¿Qué os parece la compra del MacBook Pro?

Buenas!!
Tengo un pc Toshiba (i3 tercera generación bastante cascado), nunca he tenido Mac y estoy pensando en pillarme uno.
La cosa es el precio, ya que son bastante caro. Soy estudiante del último año de ingeniería del software así que el uso será para desarrollar (no le doy importancia a la touch Bar). He mirado el modelo sin touch Bar y por precio lo veo mejor.
En definitiva, ¿Qué os parece este modelo?

http://www.apple.com/es_aoc_801075/shop ... ep=config#

I5 a 2GHz, 8GB de RAM y pantalla de retina.
La idea ya que voy a hacer un gran desembolso es que me dure unos 4/5 años sin que me dé problemas como cuelgues y tal. ¿Creeis que me durará? ¿Os parece buena compra?.
Un saludo y muchas gracias
A ver yo pillaria 16gb de ram, no se que desarrollaras tu pero yo cuando cojo un pc con 8gb de ram y android studio me va super justo y eso que el minimo para el ide son 4gb. Asi que de cara a otros años...

Sobre el i5 de 2.0ghz, en teoría esta muy a la par con el i5 del mbp de 2015, lo que claro esta es una cpu de 15w, así que mientras no hagas trabajo algo pesado de cpu+gpu irá genial, al hacer uso intensivo de la cpu y la gpu a la vez lo que pasará es que no usaras tanto rato el turbo boost activo de una vez. Pero no tiene que haber muchas más diferencias significativas.

Yo de ti o tendría un disco duro externo o me pillaria minimo el de 512gb, eso si depende de que vas a instalar...
Yo cogería la versión un poco superior. Cómpralo con descuento de estudiante y te saldrá casi al mismo precio.
@Manumtz @enganchao7

Ese es el modelo que tengo fichado para comprar en reyes también. Yo por mi uso y el enfoque que voy a dar al portátil que va ser más de ofimática que el iMac (este para ediciones de video y audio me vale) creo que me vale con el modelo sin touchbar, el más sencillo.
Pero claro una vez en la tesitura de desembolsar cierta cantidad uno también se esta replanteando "¿y porque no irme al modelo touchbar"?.

PD: Ni que decir tiene que me parece una compra exquisita @enganchao7
Muy caros, yo quería el 13 sin la barrita y vamos, que no pago lo que piden, nisiquiera con el 10% que ya ha hecho por ejemplo Fnac. Si ya encima le sumas la barra esa que son 200 euros más, pues ya hasta me da la risa.

Y sigo queriendo uno, pero vamos, o un día sin IVA mediante o están sobrepreciados a muerte y no creo que merezca la pena.
Aquí otro que está dudando entre comprarse uno de los nuevos o irse a por el de la generación anterior... :-? :-?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo desde luego no pagaria semejante pastizal por un 2.0ghz con 8gb y con 125gb ni bebiendome 4 litros de vino picado por mucho que Sierra optimice muy bien, que lo hace.

Es que incluso mi macbook del 2010 que obviamente ira algo peor que este ya tiene mucho mas procesador, mas ram, mas ssd, vamos, es que me despollo con esta gentuza xd

El sentimiento ese de pagar una barbaridad por nada, o incluso por menos, no me la va a quitar ni cristofer, ni a mi, ni a muchos que seguimos esperando una rebaja o nuevo lanzamiento para el año que viene,
@cash Turbo boost a 3,1ghz, eso es un dato importante también.
El tema de los 8gb yo es algo que estoy harto de leerlo y no estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, pagar un dineral más por 16gb en vez de 8 cuando esos 16 no se van a aprovechar es una tontería, habrá usuarios que lo requieran pero la mayoría no. Ahora me diréis "pero es que en 5 años seguramente 8gb se quedarán cortos para algunas cosas" y en eso si estoy de acuerdo, seguramente sean como los 4gb de ahora (aunque no es seguro), pero de aquí a 5 años seguramente tendremos el macbook obsoleto y estaremos pensando en cambiarlo más que otra cosa

Pasamos al punto de la capacidad del ssd, supongo que cada uno tiene unas necesidades pero para empezar el modelo que ha puesto el usuario es de 256gb, no obstante yo tengo un macbook con 128gb y estupendo (teniendo también w10 por Boot Camp) ya que lo que uso son 4 programas que apenas ocupan disco y además uso un hdd externo para instalar algún jueguecillo, vale que "pierdo portabilidad" (si quiero jugar un rato a WoW por poner un ejemplo, tengo que enchufar el hdd) pero es mucha diferencia esos +300€ por 128gb más de ssd que 50€ un hdd 3.0 de 1TB.

