¿qué os parece Final Fantasy III?

En game lo tienen a 9.95€, Es buen juego como para iniciarme en los rpg???
mola pero la trama es un poco mala, cógete el IV en su lugar que valdrá más o menos lo mismo
El IV no lo tienen por ningun lado lol
A mi me pareció un tordo infumable, es mas, da la impresion de que no lo sacaron en GBA como FF I, II, IV, V y VI para que con la novedad de la DS la gente lo comprara, por supuesto es mi opinión, encontraras bastantes defensores del juego en el foro y por 10 euros hasta yo me lo pillaría xD

Si quieres empezar en los FF y lo quieres hacer en DS pillate el IV, aunque a mi personalmente me gustaron mas el IV y el VI en su versión GBA.
Para mi un juegazo, pero si me das a elegir entre FFIII y FFIV, sin duda me quedo con el FFIV :)
A ese precio me pille yo el III, el IV y el XII revenant wings. Un final es un final XD
Por ese precio está bien, aunque a mi me aburrió a la hora de jugar.
Tengo casi todos los Final Fantasy de la ds (me falta el Crystal chronicles echoes of time), y en mi opinión todos merecen la pena (todos los que tengo me salieron a 9'95 € salvo el IV que tuvo la suerte de encontrarlo en un Game en la cesta de seminuevos a 7'95€ y estaba prácticamente sin usar, el anterior dueño nada más había jugado 2 horas).

En cuanto a Final Fantasys por turnos, te recomiendo el IV, pero el III tampoco esta nada mal. El III lo que tiene en su contra es que no tiene voces, la historia no esta demasiado elaborada y la dificultad es algo alta (hay que tener en cuenta que es un remake de un juego que salio en la nes hace más de 20 años, y entonces la tactica que tenian para que duraran los juegos eran ponerles una alta dificultad para que costara más pasarselos, y las historias de los juegos solo eran una mera escusa para jugar).

En cuanto a jugabilidad esta bastante bien, el sistema de trabajos que tiene es bastante original, tiene varias clases, y según la clase que elijas, aprenderas unas habilidades u otras, aunque eso si, solo las podras utilizar mientras seas de esa clase, aunque eso si, puedes cambiar de clase cuando quieras.

Como juego para alguien que se quiera iniciar al genero de los rpg no lo recomiendo, mayormente por su dificultad. Si puedes conseguir el IV mejor porque la dificultad es más asequible, tiene voces y la historia es mucho mejor, pero si no, te recomiendo que pruebas el Dragon Quest: Capitulos de los elegidos, que lo puedes encontrar casi en cualquier tienda a 9'95€ o el Dragon Quest: La prometida Celestial que suele estar en los Game a 19'95€. Estos 2 son por combates por turnos como los Final Fantasy, aunque los combates son en primera persona (no mes más que el retrato del personaje que controlas en la pantalla superior de la DS. Si te da igual empezar con un rpg de acción te recomiendo el Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of fate, que utiliza el mismo motor que el III y el IV, tiene voces, una historia bastante elaborada, los combates son en tiempo real, sin turnos y suele estar a 9'95€ en los Game.
Hace menos de un mes que terminé este juego y no recuerdo absolutamente nada del mismo. Es un juego tan plano y tan soso que no recuerdo ni su historia ni sus protagonistas ni el combate final. Sin embargo recuerdo lo aburrido que era.
Ryoga1985 escribió:sComo juego para alguien que se quiera iniciar al genero de los rpg no lo recomiendo, mayormente por su dificultad. Si puedes conseguir el IV mejor porque la dificultad es más asequible.

Hombre de dificultad el IV tela, a mi me parecieron los enemigos bastante mas chungos que en el III.
Es un buen juego, no es ni de lejos el mejor final fantasy, pero por 10 euros merece la pena, yo me lo pille cuando salio y no me arrepenti, he pasado de las 100 horas con el.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Uno de esos juegos desesperantes por la cantidad de combates que tiene. Unos graficos vistosos pero made in Nintendo (vease Animal Crossing) Una Historia que brilla por su ausencia y unos personajes que dejan bastante q desear.

Si eres ultra fan de los FF quizas te guste sino...... Los ai mejores
GoDSeXe escribió:
Ryoga1985 escribió:Como juego para alguien que se quiera iniciar al genero de los rpg no lo recomiendo, mayormente por su dificultad. Si puedes conseguir el IV mejor porque la dificultad es más asequible.

