (el de los 5 RCA. Imagen: naranja, verde, azul. Sonido: blanco y rojo), y habías probado si mejora la calidad con respecto al Scart RGB (doy por hecho que, teniendo una HDTV, dispone de esa entraba).

Leí en un hilo una vez, de rebote, que con ese cable y un TV que lo permitiese, podrías disfrutar del progressive scan en los juegos que lo incluyesen.

Ahora: lo que no sé, es si con un HDTV + cable Scart RGB, también.

Te cuento algo:

hace unos meses, abrí un hilo preguntando por un cable VGA real para PS2 (no un VGA BOX), y se creó un debate de lo más interesante, que me aclaró muchas dudas, y me llevó a sacar muchas conclusiones.

Es -> éste

En una parte del debate, planteé si este tipo de señales por componentes, mejoraban la RGB Scart.

Un usuario (Recap) me ofreció dos excelentes enlaces que trataban sobre HDTV, y donde comparaban los 2 tipos de conexiones por componentes (que además, no sabía yo que había 2 distintas), con el RGB, y parece que ninguna de las dos le superaba.

Los enlaces a las webs sobre HDTV:

éste
y éste

Respecto a los defectos de mi PS2 en la LCD LG, configurando la señal de salida por componentes como "RGB" o "Y Cb/Pb/ Cr/Pr", a diferencia de mi Sony Mio Wega, poniendo la 2ª no se me ve todo verde, e incluso mejora la imagen respecto a ponerla como RGB, pero sigue teniendo dobñe imagen, y sigue pareciendo video com`puesto.

Claramente, esa TV no admite señal RGB, o hay que configurarla.
Una puñeta, pues aunque sea de gama media, costó 500 €.
Menos mal que no la compré para destinarla a la PS2.
Desde luego mira que hablando los dos de la misma opción y no habernos entendido...lo achaco al sueño ;)

Pues efectivamente yo me refería a la opción del menu principal de la Ps2 en la configuración del sistema.

En concreto a la opción "Salida de Componentes de Imagen".
La cual ofrece dos opciones para elegir:

Y Cb/Pb Cr/Pr si poseemos cable de video por componentes.
RGB si tenemos el cable con señal RGB como el Scart RGB por ejemplo.

Esta opción no sólo se limita al visionado de vídeo DVD,como creía yo anoche... :P ,sino a todo el sistema PlayStation2 en general.

Hace tiempo leí la nota de esta opción,que malamente recordaba, en el propio manual oficial de PlayStation2:

"La salida de software PlayStation2 puede realizarse con los formatos Y Cb/Pb Cr/Pr y RGB.No obstante,la consola PlayStation2 se ha diseñado para anular el ajuste "Salida de Componentes de Imagen" del menú configuración del sistema y para enviar todo el software de vídeo DVD con el formato Y Cb/Pb Cr/Pr.
El colorse distorsiona al ajustar este elemento en RGB y reproducir el DVD."

Esta última línea hace referencia al famoso RGB Fix con su Green Fix de PlayStation2.

Yo te decía que no notaba cambio de imagen al tener la Ps2 conectada a mi HDTV por A/V Compuesto.

Por otro lado no he conectado la consola a mi HDTV por falta de entrada de vídeo por componentes Y Cb/Pb Cr/Pr y no disponer del cable para testearlo...

Sin embargo conectando la Ps2 al HDTV por Scart RGB,y conmutando entre las dos opciones si noto algo...,con la opción RGB seleccionada su calidad de visionado es excelente...como siempre.

Por el contrario si selecciono la otra opción Y Cb/Pb Cr/Pr me sucede lo mismo que a tí.Se activa un filtro monocromático verde para todo el sistema Ps2.

Esto no sé muy bien a que es debido,si a la señal Y Cb/Pb Cr/Pr y su compresión para reducir el acndho de banda de la señal o bien al no disponer de cable de video por componentes e intentar obtener la señal por el medio Scart RGB.

En cuanto al PS (Progressive Scan) o escaneo progresivo:

Solo se puede hacer uso si el TV soporta PS y además posee entrada Y Cb/Pb Cr/Pr.

A día de hoy no podremos sacar PS por otra señal distinta al vídeo por componentes...ni siquiera con Scart RGB.

He estado ojeando el hilo "VGA real para Ps2" y la verdad que hay muy buenos posts...

Como bien apuntan Recap la señal mas pura (máxima calidad directa) en un HDTV,exceptuando DVI, es por Scart RGB ya que va directa al tubo del TV sin pasar por ningún componente que pudiera manipular la señal.

En la señal Y Cb/Pb Cr/Pr no sucede lo mismo ya que se inventó para reducir el elevado ancho de banda que usa la señal RGB comprimiendo la señal...

Como bien explica el enlace que mencionaste ;)

Esto ya va sobre gustos,el mío HDTV + Scart RGB antes que un VGA Box + CD para emular el PS y sucedáneos...

