¿Qué os parece la compra del MacBook Pro?

Yo lo pedí hace unos días (el 17) y todavía están procesando artículos. Que impaciencia
Acabo de mirar el estado de mi pedido y pone "envío en preparación" [360º] Ya queda menos.
Creeis que el 13 sin touchbar valdría para usar junto a elgato 60hd y stremear cosas en twitch (ps4 o cosas así)? O va muy justito. En principio pide un i5 quad core como mínimo.
enganchao7 escribió:Yo lo pedí hace unos días (el 17) y todavía están procesando artículos. Que impaciencia

A mí me lo enviaron el pasado finde, la fecha de entrega estimada es el 18 de enero [beer]
El mio se adelantó al 3 de enero, y la entrega prevista era 6 días después
enganchao7 escribió:El mio se adelantó al 3 de enero, y la entrega prevista era 6 días después

Lo tienes ya en casa, no? Qué tal te va, alguna primera impresión?
Pues ahora mismo con la mosca detrás de la Oreja, pues la tecla 8 no va del todo bien. Hay que apretar mucho y darle varias veces.
He abierto una incidencia, pero me hace una put... muy gorda quedarme otra vez sin él.
Joder, pues que mala suerte tío. Con el paston que cuesta son cosas que no deberían dejar pasar los de Apple en los controles de calidad. Esperemos que el mío venga bien. Ya os comentaré.

Un saludo!
ciberionz escribió:Joder, pues que mala suerte tío. Con el paston que cuesta son cosas que no deberían dejar pasar los de Apple en los controles de calidad. Esperemos que el mío venga bien. Ya os comentaré.

Un saludo!

Los controles de calidad pasan X cantidad de los que se producen, no el 100%...
¿Sabéis si hay alguna manera de conseguir el tracking para seguir el pedido? Recuerdo que cuando compré mi blanquito en 2007, también directamente a Apple, sí que daban números de seguimiento. Me mosquea que el tiempo de entrega estimado sea tan largo (18 de enero, comprando el día 3), que aparezca enviado desde hace una semana y no pueda saber exactamente dónde está }:/

Pedí también el adaptador usb-usb c porque estaba relativamente bien de precio, para lo que es Apple. Es posible que los dos pedidos se tengan que "juntar" y eso alargue los tiempos de entrega, pero aún así... Grrr.

Edito: acabo de descubir que desde la página web sí muestra tracking. Sólo había probado desde la app [facepalm]. Ya está en mi provincia. Ay!!!
(mensaje borrado)
Bueno, pues después de estar trasteando unos días con mi MacBook no puedo estar más contento. Arranca bastante rápido y es muy fluido todo. Como es mi primer Mac, he tenido que familiarizarme un poco con el sistema de carpetas y el finder, el trackpad (que tiene mogollon de gestos), el dock o el launchpad. Por cierto, nada más ponerlo en marcha se sincronizaron bastantes imágenes de mi iPad a través de iCloud.

He tenido que bajar un paso la resolución, porque si no se ven todas las fuentes muy pequeñas. Una cosa que no he podido resolver es la baja intensidad del wifi cuando estoy en el dormitorio. En cambio, el iPad no pierde la conexión. No sé si hay alguna forma de arreglarlo.

Por último, el touch bar es una maravilla y se adapta a la perfección a cada situación [360º]

Dejo algunas imágenes.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
me parece un horror la manzana metalizada. XD

Disfruta de ese maquinon, al menos hazlo aunque sea por el agujero de tu bolsillo. [hallow]
@ciberionz

Buena máquina ! Por cierto , de que gama es tu modelo de Pro? Se que es que tiene la barra táctil , pero dentro de esos , que gama de Hardware es?
Uff menuda pasada, a disfrutarlo compi!

Me molaría pillar uno de los nuevos pero me temo que a mi mbp mid 2012 aún le quedan uno cuantos años de vida. xD Sigue funcionando como el primer día. xD
sonyfallon escribió:@ciberionz

Buena máquina ! Por cierto , de que gama es tu modelo de Pro? Se que es que tiene la barra táctil , pero dentro de esos , que gama de Hardware es?

