¿Qué os parece este ventilador?

Tengo una ps3 slim de 320 gb recién comprada con un cable hdmi 1.3b que aguanta hasta 1600p. La tengo puesta en full hd en una tv OKI de 32 ".

La consola está en horizontal con 4 tapones de botella para tenerla un poco en alto.

Hoy hacía un calor infernal y simplemente estaba viendo una serie en divx por usb (en el otro usb tenía un mando de ps2 conectado).

Cuando iba por el tercer capítulo me han empezado a salir unas líneas horizontales blancas por la pantalla, como si fueran interferencias. He probado con otro cable hdmi (más malo) para descartar pero falla igual.

Me he dado cuenta de que en días calurosos eso también me pasa mientras juego con la X360 jasper que tengo.

¿Qué opináis de usar un ventilador como este para días muy calurosos?

http://i875.photobucket.com/albums/ab31 ... L767_1.jpg

http://i875.photobucket.com/albums/ab31 ... L767_3.jpg

http://i875.photobucket.com/albums/ab31 ... _2-ALL.jpg

The bulid-in fan supplies wind for the console,which is able to accelerate air circulation,reduce temperature,and enhance its capacity.
Features:

100% Brand new! High Quality !
High quality
Easy to install
Convenient to take along
Easy and convenient to use
This is a non-OEM generic product.
This USB Fan is suitable for Sony PS3-Slim.
The USB port signal of the console is transferred through USB output port,heat dissipation.
With build-in LED power indicator,it adds bright colors to the product.
It has scientific structure design so that the product can be accessed to the console tightly.
It looks novel, attractive and is very easy and convenient to use.

Specifications:

Shell Material: ABS
USB input Voltage:5V
USB output Voltage:5V
Rated current of the fan:0.08A± 0%
Rated Current of The Fan:4000 ± 0%/MIN
Dimensions: 78 x 38 x 40 mm(max)
Net weight: 29g

Saludos!
Oye, y si te pasa con las dos consolas, ¿no sera cosa de sobrecalentamiento de la tele?
la verdad esq no tngo mucha fe en estos ventiladores portatiles qe salen para las consolas, yo probe el externo de xbox360 y me decepciono bastante
GeX_the_warrior escribió:Oye, y si te pasa con las dos consolas, ¿no sera cosa de sobrecalentamiento de la tele?

Eso había pensado yo, porque si te pasa con las 2 consolas siempre que hace mucho calor...lo que tienen en común es la tele.
Porque en teoría aunque halla mucho calor, la ps3 funciona igual.
Flacid_Snake escribió:Tengo una ps3 slim de 320 gb recién comprada con un cable hdmi 1.3b que aguanta hasta 1600p. La tengo puesta en full hd en una tv OKI de 32 ".

La consola está en horizontal con 4 tapones de botella para tenerla un poco en alto.

Hoy hacía un calor infernal y simplemente estaba viendo una serie en divx por usb (en el otro usb tenía un mando de ps2 conectado).

Cuando iba por el tercer capítulo me han empezado a salir unas líneas horizontales blancas por la pantalla, como si fueran interferencias. He probado con otro cable hdmi (más malo) para descartar pero falla igual.

Me he dado cuenta de que en días calurosos eso también me pasa mientras juego con la X360 jasper que tengo.

¿Qué opináis de usar un ventilador como este para días muy calurosos?

http://i875.photobucket.com/albums/ab31 ... L767_1.jpg

http://i875.photobucket.com/albums/ab31 ... L767_3.jpg

http://i875.photobucket.com/albums/ab31 ... _2-ALL.jpg

The bulid-in fan supplies wind for the console,which is able to accelerate air circulation,reduce temperature,and enhance its capacity.
Features:

100% Brand new! High Quality !
High quality
Easy to install
Convenient to take along
Easy and convenient to use
This is a non-OEM generic product.
This USB Fan is suitable for Sony PS3-Slim.
The USB port signal of the console is transferred through USB output port,heat dissipation.
With build-in LED power indicator,it adds bright colors to the product.
It has scientific structure design so that the product can be accessed to the console tightly.
It looks novel, attractive and is very easy and convenient to use.