La alternativa mas rentable que he encontrado al HDTV es el concentrador de vídeo de AverMedia EasyTV Box 9

El cual recomendé fervientemente a un amigo con Xbox + Monitor LG TFT 15" + Señal Y Cb/Pb Cr/Pr.La calidad que ofrece es espectacular...y no tiene mucho que envidiar a un HDTV sinceramente.

Cambiando de tercio puede que tu TV LCD LG soporte RGB y nos estemos apresurando.

A veces dependiendo del TV debemos activar manualmente en su menú OSD la señal RGB.

Incluso disponiendo de varios puerto Scart o Euroconector,a veces,no todos proporcionan la señal RGB,suele ser el primero,dependiendo del TV claro...en el mio por ejemplo los dos puertos Scart que tengo proporcionan RGB.

A ver si hay suerte y puedes sacarle el máximo partido a esa TV con la Ps2...

Salu2 ;)
G. de Fronsac escribió:Panake :

busca información de un aparatejo llamado Best Buy Easy TV Box.

Hace un tiempo pregunté por un VGA BOX para la PS2, y a las conclusiones que llegué eran que es la mejor compra, teniendo en cuenta que cables VGA reales directos sólo hay uno (de BLAZE), y ha resultado un fiasco.

Una vez, incluso tuve el aparato en la mano en una tienda. Pero era el único que quedaba, y no me pareció es tuviese el embalaje en buen estado, como para llevármelo (costaba 99 €).

Pues he visto un avermedia box 5 en el corte ingles pero por 100 y poco € y el super vga box de logitec a 89 en gameshop... la verdad, me parece mu caro... [buuuaaaa]
Ksh escribió:En cuanto al PS (Progressive Scan) o escaneo progresivo:

Solo se puede hacer uso si el TV soporta PS y además posee entrada Y Cb/Pb Cr/Pr.

A día de hoy no podremos sacar PS por otra señal distinta al vídeo por componentes...ni siquiera con Scart RGB.

Y teniendo ese peazo tele, ¿no te pica la curiosidad de probarlo?.
Yo es lo primero que haría.
Aunque tampoco sé si juegas a muchos títulos que incorporen opción Progressive Scan.
Ksh escribió:Como bien apuntan Recap la señal mas pura (máxima calidad directa) en un HDTV,exceptuando DVI, es por Scart RGB ya que va directa al tubo del TV sin pasar por ningún componente que pudiera manipular la señal.

En CRT lo puedo entender, pero: en TVs de plasma o LCD, donde no hay tubo, ¿no sería mejorable también por componentes, aparte de por DVI-I?.
Ksh escribió:En la señal Y Cb/Pb Cr/Pr no sucede lo mismo ya que se inventó para reducir el elevado ancho de banda que usa la señal RGB comprimiendo la señal...

Una cosa que no sé: ¿es ese exceso de ancho de banda el que provoca el flickeo en las resoluciones con entrelazado en un TV convencional, o es simplemente que un TV convencional no está preparado para esas resoluciones?.

¿Puede ser esa reducción de ancho de banda la que permite el Progressive Scan, anulando el molesto flickeo, y por eso necesita conexión por componentes, DVI-I, o VGA?.

Respecto al TV LG, da lo mismo, porque fue una prueba eventual que hice. No es la TV que uso para jugar.

Hoy he estado viendo HDTVs en un Menaje del Hogar, y me ha impresionado este retroproyector Sagem que tenían en la entrada, por encima de los del resto de marcas, y por encima de los otros formatos, incluidos plasma y LCD.

También tuve ocasión de ver tu TV JVC en las tiendas de la madrileña Calle del Sonido (C/ Barquillo), y otras de la misma serie en distintos tamaños de pantalla. Impresionantes.
Bueno tras unos días sin acceso a internet ya estoy denuevo por aquí... ;)

La verdad que sí me pica la curiosidad de ver el PS en mi HDTV...Pero ta jodío sin cable.

Aunque ninguno de mis títulos preferidos soporta la opción PS...por otro lado jeje.

Como te dije en otro hilo (creo recordar...en HDTV de XBox) atendía a necesidades de monitor más que de televisor y carezcco de entrada de vídeo por componentes (Y Cb/Pb Cr/Pr),quizad junto a la falta de DVI sea la única pega,a largo plazo, que le encuentre a la pedazo de TV LCD.

Cambíe la entrada por componentes por una entrada VGA Dsub15 nativa WXGA de 1280*1024 en 16:9 para el PC (Ansío probar esta resolución con Doom III... :) ).

De la cual si puedo obtener el PS para Ps2,pero carezco de cable y tengo conectado el PC...Aún con esto algún día lo probaró por VGA ...

Es por esto que uso Scart RGB para la Ps2.

Me alegro que vieras funcionando los TV LCD de JVC,la verdad que sí es una gama impresionante.
Toy mu satisfecho con la de 23" ....Aunque las de 26" y 32" ... mama mía con el DIST (Con Y Cb/Pb Cr/Pr Pero sin VGA Dsub15 jiji ).