@enganchao7 A la hora de comprar un macbook tienes que mirar tus necesidades y comprar el que más se adecua a ellas, yo el nuevo macbook pro no lo compraría por el tema de tener que usar adaptadores para todo y eso en mi trabajo es un inconveniente gordo, por lo demás y si esto no te importa es un gran equipo [beer]
Pues yo me esperaría a una rebaja, que no creo que tarde en llegar.
Lo mismo os echáis encima mía pero... ¿por qué comprar el nuevo macbook pro? Antes ya he dicho que es un gran equipo y lo que voy a decir ahora no lo desmiente pero:

- Menor autonomía
- ¡Sin USB! adaptadores siempre encima
- Sin cargador magsafe que a pesar de parecer una tontería si lo usas en un sitio donde haya mucho transito de gente o si en casa tienes niños es una maravilla, si alguien tropieza al ser un iman se sale y ya así que fuera preocupaciones, en el nuevo al ser "convencional" si podría haber daños
- Precio elevado.

No se, lo veo todo un paso atrás en este nuevo modelo, ¿no interesaría más comprar un Air, o un MacBook (en el caso que quieras retina si o si) o incluso un modelo más antiguo de pro? Y encima te ahorras un pico bueno.
Quiero pantalla de retina por eso no me voy al Air. Lo compraría a través de la universidad así que me saldría al mismo precio pero con 16gb RAM. El macbook normal si que me parece con peor procesador.
También decís que el Macbook Pro de 2015 por precio y puertos y tal sería mejor.
Pero ya lo han dejado de vender ¿no?. En la ofi no aparece.
¿Dónde está el de 2015?
En la web oficial ya no lo venden creo. Tendrías que buscarlo en otros centros como MM, ECI etc.
EDITO:
Mirando veo que son casi igual de precio, así que ya estoy en duda.
¿Qué os parece más potente y que aprovecharé más respecto a rendimiento?:
-Opción A:
Touch Bar y Touch ID
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz)
8 GB de memoria a 2.133 MHz
SSD PCIe de 256 GB
Intel Iris Graphics 550
Cuatro puertos Thunderbolt 3

Opción B:
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz)
16 GB de memoria a 1.866 MHz
SSD PCIe de 256 GB
Intel Iris Graphics 540
Dos puertos Thunderbolt 3
Teclado retroiluminado (español) y manual del usuario (español)

El precio es similar con el descuento de la UMA.
enganchao7 escribió:EDITO:
Mirando veo que son casi igual de precio, así que ya estoy en duda.
¿Qué os parece más potente y que aprovecharé más respecto a rendimiento?:
-Opción A:
Touch Bar y Touch ID
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz)
8 GB de memoria a 2.133 MHz
SSD PCIe de 256 GB
Intel Iris Graphics 550
Cuatro puertos Thunderbolt 3

Opción B:
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz)
16 GB de memoria a 1.866 MHz
SSD PCIe de 256 GB
Intel Iris Graphics 540
Dos puertos Thunderbolt 3
Teclado retroiluminado (español) y manual del usuario (español)

El precio es similar con el descuento de la UMA.

Yo me quedaría con la opción B, la Touch Bar uno la ve y dice "como mola esto" pero luego a la hora de la verdad no le veo mucha utilidad además de desaparecer las teclas de función, el procesador no creo que notes diferencia y la frecuencia de las memorias ni te digo, respecto a la gpu ni idea la diferencia que hay.