Specifications:

Shell Material: ABS
USB input Voltage:5V
USB output Voltage:5V
Rated current of the fan:0.08A± 0%
Rated Current of The Fan:4000 ± 0%/MIN
Dimensions: 78 x 38 x 40 mm(max)
Net weight: 29g

Saludos!

cuanto vale esos ventiladores?? la verdad si es asequible igual me pillo uno..
Yo no te recomiendo usar ventiladores externos, la entrada de aire de la ps3 slim esta delante de la consola, y este tipo de ventiladores lo que hacen es alterar el flujo del aire que entra, si se te calienta demasiado prueba a ponerla en vertical, que ventilara mucho mejor, aunque si dices que te ocurre con la xboX puede ser problema de la television
Cuesta 4'15 €.

Lo de que modifica el flujo de aire es cierto, por eso quería conocer opiniones. Aunque varios mods de compañeros del foro meten ventiladores tochos en sus consolas y parece que les va de lujo.

En cuanto a la TV, lo he pensado, aunque viendo la propia TV (lleva el típico decodificador tdt de definición estándar integrado) no falla <- Esto podría deberse a que con la PS3 está funcionando al máximo el televisor...

También he notado que cuando está con las rayitas dichosas, si cambio la definición de la PS3 a 576p (definición estándar) las rayitas desaparecen.

Si me vuelve a pasar, subiré algún vídeo.

Un saludo y gracias por vuestras impresiones!
hola buenas yo compre este y es perfecto y muy resistente saludos

http://www.ebay.es/itm/221073713624?ssP ... 1555.l2649

CORREGUIDO EL LINK
Yo monté en su tiempo un ventilador grande que era de un ordenador, que ayudaba a meter más aire, aunque con el tiempo se estropeó y pasé de arreglar el ventilador porque chuta igual
ivan11111 escribió:hola buenas yo compre este y es perfecto y muy resistente saludos

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1073713624

El link esta malo... usa la utilidad de URL en la barra de herramientas...

uri92 escribió:Yo monté en su tiempo un ventilador grande que era de un ordenador, que ayudaba a meter más aire, aunque con el tiempo se estropeó y pasé de arreglar el ventilador porque chuta igual

Lo que tiene por dentro el play 3 NO es un ventilador corriente, la disposición de las aspas y la dirección de rotación son más similares a una turbina, es decir, toma aire y lo pasa por los disipadores, este es expulsado atraves de la fuente (si.. muy mala idea pasar aire caliente por una, ya de por sí caliente, fuente...), el play toma aire frío por los costados y el piso (en el caso de la slim) y lo expulsa por la fuente, mi recomendación es NO colocar abanicos que impulsen aire por un costado y menos por la fuente, porque los procesadores están aislados a la "turbina" y nada se gana con meter más masa de aire, lo que si se debe hacer es expulsar el aire caliente, eso si, el expulsar aire caliente reduce la presión dentro del aparatito aumentando el flujo de aire dentro del mismo para compensar la presión, como la salida de aire está "acoplada" por una placa plástica a la fuente y la fuente por su cubierta a las ventilas, ese es el mejor lugar para colocar los ventiladores...

Saludos!!
No me he leido todos los mensajes, pero puede ser la tele, yo cuando compre mi tv el vendedor me aviso de no ponerla cerca de radiadores y demas.
Luego, no te recomiendo ventiladores externos, si la colocas bien, ventila bien por mucho calor que haga, por lo menos en mi ciudad xD.
johelrc escribió:
ivan11111 escribió:hola buenas yo compre este y es perfecto y muy resistente saludos

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1073713624

El link esta malo... usa la utilidad de URL en la barra de herramientas...

uri92 escribió:Yo monté en su tiempo un ventilador grande que era de un ordenador, que ayudaba a meter más aire, aunque con el tiempo se estropeó y pasé de arreglar el ventilador porque chuta igual