Referente al Scart RGB...No había caido yo en el gran detalle CRT,la verdad que desconozco si mejorará y/o pasará por toda la circuitería en un TV LCD ... Imagino que algo mejorará,pero desde luego no for el influjo directo al tubo,cierto ;) jeje

La duda me mata,voy a echar un ojo a sus "posibles mejoras" aparte de la señal en sí,cuya calidad es evidente.

No olvidemos ( - > +):

RU (Antena) ---> AV (Video compuesto) ---> S-Video (SVHS) ---> Scart RGB ---> Y Cb/Pb Cr/Pr (Vídeo por componentes si usa PS) ---> DVI (digital)

VGA es analógica al igual que la señal procedente de nuestras consolas.

No sé a que te refieres con el flikeo de las resoluciones... :(

Lo que si sé es que el PS necesital el uso de señales como Y Cb/Pb Cr/Pr,VGA y DVI por el ajuste progresivo de las resoluciones.

En cuanto al retroproyector ... Que pasada!,no ? ;)

He estado leyendo la web al completo del producto y de veras que me quedo con ganas de ver funcionar esa machine.

Sinceramente desconocía esa técnica de retroproyección....o al menos no la recuerdo.Y no me importaría haber apostado por ella,la verdad.

He estado echando un ojo por la red y lo he visto a 3.000 € en un fnac de Francia .

Sin haberlo visto en acción creo que tiene un precio que hace competencia a la mayoría de TV de plasma de 40",incluso algo mas barato... jeje

Es para verlo funcionar y salir de dudas... :P

Algo raro me ha parecido la carencia de resoluciones altas WXGA (Wide XGA para 16:9) y el límite de 1080i en modo HDTV habiendo 1152i para tener 50"...

Aunque no lo veo ningún inconveniente,es más,veo que oferta sobradas ventajas el aparatito...jeje

Pero a ver si alguien que probado la tecnología DLP de retroproyección nos alumbra ... :)

Me ha sorprendido este producto a priori,la verdad.

Salu2 ;)
Viendo el tema que comentais, hos explico mi experiencia tengo un HDTV JVC 32" LCD conectado a una Play 2 y una XBOX las dos por cable por componentes o sea Rojo,Azul y Verde, los de sonido rojo y balnco no los conecto debido a que lo tengo directo a un ampli 5.1 por salida optica. Y el cambio de esas conexiones a qualquier otra que he probado es bastante notable. En la Play 2 los juegos que soportan Progresive Scan se ven IMPRESIONANTES y los que no mejoran bastante. En la XBOX tambien aprovecho el modo 480p que es el que la mayoria de juegos soportan y el cambio es IMPRESIONANTE. A si que si se puede aprovechar estas entradas no lo dudeis, pillaros los cables correspondientes y a disfrutar de la entradapor componentes de vuestros LCD´S/HDTV´S [360º] [360º] [360º]
Gracias por la info, Gotham .

Ya me parecía a mí que esas entradas, y esos cables para sus respectivas consolas, tenían que tener una razón de existir.

Volviendo al asunto de la espectacular Sagem Axium, el otro día seguí indagando, y todo el mundo que ha dejado sus impresiones de este aparato por la red, le ha parecido lo mismo que a mí: que donde lo vieron, eclipsaba al resto de TVs, fuesen plasma, LCD, CRT, etc.

Yo confirmo que es así: la ves entre todas, y vas directo a ella. Es entonces cuando piensas "ahí va... como han evolucionado los retroproyectores. Qué poco fondo tiene".
Además, donde la vi por 2ª vez, está puesta en un sitio donde hay un montón de luz artificial de tubo de neon, y aún así se veía con un brillo perfecto.

El último día que la vi, como está en un sitio abierto, me puse a mirar su parte posterior, para ver todas las conexiones que tenía. Y no le falta ninguna: 3 Euro, 2 componentes, 1 RF, 2 (o 3) AV, 1 D-Sub 15, y 1 DVI-I. Era por esta última por la que tenían conectado el DVD con la demo de la TV.

No sé si he contado ya en este hilo, que estoy tratando de convencer a las personas responsables del dinero de mi casa (;)) de que compren un TV de plasma o similar.

