Que os parece la letra de esta canción :)

http://www.youtube.com/watch?v=0jLRGAHNxzY

Siguen sangrando las venas del pueblo, siguen cerrando colegios, han convertido estar explotado en un privilegio, el precio? tu dignidad no lo dudes, la gravedad se torna frágil aquí en el trapecio. Multitudes violadas por patrañas, censura, la marca España un padre de familia buscando en la basura, cultura de pandereta y farla, futuro biólogo abandona la carrera no puede pagarla, Otro debate, otra charla, otra mani, otro amigo, puñalada por la espalda, otro parado, otro desahucio, otro mendigo, quiero mi vídeo con Ken Loach, quiero mi canción de Carla. Y mientras, otro bache, otro inmigrante sin tarjeta sanitaria muere por VIH o cáncer, asesinato legal, doctrina, el ministerio de sanidad asesina, nos han prohibido soñar, nos han atado a la butaca, pero el que siembra miseria recoge bombas lapa. Políticas policíacas estado de excepción ocultan sin vergüenza el número de placa, gobierno cabrón, sociedad hipocondríaca, levantémonos al grito de revolución. Compañeras, ya suenan las alarmas, exigimos que el gobierno se disuelva y entregue las armas.

El miedo va a cambiar de bando. No desesperes sigue protestando.

"Mamá, mamá, qué hay hoy de comer". Y mamá ya no puede responder. No es Cuba, joder, es occidente, donde el derecho a la vivienda es debajo de un puente. Donde la muerte del inmigrante llega si es pobre, donde las leyes se instauran a golpes. Donde la libertad no la deciden jueces, sino el dinero y la clase a la que perteneces. Donde el joven español sueña con salir en Gandía Shore y ya no pelea. Donde el trabajador asume su papel de esclavo esquirol y admira a Amancio Ortega. La realidad golpea, por eso hay que intentar canalizar el odio del pueblo. Que tomen conciencia obrera, que sepan que el enemigo es de clase, no de raza o género. Y que el miedo lo sienta el gobernante, Él y el asesino de elefantes. Que noten en sus carnes que está llegando el día en el que pueblo retome la soberanía. Quieran o no, va a suceder. Cuando la indiferencia sea odio, van a caer. Y si quieren volver el Sucio les espera; resistiré con mi fusil como Allende en La Moneda.

El miedo va a cambiar de bando. No desesperes sigue protestando.

Yo creo que en parte hay razón...pero el toque anarquista que tiene...tampoco es la solución.
El miedo a la anarquía es fruto del desconocimiento. España fue anarquista.
Piriguallo escribió:El miedo a la anarquía es fruto del desconocimiento. España fue anarquista.

La verdad es que está guay la canción, ¿de donde ha salido? ¿la puedo reproducir en otro sitio?
Piriguallo escribió:El miedo a la anarquía es fruto del desconocimiento. España fue anarquista.

Y así fue la cosa.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Los chikos del maiz son comunistas declarados, asi que lo de la anarquia...vaya no va x ahi la cosa

Precisamente el miedo a la anarquia es por conocimiento, y el fervor por la misma fruto, esta vez si, del desconocimiento. Lo que me iba a reir yo si España fue un pais anarquista...
Devil_Riddick escribió:

Precisamente el miedo a la anarquia es por conocimiento, y el fervor por la misma fruto, esta vez si, del desconocimiento. Lo que me iba a reir yo si España fue un pais anarquista...

Hombre, a mi me parece que a la anarquia se le da una connotación negativa que no debería tener, como a la palabra radical.

Edito: Anda!! que es como rap!! que genial joe. No me gusta mucho el rap, pero me molestaba sobremanera que lo que escuchaba no fuera critica social, fuera más pasotismo que otra cosa.
Anarquistas en este pais ha habido con mas capacidad, respeto y dignidad que la gran mayoria de los que se sientan ahi arriba
Ernestorrija escribió:

La verdad es que está guay la canción, ¿de donde ha salido? ¿la puedo reproducir en otro sitio?

Mírate esto.
De Los chikos del maíz con Habeas Corpus me quedo con esta:
http://www.youtube.com/watch?v=Bv0xXSloIKI
nikiforo escribió:Anarquistas en este pais ha habido con mas capacidad, respeto y dignidad que la gran mayoria de los que se sientan ahi arriba

No lo pongo en duda, pero eso no quita el hecho de que el anarquismo sea totalmente inviable y contraproducente.
nikiforo escribió:Anarquistas en este pais ha habido con mas capacidad, respeto y dignidad que la gran mayoria de los que se sientan ahi arriba

Mucho respeto y dignidad a esos muertos como canovas del castillo o a los que se asesino en su momento por no creer lo que ellos, como a mi bisabuelo por ir a misa.
_Locke_ escribió:De Los chikos del maíz con Habeas Corpus me quedo con esta:

Por poner esa el otro día casi me sacan a hombros :D

Ya tengo el disco descargado para escucharlo.

Por cierto, había leído que tenían problemas legales con esta canción, pero no sé si es verdad o una leyenda urbana.
[erick] escribió:

Por cierto, había leído que tenían problemas legales con esta canción, pero no sé si es verdad o una leyenda urbana.

Ni idea, sé que los denunciaron los de la AVT por el tema de siempre, pero no sé por qué canciones.

lacupula escribió:Mucho respeto y dignidad a esos muertos como canovas del castillo o a los que se asesino en su momento por no creer lo que ellos, como a mi bisabuelo por ir a misa.