En cualquier caso, ambas opciones son buenas y es un gran equipo, lo que para mí puede ser un inconveniente para tí puede ser una ventaja, para mí el magsafe es una gozada y para tí puede ser un tostón que solo se pueda conectar en la parte izquierda del MacBook, así con todo [beer]
carokix escribió:Lo mismo os echáis encima mía pero... ¿por qué comprar el nuevo macbook pro? Antes ya he dicho que es un gran equipo y lo que voy a decir ahora no lo desmiente pero:

- Menor autonomía
- ¡Sin USB! adaptadores siempre encima
- Sin cargador magsafe que a pesar de parecer una tontería si lo usas en un sitio donde haya mucho transito de gente o si en casa tienes niños es una maravilla, si alguien tropieza al ser un iman se sale y ya así que fuera preocupaciones, en el nuevo al ser "convencional" si podría haber daños
- Precio elevado.

No se, lo veo todo un paso atrás en este nuevo modelo, ¿no interesaría más comprar un Air, o un MacBook (en el caso que quieras retina si o si) o incluso un modelo más antiguo de pro? Y encima te ahorras un pico bueno.

No te falta razón en lo que dices, pero por otra parte:
- Es mas potente
- Es mas pequeño y ligero
- 2 puertos Usb-C en el modelo de entrada que con un mini adaptador vas a tener mas, junto con entradas SD. y 4 puertos Usb-C en la gama intermedia. (mi opinión es que el día de mañana cuando sea, todo ira por usb-c)
- No tiene Magsafe como dices pero ya venden un cable cuyo puerto macho funciona como un imán a lo cual problema solucionado.
- Mayor trackpad
- Memoria ram más rapida.

Lo del precio es indiscutible [rtfm]

Edit: En el MBP TB las teclas de función aparecen al pulsar FN, mientras tanto en el touch bar aparecen las teclas configuradas para la aplicación. Lo digo porque justo hoy me vi un video de como funcionaba la historia.
A iguales condiciones de precio opción A sin lugar a dudas!.

Los 16Gb con lo que has explicado del uso que le vas a dar, no creo ni que lo notes, por otra parte ganas potencia y utilidades.

Una cosa que sí quiero que tengas claro es que la gente se está quejando mucho de la batería y no esperes un portátil que te de demasiadas horas.
Amen de que de menos horas de autonomía que el anterior Macbook pro, pero es que aun así son 10 horas de autonomía lo que te da, la competencia de ultra portátiles de 13" no esta dando mas, con lo cual esta bastante bien.

Datos de Apple
Batería y alimentación:
Hasta 10 horas de navegación web inalámbrica
Hasta 10 horas de reproducción de películas de iTunes
Hasta 30 días en reposo
Batería integrada de polímeros de litio de 54,5 vatios/hora
Adaptador de corriente USB-C de 61 W

Mas info detallada de la web
Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2016 utilizando prototipos del MacBook Pro de 15 pulgadas con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz, SSD de 256 GB y 16 GB de RAM; prototipos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz, SSD de 512 GB y 8 GB de RAM (pruebas de productividad inalámbrica y de reproducción de películas de iTunes); prototipos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz, SSD de 256 GB y 8 GB de RAM (prueba en modo reposo), y prototipos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core i5 de doble núcleo a 2 GHz, SSD de 256 GB y 8 GB de RAM. La prueba de productividad inalámbrica mide la duración de la batería al navegar por 25 páginas web conocidas a través de una red inalámbrica con el brillo de la pantalla al 75 % o a 12 clics del ajuste más bajo. La prueba de reproducción de películas de iTunes mide la duración de la batería al reproducir contenido en 1080p HD con el brillo de la pantalla al 75 % o a 12 clics del ajuste más bajo. La prueba en modo reposo mide la duración de la batería de un sistema conectado a una red inalámbrica y a iCloud al entrar en modo reposo, con las aplicaciones Safari y Mail abiertas y todos los ajustes del sistema por omisión. La duración de la batería varía en función de la configuración y el uso.
Muchas gracias a todos!!
Lo de la batería con que de 8/9 va correcto.
Creo que me decantaré por la opción A con descuento universitario.
Un saludo.
Comprate el modelo de 2015 con 16gb de RAM, te durará 4 o 5 años y es bastante más fiable que un modelo nuevo rediseñado que acaba de salir... La diferencia entre procesadores es mínima. Ganas puertos, batería y te ahorras dinero. Todo ventajas.