Hubiese insistido en este Axium, de no ser por el gran "PERO" (con mayúsculas) que tiene: la vida de la lámpara.
Es este un defecto común, por lo visto, a todos los retroproyectores. Y no iba a ser esta Axium una escepción.
Leí un comentario, en el que, quien realizaba el análisis decía, que la vida de la lámpara de esta TV es de 8.000 h. Es decir: el equivalente a tener el TV encendido 4 horas diarias durante 5 años.
Por otro lado leí, que en los retroproyectores, las lámparas siempre duran mucho menos de lo que prometen las marcas, y que cuesta unos 400 € cambiarlas.
Así que, pese a que este retroproyector sea por precio más interesante que sus compentidores de otros formatos, no lo es así en mantenimiento (en duración de vida, no sé con exactitud la del plasma o LCD, pero también es inferior al CRT).
Pero tampoco me parece lo peor esta vida/precio de la lámpara, porque, al fin y al cabo, es un artículo de lujo, y quien se lo puede permitir... La gran incógnita, es si con la lámpara a la mitad de su vida (por ejemplo), la imagen mantiene la misma calidad que cuando la estrenas.

ksh :

el flickeo es ese molesto parpadeo que produce en la imagen el uso de resoluciones con entrelazado.

Una explicación que leí hace mucho de su "por qué", era que al sacar el aparato una imagen con más lineas de resolución horizontal de las que soporta el aparato, unas u otras se superponen sobre la misma linea en la imagen del TV en cada barrido (en cada fotograma).

Tienes que haberlo visto por obligación en PS2, donde es muy marcado. Sobre todo en menús e imágenes estáticas.
Por ejemplo, en los Moto GP de Namco, siempre ha estado muy marcado. Pero vamos: casi en cualquier título programado en alta resolución.

Este flickeo se hace patente también, por ejemplo, en los reproductores de DVD conectados a TVs CRT convencionales. En algunos, hasta en los menús de configuraciçon se ve.

Precisamente, una de las funciones del progressive scan, es eliminar ese flickeo.

Este flickeo, es entre otros, uno de los motivos por el que no me he decidido aún a cambiar de TV para jugar a la PS2.

Me explico:

habiendo tan pocos juegos con escaneo progresivo, no teniendo la consola cable oficial VGA (que además fuese funcional con el resto de juegos que no incorporan PS), y trabajando a una resolución máxima de 640 x 480, la mejor combinación de imagen me sigue pareciendo, de todas las que he probado, el RGB original de Sony con la TV Sony Mio Wega de 21".
El único defecto en este caso sería, que el dichoso RGB de Sony "dobla" la imagen de las esquinas más aún que los RGB de otros fabricantes. Y en mi TV en concreto (no sé si pasará en el resto de unidades), que cuando cambio los valores predeterminados de brillo, contraste, y color, se me resetean solos, al encender de nuevo la consola, o incluso en mitad de la partida (tanto en juegos PAL como NTSC).

He probado la PS2 con RGB de Sony y otros fabricantes en TVs CRT de 29" de pantalla plana y cuadradra, de 50 y 100 hz (como la popular Sony Wega KV29FX20, que tuve unos meses), y en panorámicas de 32" de 100 hz (Sony Wega y Panasonic Quintrix), y en ninguna de ellas he conseguido uan calidad de imagen superior a la que veo en mi Sony Mio Wega.
Será porque, para la resolución máxima de la PS2, es el tamaño ideal en pulgadas, porque en tamaños más grandes hasta la imagen RGB presenta un muy ligero difuminado e imagen fantasma.

El caso es que, como yo, Sony ha elegido para la mayoría de sus expositores de PS2 en los centro comerciales mi mismo TV (copiones... yo lo hice primero, jejeje :)).

Lo que no he tenido ocasión de ver, es como ha tenido Gotham, la PS2 conectada por componentes a un TV con dicha entrada.
Para ese supuesto, tendría que tratarse de, o un TV LCD, o un TV de bastante tamaño de otro tipo, por lo que creo que la imagen perdería en otros aspectos, con respecto a la calidad que ofrece mi Sony Mio Wega de 21".

Sigo pensando, que la HDTV la aprovechará, tal vez, la siguiente generación de consolas, pero la actual no, y menos la PS2 en concreto.

Tengo unas preguntas, sobre estos asuntos, para ti, o para quien las pueda contestar:

1.- ¿Existen HDTVs CRT?.
2.- ¿Existen TVs CRT con entrada por componentes?.
3.- ¿Existen TVs CRT con resoluciones VGA, XGA, WXGA, y con entradas D-Sub y/o DVI-I?.

Pregunto esto, porque en contraste, brillo, pero sobre todo, ángulo de visión, nafa supera hoy día al CRT.

Seguiremos este debate...
G. de Fonsac Respecto a tus tres preguntas:

1.- ¿Existen HDTVs CRT?. Si sobre todo en USA
2.- ¿Existen TVs CRT con entrada por componentes?. Si
3.- ¿Existen TVs CRT con resoluciones VGA, XGA, WXGA, y con entradas D-Sub y/o DVI-I?. Yo diria q no, pero no estoy del todo seguro.

Mas cosas respecto a:

Sigo pensando, que la HDTV la aprovechará, tal vez, la siguiente generación de consolas, pero la actual no, y menos la PS2 en concreto.

La verdad es que tienes razón en esa afirmación, la PS2 se nota que no esta pensada para este tipo de tecnologia, pero ya la XBOX si que aprovecha bastante la tecnologia HDTV.
Wenas ;)

Si está Gotahm28 !! (Mi guía en HDTV de Xbox) :P jeje

Que tal ?

