Gracias por la info,
Gotham .
Ya me parecía a mí que esas entradas, y esos cables para sus respectivas consolas, tenían que tener una razón de existir.
Volviendo al asunto de la espectacular Sagem Axium, el otro día seguí indagando, y todo el mundo que ha dejado sus impresiones de este aparato por la red, le ha parecido lo mismo que a mí: que donde lo vieron, eclipsaba al resto de TVs, fuesen plasma, LCD, CRT, etc.
Yo confirmo que es así: la ves entre todas, y vas directo a ella. Es entonces cuando piensas "ahí va... como han evolucionado los retroproyectores. Qué poco fondo tiene".
Además, donde la vi por 2ª vez, está puesta en un sitio donde hay un montón de luz artificial de tubo de neon, y aún así se veía con un brillo perfecto.
El último día que la vi, como está en un sitio abierto, me puse a mirar su parte posterior, para ver todas las conexiones que tenía. Y no le falta ninguna: 3 Euro, 2 componentes, 1 RF, 2 (o 3) AV, 1 D-Sub 15, y 1 DVI-I. Era por esta última por la que tenían conectado el DVD con la demo de la TV.
No sé si he contado ya en este hilo, que estoy tratando de convencer a las personas responsables del dinero de mi casa (;)) de que compren un TV de plasma o similar.
Hubiese insistido en este Axium, de no ser por el gran "PERO" (con mayúsculas) que tiene: la vida de la lámpara.
Es este un defecto común, por lo visto, a todos los retroproyectores. Y no iba a ser esta Axium una escepción.
Leí un comentario, en el que, quien realizaba el análisis decía, que la vida de la lámpara de esta TV es de 8.000 h. Es decir: el equivalente a tener el TV encendido 4 horas diarias durante 5 años.
Por otro lado leí, que en los retroproyectores, las lámparas siempre duran mucho menos de lo que prometen las marcas, y que cuesta unos 400 € cambiarlas.
Así que, pese a que este retroproyector sea por precio más interesante que sus compentidores de otros formatos, no lo es así en mantenimiento (en duración de vida, no sé con exactitud la del plasma o LCD, pero también es inferior al CRT).
Pero tampoco me parece lo peor esta vida/precio de la lámpara, porque, al fin y al cabo, es un artículo de lujo, y quien se lo puede permitir... La gran incógnita, es si con la lámpara a la mitad de su vida (por ejemplo), la imagen mantiene la misma calidad que cuando la estrenas.
ksh :
el flickeo es ese molesto parpadeo que produce en la imagen el uso de resoluciones con entrelazado.
Una explicación que leí hace mucho de su "por qué", era que al sacar el aparato una imagen con más lineas de resolución horizontal de las que soporta el aparato, unas u otras se superponen sobre la misma linea en la imagen del TV en cada barrido (en cada fotograma).
Tienes que haberlo visto por obligación en PS2, donde es muy marcado. Sobre todo en menús e imágenes estáticas.
Por ejemplo, en los Moto GP de Namco, siempre ha estado muy marcado. Pero vamos: casi en cualquier título programado en alta resolución.
Este flickeo se hace patente también, por ejemplo, en los reproductores de DVD conectados a TVs CRT convencionales. En algunos, hasta en los menús de configuraciçon se ve.
Precisamente, una de las funciones del progressive scan, es eliminar ese flickeo.
Este flickeo, es entre otros, uno de los motivos por el que no me he decidido aún a cambiar de TV para jugar a la PS2.
Me explico:
habiendo tan pocos juegos con escaneo progresivo, no teniendo la consola cable oficial VGA (que además fuese funcional con el resto de juegos que no incorporan PS), y trabajando a una resolución máxima de 640 x 480, la mejor combinación de imagen me sigue pareciendo, de todas las que he probado, el RGB original de Sony con la TV Sony Mio Wega de 21".
El único defecto en este caso sería, que el dichoso RGB de Sony "dobla" la imagen de las esquinas más aún que los RGB de otros fabricantes. Y en mi TV en concreto (no sé si pasará en el resto de unidades), que cuando cambio los valores predeterminados de brillo, contraste, y color, se me resetean solos, al encender de nuevo la consola, o incluso en mitad de la partida (tanto en juegos PAL como NTSC).
He probado la PS2 con RGB de Sony y otros fabricantes en TVs CRT de 29" de pantalla plana y cuadradra, de 50 y 100 hz (como la popular Sony Wega KV29FX20, que tuve unos meses), y en panorámicas de 32" de 100 hz (Sony Wega y Panasonic Quintrix), y en ninguna de ellas he conseguido uan calidad de imagen superior a la que veo en mi Sony Mio Wega.
Será porque, para la resolución máxima de la PS2, es el tamaño ideal en pulgadas, porque en tamaños más grandes hasta la imagen RGB presenta un muy ligero difuminado e imagen fantasma.
El caso es que, como yo, Sony ha elegido para la mayoría de sus expositores de PS2 en los centro comerciales mi mismo TV (copiones... yo lo hice primero, jejeje
).
Lo que no he tenido ocasión de ver, es como ha tenido
Gotham, la PS2 conectada por componentes a un TV con dicha entrada.
Para ese supuesto, tendría que tratarse de, o un TV LCD, o un TV de bastante tamaño de otro tipo, por lo que creo que la imagen perdería en otros aspectos, con respecto a la calidad que ofrece mi Sony Mio Wega de 21".
Sigo pensando, que la HDTV la aprovechará, tal vez, la siguiente generación de consolas, pero la actual no, y menos la PS2 en concreto.
Tengo unas preguntas, sobre estos asuntos, para ti, o para quien las pueda contestar:
1.- ¿Existen HDTVs CRT?.
2.- ¿Existen TVs CRT con entrada por componentes?.
3.- ¿Existen TVs CRT con resoluciones VGA, XGA, WXGA, y con entradas D-Sub y/o DVI-I?.
Pregunto esto, porque en contraste, brillo, pero sobre todo, ángulo de visión, nafa supera hoy día al CRT.
Seguiremos este debate...