¿Qué os parece la hipótesis de los antiguos astronautas o paleocontacto?

Yo no soy de creer en cuentos chinos ni en conspiraciones frikis, pero siempre he tenido una teoría del origen de Dios, una teoría que se me ocurrió un día aburrido sin más y nunca la he tomado como mi verdad ni mucho menos, pero sí que me parece una de tantas opciones plausibles.

Pues bien, hace unos días me dice mi novia que vea con ella el programa Ancient Aliens, que ella está enganchada. Yo paso de ese tipo de programas porque me huelen a frikadas chungas que no me interesan. Pero me puse a verlo y en medio de muchas gilipolleces de preguntas lanzadas al aire como anzuelos para conspiranoicos que dan vergüencita ajena descubrí que mi teoría ya la habían pensado otros antes y que de hecho era sobre lo que giraba toda la base de estos programas. Ellos denominan a esta teoría la teoría de los antiguos astronautas o paleocontacto.

No se como la explican ellos, pero yo la mía siempre la he explicado así de breve y simple: ¿No puede ser plausible que hace miles de años cuando eramos micos asilvestrados una civilización mas avanzada hiciese contacto y esos micos gilipollas pensasen que esos "astronautas de otra civilización", a sus ojos seres superiores (que quiza incluso les dejasen algún indicio de tecnología "por pena" o "por ver su evolución"), eran algo divino y los confudiesen con dioses y de ahi toda esta gilipollez de las religiones?
Compaqui está baneado por "trolaso"
A éste hilo no le veo futuro ninguno, sinceramente, más que nada porque éste tema no tiene recorrido ninguno.
Tito_Mel escribió:Yo no soy de creer en cuentos chinos ni en conspiraciones frikis, pero siempre he tenido una teoría del origen de Dios, una teoría que se me ocurrió un día aburrido sin más y nunca la he tomado como mi verdad ni mucho menos, pero sí que me parece una de tantas opciones plausibles.

Pues bien, hace unos días me dice mi novia que vea con ella el programa Ancient Aliens, que ella está enganchada. Yo paso de ese tipo de programas porque me huelen a frikadas chungas que no me interesan. Pero me puse a verlo y en medio de muchas gilipolleces de preguntas lanzadas al aire como anzuelos para conspiranoicos que dan vergüencita ajena descubrí que mi teoría ya la habían pensado otros antes y que de hecho era sobre lo que giraba toda la base de estos programas. Ellos denominan a esta teoría la teoría de los antiguos astronautas o paleocontacto.

No se como la explican ellos, pero yo la mía siempre la he explicado así de breve y simple: ¿No puede ser plausible que hace miles de años cuando eramos micos asilvestrados una civilización mas avanzada hiciese contacto y esos micos gilipollas pensasen que esos "astronautas de otra civilización", a sus ojos seres superiores (que quiza incluso les dejasen algún indicio de tecnología "por pena" o "por ver su evolución"), eran algo divino y los confudiesen con dioses y de ahi toda esta gilipollez de las religiones?

me parece una gilipollez enorme, una tontería sin pruebas, sin indicios, sin nada, me estás diciendo que por las lineas de nazca, o que los egipcios y las civilizaciones precolombinas construyeron piramides cuando la piramide es una de las estructuras mas básicas ya son cosa de los aliens que colocaron las piramides ahí por yo que se que?

Imagen
Imagen
Yo no suscribo las teorías del programa. Me ciño a la que he comentado en el post inicial. Todas las demás teorías paralelas las dejo fuera, ni siquiera las conozco. Me ciño exclusivamente al puede que los neandertales confundiesen a astronautas de otro planeta con dioses y ese sea el origen de la religión??

Y tampoco pretendo darle base científica, para mí ha sido siempre solo una follada mental mía sin base alguna demostrable pero que me parece igual o más plausible que la existencia de dioses en los que cree la mayoría de la población del mundo.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Tito_Mel escribió:Yo no suscribo las teorías del programa. Me ciño a la que he comentado en el post inicial. Todas las demás teorías paralelas las dejo fuera, ni siquiera las conozco. Me ciño exclusivamente al puede que los neandertales confundiesen a astronautas de otro planeta con dioses y ese sea el origen de la religión??

