QUE OS PARECE ESTO? TENDRE PROBLEMAS?

Hola, se nota que que soy malo soldando? tendre problemas al extraer la nand? y otra pregunta la masa del lpt va a la chapa ¿el punto de la placa tambien hay que conectarlo a la chapa?

Gracias por anticipado y que dios reparta suerte...
mak16 escribió:Hola, se nota que que soy malo soldando? tendre problemas al extraer la nand? y otra pregunta la masa del lpt va a la chapa ¿el punto de la placa tambien hay que conectarlo a la chapa?

Gracias por anticipado y que dios reparta suerte...
P201111_14.48.JPG
P201111_14.47.JPG

las soldaduras parece que estan frias, osea que has quemado demasiado el estaño al mantenerlo rato en el soldador, lo se porque el estaño parece no brillar, tiene un color mate apagado, tienes que ponerlo mas rapido en el LPT. y lo que importa realmente ahi es lo largo que tengas los cables, hazlos de 15cm, recomendacion
las soldaduras cuanto mas brillantes esten mejor,echa flux i azlas mejor te evitaras problemas........
Gracias por responder, los he dejado rato por que el estaño no fundia, y por otra parte los cables los he hecho de 30 cm menos el del diodo que ha sido de 20 cm, que hago lo repito?
si estas utilizando un hilo de estaño grueso con un soldador de 14w (por ejemplo) te vas a volver loco intentando dejar las soldaduras bien por mucho fluix que pongas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, se le da mucha importancia al soldador pero el estaño a utilizar tiene tambien su importancia ,,ademas esas soldaduras "frias" pueden acarrear que tengas problemas de lectura-escritura

salu2
Leer la nand es la parte "fácil", así que puedes intentarlo que en teoría no hay ningún peligro de romper nada
Aunque si te recomiendo como te dicen por aquí comprarte un bote de flux para hacer las soldaduras, un buen estano y un buen soldador si no lo tienes, pues las siguientes ya si son muy delicadas
numallos escribió:si estas utilizando un hilo de estaño grueso con un soldador de 14w (por ejemplo) te vas a volver loco intentando dejar las soldaduras bien por mucho fluix que pongas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, se le da mucha importancia al soldador pero el estaño a utilizar tiene tambien su importancia ,,ademas esas soldaduras "frias" pueden acarrear que tengas problemas de lectura-escritura

salu2

Gracias, creo que tienes razón, va a ser del estaño, en cuanto al soldador he usado un jbc de 25 con punta creo que es de 1mm,no he querido usar otro que tengo de supermercado de 11w por que tarda mucho en fundir el estaño...total voy a intentarlo asi... que no funcionas? pues rehago el dumper con mas cuidado, gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos
compra un estaño de calidad, te lo aconsejo ya que es muy recomendable, es algo que vale poco y no te costara mucho mas, te lo digo desde la experiencia ya que al principio usaba un estaño normalito y fue ir a una tienda y pedirle el estaño de mejor calidad que tenian y era la noche y el dia, no tenia nada que ver...
No lo digo de mal rollo, pero yo pensaría en enviarla a algún sitio a que te hagan el RGH porque si no eres capaz de soldar esto bien algunos puntos de la placa lo vas a flipar. Practica antes con alguna placa vieja, o cualquier cosa... que si no la vas a liar.
una pregunta, cuanto es el tiempo estimado para el dumpeo porque e probado en una placa de 16mb y no baja de los 130min, tengo los cables de 20cm, mi cpu es un core2duo E6300, e sacado la nand varias veces y lo mejor q e obtenido son 37 diferencias por donde comienzo a revisar ??
JO-der....xDDDDDDDDDDD

Yo con un pentium 4, 2,4Ghz 512 de RAM de hace 9 años, en 35 minutos tengo dumpeada la NAND.

:) :)
eso e lo que me resulta estraño, e puesto el puerto lpt en todos los modos y nada e utilzada para probar dos placas rotas tendra algo que ver que esten rotas ?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
el_aprendiz escribió:JO-der....xDDDDDDDDDDD

Yo con un pentium 4, 2,4Ghz 512 de RAM de hace 9 años, en 35 minutos tengo dumpeada la NAND.

:) :)

Yo te gano, con un portátil celeron 600mhz y 64mb de ram la tengo dumpeada en 40 minutos xD (más tiempo pero mucho peor pc xD)
A mi me ha pasado lo mismo, la semana pasada actualice mi pc de 2 núcleos a 4, y la RAM de 3Gb 667 a 4Gb 1600 y ahora me tarda unos minutos más en hacer el dump. Que cosas más raras [qmparto].
venenoDcuba escribió:una pregunta, cuanto es el tiempo estimado para el dumpeo porque e probado en una placa de 16mb y no baja de los 130min, tengo los cables de 20cm, mi cpu es un core2duo E6300, e sacado la nand varias veces y lo mejor q e obtenido son 37 diferencias por donde comienzo a revisar ??

que programa utilizas para hacer el volcado ????????????
si utilizas el "AutoGG 0.1 by blaKCat" ten en cuenta que hace dos volcados seguidos de la nad para comparar ,,ademas me ha pasado que si utilizo una u otra de las versiones del compañero, en alguna el volcado era lentisimo y en otra version tardaba la mitad o menos (desconozco la causa pues me parece que eran la misma version de "nandpro" )

revisa del programador el cableado (ponlo mas corto) y las soldaduras (repasalas) ,,si siempre te direran los mismos errores en las mismas direcciones de memoria ,pues podria ser,,,,,,,,, pero demasiadas diferencias es cuestion de fallos de lectura

salu2
pudiera ser suciedad en el lpt, estube mirando y el puerto esta bastante oxidado es primera ves que se utiliza ese puerto y como ya e leido y me an comentado por aqui tantas diferencias de lectura casi seguro es mi coneccion entre la MB y la xbox360
15 respuestas