Que os parece Joomla?

Hola, estoy haciendo un trabajo de bachillerato sobre la elaboracion de paginas web.
Que os parece joomla, para hacer como una guia explicando como se hace una web?

O mejor hacer una pagina basica con HTML o algo parecido?

Estoy indeciso, y me quedan pocos dias...

un saludo
Alex64 escribió:Hola, estoy haciendo un trabajo de bachillerato sobre la elaboracion de paginas web.

un saludo

Hombre, Joombla se puede usar como un CMS, pero ya está hecho. Si el trabajo va de como elaborar páginas web, casi mejor explica un poco que es una web, como funcionan los exploradores y servidores web y luego páginas de ejemplo en HTML juntando con CSS. Todo esto sin entrar en tecnicismos, así por encimica.

Si quieres explicar como se instala y configura un CMS, casi mejor usa Drupal o Wordpress que está mas extendido que Joombla.
PrivateJerson escribió:
Alex64 escribió:Hola, estoy haciendo un trabajo de bachillerato sobre la elaboracion de paginas web.

un saludo

Hombre, Joombla se puede usar como un CMS, pero ya está hecho. Si el trabajo va de como elaborar páginas web, casi mejor explica un poco que es una web, como funcionan los exploradores y servidores web y luego páginas de ejemplo en HTML juntando con CSS. Todo esto sin entrar en tecnicismos, así por encimica.

Si quieres explicar como se instala y configura un CMS, casi mejor usa Drupal o Wordpress que está mas extendido que Joombla.

lo de explicar que es una web, sobre internet, y varias cosas mas ya lo tengo por escrito todo.
me falta el apartado, de como elaborar una pagina, haciendo una guia didactica.

me mirare lo de Wordpress y comento haber como esta.

un saludo
Cómo elaborar una web, mas básico imposible.

<html>
<head>
<title>Soy una web</title>
</head
<body>
Texto de la web
</body>
</html>

Ale ahí tienes una web [sonrisa]
Hombre, PrivateJerson, eso es Web 1.0! Al menos especifica que tipo de HTML usas!

A ver, WordPress y Drupal no son hacer una web. Son configurar CMS...Es como si tienes que hacer un trabajo sobre como hacer una tarta y dices: Vete a carrefour, comprar una tarta de queso de royal, vas a casa, mexclas esto con agua, esto lo calientas, lo juntas y ya tienes tarta...

Pues no, yo que tu explicaba algo de html y css, para dejar claro en qué consiste...hoy en día todas las web llevan css y si me apuras puedes meter algo de info sobre javascript
La manera más sencilla de hacer una web son, desde luego, los CMS. Mi recomendación si optas por esta optativa es usar Drupal, y Wordpress en caso de que sea únicamente para blog.

Por otra parte, la anterior opción te limita a diseños ya creados y que resultan repetitivos, encontrándonos atados a lo que otros ya han creado. Si quieres algo original y que se adapta exactamente a lo que necesitas, debes conocer estas 4 cosas para desarrollar una buena web: Maquetación con xhtml, maquetación usando css, javascript (yo personalmente uso un framework, Jquery) y un lenguaje de programación para crear webs dinámicas (PHP, Python...). Por supuesto, obviamos el saber crear modelos de una base de datos y gestionar una base de datos (en caso de que queramos usar una base de datos, que lo más probable es que sí) y es recomendable tener conocimientos sobre apache además de la gestión de un servidor.

Un saludo.

PD: Una gran parte de los desarrolladores web no tienen ni idea de la mitad de las cosas que he puesto arriba, así que ya sabéis porque hay tantos truños de webs por la red...
yo esque tampoco tengo muchos conocimientos, por eso decia de hacer eso X-D

y por el tiempo que me queda para acabarlo.. bueno si me pongo enserio podria darme tiempo a hacer una mini-guia de HTML con lo basico..

pero saldria una pagina muy basica i cutre para exponerla no creeis?

un saludo
Yo si de verdad quieres saber de un framework bien hecho y con todas las posibilidades (no sólo blogs), aprendería Drupal.

Imagen

Un saludo.
7 respuestas