¿Qué os parece la "gracia" de las tiendas Cex en su cuenta de Facebook?

KindapearHD escribió:
refrescante escribió:
KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que a alguien le ofenda esto, la verdad.

Es sencillo, en la sociedad actual, nos tomamos con facilidad cualquier cosa como "un ataque personal". Además, si trabajas en ventas, sabes que, en el mercado actual con la inmensa competencia que hay, cualquier cosa pueda hacer que pierdas un cliente o un potencial cliente.

Hay que tener en cuenta que, aunque hablamos de videojuegos, no tenemos que olvidar que Cex es una Empresa que se dedica a las ventas, a ganar dinero. No es un ONG ni una publicación tipo "el Jueves". Y que algo como esto le puede hacer peder dinero por lo comentado antes.

Al principio pensé que podía haber sido cosa de algún trabajador sin apoyo de Cex. Ahora pienso que obedece a una estrategia de marketing de Cex a nivel nacional. El motivo es que si haces algo que ofende a una parte de tus compradores y te puede hacer perder dinero, rápidamente intentas reparar ese daño para que esas personas que te han podido poner en "la lista negra" te saquen de ella. ¿Cómo?

1º. Retirando lo que ha podido ofender: con o sin razón. Lo quitas porque te puede hacer perder dinero.

2º. Pidiendo disculpas sinceras y creibles

3º. Castigando a la persona responsable: pones en conocimiento de llos "ofendidos" que se han tomado medidas disciplinarias y que se ha pasado al departamento jurídico para un posible despido. Y después, pones en la cuenta de facebook las medidas serias adoptadas.

Esto es lo que haría yo (y cualquiera que dirija una emprea) si veo que algo me puede hacer perder dinero. Sin embargo, en lugar de esto Cex mantiene la gracieta "ofensiva"; manda una disculpa poco creíble (que es menos creíble al mantener la gracieta publicada) y dice que le ha dado un "tirón de orejas" al respondable. Y a esto le tenemos que añadir lo que ha comentado el compañero esecadioé, de que los trabajadores normales no tienen acceso a las cuentas empresariales de facebook.

Un ejemplo: a ninguna franquicia de informática se le ocurre publicar algo así riéndose de intel o AMD cuando venden ambas marcas, ni a ninguna revista con público masculino/femenino se le ocurre hacer una publicación machista por graciosa que sea. Y si alguien lo hace, se toman las medidas anteriores más deprisa que rápidamente.

Por todo esto creo que esto es una campaña de marketing estudiada: habrán contratado a una empresa de marketing y habrán llegado a la conclusión de que, por un parte van a perder algunos compradores de XBO pero que, por otra, van a darse a conocer a otro sector de compradores de XBO a los que no les importa esto y, además, se van a meter en el bolsillo a muchos de Ps4.

Esto les puede salir bien o mal. Yo no jugaría con estas cosas sabiendo que el Game Pass va a hacer daño y que la Scene de Ps4 también. Y que, además, torres más altas han caído como GameStop y Game (que no quebró, pero estuvo a punto hace unos años).

A mi me parece increible que alguien se tome como un ataque personal esto. Que a alguien le siente mal que le diga : vaya basura la xbox, o la play o el barsa/madrid, pues es cuanto menos preocupante

Hay gente que se toma muy a pecho su afinidad a una compañía o marca de videojuegos, lo mismo que a una religión, un partido político o a un equipo de fútbol. Sólo tienes que pasarte por el foro de cualquier noticia, aquí o en otro medio, en el que se hable de las ventas de Switch, de Xbox One o de Ps4. Comprobarás el fanboysmo que mucha gente tiene a una compañía de videojuegos y que debaten hasta la saciedad a cualquiera que ose criticarlas. Pero es que en éste caso no es un usuario, es una empresa entera, repito por tercera vez, en su cuenta oficial de facebook, la que ha criticado a dos compañías de videojuegos que tienen muchos seguidores. Una empresa cuyo fin es ganar dinero a base de comprar y vender juegos y consolas de las tres principales compañías.

Puede que a ti no te afecte que se metan contigo, por asi decirlo, como usuario de un determinado producto, pero a mucha gente te aseguro que sí. Si no pásate por la cuenta de facebook de Cex y compruébalo tú mismo. El post en cuestión tiene más de 500 comentarios y les dicen de todo menos bonitos.

