Que os parece este ventilador para mi CPU

Hola buenos dias, estoy pensando en cambiarle el ventilador a mi Scythe Katana 4, habia pensado en ponerle el NF-B9 (92mm), es buena opcion? Alguna otra recomendación?

Un saludo y gracias de antemano :)
Que no es para montarlo en un disipador, ofrece buen caudal pero la presión estática es algo baja.

Ten como referencia al ventilador que monta de serie, que ofrece un caudal de 55.5 CFM y una presión estática de 2.29 mmH2O; de modo que debes buscar uno que al menos iguale tales características.

De Noctua, el que más se parece es éste, pero sólo mejora en el nivel sonoro al ser más silencioso.
Es decir, que la presión estatica se ha de tener en cuenta cuando es ventilador para CPU, iré mirando y comparando con el que viene de origen. A ver si alguien mas me puede también recomendar modelos =)
Cuanta mejor presión estática mejor para ventilador de cpu.
He estado echando un ojo y lo que he encontrado en ocasiones mejora, pero no mucho, el que monta ése Scythe de serie.

Aparte del Noctua, que es de los más silenciosos, están el BladeMaster 92 de Cooler Master, el CooJag Everflow F129025BU que sobre el papel es una bestia parda (pero difícil de conseguir porque no sé si lo siguen fabricando), el Silverstone FM93, o el Kama 92 PWM de Scythe que es el que tienes.

Lo jodido es que necesitas uno que combine caudal y mucha presión estática, cosa que se da en los ventiladores para radiadores de refrigeración líquida; lo cual no sería un problema si no fuese porque éstos vienen a partir de 120 mm.

Lo que he puesto arriba es lo que he podido recopilar, seguramente algún compañero sabrá de alguno más. Personalmente, salvo que te esté dando problemas de funcionamiento, yo no lo cambiaría y de hacerlo, cambiaría el disipador completo.

[beer]
Gracias por vuestros mensajes! :) echaré un vistazo a ver que pillo, cualquier otra información es bienvenida :)
5 respuestas