Imagino que disfrutando al máximo ese pedazo de HDTV ...

Hemos hecho una excelente inversion.No? ;)

Referente a los TV CRT con entrada VGA DSub15 alguno ví yo de la marca Sony,hace ya algún tiempo.No me pregunteis el modelo,que no lo recuerdo.

A ver si emiten de una vez la televisión en formato HDTV como en Usa.

Sinceramente la XBox com bien dices si está preparada para esta tecnología...es un punto fuerte,pero saliendo hace un año no esperaba menos jeje

La Ps2 por contra no lo está tanto.
Gozamos de excasos títulos con soporte PS y al máximo partido que podría ir sería a 1080i.Siendo esto en XBox lo mas habitual incluso llegando a 1152i.

También la resolucion estandar de un juego de Ps2 es de risa...(Estilo 320x240 o 640x480).
En XBox las resoluciones suelen ser mayores ... (800x600,1024x768).

G. de Fronsac

Ya entendí lo del flikeo ... jeje

Pero no es tan fácil discernir entre mejor calidad de video por componentes y RGB.

Como te decía el vídeo por componentes sólo es mejor en calidad si se hace el uso del PS ...ya que por el resto no es mas que RGB comprimido para reducir el ancho de banda.

Con lo que permite el ajuste progresivo de la señal al igual que el escalado de resoluciones.Es entonces y sólo entonces cuando se goza de mayor calidad...

La razón de existir el vídeo por componentes se limita al uso de PS (actualmente) con lo que la Ps2 sale con mucha desventaja en títulos con soporte.

Oye que faena lo del retroproyector no ? :(

No sé como funcionará en la retroproyección,pero en los proyectores normales de Sony que he podido manipular tienen un contador interno de uso y cuenta atrás para las horas de vida de la bombilla.

Sí se pierde señal durante el desgaste de horas de la bombilla,pero en intensidad de imagen y no siendo progresivo según el uso,lo cual es de agradecer.

Con muy pocas horas de vida la intensidad de la señal apenas deja ver brillos no contrastes :(

El ejemplo mas claro está en los proyectores del kinépolis xD

Yo te animo a que migres del CRT como pensabas,con tiempo y comparando,pero es que un HDTV es muy serio jeje

Y si ya puede uno empezar a disfrutarlo...dentro de un tiempo será un estandar más.

Pasad buen puente chichos ,si no nos vemos por estos lares...

Un abrazo y Salu2 ;)
Ksh escribió:En XBox las resoluciones suelen ser mayores ... (800x600,1024x768).

¿Y qué pasa si un juego de X-Box viene programado en 1024 x 768, y lo intentas ver en un TV CRT convencional?. No soportan esa resolución (el máximo es 800 x 600).
Ksh escribió:Yo te animo a que migres del CRT como pensabas,con tiempo y comparando,pero es que un HDTV es muy serio jeje

Sí, pero la cuestión es de que tipo. De ahí mis preguntas de HDTVs CRT, porque sigue siendo el formato que más me convence. El resto, todos tienen alguna pega.
Yo quiero ver fotos de esos JVC in action jeje [tomaaa] .
G. de Fronsac la verdad es que no poseo una Xbox y acerca de ella poco más sé...Imagino que como buen PC llamado consola se ajustará a la resolución máxima xD

Está claro que todos los HDTV tienen alguna pega,ya que a día de hoy apenas se pueden explotar.

Creo que es evidente que el formato CRT es muy bueno,casi todos los diseñadores lo usaban hasta hace bien poco...Pero también lo es la mejora del TFT,LCD,Plasma....frente a él.

Por supuesto que cada sistema tienes sus ventajas e inconvenientes,incluido el CRT.

Pero éste es sin duda alguna el debate del siglo....

Que si los CRT tienen mejor tiempo de respuesta,soportan múltiples resoluciones,son más asequibles,que si tal....
Y sin embargo los LCD mejoran la luminosidad,viveza y nitidez de imagen,tienen mejor diseño,consumen menos,cansan menos a la vista,que si pascual...

Bajo mi punto de vista la compra de un HDTV CRT no supone un gran adelanto tecnológico,sino la adpatación de una nueva tecnología en un medio actual...

Teniendo en cuenta siempre cual es la mejor,evidentemente bajo las mismas condiciones,una matriz activa de cristal líquido LCD frente al mítico tubo de rayos catódicos CRT.

Ojetivamente como propietario de un TV CRT Sony Wega de 28" a 100Hz y un HDTV LCD JVC LT23E31BUG de 23" estoy bastante más satisfecho con la calidad de visionado del sistema LCD... :D

Pese a los efectos colaterales que conllevan estos tipos de pantallas... como decías.

No olvides que la distancia de visionado de un TV ha de ser normalemente dos veces y media la distancia de la diagonal de su pantalla...

