¿Qué os parece Ibai el de twitch? Y cómo llegó a este nivel de fama?

Pues eso. A mí todo este fenómeno youtuber me pilla viejo, pero me gusta que se le ve con 2 dedos de frente, gordo y bonachón en estos tiempos donde prima tanto lo superficial y la imagen. Le vi por primera vez en un medio digital hablando cuando lo de los youtubers y lo de Andorra, pero desconozco cómo creció hasta llegar ahí. Alguien me podría explicar un poco cómo consiguió saltar a la fama? Corregidme si me equivoco, pero creo que no era rollo gamer. Por otro lado me imagino que se deja una buena pasta en promocionarse en As y Marca no? Suelo mirar la prensa deportiva y raro es que no aparezca por ahí junto con tías semidesnudas que promocionan sus Instagram.
a mi me parece un youtuber/streamer correcto, sin mas. no me parece ni el mejor ni el peor. la verdad es que yo no conecto mucho con su humor y tampoco me parece que sus videos de tematicas youtuber/streamer mas tipicas sean especialmente memorables.

parte de la fama se la ha granjeado porque remezcla el tema deporte (sobre todo futbol) con la tematica de sus canales lo cual arrastra mucho publico porque, ademas, se da la circunstancia de que la gran mayoria de youtubers/streamers son 0 futboleros asi que ademas ha tenido muy poca competencia al respecto.

como comentarista deportivo, me parece bastante mediocre.
Aquí dejo un enlace de como empezó todo éste señor hasta la actualidad.

https://www.google.com/amp/s/marketing4 ... encer/amp/
Gracias, por lo que veo está totalmente relacionado con el mundo gamer. Pensaba que no era así.
En general diría que es bastante normal en todo, pero es que paradojicamente un tipo normal y no demasiado estridente se está convirtiendo en algo exótico
Que para la fauna estridente con personalidades límite que gobierna la farándula de YouTube/Twitch no está mal. Es un tío difícil de odiar.
No me gusta una mierda.
Mañana gracias a éste señor y a Telecinco se podrá ver el debut de Messi en directo con el PSG a las 20:45 contra el Stade de Reims,el equipo ideal para lucirse por lo grande.
Para mi es el nuevo Andrés Montes.
No tengo nada en contra de el, pero personalmente no me gusta mucho.

De vez en cuando me da risa algún vídeo suyo, pero otros tantos le veo forzado o demasiado gritón.
Un chaval con talento y suerte. Hay muchos con talento que tienen 3 seguidores. Y otros tantos que no lo tienen pero tienen suerte y viven de hacer el subnormal delante de una cámara.

A mí me parece un buen chaval, o al menos eso denota. Y cae bien en general.
No se ha ido a Andorra para eludir impuestos por lo que eso dice mucho de él.
Pues un chaval que cae bien. No me gustan los youtubers pero Ibai me parece diferente y me cae simpático.
Eso sí, ni lo digo por Twitch ni nada, solo he visto videos sueltos.
No me gusta el fútbol ni sigo a ningún Youtuber, con lo cual me da lo mismo, aunque me alegro por su éxito
A mí me parece un histérico, pero hay gente que lo sigue.
Puede sonar a topico pero antes del boom se me hacia gracioso comentando deportes random y cosas asi en petit comité, luego ya tras el boom pues ves un video/stream y has visto todos, algo de fondo y el riendose diciendo no puede ser no puede ser jaja [beer]
Como tod@s, carisma o estar buena en el caso de ellas XD
JasonTodd escribió:Un chaval con talento y suerte. Hay muchos con talento que tienen 3 seguidores. Y otros tantos que no lo tienen pero tienen suerte y viven de hacer el subnormal delante de una cámara.

A mí me parece un buen chaval, o al menos eso denota. Y cae bien en general.

This.

Cuando se junta con otros de su especie me parece un coñazo (no él, el grupo), pero si está solo o con otro tipo de gente más seria tipo Siro López o Piezas en eventos de Freestyle no tengo ningún problema o prejuicio para verle.
ProtoJosh escribió:No se ha ido a Andorra para eludir impuestos por lo que eso dice mucho de él.

Ya te diré con el tiempo..
John_Dilinger escribió:
ProtoJosh escribió:No se ha ido a Andorra para eludir impuestos por lo que eso dice mucho de él.

Dijo que el no lo haría, pero a ver en dos años cuando gane el doble, además viviendo en Barcelona y siendo amiguisimo de piqué y tal.

No me gusta lo que hace por cierto, no tengo diez años, el día que haga las cosas en serio y para el público maduro entonces ya veremos.
LaGarrota escribió:
John_Dilinger escribió:

Dijo que el no lo haría, pero a ver en dos años cuando gane el doble, además viviendo en Barcelona y siendo amiguisimo de piqué y tal.

No me gusta lo que hace por cierto, no tengo diez años, el día que haga las cosas en serio y para el público maduro entonces ya veremos.