Gracias, compañero, pues se trata del MacBook Pro de este año de 15" con procesador de 2,9ghz y Radeon Pro 460. No sé si te refieres a eso [oki]

litos001 escribió:Uff menuda pasada, a disfrutarlo compi!

Me molaría pillar uno de los nuevos pero me temo que a mi mbp mid 2012 aún le quedan uno cuantos años de vida. xD Sigue funcionando como el primer día. xD

Gracias, compi, la verdad es que estoy muy contento con la compra. Como decía antes, al ser mi primer Mac aún me queda mucho que aprender xD

Lo que sí he leído es que el problema con el wifi débil es un fallo generalizado en los macOS Sierra, a ver si lo arreglan con alguna actualización.

Por cierto, me he pillado esta funda o maletín, porque no tenía ninguno en casa que se adaptase:

https://www.amazon.es/gp/product/B01LZE ... UTF8&psc=1

Saludos [beer]
@ciberionz

Si me refería a eso . Por curiosidad , con cuánta RAM te lo has comprado ?

Pues me he pillado el de 16gb de RAM y 2tb de SSD. Por cierto, he leído que a finales de este año, piensan introducir modelos de hasta 32gb y con Intel Kaby Lake.
@ciberionz puede que si o puede que no o puede que sean de 16gb. Respecto el mbp nuevo llevaban pensando que saldria el año pasado mucho antes de cuando a salido. No te puedes fiar
@Manumtz cierto, a veces sacan nuevos modelos cuando menos te lo esperas. Justo cuando todo el mundo se esperaba el sucesor del iPad Air 2, se sacaron de la manga el modelo Pro de 9,7" y además fue en abril si mal no recuerdo.

Respecto al MacBook, si lo sacan al final de 32gb, no me quiero ni imaginar el precio [+risas]
@ciberionz pues en teoría el precio no puede ser mucho más de lo que es ahora.. ese valor añadido por más ram se compensaría con la bajada lógica de precio que tendrá el mac de aquí a un año, al menos comparando con precios "normales" de ram que suele estar tirada de precio, pero claro, lo acabarán hinchando seguramente..
ciberionz escribió:

Pues me he pillado el de 16gb de RAM y 2tb de SSD. Por cierto, he leído que a finales de este año, piensan introducir modelos de hasta 32gb y con Intel Kaby Lake.

Bien pensado 16Gb de RAM [ginyo] , para pensar más en el futuro . Lo lógico sería que añadieran los nuevos procesadores a finales de este año , pero vamos que eso sería lo lógico ...
@Zissecko pues esperemos que sea así y hagan una subida de precio proporcional al incremento de RAM, aunque no sé qué harán con los nuevos Intel Kaby Lake.

@sonyfallon así es, compañero :) Espero tener equipo para rato y sacarle bastante partido en todos los aspectos. Si envejece igual que el iPad Air, me doy por satisfecho.

Por cierto, se me olvidó comentar que la batería cumple con lo que dicen las especificaciones, unas 10 horas. Solo tengo que cargarlo una vez cada dos días más o menos. Y se calienta muy poco, comparado con los portátiles Windows que he tenido, que parecen un brasero xD

Saludos!
@ciberionz

Te durará más , ya que los Mac Durán más tiempo . La novia de mi hermano tiene un iMac del 2010 y le va aún muy bien con Sierra ( la última versión de Mac OS ) . El iPad Air va genial y tiene 3 años en el mercado creo recordar
El iPad Air es que ha salido genial, y eso que al principio dudábamos si actualizarlo a iOS 10, y diría que va mejor que el 9, jeje.
Yo escribo desde un iPad retina (el predecesor del iPad Air) y va muy muy bien. Y lo tengo desde que salió...
Muy contento la verdad.
Yo el mio tiene 8 porque el 16 se me iba de precio. Y pienso que con 8 me puede durar bastante.
enganchao7 escribió:Yo el mio tiene 8 porque el 16 se me iba de precio. Y pienso que con 8 me puede durar bastante.