Claro que lo suyo es que compares las tecnologías que más te atraigan,en funcionamiento simultáneo con el mismo periférico,como hice con mi Ps2 vía RGB.

Que por esto suelen dar un plazo de devolución a los productos (15 dias),para que lo pruebes y compares.Y cuanto mayor sea el desembolso económico más duro ha de ser uno con las pruebas...jeje

Y sólo entonces juzgues y decidas por tí mismo... :P

Darthon esta noche intentaré subir unas cuantas capturas de pantalla del HDTV JVC LT23E31BUG en pleno rendimiento.... (Si me prestan la cámara claro...jeje)

------ Actualización --------

Al final no han podido dejarme la cámara en el plazo previsto,seguramente a lo largo de esta semana suba las capturas detalladas de dicho HDTV.

Salu2 ;)
Lo que es evidente, es que las ventajas que pueda tener el CRT sobre el resto de formatos, no deben de parecerles a los fabricantes y comerciantes precisamente prioritarias, porque, por ejemplo, en monitores ya cuesta encontrar CRTs, y en TVs, cada día los LCD-plasma los desplazan más.

Yo, en medio año o antes, tendré en casa un LCD con la conectividad que necesito, porque actualmente aún es un poco caro lo que yo busco.

Ksh :

¿Qué tal la experiencia de conectar el PC por D-Sub 15 o DVI-I a tu JVC?.

¿Alguna pega que señalar?.
G. de Fronsac

La verdad que genial,es sin duda la mejor entrada que posee el HDTV.
Me refiero a la VGA DSub15 ya que carece de DVI :(

Sin efectos colaterales ni pérdida de señal alguna...

Es una gozada de pantalla...jugar,navegar,diseñar... o postear como ahora a tanta resolución y desde dos metros de distancia...Se me hace raro y todo xD

PD: Estoy calibrando la cámara que me han prestado para subir las fotos esta misma noche...

----------- Actualización ---------------

Bien acabo de poner en la red las fotos del HDTV LT23E31BUG de JVC conectado a la Ps2 por el cable oficial de Sony Euro AV/Scart RGB.

Ps2 bajo las siguientes condiciones:

Silver V10/Matrix Infinity v 1.3 Ps2 ScreenFix Color/HD Maxtor Diamond Max Plus 9 40 GB 7200rpm

Las fotos ocupan bastante (1Mb) debido a su gran resolución (1600x1200).
Por lo que en vez de integrarlo en el post expongo los enlaces:

Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15
Imagen16
Imagen17
Imagen18
Imagen19
Imagen19

Debido a mis desconocimientos en fotografía digital no me ha resultado fácil adecuar la luz,tiempo de opturación,etc...

Con algún excaso efecto colateral,una maya inexistente y menor luminosidad.

Por tanto no pude retratar a la perfección su calidad de imagen,aunque si acercarme bastante.... :D

Aiiss,si es que nada como calidad de imagen que nuestros ojos ...

Salu2 ;)
EN el ECI tienes un samsung TFT de 22" por 1200€ con 1280x720

saludos
Yo el otro día estuve jugando en casa de un amigo (que está forrrao) con 4 mandos al Pro evolution 4 en una SONY de plasma de 42" panorámica.

Pero que queréis q os diga, yo no se si será por el tiempo de refresco o que, pero cuando pegas patadones al balón, la sensación de movimiento es mareante y borrosa. Y lo estuvimos viendo con cable rgb y me dió la sensación de q no se ve tan nítido como en un CRT. Me quedo con mi Phillips de 29", que aunque tenga culito, se ve muy bien :-P
No se pero no me terminan de convencer todavía los monitores planos. No se si sería la Sony ésta, pero la verdad es que era nuevecita, y el chaval dice que costó un pastón, asi que no entiendo porque se ven tan mal.
Por supuesto que ellos no notaron nada, pero luego se fueron a mi casa y vieron la diferencia.

Salu2!
POPI escribió:Yo el otro día estuve jugando en casa de un amigo (que está forrrao) con 4 mandos al Pro evolution 4 en una SONY de plasma de 42" panorámica.

Pufff, el problema del plasma es que a los 5 años ya ha perdido un montón de contraste y brillo... es preferible TFT, pero claro, no hay TFTs de 42" [toctoc]
Hola,

Yo coincido totalmente con POPI. Hoy por hoy, tanto en precio como en imagen, pienso que se ve mejor la play en un buen CRT.

Hace poco tenia esa duda y tras comprobar la imagen en un tipo y otro me compré un sony de 21" pantalla plana CRT.

Quizá en un futuro convenga un TFT, pero de momento no cambio la imagen que me ofrece mi TV, aunque tenga mucho culo.