Lo que tiene por dentro el play 3 NO es un ventilador corriente, la disposición de las aspas y la dirección de rotación son más similares a una turbina, es decir, toma aire y lo pasa por los disipadores, este es expulsado atraves de la fuente (si.. muy mala idea pasar aire caliente por una, ya de por sí caliente, fuente...), el play toma aire frío por los costados y el piso (en el caso de la slim) y lo expulsa por la fuente, mi recomendación es NO colocar abanicos que impulsen aire por un costado y menos por la fuente, porque los procesadores están aislados a la "turbina" y nada se gana con meter más masa de aire, lo que si se debe hacer es expulsar el aire caliente, eso si, el expulsar aire caliente reduce la presión dentro del aparatito aumentando el flujo de aire dentro del mismo para compensar la presión, como la salida de aire está "acoplada" por una placa plástica a la fuente y la fuente por su cubierta a las ventilas, ese es el mejor lugar para colocar los ventiladores...

Saludos!!

http://www.ebay.es/itm/221073713624?ssP ... 6667896676
Ninguna ventilación añadida a las PS3 mejora o potencia el diseño de la original.
Tu problema no parece ser de ninguna de las 2 consolas sino de la tv.
Un aire acondicionado o menos horas de uso puede ser la solución.
Saludos.
Speed escribió:Ninguna ventilación añadida a las PS3 mejora o potencia el diseño de la original.
Tu problema no parece ser de ninguna de las 2 consolas sino de la tv.
Un aire acondicionado o menos horas de uso puede ser la solución.
Saludos.

En realidad el tratamiento debe ser preventivo y no buscando mejorar nada, la idea de sacar aire caliente es para mantener los disipadores de calor de la fuente y del procesador más frescos.

Saludos
Me parece curioso que digan que una base con ventiladores no hace nada mientras se dice que con elevar la consola con gomas de borrar ayuda... a ver, si con levantar un poco ayuda pues si encima enfrías la parte inferior es todavía mejor no? Digo yo.
No es que sea la panacea, pero mejor que solo levantarlo seguro que es, por lógica.
Aunque creo que la mejor solución es ponerla en un lugar espacioso y en la posición vertical.
Para mi personalmente todos los ventiladores externos (menos el que se acopla en las Fat en la parte superior mientras están de pie) son un atraso.¿Por qué?Muy fácil:

Todos los ventiladores externos van por usb (5v) y son poco potentes.Los que meten aire a la consola lo hacen a caudal minúsculo que la consola interiormente ni lo nota.
Los ventiladores traseros (cuando la PS3 va a revolución media-alta) en vez de ayudar a sacar mejor el aire interno lo que hacen es todo lo contrario,ya que al ser menos potentes que el interno taponan mucho caudal interior y ayudan a que internamente la consola retenga aún más calor interno.

Soluciones:Unos buenos mods de ventilación a 12v con disipadores en condiciones o refrigeración líquida (apto para PS3 60/40gb).

Salu2.
releon escribió:Para mi personalmente todos los ventiladores externos (menos el que se acopla en las Fat en la parte superior mientras están de pie) son un atraso.¿Por qué?Muy fácil:

Todos los ventiladores externos van por usb (5v) y son poco potentes.Los que meten aire a la consola lo hacen a caudal minúsculo que la consola interiormente ni lo nota.
Los ventiladores traseros (cuando la PS3 va a revolución media-alta) en vez de ayudar a sacar mejor el aire interno lo que hacen es todo lo contrario,ya que al ser menos potentes que el interno taponan mucho caudal interior y ayudan a que internamente la consola retenga aún más calor interno.

Soluciones:Unos buenos mods de ventilación a 12v con disipadores en condiciones o refrigeración líquida (apto para PS3 60/40gb).

Pero si a ti no te a solucionado mucho eso [carcajad] [carcajad]
Lo dice bien claro que se te a roto tu consola tres veces.
hilo_todavia-queda-gente-con-su-ps3-60gb-intacta_1399242_s820
yo estoy por comrprar una base para portátiles y un adaptor de corriente USB para que no funcione a través de la PS3 ;)
Una base no va a solucionar nada,acaso crees que los disipadores van a disipar mejor por soplarle aire a la carcasa de plastico por fuera...