Creo que en una época en la que existen tantos sitios para comprar juegos, tanto nuevos como de segunda mano, éste tipo de posts sólo pueden hacerles daño.

Yo encuentro fenomenal que a ti no te afecte y que veas una estupidez que a alguien pueda afectarle, pero te pongo en una situación...no te conozco y no sé si te gusta el fútbol. Pero imaginate por un momento que eres un seguidor acérrimo del Atlético de Madrid y que llevas años yendo a un bar que tiene muy buenos precios. Hay otros bares, que sirven lo mismo, pero un poco mas caros. Un día, el dueño, para hacer una gracia, pega un cartel en el bar en el que pone ("no permitida la entrada a seguidores del Atlético de Madrid hasta que no ganen una Champions, pero si eres del Real Madrid, bienvenido"). Tú, como eres del Atleti desde pequeño te mosqueas y le pides al dueño explicaciones y que por favor retire ese cartel porque es ofensivo. Pero él te dice, riendose encima, que no ha sido él sino uno de sus trabajadores...pero no lo quita...ahi sigue. Volverías a ese bar?. Ahí te lo dejo.
Carlitosguay escribió:Las normas del foro prohiben explicitamente las críticas a tiendas.

Pues con la de veces que se han abierto hilos puteando a Game o Corte Inglés, quién lo diría que está prohibido xD

@disaster_p Sinceramente, se está discutiendo aquí como si CEX fuese la única opción de compra-venta del mundo. Usureros.... posiblemente, pero veo tb precios disparatados en Ebay, Wallapop o Cash Converter.... Y la gente no crea una guerra. Hay opciones, y muchas. Y uno como cliente tiene más opciones que aceptar el precio de un sitio. Si ponen esos precios es porque más de uno lo acepta. Porque yo he llegado a esperarme y algo que estaba a un precio desorbitado, pillarlo por un precio más asequible para mi y de lo que estaba dispuesto a pagar por ello.

Pero bueno, es domingo, y me vuelvo a la consola xD Que disfrutes del finde [beer] [beer]
Cuando decís que la gente "se toma como un ataque personal" toda esta parafernalia, ¿a qué os referís exactamente? Porque que yo sepa, nadie ha mencionado a ninguna compañía en concreto, sino que se está opinando sobre una foto, ni más ni menos.

A mi me trae sin cuidado lo que hagan estas empresas, porque si no tuviera criterio propio y me dedicara a seguir las opiniones de la prensa, Youtubers y demás paridas, sólo tendría a una consola en mi estantería. Creo que es compatible no defender a ninguna compañía y a su vez, criticar lo que hagan los medios, digo yo. Es que ni tan siquiera sigo a ningún medio en concreto, de hecho esta foto la he visto en EOL por primera vez...
informativo está baneado por "Troll"
Que anda sony de por medio
ithan_87 escribió:Cuando decís que la gente "se toma como un ataque personal" toda esta parafernalia, ¿a qué os referís exactamente?

Creo que se refieren a cuando alguien dice: "¿Me haces esto? ¡Pues ya no te compro más!" [reojillo]

Hay más de uno en este hilo que lo ha comentado, y si eso no es tomárselo como un ataque personal.... Porque solo hablamos de una imagen en la que hace referencia que MS no ha sacado nada para One, no quiero ni pensar que puede ocurrir si en la imagen aparece algo refiriéndose al usuario/poseedor de Xbox [jaja] Arde Troya [qmparto] [qmparto]
Yui Shojei escribió:
ithan_87 escribió:Cuando decís que la gente "se toma como un ataque personal" toda esta parafernalia, ¿a qué os referís exactamente?

