Yo creo que todo esto viene de Youtube.
Hace años en la portada siempre salía Auronplay y Rubius, cuando su contenido no es que fuese para nada especial (de hecho sus bromas telefónicas estaban preparadas), pero ahí estaban anclados en portada por siempre. De hecho acabo de entrar en youtube en incognito y ahí está auronplay en tercera posición recomendado, con un vídeo de wallapop antiguo.
El algoritmo de Youtube (o hecho a mano) casi que te fuerza a ver lo que quieren. Este mes tengo en mi feed vídeos de los canales de "Y si?", "Kurzgesagt", "Real life Lore" y similares. Sigo sin pinchar a ninguno de ellos, pero 30 días después sigue estando en mi feed para que les pinche.
Al igual que otros canales como el de Quantum Fracture o el de La hiperactina.
Sin embargo, canales que ví todos sus vídeos y estaba suscrito, como el de C de Ciencia Youtube no me recomendó nada en mi feed. Después de haber visto una temporada completa de ARK de un youtuber (50 episodios), youtube aun está por recomendarme ver algún video de la temporada.
Y ahora estos youtubers se han pasado a twitch por dinero, y arrastran sobretodo gente de sudamérica. Son muchos los youtubers que he visto que antes criticaban doblajes latinos, y ahora se dedican a ver vídeos en latino y de vez en cuando dicen un viva méxico!! O se ponen una bandera del país que tengan más subs.