Y tampoco pretendo darle base científica, para mí ha sido siempre solo una follada mental mía sin base alguna demostrable pero que me parece igual o más plausible que la existencia de dioses en los que cree la mayoría de la población del mundo.

Las religiones y por ende, los dioses son inventos humanos. Sansacabó. [bye]
Compaqui escribió:
Tito_Mel escribió:Yo no suscribo las teorías del programa. Me ciño a la que he comentado en el post inicial. Todas las demás teorías paralelas las dejo fuera, ni siquiera las conozco. Me ciño exclusivamente al puede que los neandertales confundiesen a astronautas de otro planeta con dioses y ese sea el origen de la religión??

La gracia está en debatir sobre el origen del invento XD
Léete el fin de la infancia, a ver si te gusta.

Eso es una teoría frecuente en la ciencia ficción. Ahí le dan una pequeña vuelta más, jugando con el origen de ciertos miedos ancestrales o memoria colectiva.

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... Astronauts
Tito_Mel escribió:
Compaqui escribió:

La gracia está en debatir sobre el origen del invento XD

el origen de la religión es buscar explicación a lo inexplicable, el buscar protección de un ser superior, del miedo a la muerte y a la soledad, desde que estamos en este mundo tenemos esas inquietudes y la religión es una forma de "explicarlo" y tener consuelo en momentos dificiles que pasa el ser humano
La serie Vikings reflejan muy bien como el hombre puso a Dios en su propia mente. Dios o cualquier entidad divina fue la explicación que daban nuestros antepasados a fenómenos inexplicables para entonces.
Si caía un rayo, a alguien se le ocurrió atribuir dicho fenómeno a Thor, Dios del Trueno. Como no había suficientes conocimientos para rebatir dicha afirmación, la gente se lo creía. Y con esto infinidad de cosas, desde los romanos/griegos/egipcios que tenían diferentes dioses y a cada uno de ellos se le atribuía un fenómenos hasta los católicos que todo lo atribuían (y atribuyen) a un solo Dios. En resumen, por muchos dioses y diferentes sean las culturas, siempre se ve el mismo patrón: Utilizar a Dios/dioses para explicar lo inexplicable.
Esta es mi teoría (y de seguro la de muchos, pues la he escuchado infinidad de veces).
Pues yo creo que es más fácil que seamos nosotros del futuro viajando al pasado.

A tocar las pelotas llenandonos de dudas y tal.
a ver si se pasan otra vez y nos echan una mano. ahora que podemos grabarlos en hd no quieren.
si esa teoria fuera cierta no existe ningun motivo para que no hubieran seguido viniendo despues. en mi opinion es una fumada seria.
Yo lo que creo es que, como han dicho por arriba, Dios se "inventó" para dar una explicación a cosas que en ese momento no se podían explicar.
Luego la Iglesia se aprovechó de la creencia del lumpen para tener controlada a la población.

Cuando digo Dios me refiero a cualquier Dios, y cuando digo Iglesia me refiero a cualquier Iglesia.
Bueno, esa teoría ya la comentaba JJ Benitez a raíz de las pinturas rupestres de Africa con dioses con escafandras.
Sobre el origen de las grandes religiones monoteistas ya está muy publicado y tienes bibliografía para aburrir empezando por la numerología del 3, etc, etc.. vienen de miles de años atrás.

Lo curioso es que aún hoy se perpetúan y lo seguirán haciendo.
Y el astronauta de Palenque?
Y los grabados en piedra de seres con "auras" o escafandras de donde han salido?
Los vimanas?

Lo pregunto porque siempre se habló de ello y como no me dedico a ello pues uno tiene sus dudas.

Realmente no sabemos nada, más que lo que nos cuentan en libros modificados a placer a lo largo de los siglos.

No tenemos ni idea de donde está situado el espacio o como se creó salvo "hipótesis" que quizás no lleguemos jamás a desentrañar.

Una pena pero se me acaba el tiempo y esto avanza lento. [buuuaaaa]
El programa te ha creado dudas existenciales..
Algunos veis demasiado Star Trek...
pabloc escribió:Y el astronauta de Palenque?
Y los grabados en piedra de seres con "auras" o escafandras de donde han salido?
Los vimanas?