Creo que se refieren a cuando alguien dice: "¿Me haces esto? ¡Pues ya no te compro más!" [reojillo]

Hay más de uno en este hilo que lo ha comentado, y si eso no es tomárselo como un ataque personal.... Porque solo hablamos de una imagen en la que hace referencia que MS no ha sacado nada para One, no quiero ni pensar que puede ocurrir si en la imagen aparece algo refiriéndose al usuario/poseedor de Xbox [jaja] Arde Troya [qmparto] [qmparto]

Muchos de nosotros llevamos bastantes años en ésto y hemos visto y visitado cientos de tiendas de todas las cadenas. Tú has visto alguna vez a Game burlarse de un sistema? a Gamestop? a Cash Converters? a el Corte Inglés? a cualquier otra tienda? NUNCA. Qué ganan ellos con éste mensaje? No tenían necesidad. Yo lo que veo es que han simpatizado con Ps4 y sus usuarios y han ridiculizado a aquellos que compran productos de Nintendo y Xbox.
@esecadioé Ni lo he visto, ni lo quiero ver y me importa bien poco. Por 1 tontería no voy a acotar mis tiendas de búsqueda de "tesoros". A lo mejor hasta salgo ganando que muchos, por una publicación, no queráis comprarle más a la tienda. Así abaratan más los juegos que busco por falta de compradores [bye] [bye]

Tengo una edad y unos años que me la suda este tipo de cosas. Y con tu "NUNCA", me parece que te lo estás llevando al tema personal.Si no estoy en lo cierto, mis disculpas, pero eso y otras cosas del hilo hacen que lo piense [beer]
Yui Shojei escribió:@esecadioé Ni lo he visto, ni lo quiero ver y me importa bien poco. Por 1 tontería no voy a acotar mis tiendas de búsqueda de "tesoros". A lo mejor hasta salgo ganando que muchos, por una publicación, no queráis comprarle más a la tienda. Así abaratan más los juegos que busco por falta de compradores [bye] [bye]

Tengo una edad y unos años que me la suda este tipo de cosas. Y con tu "NUNCA", me parece que te lo estás llevando al tema personal.Si no estoy en lo cierto, mis disculpas, pero eso y otras cosas del hilo hacen que lo piense [beer]

Yo ya dije en mi primer comentario que no soy fanático de ninguna de las 3 grandes del videojuego. Tengo y tendré consolas de todas ellas porque amo y disfruto los videojuegos, asi que poco efecto pueden tener en mi unas críticas a Xbox o Nintendo. Lo que sí soy un hombre de principios y elijo a quién dar mi dinero y, obviamente, no será a Cex, porque en mi opinión han demostrado muy poco respeto al cliente.
Quizás Game, GameStop, el corte inglés o cualquier tienda no se hayan burlado directamente de alguna marca de videojuegos, pero en más de una si tienen la poca vergüenza de echarte en cara el "porque te compras tal juego en tal consola" o "porque te compras tal consola, que no se vende una mierda", y recomendaciones de ese tipo despectivo. Pues DEJEME USTED COMPRAR LO QUE ME DE LA GANA. (Me parece esto más grave que hacer un chiste).

Yo ya lo dije, a mí la Gracieta me hace gracia, quizás porque me tomo las cosas con humor y me da igual lo que digan unos y otros.
Tomárselo de otra forma me parece una payasada a la altura de la propia publicidad de la que se habla.

Tal vez sea porque no tengo ese complejo de inferioridad por haber comprado una consola que no sea "la favorita del público". Por suerte he podido tener todas las consolas que me han interesado, en este caso tengo Xbox ONE y estoy contento con ella y me da bastante igual dicha tienda, nunca he estado en una, ni sé si hay en donde vivo (cosa que dudo).

En cierta medida estoy de acuerdo con @Yui Shojei .
@jluisjim @Yui Shojei Totalmente de acuerdo con vosotros dos. Se puede decir más alto pero no más claro. Estamos en una época en la que parece que no se puede decir nada sin ofender, cosa que me parece una barbaridad. Y mucho más en este caso, en el que hablamos de videojuegos. Sentirse parte de un colectivo ligado a una marca me parece una barbaridad y un fanatismo desmedido. Yo tengo Xbox One y PS4, y para mi como si hubieran dicho directamente "nos parece una mierda tal o cual marca", si veo un juego en una de sus tiendas a un precio que me interesa seguiría comprándolo igualmente.
yo creo que no les falta razon, es que si negamos eso, mal vamos...hay q ser justos, no tenemos el mismo caudal de juegos que tiene PS4, no reconocerlo seria un poco de tontos. Aun asi, no me arrepiento de habermela comprado. A mi no me condiciona nadie, me compro lo que me apetece.
Supongo que cuando tenga pasta terminare comprandome tambien una PS4, y cuando valga 99€ de segunda mano por ejemplo, haré lo mismo con la de nintendo.
KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que a alguien le ofenda esto, la verdad.

