› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_Mel escribió:Yo no soy de creer en cuentos chinos ni en conspiraciones frikis, pero siempre he tenido una teoría del origen de Dios, una teoría que se me ocurrió un día aburrido sin más y nunca la he tomado como mi verdad ni mucho menos, pero sí que me parece una de tantas opciones plausibles.
Pues bien, hace unos días me dice mi novia que vea con ella el programa Ancient Aliens, que ella está enganchada. Yo paso de ese tipo de programas porque me huelen a frikadas chungas que no me interesan. Pero me puse a verlo y en medio de muchas gilipolleces de preguntas lanzadas al aire como anzuelos para conspiranoicos que dan vergüencita ajena descubrí que mi teoría ya la habían pensado otros antes y que de hecho era sobre lo que giraba toda la base de estos programas. Ellos denominan a esta teoría la teoría de los antiguos astronautas o paleocontacto.
No se como la explican ellos, pero yo la mía siempre la he explicado así de breve y simple: ¿No puede ser plausible que hace miles de años cuando eramos micos asilvestrados una civilización mas avanzada hiciese contacto y esos micos gilipollas pensasen que esos "astronautas de otra civilización", a sus ojos seres superiores (que quiza incluso les dejasen algún indicio de tecnología "por pena" o "por ver su evolución"), eran algo divino y los confudiesen con dioses y de ahi toda esta gilipollez de las religiones?
Tito_Mel escribió:Yo no suscribo las teorías del programa. Me ciño a la que he comentado en el post inicial. Todas las demás teorías paralelas las dejo fuera, ni siquiera las conozco. Me ciño exclusivamente al puede que los neandertales confundiesen a astronautas de otro planeta con dioses y ese sea el origen de la religión??
Y tampoco pretendo darle base científica, para mí ha sido siempre solo una follada mental mía sin base alguna demostrable pero que me parece igual o más plausible que la existencia de dioses en los que cree la mayoría de la población del mundo.
Compaqui escribió:Tito_Mel escribió:Yo no suscribo las teorías del programa. Me ciño a la que he comentado en el post inicial. Todas las demás teorías paralelas las dejo fuera, ni siquiera las conozco. Me ciño exclusivamente al puede que los neandertales confundiesen a astronautas de otro planeta con dioses y ese sea el origen de la religión??
Y tampoco pretendo darle base científica, para mí ha sido siempre solo una follada mental mía sin base alguna demostrable pero que me parece igual o más plausible que la existencia de dioses en los que cree la mayoría de la población del mundo.
Las religiones y por ende, los dioses son inventos humanos. Sansacabó.
Tito_Mel escribió:Compaqui escribió:Tito_Mel escribió:Yo no suscribo las teorías del programa. Me ciño a la que he comentado en el post inicial. Todas las demás teorías paralelas las dejo fuera, ni siquiera las conozco. Me ciño exclusivamente al puede que los neandertales confundiesen a astronautas de otro planeta con dioses y ese sea el origen de la religión??
Las religiones y por ende, los dioses son inventos humanos. Sansacabó.
La gracia está en debatir sobre el origen del invento
pabloc escribió:Y el astronauta de Palenque?
Y los grabados en piedra de seres con "auras" o escafandras de donde han salido?
Los vimanas?
Lo pregunto porque siempre se habló de ello y como no me dedico a ello pues uno tiene sus dudas.
Realmente no sabemos nada, más que lo que nos cuentan en libros modificados a placer a lo largo de los siglos.
No tenemos ni idea de donde está situado el espacio o como se creó salvo "hipótesis" que quizás no lleguemos jamás a desentrañar.
Una pena pero se me acaba el tiempo y esto avanza lento.
Blawan escribió:Seguramente sea algo así, probablemente la Tierra haya sido visitada, tiene muchos años y si el Universo es realmente según dice la ciencia, lo mas lógico es que no estemos solos, pero la propia ciencia por definición sigue negando esto, jejeje, es bastante irónico.