Lo pregunto porque siempre se habló de ello y como no me dedico a ello pues uno tiene sus dudas.

Realmente no sabemos nada, más que lo que nos cuentan en libros modificados a placer a lo largo de los siglos.

No tenemos ni idea de donde está situado el espacio o como se creó salvo "hipótesis" que quizás no lleguemos jamás a desentrañar.

Una pena pero se me acaba el tiempo y esto avanza lento. [buuuaaaa]

Pues como sea como el astronauta de Fergana que sale en ancient aliens los libros modificados no lo han sido a lo largo de los siglos, si no en 1974, donde el propio Erich von Däniken admitió que la parte del astronauta era falsa y en la imagen original se puede ver que no es una escafandra, si no un demonio.
Y por qué no nos contactan ahora, no les gusta que ahora nos bañemos? [sonrisa]
Sinceramente no me creo ninguna de esas hipótesis, no hay ninguna evidencia sólida que las respalde.
pues una chorrada digna de esos programas, que todo tiene su publico claro
No hay evidencias, así que no me la creo.
Sería sostenible si todos los dioses fueran iguales en todas las religiones y no lo son.
El dios todopoderoso del judeocristianismo no tiene nada que ver con los dioses subnormales y despreciables del paganismo grecolatino y no digamos con los espíritus de las religiones animistas.
Como todo en esta vida, es posible...

Yo le doy un porcentaje de veracidad similar al de las denuncias falsas, un 0,0000000000000000000000000000000001% que oye por poder... todo es posible en este universo.

Pero oye, es raro que no exista ninguna evidencia, salvo grabados en roca que parecen "una nave", o un "astronauta"... aunque tambien parecen un botijo o un traje ritual...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Seguramente sea algo así, probablemente la Tierra haya sido visitada, tiene muchos años y si el Universo es realmente según dice la ciencia, lo mas lógico es que no estemos solos, pero la propia ciencia por definición sigue negando esto, jejeje, es bastante irónico.
Si le damos validez a la ciencia para el tamaño del universo, creer que estamos solos es de paletos nivel 99, esto para algunos será una falacia...pero para mí es simple lógica...xD
Blawan escribió:Seguramente sea algo así, probablemente la Tierra haya sido visitada, tiene muchos años y si el Universo es realmente según dice la ciencia, lo mas lógico es que no estemos solos, pero la propia ciencia por definición sigue negando esto, jejeje, es bastante irónico.
Si le damos validez a la ciencia para el tamaño del universo, creer que estamos solos es de paletos nivel 99, esto para algunos será una falacia...pero para mí es simple lógica...xD

"Según dice la ciencia" (es decir, hasta donde sabemos) atravesar las distancias que separan sistemas solares es algo prácticamente imposible. Por mucho que no estemos solos, a día de hoy la ciencia establece que esa visita es sumamente improbable.

A partir de ahí, especula lo que quieras. Pero sin pruebas y con lo establecido por la física, se puede afirmar que no nos han visitado. O al menos que es altísimamente improbable.
Blawan escribió:Seguramente sea algo así, probablemente la Tierra haya sido visitada, tiene muchos años y si el Universo es realmente según dice la ciencia, lo mas lógico es que no estemos solos, pero la propia ciencia por definición sigue negando esto, jejeje, es bastante irónico.

Yo, por ejemplo, estoy totalmente seguro que hay vida fuera de La Tierra, es más, no solamente hablo de una minúscula bacteria, me refiero a civilización inteligente y tecnificada; sin embargo, decir que no hay evicencias de visitas extraterrestres, no invalida lo otro, una cosa es que no estemos solos, y otra diferente que no queda probado que esos extraterrestres hayan venido a visitarnos en el pasado.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Una civilización que ha viajado millones de años luz, tiene que vernos a los humanos como nosotros a los monos, y nosotros a los monos los dejamos en las reservas para no interferir o en los zoológicos XD

La hipótesis del zoológico es una de varias posibles respuestas a la Paradoja de Fermi, en relación con la aparente ausencia de evidencia que apoye la existencia de vida extraterrestre tecnológicamente avanzada. De acuerdo a esta hipótesis, los extraterrestres generalmente evitarían el contacto con humanos, interactuar con ellos o revelarles su existencia, para evitar influir en nuestro propio desarrollo, similar a como los cuidadores vigilan a los animales en los zoológicos.

