¿Qué os parece la garantía de Cex?

Hago esta pregunta porque estoy pensando en comprarme un dualsense allí por los 5 años que dan de garantía y si le fallan los gatillos o le sale drift me gustaría saber hasta que punto responderían con la garantía. Entiendo que bien porque eso no tiene mucho misterio
Pues si ya era muy cara, con esto, los productos van a estar todavía más caros que nuevos. [+risas]

Sinceramente prefiero que eso lo vendan como extra y si quieres algo a mejor precio, con 6-1 año de garantía y punto.

Respondiendo a la pregunta del op. La garantía de cex que yo sepa si no ha cambiado es la siguiente:

Si compras en tienda física, cambio o devolución. No tiene porqué ser en dinero metálico o reembolso de tarjeta. Te suelen dar un vale para gastar en la tienda. En algunos casos según lo que sea, podrían enviarlo a un sat para que intenten repararlo.

Si es online, sí puedes pedir reembolso del producto en cuestión. Igual que las devoluciones.

Sobre el dinero de los reembolsos. La política de cex sobre esto es diferente a una tienda corriente. Si ese mando, con el tiempo, baja de precio, te devolverían el precio actual de venta de la tienda. Por ejemplo, compras el mando por 50€ y cuando falle cuesta 35€. Te darán 35€. En cambio, si hay especulación por cualquier motivo y el mando se vende después a 70€, te darán los 50€ que pagaste.

Sigo pensando que se han comido de lleno la patata caliente. Una cosa es un videojuego y otra mandos, smartphones, tablets, componentes de pc... Algo que es proclive a fallos y más si hablamos de cosas ya muy viejas.
@Duendeverde y esa garantía tendrá un contrato con mucha letra pequeña detrás imagino no?
Si es de segunda mano de Cex ya te digo que viene con drift, le habran hecho el apaño temporal para venderlo en Cex y ale. Vamos, mano en el fuego que al poco empezara.
Yo compré un juego de Switch que fallaba de vez en cuando, fuí a los meses (no llegó al año pero casi) y ni la más mínima pega me pusieron. En mandos no sé exactamente como será, pero mi experiencia fue buena.
Esa garantía será por defecto de fabricación y eso te dirán que es desgaste por el uso... De un producto que ya no tiene garantía con el fabricante seguramente.., no sé qué garantía van a ofrecerte...
Dan 5 años y pregunté en la tienda y me dijeron que si es por usarlo se hacen cargo si es por tirarlo por la ventana no
Dan 5 años de garantía incluso en productos comprados Online. Yo compré mi PS3 online y tuve que mandarla al SAT de ellos porque había veces que se quedaba parada y solo arrancaba sacándole el disco. 3 veces la mandé y tres veces me la arreglaron. En uno de esos apaños el mando que me enviaron junto a la consola tenía Drift, y me enviaron un Sixaxis como reemplazo [boing]. Ya este año pasado volvió a fallarme la consola y ya no llegó el mail por lo visto, Pero 3 años de garantía si que he tenido(al final los fallos son porque el disco SSD queda un poco suelto, y eso que le puse su bandeja de disco correspondiente). A lo que voy: Que dan garantía y al menos en mi caso puedo decir que la cumplen. Además siempre se llevaron/ me trajeron la consola excelentemente embalada y con plástico de burbujas para evitar daños.
Sigo sin verlo. Es como si wallapop ahora pide garantía de 6 meses de todo lo que vengas. Aunque sea algo con 20 años. Al final nadie vendería nada, porque en algo antiguo, alguien se comería la patata caliente.

Al caso de la ps3 me remito por ejemplo que se ha puesto más arriba. Se le estuvo averiando muchas veces y al final igualmente se quedó sin nada. Todo esto mientras les iban dando otros mandos en peor estado. Por el precio actual de una ps3 en un foro de segunda mano, te sale mejor al final poner algo de dinero y comprar otra en mejor estado, que mandar al cex a reparar cada 2x3 su vieja ps3.

Yo mismo tengo una vieja tarjeta gráfica de pc que la venden por 68€. Una gráfica de gama baja del 2016. Si se la compra uno y se le rompe a los 4 años (normal teniendo tanto tiempo), si consiguen reparársela, sigue teniendo algo muy desfasado. Si le dan el dinero, le darán los 20€ que vale en tienda y listo. Tendrá que poner dinero igualmente para comprarse algo más actual.

Ese reclamo lo veo más para un niñato que le cuesta sudor y lágrimas conseguir el dinero para comprarse una ps5. Pero para la gran mayoría de cosas, no sale a cuenta. Ni para el comprador y evidentemente a ellos. Ya se darán cuenta.

En mi opinión debería de ser como hacen algunas tiendas. Te ofrecen la garantía extendida o seguro aparte, pagando. En este caso debería de ser un año de garantía con precio algo inferior y otro más caro si quieres esa garantía extendida.

Yo mismamente he comprado muchos móviles antiguos en wallapop, mientras cex o cash converters los venden con "garantía", pero muchísimo más caros. Me sale mejor pillar algo viejo de 10€, que pagar 50€ por lo mismo en esas tiendas. Con la diferencia que es tanta la diferencia de precio, que puedo modificar el teléfono sin miedo a perder esa supuesta garantía. Aunque falle alguno, a la larga compensa que pagar mucho por algo desfasado, por esa garantía.
8 respuestas