Para mí, el comentario del hilo.

Saludos.
NO es cuestion de ofender o no.
Ellos mismo han pedido disculpas porque ha sido una imagen de mal gusto.

Es de mal gusto y una imagen para incitar las console war o el odio en este ambito.
Un comercio que se dedica a vender consolas y juegos nunca puede tratar a una marca en concreto de esta manera. A mi como consumidor no me ofende este tipo de publicidad pero ya me cuidaría yo de comprarles nada a sabiendas del trato que me podrían ofrecer...
eRgAlle escribió:

Saludos.

Pero vamos a ver, vuelvo a preguntar...¿habéis leído a alguien que se haya ofendido? Es que parece que encontráis a personal que llevan días sin comer ni dormir por culpa de esta gracieta. 3-4 días después de la foto, aquí sigo tomándome un café con leche tan ricamente, y sin depresión alguna, ¿eh? Lo digo a modo de dato.
ithan_87 escribió:
eRgAlle escribió:

Saludos.

Pero vamos a ver, vuelvo a preguntar...¿habéis leído a alguien que se haya ofendido? Es que parece que encontráis a personal que llevan días sin comer ni dormir por culpa de esta gracieta. 3-4 días después de la foto, aquí sigo tomándome un café con leche tan ricamente, y sin depresión alguna, ¿eh? Lo digo a modo de dato.

Hombre, no sé cómo lo verás tú, pero yo he visto en este mismo hilo a compañeros diciendo que no van a volver a comprar en la tienda en cuestión y a otros preguntando si el responsable será despedido... si esto no es ofenderse o tomárselo como algo personal, que baje Dios y lo vea.

Saludos.
@eRgAlle Tambien se lee por aqui gente diciendo que la Xbox one X es superior a una 1080ti y no por eso es la opinion de todos.
Igualmente lo de que si sera despedido o no comprar mas ahi , mas que por ofensa pude ser por ser algo de mal gusto en una cuenta oficial de una tienda.
Si yo soy de color y en mi disco favorita me ponen un chiste sobre gente de color de mal gusto.
Puede que no me ofenda pero si me resulte de mal gusto y decida que no voy a volver ahi. Y no por ello tiene que ofenderme
Al final es una gracia que les ha dado publicidad, yo que ando desconectado de redes sociales me ha llegado por aquí y de otro modo no me habría dado cuenta. Todo sea dicho que me la pela.
Tampoco creo que haya sido un acto inocente, ellos saben que las nuevas maniobras del Game Pass de Microsoft y de Labo de Nintendo dejan un poco de lado ese mercado de segunda mano del cual se lucran por lo cual no es el target de mercado al cual apuntan y del que se llevan la mayor parte de beneficios.
Por mi parte recalco que me la pela, si tienen mejores precios y el producto está en buenas condiciones les compraré, no voy a juzgar si su capacidad intelectual es limitada o si son seguidores del equipo o consola de los que yo no soy, si me atienden bien y me dan el cambio , perfecto.
Si de verdad les importase cómo avanza la tecnología habría que preguntarles porque conservan tantísiiiiimos stands a la venta de dvd y no de bluray, por no decir de 4k... Pero bueno en los negocios la táctica veleta funciona.
Un saludo.
Grinch escribió:@eRgAlle Tambien se lee por aqui gente diciendo que la Xbox one X es superior a una 1080ti y no por eso es la opinion de todos.

Bueno, en todos lados se leen chorradas y este subforo no iba a ser menos...

Grinch escribió:Igualmente lo de que si sera despedido o no comprar mas ahi , mas que por ofensa pude ser por ser algo de mal gusto en una cuenta oficial de una tienda.

Creo que ya han dicho que ha sido culpa de un empleado "troll" (por decirlo de alguna forma) y que ellos como empresa no estaban al tanto de las intenciones del "troll" y que ellos NO piensan así. Además, han pedido disculpas. No sé qué más queremos, quizás que se arrodillen delante de sus clientes uno a uno o algo así...