Con 8Gb te va a ir bien durante mucho tiempo . La mayoría de los usuarios cogemos el de 16Gb ( como es mi caso en otro modelo de Mac ) por si acaso , para tener las espaldas cubiertas X-D . Pero vamos , que no solemos usar tanta RAM por regla general
sonyfallon escribió:
enganchao7 escribió:Yo el mio tiene 8 porque el 16 se me iba de precio. Y pienso que con 8 me puede durar bastante.

Con 8Gb te va a ir bien durante mucho tiempo . La mayoría de los usuarios cogemos el de 16Gb ( como es mi caso en otro modelo de Mac ) por si acaso , para tener las espaldas cubiertas X-D . Pero vamos , que no solemos usar tanta RAM por regla general

Si, además sumado al ssd que es una auténtica maravilla.
Pues el mio tiene 4 y me va bien...
El SSD es una pasada, no estaba acostumbrado a abrir el pc y tenerlo operativo en un par de segundos xD
litos001 escribió:Pues el mio tiene 4 y me va bien...

Y el iMac de la novia de mi hermano y va bien también . Pero es cierto que cuando tienes más RAM y tienes un buen SSD , es otra película
sonyfallon escribió:
litos001 escribió:Pues el mio tiene 4 y me va bien...

Y el iMac de la novia de mi hermano y va bien también . Pero es cierto que cuando tienes más RAM y tienes un buen SSD , es otra película

hombre el ssd sí se nota, pero la ram... A menos que cargues programas muy pesados o te dediques a la fotografía o la edición de vídeo no creo que se note tanto como para que la gente necesite los 32 gb de ram. Además que MacOS administra muy bien la ram.
Bueno, dejo por aquí la funda que me pillé para mi MacBook, por si hay alguien buscando algo parecido. Le sienta como un guante y entra a la perfección, también está acolchada.

Salu2

Imagen
Bonita funda. La que le he pillado yo es parecida, con asa para llevarlo bien cogido, acolchada y bolsillo lateral. Por 17€ en Amazon no se puede pedir más:

Imagen
Gracias, compañero, la verdad es que se parece bastante a la tuya, salvo por el detalle del asa. La mía me ha salido por 24€ [beer]
Yo lo llevo super protegido pero a lo mendigo.

Pille un hardshell de ibuy en amazon, una funda de neopreno en el corte ingles y una funda del chino de maletin. Osea el portatil lleva carcasa una funda de neopreno y un mini maletin y aparte lo llevo en la mochila camuflado con papeles. Y la mochila es de los chinos fea y barata. Vamos que doy el pego de estudiante sin un duro para evitar problemas de chorizos
Buenas!!

Estoy en duda sobre que macbook pro pillarme.. ¿podéis aconsejarme?

Pillaré el de 13,3 pulgadas, y mis dudas son:

Nuevo sin touch bar.
Con touch bar.
O sin touch bar pero con 16gb de ram.

Meterme en el con touch bar + subida de ram se me va el precio.

¿Qué aconsejáis? Es que tengo la sensación de que 8gb dentro de unos años se puede quedar corto (5-6 años) y me da susto al no ser ampliable...

Pero claro, el nuevo a priori no lo compraría por la touch bar (o al menos no por eso), sino por las pequeñas mejoras en procesador, rapidez de la ram o tarjeta gráfica... pero eso, creo que son "pequeñas mejoras", ¿Merece la pena? (Aunque es de decir q soy muy de pijaditas tecnológicas y el TB se llama la atención... otra cosa es que las aplicaciones y la propia Apple la mime).

Tiraré con 8gb de ram bien durante un tiempo?

Gracias de antemano y un saludo.
87 respuestas
1, 2