Y Piqué empresario y amortizando al Andorra de fútbol..
Yo solo he intentado ver 2 videos de el y es oírlo gritar como un energúmeno y querer prenderle fuego al PC.
Ashenbach escribió:Para mi es el nuevo Andrés Montes.

This, a mí me recuerda mucho a él.

LaGarrota escribió:
John_Dilinger escribió:

Ya gana más que el doble y que el triple que hace dos años y sigue sin hacerlo. De hecho, justo dijo eso mismo.

LaGarrota escribió:No me gusta lo que hace por cierto, no tengo diez años, el día que haga las cosas en serio y para el público maduro entonces ya veremos.

Que no te guste no significa que no haga las cosas en serio. Lo que está claro es que tú no estás en su público, que no son precisamente los menores de edad.
LaGarrota escribió:el día que haga las cosas en serio y para el público maduro entonces ya veremos.

Tiene streamings decentes, en la Euro me suena que hizo alguno con periodistas deportivos jóvenes y serios.

El problema es que son 1 de cada 50.
pabloc escribió:Yo solo he intentado ver 2 videos de el y es oírlo gritar como un energúmeno y querer prenderle fuego al PC.

Porque es el tipo de contenido que le gusta a los niños, por eso hay tantos así, gritar y muchas palabrotas.
En YouTube mejor ni mirar, porque eso es grabado, preparado guionizado y además tiene detrás a no se cual productora.
Lo dicho, cuando vaya en serio me subo.
LaGarrota escribió:.

Y para que va a hacer eso?, si se ha demostrado que se gana más dinero con niños/adolescentes que con gente madura, es más, seria del género idiota cambiar algo cuando funciona tan bien
Es un tío que comunica bien, que tiene ingenio, que ha sabido conectar con la gente, que sigue avanzando con ideas buenas y mejorando sus streamings, yo no los veo mucho, pero es innegable que este tío es un comunicador brutal, ha narrado para eurosport el baloncesto en los JJOO, ha dado la copa américa, mañana creo que da el PSG. este chaval ha dado otro paso más en lo del ser "youtuber".

Lo bueno del ser youtuber es que cualquiera literalmente puede intentarlo, los que triunfan son 4, algo tienen que el resto no, simplemente
Yo no sigo a este chico pero todo lo que sea quitar audiencia a la telebasura y a la mierda de prensa deportiva de este país tiene todo mi apoyo. Espero que no acabe presentando la sección de deportes de turno o narrando partidos con los manolos

No le queda ni nada para llegar a Don Andrés Montes.
Es buena gente, es humilde, siempre hace cosas de buen rollo, hace lo que le gusta, y trata a la gente con cariño.

Internet ha cambiado muchas cosas, lo próximo que se va a la porra van a ser los medios de comunicación, ya hay muchos deportistas, sobre todo futbolistas que pasan de los medios pero que les gusta los medios donde se se lo pasan bien y son bien tratados, hoy eso lo representa este chaval.

Te pasaste 23 galaxias.

Yo les suelo dar una oportunidad a casi todos, pero en cuanto empiezan a gritar no se si por hacer la gracia o yo que sé ya los borro de la lista.
No suelo ir a las modas ni me suelen gustar los grandes, pero Ibai es la excepción, es el único que siempre lo trae fresco y gordo.
John_Dilinger escribió:Mañana gracias a éste señor y a Telecinco se podrá ver el debut de Messi en directo con el PSG a las 20:45 contra el Stade de Reims,el equipo ideal para lucirse por lo grande.

mas bien gracias a piqué que es el que ha puesto dinero de su negocio encima de la mesa para adquirir los derechos en cuestion.

pd. donde "se hizo el nombre" ibai fue retransmitiendo torneos de LoL
No sigo youtubers ni he puesto Twitch más de 5 minutos desde el "Twitch plays Pokemon" pero, aunque no me gusta porque me interesa muy poco el fútbol, no se le ve mal tío y creo que esa es la clave de su éxito en un "sector" que está lleno de niñatos salidos del offtopic de meristation hace 15 años y que se dedican a gritar, a evadir impuestos y a hacer drama denunciandose unos a otros y gilipolleces varias.
No va con mi estilo. Lo poco que lo he visto ha sido comentando juegos o gilipolleces varias mientras grita como si llevase 7 Red Bulls en vena. Al margen de eso, parece que es un tío que siempre está de buen rollo y que se ríe hasta de sí mismo. Que alguien tenga éxito haciendo contenido no tóxico no me parece mal.
No sigo a prácticamente a nadie en Twitch, pero en Youtube cada año debería darte una lista canales que sigues y quieres seguir.

(( Ya que hay canales que les sobran 2 a 6 millones de seguidores, casi parecen tener un 30% o más en boot's o gente que se a suscrito pero no ve un vídeo suyo en un año o más.

>>> Comparandolo con las visualizaciones de otros canales del mismo rango de seguidores.
Pues ya lo dijeron es por ser carismático, de mi parte yo lo veo desde que comentaba en la LVP partidas de lol, las mejores partidas que vi en los mundiales de lol.
Lo conoci hace tiempo por retrasmitir los partidos de League of Legends, luego porque retrasmitia jugando al Doki Doki y algun que otro juego.