Grinch escribió:Si yo soy de color y en mi disco favorita me ponen un chiste sobre gente de color de mal gusto.
Puede que no me ofenda pero si me resulte de mal gusto y decida que no voy a volver ahi. Y no por ello tiene que ofenderme

Lo mismo de antes, imagina que el DJ pone dicho chiste y la empresa no estaba al tanto de que él lo iba a hacer... otra cosa es que los dueños de la discoteca hubieran estado al tanto y de acuerdo con hacer el chiste, entonces sí sería para no volver.

Saludos.
eRgAlle escribió:Lo mismo de antes, imagina que el DJ pone dicho chiste y la empresa no estaba al tanto de que él lo iba a hacer... otra cosa es que los dueños de la discoteca hubieran estado al tanto y de acuerdo con hacer el chiste, entonces sí sería para no volver.

Saludos.

Pero es la empresa la que tiene que vigilar que su DJ no haga esas gilipoyeces y por tanto los clientes tiene toda la razon sino quieren volver

Igualmente te digo que los que han dicho que no volveran me juego lo que quieras a que el 90% o no ha ido nunca o si ha ido seguira yendo
A mi por ejemplo es una tienda que nunca me ha gustado y esta perlita que han permitido (aunque luego se disculpen) no hara que me acerque a ella.

A lo que me refiero que hablais ( en general) como si la gente estuviera ofendida y lo mismo solo es una respuesta a una broma de mal gusto.

Yo como anecdota te puedo decir que antes iba mucho a una tienda de comics y juegaba a heroclix ( ya hace pila años) en ella. Una vez me soltaron una borderia y ese dia fue muy desagradable por parte del dueño( pudo ser sin querer, pudo ser que tenia mal el dia o simplemente por que le salio de ahi) no volvi a esa tienda.
Puedes decirme exagerado. No me ofendi . Pero me parecio de muy mal gusto cuando siemrpe iba a esa tienda y por tanto no tengo que aguantarles que otro dia pueda volver a pasar.

Obviamente yo hablo de como soy yo.
Está mal sin duda, pero la verdad es que me ha hecho cierta gracia.
La opinión de una minoría no es extensible a lo que piensan todos.
Luego nos sorprendemos de que metan en prisión a titiriteros, raperos o humoristas.
Tengo 47 tacos y puedo afirmar con absoluta rotundidad que la sociedad actual es infinitamente más intolerante que la de hace 30 años. Duele decirlo y me deja perplejo, pero es una verdad incuestionable.

Unos pidiendo despidos, otros pidiendo boicots... Vamos, no me jodas. Qué amargura de país, cojones.
La verdad que los tienen de corbata y es normal, saben que los dias de las tiendas de videojuegos estan contados, primero fueron las tiendas de musica, le siguieron los videoclubs y los siguiente son las tiendas de videojuegos y como a las tiendas de musica y videoclubs muy pocos los van a echar de menos [sonrisa]
Thor84 escribió:La verdad que los tienen de corbata y es normal, saben que los dias de las tiendas de videojuegos estan contados, primero fueron las tiendas de musica, le siguieron los videoclubs y los siguiente son las tiendas de videojuegos y como a las tiendas de musica y videoclubs muy pocos los van a echar de menos [sonrisa]

En mi ciudad debemos ser trogloditas, porque aún existen tiendas especializadas en música, y 5 videoclubs xD
Yui Shojei escribió:
Thor84 escribió:La verdad que los tienen de corbata y es normal, saben que los dias de las tiendas de videojuegos estan contados, primero fueron las tiendas de musica, le siguieron los videoclubs y los siguiente son las tiendas de videojuegos y como a las tiendas de musica y videoclubs muy pocos los van a echar de menos [sonrisa]

En mi ciudad debemos ser trogloditas, porque aún existen tiendas especializadas en música, y 5 videoclubs xD

Perdón por el offtopic, pero no he podido resistirlo ya que soy apasionado del vinilo. Solo quería decir que en mi ciudad en los últimos 6 ó 7 años se han abierto unas 5 tiendas especializadas en vinilo.
Y eso creo que va a ser el factor determinante del éxito o por lo menos de la supervivencia de muchos modelos de negocio. La especialización.
@Carlitosguay @Yui Shojei siempre hay excepciones, pero nadie dudara que esas tiendas son historia y los siguientes son las tiendas de videojuegos, eso si esta claro que alguna tienda resistira a duras penas, pero el resto chaparan mas pronto que tarde.
(mensaje borrado)
77 respuestas
1, 2