Hombre de dificultad el IV tela, a mi me parecieron los enemigos bastante mas chungos que en el III.
Es un buen juego, no es ni de lejos el mejor final fantasy, pero por 10 euros merece la pena, yo me lo pille cuando salio y no me arrepenti, he pasado de las 100 horas con el.

La dificultad que me refiero no es porque los enemigos difíciles, sino que prácticamente no puedes andar mucho, te salen mas enemigos seguidos que en el IV, además de que lo que son puntos de guardado escasean y las mazmorras son bastante largas. Yo he estado pasándome los dos juegos más o menos al mismo tiempo y se lo que digo. No digo para nada que sea malo, y la historia tampoco es mala, solo algo floja, comparándola con la del IV y cualquier otro Final, pero no es mala y tampoco es tan aburrida como han dicho arriba. Para mi todos los Final Fantasy merecen la pena (algunos más que otros, a mi por ejemplo los Final Fantasy del XII para adelante no me gustan, al menos el sistema del combate)
Como ya te han dicho la cantidad de combates es un poco absurda y la historia normalita, pero como buen fan de todos los FF solo puedo decir una cosa:

Compralo!!! [looco]
Yo en NDS solo he terminado 5 o 6 juegos y este es uno de ellos. No es tan aburrido como lo pintan
Lo empecé y me aburrió en sobremanera... El IV está por el mismo precio y es infinitamente mejor.
No es malo, por el precio que está vale la pena. Eso sí el juego es mucho grindeo pa subir de nivel y poca historia si eso no te molesta lo podrás disfrutar sin problemas.
Alguien sabe donde encontrar el XII revenants wings? Está agotado en todos los lados xD
En el Game de Murcia hay, en seminuevos, que un amigo mio se lo pillo alli me dijo que quedaban 2 mas. (hablo del XII Revenant Wings)

El Final Fantasy 3 no se porque os parece aburrido, yo la verdad que lo disfrute un monton, yo preferiria este que el IV (aunque de Historia me quedo con la del IV que esta mucho más elaborada!)
De todos modos cada cual tiene su opinion, el IV es mas serio , mas estilizado y mas corto. pero tiene una historia bastante más profunda que la del 3. Y más dramatismo.
Ryoga1985 escribió:La dificultad que me refiero no es porque los enemigos difíciles, sino que prácticamente no puedes andar mucho, te salen mas enemigos seguidos que en el IV, además de que lo que son puntos de guardado escasean y las mazmorras son bastante largas. Yo he estado pasándome los dos juegos más o menos al mismo tiempo y se lo que digo. No digo para nada que sea malo, y la historia tampoco es mala, solo algo floja, comparándola con la del IV y cualquier otro Final, pero no es mala y tampoco es tan aburrida como han dicho arriba. Para mi todos los Final Fantasy merecen la pena (algunos más que otros, a mi por ejemplo los Final Fantasy del XII para adelante no me gustan, al menos el sistema del combate)

Si te salen enemigos seguidos hace que el juego sea mas fácil, porque leveas antes. Lo único que me supuso una dificultad en FFIII fue
Dorga y Une como jefes finales

Sin embargo, en el FFIV, tenias que pararte a levear porque la cantidad de monstruos era mas escasa, eran mas duros, y los jefes finales tenían muchísimas mas probabilidades de ganarte. FFIV supera en todos los aspectos a FFIII (tengo los dos originales, porque los dos son Final Fantasy y son espectaculares), en BSO, en historia, en personajes, en el sistema de batalla (batalla activa), en las presentaciones de invocaciones, los vídeos están doblados (a inglés, por suerte o por desgracia), y en duración no estoy seguro, pero ahora que me paro a recordar, el III se me hizo muuuy denso, por el mismo hecho de tener una historia poco alentadora a jugar, hombre, si quieres echar el rato pues te vas a entretener, pero se hace repetitivo cuando ya estás en el sitio final y te pasa lo que te pasa (enemigos a cada paso). Ah, decir que al comenzar la batalla te da tiempo a hacerte un colacao, porque la introducción de la batalla es larga.

En definitiva, te recomiendo el FFIV, pero si no lo encuentras, cómprate el III que te va a dar muchas horas de diversión, y te aseguro que completarlo a 100% y conseguir el oficio secreto te puede llevar unas buenas horas (días, semanas)
jutha escribió:En el Game de Murcia hay, en seminuevos, que un amigo mio se lo pillo alli me dijo que quedaban 2 mas. (hablo del XII Revenant Wings)

El Final Fantasy 3 no se porque os parece aburrido, yo la verdad que lo disfrute un monton, yo preferiria este que el IV (aunque de Historia me quedo con la del IV que esta mucho más elaborada!)
De todos modos cada cual tiene su opinion, el IV es mas serio , mas estilizado y mas corto. pero tiene una historia bastante más profunda que la del 3. Y más dramatismo.