Vamos yo no me arriesgo a comprarme la primera versión de un nuevo modelo rediseñado, suelen tener problemas y son muy caros. ( Haz un poco de research y verás el percal que hay montado con las baterias de los Macbook pro con touch bar, la mayoria de usuarios se quejan con que es menor que la del modelo de 2015)El año que viene cuando saquen los modelos con procesadores actualizados y 32Gb de RAM bajará el precio unos 200€, comp ya pasó con el Macbook Air y las primeras MBP Retina
Dardo440 escribió:Amen de que de menos horas de autonomía que el anterior Macbook pro, pero es que aun así son 10 horas de autonomía lo que te da, la competencia de ultra portátiles de 13" no esta dando mas, con lo cual esta bastante bien.

Datos de Apple
Batería y alimentación:
Hasta 10 horas de navegación web inalámbrica
Hasta 10 horas de reproducción de películas de iTunes
Hasta 30 días en reposo
Batería integrada de polímeros de litio de 54,5 vatios/hora
Adaptador de corriente USB-C de 61 W

Mas info detallada de la web
Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2016 utilizando prototipos del MacBook Pro de 15 pulgadas con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz, SSD de 256 GB y 16 GB de RAM; prototipos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz, SSD de 512 GB y 8 GB de RAM (pruebas de productividad inalámbrica y de reproducción de películas de iTunes); prototipos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz, SSD de 256 GB y 8 GB de RAM (prueba en modo reposo), y prototipos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core i5 de doble núcleo a 2 GHz, SSD de 256 GB y 8 GB de RAM. La prueba de productividad inalámbrica mide la duración de la batería al navegar por 25 páginas web conocidas a través de una red inalámbrica con el brillo de la pantalla al 75 % o a 12 clics del ajuste más bajo. La prueba de reproducción de películas de iTunes mide la duración de la batería al reproducir contenido en 1080p HD con el brillo de la pantalla al 75 % o a 12 clics del ajuste más bajo. La prueba en modo reposo mide la duración de la batería de un sistema conectado a una red inalámbrica y a iCloud al entrar en modo reposo, con las aplicaciones Safari y Mail abiertas y todos los ajustes del sistema por omisión. La duración de la batería varía en función de la configuración y el uso.

Pero en las reviews están coincidiendo en que a diferencia de otros portátiles de Apple, los datos que dan en lo relativo a la duración de la batería en esta ocasión son bastante poco realistas. De hecho se habla de duraciones de batería inferiores a tres horas con usos intensivos. De hecho acaban de lanzar una actualización de macOS Sierra que incluye la "novedad" de eliminar la estimación del tiempo restante de batería. ¿Por qué eliminarán ahora algo que lleva ahí años? Se escudan en que no es realmente preciso, ¿pero acaso ha dejado de serlo de golpe? No, simplemente los nuevos MacBook Pro no están cumpliendo e intentan ocultarlo. Ojos que no ven, corazón que no siente.
@davidnintendo vaya tela, pensaba actualizar esta mañana pero eso de quitar la estimación del tiempo restante de la batería es una pu**da buena, vale que no es algo exacto pero siempre me ha ayudado mucho a ver "como ando de batería"
carokix escribió:@davidnintendo vaya tela, pensaba actualizar esta mañana pero eso de quitar la estimación del tiempo restante de la batería es una pu**da buena, vale que no es algo exacto pero siempre me ha ayudado mucho a ver "como ando de batería"

Aun puedes ver lo de la estimación de batería mediante el iStat Menu, que yo lo uso a diario; también mediante el monitor de actividad y por ultimo, en linea de comando poniendo: pmset -g batt
o con coconut battery que es gratuita. xD
litos001 escribió:o con coconut battery que es gratuita. xD

