KindapearHD escribió:refrescante escribió:KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que a alguien le ofenda esto, la verdad.
Es sencillo, en la sociedad actual, nos tomamos con facilidad cualquier cosa como "un ataque personal". Además, si trabajas en ventas, sabes que, en el mercado actual con la inmensa competencia que hay, cualquier cosa pueda hacer que pierdas un cliente o un potencial cliente.
Hay que tener en cuenta que, aunque hablamos de videojuegos, no tenemos que olvidar que Cex es una Empresa que se dedica a las ventas, a ganar dinero. No es un ONG ni una publicación tipo "el Jueves". Y que algo como esto le puede hacer peder dinero por lo comentado antes.
Al principio pensé que podía haber sido cosa de algún trabajador sin apoyo de Cex. Ahora pienso que obedece a una estrategia de marketing de Cex a nivel nacional. El motivo es que si haces algo que ofende a una parte de tus compradores y te puede hacer perder dinero, rápidamente intentas reparar ese daño para que esas personas que te han podido poner en "la lista negra" te saquen de ella. ¿Cómo?
1º. Retirando lo que ha podido ofender: con o sin razón. Lo quitas porque te puede hacer perder dinero.
2º. Pidiendo disculpas sinceras y creibles
3º. Castigando a la persona responsable: pones en conocimiento de llos "ofendidos" que se han tomado medidas disciplinarias y que se ha pasado al departamento jurídico para un posible despido. Y después, pones en la cuenta de facebook las medidas serias adoptadas.
Esto es lo que haría yo (y cualquiera que dirija una emprea) si veo que algo me puede hacer perder dinero. Sin embargo, en lugar de esto Cex mantiene la gracieta "ofensiva"; manda una disculpa poco creíble (que es menos creíble al mantener la gracieta publicada) y dice que le ha dado un "tirón de orejas" al respondable. Y a esto le tenemos que añadir lo que ha comentado el compañero esecadioé, de que los trabajadores normales no tienen acceso a las cuentas empresariales de facebook.
Un ejemplo: a ninguna franquicia de informática se le ocurre publicar algo así riéndose de intel o AMD cuando venden ambas marcas, ni a ninguna revista con público masculino/femenino se le ocurre hacer una publicación machista por graciosa que sea. Y si alguien lo hace, se toman las medidas anteriores más deprisa que rápidamente.
Por todo esto creo que esto es una campaña de marketing estudiada: habrán contratado a una empresa de marketing y habrán llegado a la conclusión de que, por un parte van a perder algunos compradores de XBO pero que, por otra, van a darse a conocer a otro sector de compradores de XBO a los que no les importa esto y, además, se van a meter en el bolsillo a muchos de Ps4.
Esto les puede salir bien o mal. Yo no jugaría con estas cosas sabiendo que el Game Pass va a hacer daño y que la Scene de Ps4 también. Y que, además, torres más altas han caído como GameStop y Game (que no quebró, pero estuvo a punto hace unos años).
A mi me parece increible que alguien se tome como un ataque personal esto. Que a alguien le siente mal que le diga : vaya basura la xbox, o la play o el barsa/madrid, pues es cuanto menos preocupante
Carlitosguay escribió:Las normas del foro prohiben explicitamente las críticas a tiendas.
ithan_87 escribió:Cuando decís que la gente "se toma como un ataque personal" toda esta parafernalia, ¿a qué os referís exactamente?
Yui Shojei escribió:ithan_87 escribió:Cuando decís que la gente "se toma como un ataque personal" toda esta parafernalia, ¿a qué os referís exactamente?
Creo que se refieren a cuando alguien dice: "¿Me haces esto? ¡Pues ya no te compro más!"
Hay más de uno en este hilo que lo ha comentado, y si eso no es tomárselo como un ataque personal.... Porque solo hablamos de una imagen en la que hace referencia que MS no ha sacado nada para One, no quiero ni pensar que puede ocurrir si en la imagen aparece algo refiriéndose al usuario/poseedor de Xbox Arde Troya
Yui Shojei escribió:@esecadioé Ni lo he visto, ni lo quiero ver y me importa bien poco. Por 1 tontería no voy a acotar mis tiendas de búsqueda de "tesoros". A lo mejor hasta salgo ganando que muchos, por una publicación, no queráis comprarle más a la tienda. Así abaratan más los juegos que busco por falta de compradores
Tengo una edad y unos años que me la suda este tipo de cosas. Y con tu "NUNCA", me parece que te lo estás llevando al tema personal.Si no estoy en lo cierto, mis disculpas, pero eso y otras cosas del hilo hacen que lo piense
KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que a alguien le ofenda esto, la verdad.
eRgAlle escribió:KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que a alguien le ofenda esto, la verdad.
Para mí, el comentario del hilo.
Saludos.
ithan_87 escribió:eRgAlle escribió:KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que a alguien le ofenda esto, la verdad.
Para mí, el comentario del hilo.
Saludos.
Pero vamos a ver, vuelvo a preguntar...¿habéis leído a alguien que se haya ofendido? Es que parece que encontráis a personal que llevan días sin comer ni dormir por culpa de esta gracieta. 3-4 días después de la foto, aquí sigo tomándome un café con leche tan ricamente, y sin depresión alguna, ¿eh? Lo digo a modo de dato.
Grinch escribió:@eRgAlle Tambien se lee por aqui gente diciendo que la Xbox one X es superior a una 1080ti y no por eso es la opinion de todos.
Grinch escribió:Igualmente lo de que si sera despedido o no comprar mas ahi , mas que por ofensa pude ser por ser algo de mal gusto en una cuenta oficial de una tienda.
Grinch escribió:Si yo soy de color y en mi disco favorita me ponen un chiste sobre gente de color de mal gusto.
Puede que no me ofenda pero si me resulte de mal gusto y decida que no voy a volver ahi. Y no por ello tiene que ofenderme
eRgAlle escribió:Lo mismo de antes, imagina que el DJ pone dicho chiste y la empresa no estaba al tanto de que él lo iba a hacer... otra cosa es que los dueños de la discoteca hubieran estado al tanto y de acuerdo con hacer el chiste, entonces sí sería para no volver.
Saludos.
Thor84 escribió:La verdad que los tienen de corbata y es normal, saben que los dias de las tiendas de videojuegos estan contados, primero fueron las tiendas de musica, le siguieron los videoclubs y los siguiente son las tiendas de videojuegos y como a las tiendas de musica y videoclubs muy pocos los van a echar de menos
Yui Shojei escribió:Thor84 escribió:La verdad que los tienen de corbata y es normal, saben que los dias de las tiendas de videojuegos estan contados, primero fueron las tiendas de musica, le siguieron los videoclubs y los siguiente son las tiendas de videojuegos y como a las tiendas de musica y videoclubs muy pocos los van a echar de menos
En mi ciudad debemos ser trogloditas, porque aún existen tiendas especializadas en música, y 5 videoclubs xD