Un saludo
Yo también opino lo mismo.
me compro este:

Imagen

características -> aquí

¡Ya os contaré! :)
Tiene muy buena pinta, si señor. De conexiones va sobrado y las demas caracteristicas para sus 19" las veo bien tambien [fies] . Precio[comor?]
Humm G. de Fronsac piénsatelo con el TFT, el tiempo de respuesta es muy bueno pero los millones de colores pone que son 16.2 y lo normal son 16.7 así que para lograr los 16.7 supongo que hará la movida esa de interpolarlos.
Antes de nada, me quedan 2 dudas. A ver si me podéis ayudar a aclararlas:

- dice en sus características técnicas, en el apartado de conectividad: 15 Pin D-Sub/DVI/CVBS/S-VHS/HDTV/TV

¿A qué se refieren exactamente con CBVS y HDTV?. ¿Se denomina de alguna de estas 2 maneras a la entrada por componentes?.

- otra duda, es la que me acaba de plantear Darthgon: ¿me puedes explicar lo de interpolar los colores?. ¿Qué tiene de malo?.

Gotham28: cuesta 699 €.
Como estoy pidiendo presupuestos para un PC nuevo, que incluya monitor 19" TFT con DVI-I, al verlo he pensado en la posibilidad de conectar la PS2 también.

Los 12 ms de respuesta me han terminado de convencer.

Pero si no dispone de entrada para el cable de componentes de la PS2... :(
Vamos a ello [alien]

¿A qué se refieren exactamente con CBVS y HDTV?. ¿Se denomina de alguna de estas 2 maneras a la entrada por componentes?.

En la mia cuando la compre ponia HDTV y la tiene por componentes [sonrisa]

- otra duda, es la que me acaba de plantear Darthgon: ¿me puedes explicar lo de interpolar los colores?. ¿Qué tiene de malo?

Por la diferencia tan corta entre 16.2 y 16.7 no creo que tenga que interpolar nada, dudo ademas de que los datos suministrados en este aspecto por los fabricantes sean exactos son siempre aproximados ,pero Darthgon a lo mejor nos puede orientar en este aspecto, por que la verdad lo desconozco ein?

En resumidas cuentas a mi entender para el uso que le vas a dar,prestaciones y precio yo creo que seria una buena compra [oki]

[oki]
Nas gente ... ;)

Yo me aseguraría que dispone de entrada de vídeo por componentes...

Lo de las siglas no ha de fiarse uno mucho,ya que el mi HDTV no posee dicha entrada.

Desde luego ese modelo LG lo ví no hace mucho en fnac y de los de 19" me pareció de los mejores relacion calidad/precio :P

Por cierto ya he probado la calidad VGA del Doom3 en el HDTV....¡Mama Mía!!!! xD

Salu2 ;)
Bueno, pues los del Media Markt me la han vuelto a hacer... ¬_¬

He ido esta mañana, a ver si el monitor tenía la entrada por componentes, y a comprarlo si lo tenía, y me salen con que no los han recibido, aunque los tienen en la publicidad.

Ya es la 2ª vez que me pasa, de ver algo anunciado en sus catálogos a buen precio, de lo que luego no disponen.

Así que me han tomado para reservarme una de las 20 unidades que les tienen que entrar.

Lo malo es que no he podido comprobar si el monitor tiene esa entrada, porque no tenían ninguno de exposición.

He llamado a otros 3 Media Markt de Madrid, y 3/4 de los mismo: o no habían llegado, o se habían agotado. Sólo en uno me han ofrecido el de exposición, pero ese me quedaba un poco lejos como para ir a verlo.

Ksh :

¿seguro que era ese el del Fnac?.

Te lo digo, porque lo que he hecho despues ha sido recorrer los centros comerciales de las zona uno por uno (Boulanger, Fnac, PC City, Carrefour, Alternate), y no lo tenían en ninguno.

Concretamente, el Fnac y Alternate he preguntado, y ni les aparece ese modelo.

Bueno: si lo consigo, ya os contaré.

P.D.: ¿sabéis si en algún sitio de la red se podrían conseguir fotos detalladas del monitor, que dejen ver sus conexiones?.
Me refiero a que si conocéis algún sitio en la red donde analicen a fondo productos de video.
Uhmm entonces puede ser que lo haya confundido con otro de 17" LG ¬_¬

De todas formas me parece que solo tiene dos entradas VGA y DVI ...

Te dejo un link aquí de otra tienda muy buena en imagen.

Quitando Apple y alguna excepción (normalmente cara) en Pc los monitores no suelen llevar entrada de vídeo por componenetes.Les da por integrarlos mayormente en TV's :(

Salu2 ;)
Ksh ¿Qué monitor de Apple tiene entrada de vídeo por componentes?, creía que como mucho tenían DVI.

PD: G. de Fronsac el monitor no tiene entrada de video por componentes, creo que vi fotos traseras de él en una tienda online y sólo tiene entradas de S-video y las tres típicas RCA amarilla/blanca/roja...vamos que para consola como no uses el S-video la de vídeo compuesto deja que desear en calidad.
A mí tampoco me suena mucho que los monitores de Mac tengan entradas queno sean VGA.