Si le damos validez a la ciencia para el tamaño del universo, creer que estamos solos es de paletos nivel 99, esto para algunos será una falacia...pero para mí es simple lógica...xD
Blawan escribió:Seguramente sea algo así, probablemente la Tierra haya sido visitada, tiene muchos años y si el Universo es realmente según dice la ciencia, lo mas lógico es que no estemos solos, pero la propia ciencia por definición sigue negando esto, jejeje, es bastante irónico.
Si le damos validez a la ciencia para el tamaño del universo, creer que estamos solos es de paletos nivel 99, esto para algunos será una falacia...pero para mí es simple lógica...xD
La hipótesis del zoológico es una de varias posibles respuestas a la Paradoja de Fermi, en relación con la aparente ausencia de evidencia que apoye la existencia de vida extraterrestre tecnológicamente avanzada. De acuerdo a esta hipótesis, los extraterrestres generalmente evitarían el contacto con humanos, interactuar con ellos o revelarles su existencia, para evitar influir en nuestro propio desarrollo, similar a como los cuidadores vigilan a los animales en los zoológicos.
Los que apoyan esta hipótesis, consideran que la Tierra y el Homo sapiens pueden estar bajo estricto escrutinio sin nuestro conocimiento, a través de métodos tan variados como equipo automático colocado en la Tierra u otros sitios del Sistema Solar, que envía información de regreso a los vigilantes. También se ha sugerido que el contacto extraterrestre se dará cuando la humanidad haya alcanzado un cierto grado de progreso.
Tito_Mel escribió:Yo no soy de creer en cuentos chinos ni en conspiraciones frikis, pero siempre he tenido una teoría del origen de Dios, una teoría que se me ocurrió un día aburrido sin más y nunca la he tomado como mi verdad ni mucho menos, pero sí que me parece una de tantas opciones plausibles.
Pues bien, hace unos días me dice mi novia que vea con ella el programa Ancient Aliens, que ella está enganchada. Yo paso de ese tipo de programas porque me huelen a frikadas chungas que no me interesan. Pero me puse a verlo y en medio de muchas gilipolleces de preguntas lanzadas al aire como anzuelos para conspiranoicos que dan vergüencita ajena descubrí que mi teoría ya la habían pensado otros antes y que de hecho era sobre lo que giraba toda la base de estos programas. Ellos denominan a esta teoría la teoría de los antiguos astronautas o paleocontacto.
No se como la explican ellos, pero yo la mía siempre la he explicado así de breve y simple: ¿No puede ser plausible que hace miles de años cuando eramos micos asilvestrados una civilización mas avanzada hiciese contacto y esos micos gilipollas pensasen que esos "astronautas de otra civilización", a sus ojos seres superiores (que quiza incluso les dejasen algún indicio de tecnología "por pena" o "por ver su evolución"), eran algo divino y los confudiesen con dioses y de ahi toda esta gilipollez de las religiones?
vik_sgc escribió:Blawan escribió:Seguramente sea algo así, probablemente la Tierra haya sido visitada, tiene muchos años y si el Universo es realmente según dice la ciencia, lo mas lógico es que no estemos solos, pero la propia ciencia por definición sigue negando esto, jejeje, es bastante irónico.
"Según dice la ciencia" (es decir, hasta donde sabemos) atravesar las distancias que separan sistemas solares es algo prácticamente imposible. Por mucho que no estemos solos, a día de hoy la ciencia establece que esa visita es sumamente improbable.
A partir de ahí, especula lo que quieras. Pero sin pruebas y con lo establecido por la física, se puede afirmar que no nos han visitado. O al menos que es altísimamente improbable.
Noriko escribió:De verdad esperas debate en este foro, con un tema como este?
Ya te lo resumo yo:
1-Si no se puede explicar se desprecia y no existe, tecnica del avestruz
2-Si no se puede explicar la explicacion es venus o un rayo en bola
3-Si crees que hay algo mas fuera de lo que se puede explicar = faltas de respeto, chascarrillo y meme
Bonus track: Es imposible que exista una civilizacion mas antigua y avanzada que nosotros, porque nosotros somos top
Un saludo
Blawan escribió:vik_sgc escribió:Blawan escribió:Seguramente sea algo así, probablemente la Tierra haya sido visitada, tiene muchos años y si el Universo es realmente según dice la ciencia, lo mas lógico es que no estemos solos, pero la propia ciencia por definición sigue negando esto, jejeje, es bastante irónico.