Correcto también :)
En el monitor de actividad también aparece.
Lo de la batería hay que analizarlo bien. Yo he leído de gente que no le dura ni dos horas y otros que les dura 10. A quién hacemos caso?
No me creo que Apple pase de un portátil que da 10 horas de batería a solo 3...vamos, me cuesta mucho mucho creérmelo.
Que se haya reducido seguro, pero en una o dos horas, no creo que más. Y aún así, habría que ver si eso es cierto, porque ya digo que me cuesta creer un cambio así.
Duración de la bateria aplicando los parámetros de Apple (reproducción de video y descarga) según 9to5mac: 8 horas y 10 minutos.

Video
Que se haya reducido la duración de la batería es más que cierto, lo ha comprobado muchísima gente y de ahí que además hayan quitado ahora la estimación, pero me imagino que sobretodo en los modelos con panel táctil tenga mucho que ver el nuevo panel oled entre otras cosas. Además al haber reducido el tamaño la batería si no recuerdo mal la habían tenido que reducir pero claro justificaban que duraba lo mismo por la eficiencia cosa que realmente dudo ya que hay más funcionalidades y un nuevo panel al que suministrar energía.

Pero eso de que dura 2-3 horas... tampoco me lo creo. Eso solo podría ser a carga máxima durante esas 2-3 horas sin parar.
Yo en breve lo reinstalaré desde cero con la 10.12.2. Igualmente a mi me ha durado de media, con un uso normal unas 6-7 horas mas o menos. Evidentemente, si levanto una máquina virtual la autonomía baja, pero eso es de cajón.

Veremos a ver cuando lo reinstale.
Jamig20 escribió:Lo de la batería hay que analizarlo bien. Yo he leído de gente que no le dura ni dos horas y otros que les dura 10. A quién hacemos caso?
No me creo que Apple pase de un portátil que da 10 horas de batería a solo 3...vamos, me cuesta mucho mucho creérmelo.
Que se haya reducido seguro, pero en una o dos horas, no creo que más. Y aún así, habría que ver si eso es cierto, porque ya digo que me cuesta creer un cambio así.

El problema es que las 10 horas no las da en ninguna situación real, y ha habido gente que ha comentado que en escenarios de uso intenso no pasa de las 4. Yo me lo creo, evidentemente si te pones a editar vídeo la batería te durará menos que si solo miras el Facebook.
El tema es que se haga la comparación con el modelo anterior y el nuevo, en las mismas condiciones. Uso de mismos programas, mismo brillo, etc.
Más que nada porque hay gente muy paranoica con estas cosas. Yo tengo un colega indignadísimo con Apple, porque su iPhone le dura pocas horas de uso pese a no tener "nada" abierto (wifi, bluetooth,4G, GPS, brillo a tope, todas las notificaciones activas y jugando a un juego).

Ya digo que seguro que ha bajado la duración, pero no creo que pase de 10 a 4. Me parece muy muy exagerado.

Y luego todos sabemos que las baterías con las primeras cargas no funcionan bien, al menos las de los móviles tienen esta característica. Hasta wue no haces varios ciclos no van finas.
Sí, en eso estoy completamente de acuerdo. Para saber realmente si ha bajado el consumo habría que probar 2 equipos (nuevo y viejo) como dices, en igualdad de condiciones. Por que mucha gente se pone darle caña a tope a los equipos para ver su duración y obviamente no va a durar las 10 horas de dice apple y ya ponen el grito en el cielo.
Por lo que se dice esta última versión mejora mucho la autonomía del nuevo MacBook alguien lo tiene para confirmarlo?
Lo he leído antes pero habría que confirmarlo con pruebas de más gente. Dónde lo he leído hablaban de un caso de un chico que pasaba de 4-5h a 13-15 lo cual para mi no tiene ninguna credibilidad. Que aumente algo vale pero 3 veces más lo dudo.
Yo tengo el nuevo Pro sin TB y va volado. Yo creo que merece más la pena que el de touchbar en base al uso que le vayas a dar. Si no vas a hacer tareas de alto rendimiento no te sale a cuenta. Además tienes descuentos en macnificos o siendo estudiante en Apple.
A mí lo que no me mola de la política de Apple es el tema de la RAM... si te lo pillas de 16gbs es muy buena compra
El autor del hilo cuál compró al final ? Estoy dudando si comprar el nuevo MacBook Pro de 13'' sin TouchBar. Lo utilizo para desarrollo.
Dark Sora escribió:El autor del hilo cuál compró al final ? Estoy dudando si comprar el nuevo MacBook Pro de 13'' sin TouchBar. Lo utilizo para desarrollo.