Es más: creo que desde hace un tiempo llevan un único cable para el DVI y la alimentación.

Darthgon :

es que es la putada... que no me lo han podido enseñar hoy cuando he ido.

Me van a hacer ir el día que los reciban, seguramente para que me enseñen uno y decirles que no lo quiero.

No sé, ahora no me carga la página de especificaciones, pero si mal no recuerdo ponía:

1 x DVI
1 x D-SUB
1 x S-VHS
1 x CVBS
1 x HDTV

... y creo que una más relacionada con la toma de antena.

Es decir, que no repetía ninguna conexíón, por lo que si crees haber visto una foto de la trasera con 2 entradas A/V RCA, no es éste.

Puedo entender que denominen CVBS a una de ese tipo, pero entonces la que no me cuadra es la de HDTV...

Lo que sí que no mencionan es ni scart, ni euroconector, ni RGB.

---------------

E D I T O :

Estooo... ¿esta gente de LG, de un mismo aparato, cambia las especificaciones de un país a otro?.

Como no me cargaba el sitio en español, he buscado el modelo en el global, y mirad -> como cambian las características

Aquí sí pone que tiene entrada por componentes, y que la señal de entrada es RGB analógica.
Pero que el ángulo de visión es de 140/140, en vez de 160/140, y que la respuesta son 16 ms.

Claro que también dicen que los altavoces y el sintonizador de TV es opcional...

Lo dicho: hay que verlo en persona. O mejor: probarlo.
Darthgon escribió:Ksh ¿Qué monitor de Apple tiene entrada de vídeo por componentes?, creía que como mucho tenían DVI.

Nunca has pasado por una planta de diseño ? ¿ ;)

Hay varios modelos antiguos con dicha entrada ... Y por supuesto la ADC/VGA y DVI por excelencia de la casa.

G. de Fronsac

Excasos y caros de Pc ... como algunos de estos

Salu2 ;)
hola,

yo tengo una EASY TV BOX de Best buy queria saber como puedo sacarle el mayor rendimiento para conectar una xbox y una GC porque con el RCA la verdad es que es muy pobre y la caja esta no me convence...

Un saludo. [bye]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
¿Te refieres al de Best Buy?.
si claro... ya o indico en el mensaje que es de best buy y es la caja esa plateada con varias salidas...
Uhmm creo que hay varios hilos ya sobre el Easy TV Box.

Dependiendo del modelo que dispongas podrás aprovechar unas salidas u otras.

Si es antiguo la mejor salida que poseerá será S-Video (SVHS),ej Easy Tv Box 5.

Si es mas moderno tipo Easy Tv Box 9 poseerá mejores salidas,como la de video por componentes.

Te dejo un par de hilos recopilados sobre el tema:

Hilo1
Hilo2
Hilo3
Hilo4

Salu2 ;)
Bueno, pues los del Media Markt ni me han llamado, ni nada de nada...

De todos modos, voy a comprar PC nuevo, y me cuesta 1000 €, por lo que aplazo la compra del monitor para navidades.

Lástima que no pueda aprovechar la calidad DVI de la salida de la nueva gráfica del PC...

-----------

WEBster :

en teoría, la mejora del Best Buy Easy TV Box con respecto a otras capturadoras o sintonizadoras de TV, es que "saca" imagen de fuentes RGB por euroconector scart. Es más: prometen convertir señales RGB con imágenes de resoluciones en entrelazdo a escaneo progresivo.

Como ya he dicho, tuve el aparatillo en la mano en una ocasión, para comprarlo.

Lo que me echó para atrás, fue su conectividad.

Verás:

para disfrutar de señal RGB, tenías que conectar al TV Box un cable específico del kit del aparato, con un conector concreto para el "box", y euroconector macho al otro extremo. Éste euro macho, tenía que ir a un "ladrón" para conectar varios euroconectores macho, donde a su vez debía estar conectado el del cable RGB de la consola que querías ver en el monitor del PC.

Ventajas:

- podías tener la consola por RGB conectada a la vez al PC y al TV, y verlo donde quisieras sin tener que quitar y poner cables

- podías tener conectadas al Easy TV Box tantas consolas como entradas tuviese el spliter de euroconectores (menos una, que ocupa el cable del TV Box).

Pegas:

- una, para mí (que siempre busco la máxima calidad) muy importante: demasiadas conexiones.
Para ver la imagen RGB (o PS, como prometen) en un monitor VGA tienes que conectar la consola al spliter, del spliter al Box el cable propio, del Box al monitor VGA otro cable D-Sub.
A más conexiones, más posibles pérdidas de señal. Y en mi opinión, demasiadas para que la imagen final sea de calidad, sin nada "raro".

Salu2.
ya pero es la unica solucion para jugar a la consola en una pantalla tft y decentemente,no?
52 respuestas
1, 2