Los que apoyan esta hipótesis, consideran que la Tierra y el Homo sapiens pueden estar bajo estricto escrutinio sin nuestro conocimiento, a través de métodos tan variados como equipo automático colocado en la Tierra u otros sitios del Sistema Solar, que envía información de regreso a los vigilantes. También se ha sugerido que el contacto extraterrestre se dará cuando la humanidad haya alcanzado un cierto grado de progreso.

Ni puñetera idea si han venido o no, pero no me parece descabellada la idea cuando tienen que existir cientos o miles de civilizaciones solo en nuestra galaxia, y el ser humano, con un solo salto evolutivo desde el homo erectus, un antepasado bastante idiota que no paso del fuego, tenemos que ser la especie inteligente mas idiota de esta galaxia [carcajad]

Tassili, arte rupestre de hace 15.000 años

Imagen

A mi me parecen botas y un casco, o eso es lo que yo interpreto.
la ciencia ha dicho muchas cosas a lo largo de la historia que han resultado ser falsas. Lo que le da valor a la ciencia es que a medida que se investiga y se desechan las falsas aparecen otras que parecen ser verdaderas.
Lo que quiero decir es que no se que clase de ignorantes sois para decir que es imposible viajar a otros sistemas estelares rápidamente. La ciencia no dice eso. La ciencia dice que hoy por hoy es imposible y que tal vez algún dia podamos. Que nosotros hoy no podamos no quiere decir que el siglo que viene o dentro de mil años no vayamos a poder. Si alguien dice eso, bueno, no merece la más mínima consideración por mi parte, como si dice que la tierra es plana. Otro ignorante y fuera.
Pero si me equivoco dadme el enlace a ver quien es el científico que ha dicho que es imposible que nunca podamos viajar a otro sistema estelar. QUe seguro que los hay, si haber hay de todo, los hay que niegan el cambio climático y que el azucar es malo
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tito_Mel escribió:Yo no soy de creer en cuentos chinos ni en conspiraciones frikis, pero siempre he tenido una teoría del origen de Dios, una teoría que se me ocurrió un día aburrido sin más y nunca la he tomado como mi verdad ni mucho menos, pero sí que me parece una de tantas opciones plausibles.

De verdad esperas debate en este foro, con un tema como este?

Ya te lo resumo yo:

1-Si no se puede explicar se desprecia y no existe, tecnica del avestruz
2-Si no se puede explicar la explicacion es venus o un rayo en bola
3-Si crees que hay algo mas fuera de lo que se puede explicar = faltas de respeto, chascarrillo y meme

Bonus track: Es imposible que exista una civilizacion mas antigua y avanzada que nosotros, porque nosotros somos top [fiu]

Un saludo
Yo también creo que hay vida afuera y por lo tanto no somos las únicas bacterias en en una mazeta colocada en un jardín y este jardín situado en una selva y esta selva ubicada en un continente y este en un planeta y el planeta.......etc tierra por ahí.

Tanto espacio para solo una forma de vida.?

Otra cosa es que "esos" nos hayan visitado si o no y créanme que es imposible porque hay distancias que aunque se vaya a velocidad de la luz se tarda millones de años luz.....y ya se sabe que un ser vivo no dura tanto.
vik_sgc escribió:

"Según dice la ciencia" (es decir, hasta donde sabemos) atravesar las distancias que separan sistemas solares es algo prácticamente imposible. Por mucho que no estemos solos, a día de hoy la ciencia establece que esa visita es sumamente improbable.

A partir de ahí, especula lo que quieras. Pero sin pruebas y con lo establecido por la física, se puede afirmar que no nos han visitado. O al menos que es altísimamente improbable.

Altisimamente improbable con las tecnologías a disposición de los humanos, que no tienen porque ser las únicas existentes. De hecho, no lo son.
Pero como no hay pruebas, pues ahí estamos...xD
Noriko escribió:De verdad esperas debate en este foro, con un tema como este?

