Algun trabajador queria hacer la gracieta.
Ya han pedido disculpas.
Buenas tardes a todos. En nombre de CeX queremos disculparnos por esta publicación, somos una empresa que se dedica a la compra-venta de todos los productos incluidos en la imagen y sería absurdo, y por supuesto contraproducente, desprestigiar o ir contra de alguno de ellos. Aplicamos un sistema de revisión de las publicaciones y ésta, por circunstancias, se coló. Muchos de los trabajadores de CeX somos fans acérrimos de Xbox y Switch y creednos que hemos flipado en colores cuando hemos visto la publicación y más de uno le ha dado una buena colleja al responsable. Queremos dejar claro que puede reflejar la opinión personal de un trabajador pero jamás la de CeX como organización y mucho menos la de la mayoría de trabajadores de la empresa. Nuestras disculpas a todos. Abrazos
esgalmar
En lugar de tanta tonteria que revisen sus precios, que no es normal que artículos de segunda mano y fáciles de encontrar en el mercado se vendan a precio de nuevos o de especulador, vease la supernes mini o switch que las venden más caras que el pvp.
ithan_87
Pues que cada día aplaudo más la decisión del Xbox Game Pass de Microsoft. Así de franco. Verás tu la gracia que le hacen a estos comercios cuando se les acabe el chollo
dandocc escribió:Vaya por delante que disfruto de todas las maquinas para jugar, pero lo de cex me parece una forma humoristica, tipico en las redes sociales, de retrarar la realidad actual...
ithan_87 escribió:dandocc escribió:Vaya por delante que disfruto de todas las maquinas para jugar, pero lo de cex me parece una forma humoristica, tipico en las redes sociales, de retrarar la realidad actual...
Pero es que la gente no se queja de la maldad o no de la imagen, sino que precisamente de no corresponderse con la realidad Porque no es cierto ni que Nintendo ni que Microsoft no tengan juegos para este mismo año.
dandocc escribió:ithan_87 escribió:dandocc escribió:Vaya por delante que disfruto de todas las maquinas para jugar, pero lo de cex me parece una forma humoristica, tipico en las redes sociales, de retrarar la realidad actual...
Pero es que la gente no se queja de la maldad o no de la imagen, sino que precisamente de no corresponderse con la realidad Porque no es cierto ni que Nintendo ni que Microsoft no tengan juegos para este mismo año.
Exclusivos?, ya me diras cuales...
dandocc escribió:ithan_87 escribió:dandocc escribió:Vaya por delante que disfruto de todas las maquinas para jugar, pero lo de cex me parece una forma humoristica, tipico en las redes sociales, de retrarar la realidad actual...
Exclusivos?, ya me diras cuales...
KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que a alguien le ofenda esto, la verdad.
leyngel escribió:Pues yo lo que creo es que ahora mismo CEX está en boca de todo el mundo, así que aunque se esté criticando la publicación, como estrategia de marketing les ha salido redondo! Nadie va a poner en duda los servicios que prestan ya que es una cuestión de comentarios politicamente correctos o incorrectos, y sin embargo TODO el mundo está hablando de ellos y eso, amigos, es publicidad.
Yui Shojei escribió:@refrescante yo solo saco en conclusión, que si antes me costaba más encontrar un juego de 360 o One (o cualquier consola) en Cex, ahora los "cabreados", me van a dar más opciones de encontrarlos, porque no se los van a comprar por la "gracieta" y el "boicot" que les quieren hacer por sentirse "atacados"
ithan_87 escribió:leyngel escribió:Pues yo lo que creo es que ahora mismo CEX está en boca de todo el mundo, así que aunque se esté criticando la publicación, como estrategia de marketing les ha salido redondo! Nadie va a poner en duda los servicios que prestan ya que es una cuestión de comentarios politicamente correctos o incorrectos, y sin embargo TODO el mundo está hablando de ellos y eso, amigos, es publicidad.
Publicidad mala, porque conozco a mucha gente que no va a volver a comprar allí Una cosa es que todo el mundo hable bien, y otra que no lo haga para bien. Es como si sale una noticia donde han visto que en las cocinas de los Burger King hay ratas, se hace tendencia el eslogan y todo, ¿y crees que la gente irá a comer allí?
leyngel escribió:ithan_87 escribió:leyngel escribió:Pues yo lo que creo es que ahora mismo CEX está en boca de todo el mundo, así que aunque se esté criticando la publicación, como estrategia de marketing les ha salido redondo! Nadie va a poner en duda los servicios que prestan ya que es una cuestión de comentarios politicamente correctos o incorrectos, y sin embargo TODO el mundo está hablando de ellos y eso, amigos, es publicidad.
Publicidad mala, porque conozco a mucha gente que no va a volver a comprar allí Una cosa es que todo el mundo hable bien, y otra que no lo haga para bien. Es como si sale una noticia donde han visto que en las cocinas de los Burger King hay ratas, se hace tendencia el eslogan y todo, ¿y crees que la gente irá a comer allí?