En teoría tendrías suficiente. Que tipo de desarrollo?

Una cpu de 15w 8/16gb de ram deberian de tirar bien para por ejemplo android studio, ahora si lo que vas a hacer es a gran escala y necesitas tirar de gpu tambien yo eligiria la cpu de 28w.
Yo al final pillé la touchBar con 8GB de RAM, preferí los dos puertos más, la touchBar, un poco más de procesador a 16GB de RAM(también apoyado por la velocidad del sdd).
Dark Sora escribió:El autor del hilo cuál compró al final ? Estoy dudando si comprar el nuevo MacBook Pro de 13'' sin TouchBar. Lo utilizo para desarrollo.

Como desarrollador profesional te digo que he programado en autenticas carracas, las que me ponen las empresas, que no siempre son lo mejor de lo mejor, a veces ordenadores que dan verguenza.... Siempre vas a poder desarrollar, ahora también te digo que mires bien los ides que vas a usar, lo que dicen antes de Android studio que pide mucho mas y a un ordenador con 8gb de ram le cuesta moverlo no es ninguna tontería, ejecutar máquinas virtuales es un rollo.
Yo consideraría el modelo con TB por que me han comentado en este foro que tiene dos ventiladores, y eso siempre será mejor que uno solo y hará que todo vaya mas holgado. No sé cual será el impacto de la tb y el incremento de la cpu en la batería, la verdad y el procesador de 2,9ghz consume más que el de 2 GHz 28 y 18 w respectivamente.

Quieres autonomía coge el básico, quieres tareas intensivas de cpu coge con touchbar. si vas a jugar tb coge el que lleva la iris 550, la diferencia no es mucha pero en algunos juegos puede ser la diferencia entre jugar 30 min y tener un dolor de cabeza de campeonato o poder jugar al juego con normalidad, el nº de puertos me da un poco igual... quitando el ratón no suelo llevar más accesorios.

Edit: Según parece y deacuerdo a lo que dicen paginas como notebook check ningún modelo tiene problemas de throwttling.....
@PeonNegro si que hace cuello de botella, pero si usas la cpu y la gpu a la vez al máximo, piensa que una cpu es de 15w y la otra de 28w, si comparamos la de 28w con la de 45w también pasará.

A ver, está claro una cosa, el i5 de 2.0ghz que sube a 3.1ghz, no está mal, pero para ponerse al lado del de 28w i5 2.9 que sube a 3.3ghz tiene que usar el tubo boost, una vez se genera calor y demas el turbo boost baja.

Si usando el de 28w tiene que bajar el tubo boost, seguirás a 2.9ghz que no hay una enorme diferencia de 3.3ghz. Con el de 15w si la exigencia y el calor hace que se quite el turbo boost estarás a 2.0ghz que si hay más diferencia hasta 3.1.

Lo puedes comprobar con algun juego como por ejemplo el wow o el gta v en los dos pcs.

Está clara una cosa si hay menos w consume menos pero tambien es menos potente entonces generará menos calor de ahí a que tenga un ventilador nada más. Pero si intentas ponerlos al mismo nivel de potencia bajo una exigencia que ya al de 28w le vaya justa, el de 15w bajará porque tendrá que disipar con menos ventilación casi el mismo calor y demas.

Por lo que cuando se dice que el de 15w y el de 28w en la práctica son casi iguales es porque ambos en turbo boost están a más o menos los mismos ghz, pero y cuando no pueden estar en turbo boost...