Ya te lo resumo yo:

3-Si crees que hay algo mas fuera de lo que se puede explicar = faltas de respeto, chascarrillo y meme

Bonus track: Es imposible que exista una civilizacion mas antigua y avanzada que nosotros, porque nosotros somos top [fiu]

Un saludo

Voy a intentar entender esto. ¿Por qué crees que ese razonamiento funciona para tu dios pero no para Zeus, o los duendes de la lavadora, o el Pasado Juevesismo o cualquier historia que nos podamos inventar, como que el universo es el estómago de un gigante pelirrojo con camisa hawaiana y nosotros vivimos dentro de él?

El Bonus Track se las trae. ¿A que si te pido un comentario en el que se diga eso no me lo vas a dar? ¿A que malinterpretas adrede para poder llevar razón?
Juguemos un rato a los científicos, 1, 2, 3, responda otra vez.
¿que es el dibujo de hace 15.000 años de Tassili?
Para mí, lleva unas botas de goma por lo que podría ser un agricultor, además parece que lleva guantes, por lo que podría usarlos para lavar la ropa y que no se le irrite la piel.
No se si sería un extraterrestre, pero desde luego tonto no era...xD
La cabeza es un guiño a Anthem, el próximo multijugador de EA.
@Tito_Mel

Esa teoria tiene mas años que carracuca ... xD ... la primera vez que lei algo al respecto fue en la segunda mitad de los 80 cuando me tropece en una biblioteca con el libro de "Astronaves en la prehistoria" de Peter Kolomino (publicado en 1976).

Alguna vez lo he visto por ahi en pdf, hoy dia al saber si se puede conseguir en digital caribeño, en papel esta sobre los 5 leuros segun he visto.

Es curioso comparar lo que entonces se publico sobre el tema, y lo que cuenta el notas ese de los memes que habeis puesto ... teniendo en cuenta la evolucion tecnologica que hemos dado los humanos durante ese periodo de tiempo (años 70 hasta hoy en dia) ...

[jaja]
Blawan escribió:
vik_sgc escribió:

Altisimamente improbable con las tecnologías a disposición de los humanos, que no tienen porque ser las únicas existentes. De hecho, no lo son.
Pero como no hay pruebas, pues ahí estamos...xD

No es culpa de la tecnología. Es culpa de las leyes por las que se sabe que se rige el universo. Si no puedes superar la velocidad de la luz no puedes cubrir tales distancias en poco tiempo; lo que lo hace altísimamente improbable. Hablo de leyes comprobadas científicamente no de desvaríos de un tipo cualquiera.
wakenake escribió:@Tito_Mel

Esa teoria tiene mas años que carracuca ... xD ... la primera vez que lei algo al respecto fue en la segunda mitad de los 80 cuando me tropece en una biblioteca con el libro de "Astronaves en la prehistoria" de Peter Kolomino (publicado en 1976).

Alguna vez lo he visto por ahi en pdf, hoy dia al saber si se puede conseguir en digital caribeño, en papel esta sobre los 5 leuros segun he visto.

Es curioso comparar lo que entonces se publico sobre el tema, y lo que cuenta el notas ese de los memes que habeis puesto ... teniendo en cuenta la evolucion tecnologica que hemos dado los humanos durante ese periodo de tiempo (años 70 hasta hoy en dia) ...

[jaja]

este?
Imagen
Imagen

Lo siento, es que hay demasiados memes en internet xD [qmparto] [qmparto]
SLAYER_G.3 escribió:
wakenake escribió:@Tito_Mel

[jaja]

este?
Imagen
Imagen

Lo siento, es que hay demasiados memes en internet xD [qmparto] [qmparto]

Mola mucho porque el tipo ese es gracioso y queda genial en memes.
Pero lo cierto, sin ánimo de ofender, es que tu eres el perfecto ejemplo del paleto nivel 99...jejeje.
Y esas teorías no son nada, por ahí he leído que durante los 70 y 80 en ciertos círculos barcelonenses se daba por hecho la existencia de extraterrestres mezclados entre las personas, así que ya sabeís, si sois de barcelona, podeis tener un alien al lado...xD
Otro rato si eso os cuento mas cosas, que sois muy monos dando por conocidas las leyes del universo y calculando el tiempo de los viajes a Marte. [poraki] [poraki] [poraki]
@Blawan ah bueno, si tu sabes mas que las leyes de la fisica y que la ciencia y haces caso a esos que dicen que a lo mejor puigdemont es un alien con peluca, pues que vamos a rebatir nosotros, claro!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Noriko escribió:

De verdad esperas debate en este foro, con un tema como este?