Como decía el gran Oscar Wilde:
"Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen"
No creo que sea publicidad mala, publicidad mala sería algo directamente relacionado con lo que ofrecen. Engaños con ofertas, inflación de precios, venta de productos en malas condiciones... esto se ve como un patinazo, no como que sea una mala tienda o que no cumpla con las cosas que debe ofrecer a los clientes. Es publicidad y es una jugada redonda, fíjate como de redonda que tienen un hilo dedicado a ellos en un foro de videojuegos frecuentado por miles de personas que son potenciales consumidores de sus servicios.
ithan_87 escribió:leyngel escribió:ithan_87 escribió:Publicidad mala, porque conozco a mucha gente que no va a volver a comprar allí Una cosa es que todo el mundo hable bien, y otra que no lo haga para bien. Es como si sale una noticia donde han visto que en las cocinas de los Burger King hay ratas, se hace tendencia el eslogan y todo, ¿y crees que la gente irá a comer allí?
Como decía el gran Oscar Wilde:
"Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen"
No creo que sea publicidad mala, publicidad mala sería algo directamente relacionado con lo que ofrecen. Engaños con ofertas, inflación de precios, venta de productos en malas condiciones... esto se ve como un patinazo, no como que sea una mala tienda o que no cumpla con las cosas que debe ofrecer a los clientes. Es publicidad y es una jugada redonda, fíjate como de redonda que tienen un hilo dedicado a ellos en un foro de videojuegos frecuentado por miles de personas que son potenciales consumidores de sus servicios.
Yo sólo te cuento que gente cercana a mí, directamente, me han comentado de no ir a comprar más a esos establecimientos. Y como ellos, imagino que habrá muchos. Ya no por el eslogan, que a fin de cuentas es una chorrada, sino porque no es de recibo que una consola de segunda mano valga más caro que una nueva, por ejemplo. La gente no es tonta.
Xecuter escribió:@leyngel Hace mucho tiempo que se les ha ido la olla con los precios vendiendo más caro de segunda mano que incluso nuevo a estrenar....
leyngel escribió:Xecuter escribió:@leyngel Hace mucho tiempo que se les ha ido la olla con los precios vendiendo más caro de segunda mano que incluso nuevo a estrenar....
Bueno eso es otro tema, pero no viene dado por esa "metedura de pata" con la gracieta. Es un problema muy común en la mayoría de cadenas que se dedican a la segunda mano hoy en día, pasa también en Game y en Cash Converters. Es totalmente cierto lo que dices, pero no está relacionado con el tema que se está tratando de la famosa imagen en facebook
refrescante escribió:KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que a alguien le ofenda esto, la verdad.
Es sencillo, en la sociedad actual, nos tomamos con facilidad cualquier cosa como "un ataque personal". Además, si trabajas en ventas, sabes que, en el mercado actual con la inmensa competencia que hay, cualquier cosa pueda hacer que pierdas un cliente o un potencial cliente.
Hay que tener en cuenta que, aunque hablamos de videojuegos, no tenemos que olvidar que Cex es una Empresa que se dedica a las ventas, a ganar dinero. No es un ONG ni una publicación tipo "el Jueves". Y que algo como esto le puede hacer peder dinero por lo comentado antes.
Al principio pensé que podía haber sido cosa de algún trabajador sin apoyo de Cex. Ahora pienso que obedece a una estrategia de marketing de Cex a nivel nacional. El motivo es que si haces algo que ofende a una parte de tus compradores y te puede hacer perder dinero, rápidamente intentas reparar ese daño para que esas personas que te han podido poner en "la lista negra" te saquen de ella. ¿Cómo?
1º. Retirando lo que ha podido ofender: con o sin razón. Lo quitas porque te puede hacer perder dinero.
2º. Pidiendo disculpas sinceras y creibles
3º. Castigando a la persona responsable: pones en conocimiento de llos "ofendidos" que se han tomado medidas disciplinarias y que se ha pasado al departamento jurídico para un posible despido. Y después, pones en la cuenta de facebook las medidas serias adoptadas.
Esto es lo que haría yo (y cualquiera que dirija una emprea) si veo que algo me puede hacer perder dinero. Sin embargo, en lugar de esto Cex mantiene la gracieta "ofensiva"; manda una disculpa poco creíble (que es menos creíble al mantener la gracieta publicada) y dice que le ha dado un "tirón de orejas" al respondable. Y a esto le tenemos que añadir lo que ha comentado el compañero esecadioé, de que los trabajadores normales no tienen acceso a las cuentas empresariales de facebook.
Un ejemplo: a ninguna franquicia de informática se le ocurre publicar algo así riéndose de intel o AMD cuando venden ambas marcas, ni a ninguna revista con público masculino/femenino se le ocurre hacer una publicación machista por graciosa que sea. Y si alguien lo hace, se toman las medidas anteriores más deprisa que rápidamente.
Por todo esto creo que esto es una campaña de marketing estudiada: habrán contratado a una empresa de marketing y habrán llegado a la conclusión de que, por un parte van a perder algunos compradores de XBO pero que, por otra, van a darse a conocer a otro sector de compradores de XBO a los que no les importa esto y, además, se van a meter en el bolsillo a muchos de Ps4.
Esto les puede salir bien o mal. Yo no jugaría con estas cosas sabiendo que el Game Pass va a hacer daño y que la Scene de Ps4 también. Y que, además, torres más altas han caído como GameStop y Game (que no quebró, pero estuvo a punto hace unos años).