¿Quereis libraros de roturas por sobrecalentamiento?
Pues ponedle pasta termica nueva y hacedle a la consola un mod de ventilacion para poder manejar los ventiladores internos en modo manual,asi podeis hacer que funcionen a mas revoluciones que de la forma tradicional y podran sacar todo el calor...
Sin duda alguna, cambiarle la pasta térmica bajas la temperatura notablemente, empezando porque en las lineas de montaje fijo que usan pasta barata y posiblemente aplicada en una cantidad exagerada, mucha es igual de malo que poca, y en segundo porque la pasta pierde propriedades, como mucho un par de años diría yo que rinde bien...
Yo le cambio la pasta a mi tarjeta gráfica del pc cada 6 meses, ojo, es una 9800GTX, vamos, un horno microondas, tiene 4 años y cero fallos, sigue funcionando como el primer día, pues lo mismo se aplica a la ps3, que tiene la misma ¨formula¨, algo que que se calienta mucho en un espacio muy reducido y mal ventilado.

Por cierto, los ventiladores que meten aire no sirven de mucho por una razón muy sencilla, cuando se trata de refrigerar algo, un pc, una consola, un hdd externo, lo que sea, siempre hay que crear presión negativa, o sea, que el aire caliente salga, no meterle mas aire por el otro lado que lo mas seguro es que según el caso incluso lo empeore.
Blaster Master escribió:Una base no va a solucionar nada,acaso crees que los disipadores van a disipar mejor por soplarle aire a la carcasa de plastico por fuera...

¿Quereis libraros de roturas por sobrecalentamiento?
Pues ponedle pasta termica nueva y hacedle a la consola un mod de ventilacion para poder manejar los ventiladores internos en modo manual,asi podeis hacer que funcionen a mas revoluciones que de la forma tradicional y podran sacar todo el calor...

HOLA BUENAS YO TENGO UN Plataforma de 3 ventiladores antes de tenerlas el pc y mi ps3 estaban hirviendo y con la plataforma apago el portatil y la ps3 despues de horas y estan con muchisima menos temperaturA DE HACER HACE Y BASTANTE LA PLATAFORMA SALUDOS
Flacid_Snake escribió:¿Qué opináis de usar un ventilador como este para días muy calurosos?

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos!

tiras el dinero tontamente

Eso va enchufado en la parte delantera y por hay casi no puede entrar o salir aire y con lo pequeños que son y poca potencia no haces nada

HOLA BUENAS YO TENGO UN Plataforma de 3 ventiladores antes de tenerlas el pc y mi ps3 estaban hirviendo y con la plataforma apago el portatil y la ps3 despues de horas y estan con muchisima menos temperaturA DE HACER HACE Y BASTANTE LA PLATAFORMA SALUDOS

el plastico externo puede bajar un poco de temperatura, pero el problema esta dentro no fuera

muchos se compran esos accesorios con ventilacion para poner debajo del portatil cuando lo unico que enfrian es el plastico
webseconomicas escribió:
Flacid_Snake escribió:¿Qué opináis de usar un ventilador como este para días muy calurosos?

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos!

tiras el dinero tontamente

Eso va enchufado en la parte delantera y por hay casi no puede entrar o salir aire y con lo pequeños que son y poca potencia no haces nada

el plastico externo puede bajar un poco de temperatura, pero el problema esta dentro no fuera

muchos se compran esos accesorios con ventilacion para poner debajo del portatil cuando lo unico que enfrian es el plastico

Exacto,la gente se piensa que soplandole aire al plastico la consola enfria mejor,cuando el tema esta dentro de la consola,no fuera... :)
La gente se piensa que si, pero como tocan el plastico del portatil y ven que ya no se queman las pelotillas cuando se lo ponen encima se pasan el dia diciendo en todos los foros que les ha bajado una barbaridad la temperatura, los mismos que nunca han mirado temps ni en la bios, luego estan los que dicen que poner ventiladores en una consola te la estropeara por mil historias, estos ultimos estan mas extendidos

Pero si nos dejamos de rayadas mentales, los ventiladores para ventilar el plastico se venden, porque muchos los compran [sonrisa]
24 respuestas