Ya te lo resumo yo:

Un saludo

Esta es la nueva inquisicion, solo que antes te encarcelaban o mataban, y ahora si eres científico te relegan al ostracismo, o se ríen de ti
La masa social no se informa, y prefiere relegar a otros el pensamiento critico.
pero a saber hasta donde llegara la ciencia dentro de miles y miles de años. eso nos hace soñar en que todo pueda ser posible.
SLAYER_G.3 escribió:@Blawan ah bueno, si tu sabes mas que las leyes de la fisica y que la ciencia y haces caso a esos que dicen que a lo mejor puigdemont es un alien con peluca, pues que vamos a rebatir nosotros, claro!

El problema es que lo seguís poniendo desde nuestro punto de vista, y no es así.
Acaso no puede ser posible que una civilización mucho más avanzada que la nuestra tenga la capacidad de viajar a una velocidad que deje en ridículo a la velocidad de la luz?

En menos de 50 años la tecnología, los conocimientos y las teorías han avanzado una barbaridad. Imagina una forma de vida superior a nosotros que nos saque solo 3000 años de ventaja, la diferencia tecnológica que habría.
mecavergil escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@Blawan ah bueno, si tu sabes mas que las leyes de la fisica y que la ciencia y haces caso a esos que dicen que a lo mejor puigdemont es un alien con peluca, pues que vamos a rebatir nosotros, claro!

El problema es que lo seguís poniendo desde nuestro punto de vista, y no es así.
Acaso no puede ser posible que una civilización mucho más avanzada que la nuestra tenga la capacidad de viajar a una velocidad que deje en ridículo a la velocidad de la luz?

En menos de 50 años la tecnología, los conocimientos y las teorías han avanzado una barbaridad. Imagina una forma de vida superior a nosotros que nos saque solo 3000 años de ventaja, la diferencia tecnológica que habría.

En eso estoy de acuerdo, y creo que habrá civilizaciones mas avanzada que la nuestra, nosotros llevamos unos 200.000 años en la tierra, el universo tiene 13700 millones, la historia de todo esto es demostrar las absurdeces que dicen algunos, que es a lo que yo voy, como que en barcelona en los 70 se "decía" que habia aliens entre la gente, en base a que dice la gente eso? han analizado a esos aliens y ha demostrado que no son humanos?
Yo llevo tiempo pensando con el tema de marte y todo el empeño que se tiene ahora mismo en explorarlo, que en marte esta nuestro pasado y nuestro futuro. Podría ser incluso que ese supuesto dios fuese marciano.
@accanijo
Tienes razón con lo de Marte. Y no sucede solo con Marte, se lleva mucho tiempo ya buscando lugares en el espacio con unas condiciones similares para la vida a las de la Tierra y eso se hace por el simple hecho de la intención de colonizarlos.
Ya se colonizo America, matando y esclavizo a todo el que se cruzaba por el camino. Ya hemos colonizado todo lo que queda en la Tierra y el próximo paso es saltar al espacio.
En el mismo momento en que se tenga la capacidad para asentarse en Marte lo vamos a hacer porque somos así. Y si por casualidad hubiera vida donde fuéramos, no tengo duda de que si podemos los vamos a someter, porque continuamente la historia nos demuestra que esa es la naturaleza humana (esperemos que si algún día vienen extraterrestres no sean como nosotros).

Y ello no quita para que en otros lugares del espacio esté ocurriendo lo mismo. No sabemos si hay vida, en caso de que la hubiere en algún lugar, no sabemos como de evolucionados estarían, que tecnologías tendrían.