A partir de ir a la resistencia como entrevista ya fue ganando nombre y sobre todo el subidon fue cuando le ficho Ocelote para su equipo hasta el punto de montarselo por su propia cuenta como hace ahora.

El chaval es un gran comunicador, ha tomado la plataforma Twitch y le ha dado mas variedad como entrevistas, concursos y espectaculos como hacen en otros paises... en una web donde solo se retransmitian juegos y poco más.

Muchos de los logros que tiene ultimamente es obviamente por tener los contactos que tiene y saber moverse.
No se por que ese "oficio" es importante.

El mundo me parece una mierda.
Me parece un buen referente para los más jóvenes, que son su target principal.
Es alguien que comunica bien, que ofrece un contenido interesante para ellos y sabe como dárselo.
Y algo que me gusta mucho de él y de otros referentes parecidos, aunque no con tanta audiencia detrás, es que en las entrevistas escucha las opiniones de los demás, no les corta y eso lo veo muy positivo, se dedica a escuchar y debatir, y eso me parece un factor importante.
Los chavales tienen que huir de los medios tradicionales donde cualquier opinión que se sale del guion la censuran y cortan los micros, porque eso es puro veneno.
"No me gusta porque grita mucho"

Manolo Lama: AY MI MADRE EL BICHOOO "DIOS QUE BUENO ES MANOLO"

Si queréis alguien serio tenéis los cientos de miles de clones que hay en la televisión, que todos se rigen por exactamente el mismo patrón, no necesitáis que Ibai se convierta en otro clon de presentador de televisión trajeado que intenta quedar bien con todo el mundo
Mas vale caer en gracia que ser gracioso. Creo que ese es el resumen de este muchacho.

Que aproveche para cuando lleguen las vacas flacas, muy bien que hace.
Yo no sigo yotubers , ni twich, ni pienso hacerlo, pero mi novia lo conoce en persona, de hecho ha dormido en su casa alguna vez ya que es amiga de su novia. Se conocen del LoL (mi novia ha sido campeona de Europa del LoL, de tías claro xD), y lo que me dice de él es que es una persona sencilla, que tiene gracia y comunica bastante bien.
Tanto él como su novia son personas sencillas y buenas personas.

(Yo creo que ni siquiera he visto un vídeo suyo en mi vida xDD).
No he visto demasiado de él, solo videos sueltos y alguna retransmisión suya, y al menos no parece un subnormal como la gran mayoría de youtubers de éxito. Diría incluso que es un tío sensato y que se deja ver y escuchar, salvo cuando tiene sus salidas de tono histriónicas, que en mi opinión son forzadas y no le pegan. Retransmitiendo deporte es igual, muy correcto menos cuando fuerza una salida de tono.

No sigo este tipo de contenido, pero si le va bien, me alegro por él.
LynX escribió:Yo no sigo yotubers , ni twich, ni pienso hacerlo, pero mi novia lo conoce en persona, de hecho ha dormido en su casa alguna vez ya que es amiga de su novia. Se conocen del LoL (mi novia ha sido campeona de Europa del LoL, de tías claro xD), y lo que me dice de él es que es una persona sencilla, que tiene gracia y comunica bastante bien.

Perdón por el off-topic, pero esto me ha dejado un poco loco... Hay campeonatos femeninos y masculinos del LoL? No son mixtos?

Saludos!
supongo que el campeonato de mayor categoria sera mixto pero que luego hacen campeonatos solo para tias.
bascu escribió:
LynX escribió:Yo no sigo yotubers , ni twich, ni pienso hacerlo, pero mi novia lo conoce en persona, de hecho ha dormido en su casa alguna vez ya que es amiga de su novia. Se conocen del LoL (mi novia ha sido campeona de Europa del LoL, de tías claro xD), y lo que me dice de él es que es una persona sencilla, que tiene gracia y comunica bastante bien.

Perdón por el off-topic, pero esto me ha dejado un poco loco... Hay campeonatos femeninos y masculinos del LoL? No son mixtos?

Saludos!

Es bastante difícil, ya que los equipos "top" buscan a gente que este en "challenger" que es la liga más alta del juego, y en esa liga hay pocas chicas
bascu escribió:

Saludos!

Pues el campeonato más importante era mixto (en ese campeonato también jugaba mi novia pero ahí no ganaron nada xD), lo que pasa que casi todos los mejores jugadores eran tíos.
Y luego estaba un campeonato que hicieron solo de tías (que no era tan competitivo como el otro ni de coña xD.)

En cuanto a Ibai mi novia me dice que es bastante tímido, vamos que poco tiene que ver con el que se vende xD.
Es buena gente. Ha llegado por trabajo, contactos y estar en el sitio y momento adecuados
@LynX @Plage @GXY gracias por la aclaración! Es que me resultaba curioso que hubiese que separar por géneros en un eSport... Puedo entender diferencias en resistencia al correr un maratón, pero jugando al LOL? 😅

Lo dicho, perdón por el off-topic! 😁
72 respuestas
1, 2