Pd: las diferencias son: 3 microfonos en vez de dos, ram a 2133 vs 1866, tarjeta de wifi mejor en el de tb, 4 puertos vs 2, mejores altavoces en el de tb, mejor ventilación en el de tb aunque la cpu sea más potente, la bateria del que tiene tb es más pequeña que el que no tiene tb.

Yo diría que un mbp de 13 con tb i5/i7 esta igualado a un i3 de sobremesa y un mbp de 15 i7 esta igualado a un i5 de sobremesa.
@Manumtz
Bien dicho y bien expresado. Totalmente de acuerdo. No estaba teniendo en cuenta la memoria ram en mis consideraciones... Aunque no he comparado uno con otro mas allá de la afirmación de que ambos le van a valer para desarrollar y luego he presentado puntos adicionales por lo que debería pillarse el tb si no le importa gastarse 300€ adicionales.
Pero para jugar, ya que mencionas juegas a probar con el, yo no cogería este ordenador, cogería un sobremesa o una consola...
@PeonNegro claro, puse el ejemplo del juego para ver la diferencia del de 15w al de 28w usando la cpu y la gpu a tope
Yo tengo pensado comprarme el nuevo PRO con esta configuración:

MacBook Pro de 15 pulgadas - Gris espacial

Configuración
2.9GHz Quad-core Intel Core i7
16GB 2133MHz LPDDR3 SDRAM
Radeon Pro 460 with 4GB VRAM
2TB PCIe-based SSD
Four Thunderbolt 3 ports
Touch Bar and Touch ID
Force Touch trackpad
KYBD/USER'S GUIDE-ESP
COUNTRY KIT-INT

Eso sí, lo financiaré en 11 meses sin intereses porque es un paston XD
ciberionz escribió:Yo tengo pensado comprarme el nuevo PRO con esta configuración:

Configuración
2TB PCIe-based SSD
Four Thunderbolt 3 ports
Touch Bar and Touch ID
Force Touch trackpad
KYBD/USER'S GUIDE-ESP
COUNTRY KIT-INT

Muy buen portátil , ya nos dirás que tal cuando te llegue [bad]
ciberionz escribió:Yo tengo pensado comprarme el nuevo PRO con esta configuración:

Configuración
2TB PCIe-based SSD
Four Thunderbolt 3 ports
Touch Bar and Touch ID
Force Touch trackpad
KYBD/USER'S GUIDE-ESP
COUNTRY KIT-INT

3500€ aproximadamente?

Yo tengo claro que quiero el de 15", pero no podria perdonarme jamás gastarme cerca de 3000€ en un portatil, asi que voy a ir a por el modelo base de 15" que entre descuentos e historias se me queda en unos 2200€, y aun asi me remuerde la conciencia... [carcajad]
@sonyfallon A ver si sale todo bien. Espero no haberme equivocado con alguno de los pasos de la firma digital [+risas] Ya os contaré!

@cantona_10 aproximadamente XD Na, mi familia y yo estamos antojados de un Mac desde hace años y estábamos esperando los nuevos modelos, porque ya estamos hasta los eggs de HP, Acer, etc. con Windows 10 Bugs Edition. Eso sí, lo pillo a medias con un familiar, y en un año se puede asumir perfectamente (igual te lo gastas en otros caprichos, ropa, videojuegos...).
Bueno, pues esta mañana ya han procesado mi pedido. Eso sí, no lo recibiré hasta el 20-27 de enero.
ciberionz escribió:Bueno, pues esta mañana ya han procesado mi pedido. Eso sí, no lo recibiré hasta el 20-27 de enero.

Cuando te llegue las fotos de rigor compañero! A disfrutarlos desde ese día
Dardo440 escribió:
ciberionz escribió:Bueno, pues esta mañana ya han procesado mi pedido. Eso sí, no lo recibiré hasta el 20-27 de enero.

Cuando te llegue las fotos de rigor compañero! A disfrutarlos desde ese día

Gracias, compi, voy a ir tachando los días en el calendario, jeje.
87 respuestas
1, 2