Lo cierto es que fuera de nuestro planeta sabemos muy poco, por no decir nada, y lo que digamos no pasan de ser hipótesis. Solo hace falta ver que tan solo hace unos días se descubrió que había agua liquida en Marte, siendo nuestro planeta Vecino. Como para saber lo que hay más allá y lo único que podemos hacer es teorizar (obviamente haciendo caso a los que se dedican a esto y más saben pero que igualmente se equivocan y se contradicen unos a otros).

Yo personalmente pienso que desde el punto en que nosotros mismos como especie hemos sido capaces de ir al espacio y cada vez vamos a ser capaces de llegar más lejos, perfectamente es plausible que otros hayan hecho viajes en algún momento con otro tipo de tecnología. Eso sí, si en algún momento algo así se produjo, también creo que si eso sucedió en algún momento, en la actualidad no se produce porque con todas las sondas y aparatos de medición que tenemos en el espacio se hubiera detectado algún movimiento extraño.

Quizá alguien sin la tecnología suficiente (como podríamos ser nosotros) envío una sonda con algún tipo de vida a la tierra y al llegar esta se fue desarrollando. O quizá sólo somos el resquicio de un meteorito muy lejano que albergaba vida muy primitiva y llegó por casualidad a la tierra y fue capaz de desarrollarse.

Como digo son sólo hipótesis... Si pensamos un poco cada uno de nosotros podría dar montones de ellas y ninguno tendría más razón que otro porque la verdad no la vamos a saber.
pero quizas una civilización tan avanzada ya no necesite colonizar ni esclavizar, ni comernos como se hablá por ahí de los reptilianos. tendrían maquinas que lo hagan todo y que fabriquen de todo. podrían terraformar con suma facilidad o crear planetas... a saber de que es capaz la ciencia cuando este casi al 100% descubierta y desorrallada.

si tienen la capacidad de pasarse por aquí lo harán por gusto o seguir investigando. no creo que lo hagan ya por necesidades vitales.
Surge una duda terrible, terrorífica, demasiado oscura como para pensar en ella:

¿Y si todo nuestro sistema solar, hubiese estado habitado, o colonizado, en un pasado remotísimo, por nosotros mismos?

Según algunos cuentacuentos del sector como J.J. Benítez y otros, en la luna se encontraron ruinas de una civilización avanzada tecnológicamente. Había restos de edificaciones enormes, colosales, y por la ausencia de erosión, se deberían datar en una fecha de hace ¡millones de años!

Los norteamericanos -según relata J.J. Benítez en "Mirlo Rojo"- supuestamente decidieron destruir dichos restos. Benítez afirma en su documental, incluso, que esto se hizo con misiles nucleares.

Entonces, todos los que han enviado a la luna sondas espaciales orbitadoras o rovers (EE.UU, la antigua URSS, Japón, China, etc) estarían al tanto y guardan presuntamente silencio.

Hay que reconocer que esta teoría conspiranoica es atractiva.

La cosa se complica cuando hay supuestos expertos en fotografía que afirman que los colores auténticos de los planetas y de la Luna, están siendo falseados. Hay cuentacuentos que dicen que Marte es habitable, que hay atmósfera respirable, bosques, vegetación, agua en abundancia, y... restos de civilizaciones avanzadas.

Si nosotros mismos tuvimos una civilización avanzada, y teníamos colonizada la luna y otros planetas, la pregunta terrorífica que surge es: ¿Qué ocurrió, para que la raza humana se viese reducida de todo eso, a la nada? ¿Cómo pasamos de poseer tecnología espacial, a la Edad de Piedra?

Esta es una teoría mucho más interesante que la de la venida de los extraterrestres. La Tierra está demasiado lejos de la estrella más proxima (unos 4 años luz) y a menos que se viaje a unas velocidades imposibles según la Física que conocemos, la lógica conduce a pensar, que no hay extraterrestres venidos de lejanas galaxias, sino que si recibimos visitas, los visitantes están aquí mismo, en nuestro propio mundo.

Es un tema que da para mucho y cualquier buen cuentacuentos se garantiza una buena audiencia XD
56 respuestas
1, 2