"Según dice la ciencia" (es decir, hasta donde sabemos) atravesar las distancias que separan sistemas solares es algo prácticamente imposible. Por mucho que no estemos solos, a día de hoy la ciencia establece que esa visita es sumamente improbable.
A partir de ahí, especula lo que quieras. Pero sin pruebas y con lo establecido por la física, se puede afirmar que no nos han visitado. O al menos que es altísimamente improbable.
Altisimamente improbable con las tecnologías a disposición de los humanos, que no tienen porque ser las únicas existentes. De hecho, no lo son.
Pero como no hay pruebas, pues ahí estamos...xD
wakenake escribió:@Tito_Mel
Esa teoria tiene mas años que carracuca ... xD ... la primera vez que lei algo al respecto fue en la segunda mitad de los 80 cuando me tropece en una biblioteca con el libro de "Astronaves en la prehistoria" de Peter Kolomino (publicado en 1976).
Alguna vez lo he visto por ahi en pdf, hoy dia al saber si se puede conseguir en digital caribeño, en papel esta sobre los 5 leuros segun he visto.
Es curioso comparar lo que entonces se publico sobre el tema, y lo que cuenta el notas ese de los memes que habeis puesto ... teniendo en cuenta la evolucion tecnologica que hemos dado los humanos durante ese periodo de tiempo (años 70 hasta hoy en dia) ...
SLAYER_G.3 escribió:wakenake escribió:@Tito_Mel
Esa teoria tiene mas años que carracuca ... xD ... la primera vez que lei algo al respecto fue en la segunda mitad de los 80 cuando me tropece en una biblioteca con el libro de "Astronaves en la prehistoria" de Peter Kolomino (publicado en 1976).
Alguna vez lo he visto por ahi en pdf, hoy dia al saber si se puede conseguir en digital caribeño, en papel esta sobre los 5 leuros segun he visto.
Es curioso comparar lo que entonces se publico sobre el tema, y lo que cuenta el notas ese de los memes que habeis puesto ... teniendo en cuenta la evolucion tecnologica que hemos dado los humanos durante ese periodo de tiempo (años 70 hasta hoy en dia) ...
este?
Lo siento, es que hay demasiados memes en internet xD
Noriko escribió:Tito_Mel escribió:Yo no soy de creer en cuentos chinos ni en conspiraciones frikis, pero siempre he tenido una teoría del origen de Dios, una teoría que se me ocurrió un día aburrido sin más y nunca la he tomado como mi verdad ni mucho menos, pero sí que me parece una de tantas opciones plausibles.
De verdad esperas debate en este foro, con un tema como este?
Ya te lo resumo yo:
1-Si no se puede explicar se desprecia y no existe, tecnica del avestruz
2-Si no se puede explicar la explicacion es venus o un rayo en bola
3-Si crees que hay algo mas fuera de lo que se puede explicar = faltas de respeto, chascarrillo y meme
Bonus track: Es imposible que exista una civilizacion mas antigua y avanzada que nosotros, porque nosotros somos top
Un saludo
SLAYER_G.3 escribió:@Blawan ah bueno, si tu sabes mas que las leyes de la fisica y que la ciencia y haces caso a esos que dicen que a lo mejor puigdemont es un alien con peluca, pues que vamos a rebatir nosotros, claro!
mecavergil escribió:SLAYER_G.3 escribió:@Blawan ah bueno, si tu sabes mas que las leyes de la fisica y que la ciencia y haces caso a esos que dicen que a lo mejor puigdemont es un alien con peluca, pues que vamos a rebatir nosotros, claro!
El problema es que lo seguís poniendo desde nuestro punto de vista, y no es así.
Acaso no puede ser posible que una civilización mucho más avanzada que la nuestra tenga la capacidad de viajar a una velocidad que deje en ridículo a la velocidad de la luz?
En menos de 50 años la tecnología, los conocimientos y las teorías han avanzado una barbaridad. Imagina una forma de vida superior a nosotros que nos saque solo 3000 años de ventaja, la diferencia tecnológica que habría.