En la web no sale, y no soy murcia, me quedo sin juego xD
Ryoga1985 escribió:
GoDSeXe escribió:
Ryoga1985 escribió:Como juego para alguien que se quiera iniciar al genero de los rpg no lo recomiendo, mayormente por su dificultad. Si puedes conseguir el IV mejor porque la dificultad es más asequible.

La dificultad que me refiero no es porque los enemigos difíciles, sino que prácticamente no puedes andar mucho, te salen mas enemigos seguidos que en el IV, además de que lo que son puntos de guardado escasean y las mazmorras son bastante largas. Yo he estado pasándome los dos juegos más o menos al mismo tiempo y se lo que digo. No digo para nada que sea malo, y la historia tampoco es mala, solo algo floja, comparándola con la del IV y cualquier otro Final, pero no es mala y tampoco es tan aburrida como han dicho arriba. Para mi todos los Final Fantasy merecen la pena (algunos más que otros, a mi por ejemplo los Final Fantasy del XII para adelante no me gustan, al menos el sistema del combate)

Yo el problema que le veo al FFIII es no poder guardar en las mazmorras (en el IV hay puntos de guardado), ya que de cara al final se me hizo un poco desesperante.
Para mí el FFIV es muy superior al FFIII (en todo), pero para gustos colores.

P.D: Como ha dicho otro eoliano: todos los FF de DS merecen la pena. :)
Yo me compré la DS con el Final Fantasy III y le eché unas 4 o 5 horas, no más. La verdad es que de entrada está bien pero al final se hace aburrido, es un juego que vas de mazmorra a mazmorra y poco más. Eso si, malo no es, pero el argumento no atrae. Por lo demás está muy bien hecho.
Pues hablando del FF III, ayer me lo terminé de pasar(ya era hora) [sonrisa] y para mi el IV me parece mas chungo que el III.
Lo recomiendo para la gente que le mole ir de cueva en cueva y para los ya iniciados en el mundo del rpg, pero para los que se quieren meter en esto, ni de coña XD

Saludos! :)
El FF3 es un juego que en el momento que salió era a grandes rasgos el mejor RPG al que podías aspirar a jugar en una DS (al menos en Europa). A estas alturas, la verdad es que no lo recomendaría salvo por puro coleccionismo. Es un juego simple, un anacronismo propio de una época en la que la tecnología lastraba las posibilidades creativas. Algo lo mejoraron, sí, y no me refiero únicamente en el plano técnico, pero sigue siendo un pedazo de otra época. Historia que empieza ya de por sí floja y no hace otra cosa que dehincharse mientras avanzas y una dificultad considerable aumentada enormemente por la falta de puntos de guardado (y esto es algo que en la parte final se vuelve MUY probelmático). Técnicamente cumple, aunque para los estándares actuales (de la consola, se entiende) no es muy brillante. Jugablemente no está mal. Tiene muchas posibilidades de personalización y eso tiene su gracia (aunque también puede llevar a problemas en la evolución de los personajes).

En definitiva, hay muchos juegos mejores actualmente. Pero si éste es el único al que tienes acceso, pues bueno, duro con él.
yo me lo he pasado y la verdad esq no es muy interesante por la historia , lo demas es un tipico final asi que es entretenido
me pareci un juegazo en su tiempo, la historia la vi muy buena para mi.

saludos.
a mi me parece bastente complicado para alguien que no tiene tanto tiempo para jugar y mas casual, no me gusta eso de ir dar una vuelta por un sitio y que me destrocen sin poder escapar

solo para adictos de ff en resumen
como primer rpg no lo recomiendo pero tampoco es mal juego
Yo tengo el 3 y 4 y comparando aun sin habermelos pasado,se nota mucho mas currado el 4...mucho mas aunque el 3 mola tambien.
Teniendo en cuenta que es un remake de un juego de NES es normal que no sea muy allá. Aunque a mi me encantó, tanto que me lo pasé dos veces. xD
A mi me está gustando, es simplillo porque se nota que es un remake de un juego antiguo, pero está bastante bien. Lo único el tema de no haber puntos de guardado en las mazmorras, sobre todo en el final del juego, que es donde estoy Imagen
29 respuestas