El asesino de Noruega era cristiano. Ergo, todos los cristianos son asesinos. Algo así vienes a decir, ¿no?
A mi me encanta por que une 2 grupos que me molan ,como son Los chikos del Maíz y Habeas Corpus ,igual que los crossover que hacen a veces Violadores del Verso y Soziedad Alkoholika ,eso si , los Chikos del Maíz son Marxistas declarados ,así que dudo que promulguen la Anarquía , y sí , en España existió el Comunismo Libertario ,y si no llego a más en el tiempo es porque simplemente no interesaba a las cúpulas de poder ,ya fuesen de "izquierdas" o de "derechas", todo lo demás son calumnias, en las que el ideal no tendría nada que ver.

Salud.
dirtymagic escribió:igual que los crossover que hacen a veces Violadores del Verso y Soziedad Alkoholika

Ojala extendieran esa colaboración a un disco entero
Hablando de crossovers, Narco y Reinci:
http://www.youtube.com/watch?v=_9V7X0rpYrA

Aunque en el resto del disco simplemente se cambian las canciones.
_Locke_ escribió:
[erick] escribió:

Ni idea, sé que los denunciaron los de la AVT por el tema de siempre, pero no sé por qué canciones.

lacupula escribió:Mucho respeto y dignidad a esos muertos como canovas del castillo o a los que se asesino en su momento por no creer lo que ellos, como a mi bisabuelo por ir a misa.

El asesino de Noruega era cristiano. Ergo, todos los cristianos son asesinos. Algo así vienes a decir, ¿no?

La gran diferencia es que dentro del cristianismo hay muchas vertiented. Asi que por mucho que se autodenomine cristiano dista mucho a catolico. Los catolicos fueron asesinado por anarquistas solo por ir a misa.

Y pensar que un estado anarquista es viable es vivir en los mundos de Yupi.
lacupula escribió:La gran diferencia es que dentro del cristianismo hay muchas vertiented. Asi que por mucho que se autodenomine cristiano dista mucho a catolico. Los catolicos fueron asesinado por anarquistas solo por ir a misa.

Y pensar que un estado anarquista es viable es vivir en los mundos de Yupi.

Ahhh. Ahí estaba mi error. Qué despistado. Porque si no llega a haber muchas vertientes, sí podríamos afirmar que los cristianos son unos asesinos.

Deja de decir tonterías. Tu error está en extender las acciones de los individuos de un grupo al resto de los individuos, realicen las mismas acciones o no. ¿O también me vas a decir que los republicanos son asesinos?

Aparte de eso, el anarquismo también tiene muchísimas vertientes. El anarquismo simplemente es una idea que se opone a la autoridad. Mira de ahí si puedes sacar vertientes. Miles.
Justamente locke. Porque no entiende de autoridad es imposible que un pais pueda ser anarquista. Es una utopia. Porque en toda sociedad se necesita de alguien que tome las riendas de las cosas.

Dime un solo foro que no haya moderadores y no de asco postear.

Que haya autoridad significa que tienen que haber unas normas que cumplir porque si no hubiesen normas seria un caos.
lacupula escribió:Justamente locke. Porque no entiende de autoridad es imposible que un pais pueda ser anarquista. Es una utopia. Porque en toda sociedad se necesita de alguien que tome las riendas de las cosas.

Dime un solo foro que no haya moderadores y no de asco postear.

Que haya autoridad significa que tienen que haber unas normas que cumplir porque si no hubiesen normas seria un caos.

Es que te equivocas si piensas que en la anarquía no existen normas que cumplir. La única diferencia sería que estas normas no las establecería una autoridad, sino la propia sociedad, manteniendo el principio de no agresión.
Tredi escribió:
Ernestorrija escribió:

Mírate esto.

Gracias!! que bueno!!
Anarquía significa "sin estado" no "caos y destrucción" .
Los anarquistas se rigen por una ética tan simple como la libertad de uno mismo acaba donde empieza la del otro, y aunque no lo creas ,dudo mucho que a tu abuelo lo matarán los Anarquistas por algo tan banal como ir a misa,y la verdad, que pongas el Catolicismo como la panacea del Cristianismo es de risa.

Salud.
dirtymagic escribió:Anarquía significa "sin estado" no "caos y destrucción" .
Los anarquistas se rigen por una ética tan simple como la libertad de uno mismo acaba donde empieza la del otro, y aunque no lo creas ,dudo mucho que a tu abuelo lo matarán los Anarquistas por algo tan banal como ir a misa,y la verdad, que pongas el Catolicismo como la panacea del Cristianismo es de risa.

Salud.

a mi abuelo lo.mataron al salir de la iglesia solo por ir a la iglesia. Tiempos combulsos donde por ir a misa te podian matar del mismo modo que por ser homosexual.

A Muñoz Seca lo pelaron por hacer obras en contra del regimen de izquierdas.

Es imposible que un pais se rija por la buena voluntad de la gente sin intencion de que haya un cuerpo que vele por el cumplimiento de la ley. Tu mismo. O locke o yo mismo. Si en un estado anarquista se dicta una ley que creais absurda y sin nadie que vigile que se cumple. ¿la admitirias?

Un pais anarquista es una utopia.
lacupula escribió:Es imposible que un pais se rija por la buena voluntad de la gente sin intencion de que haya un cuerpo que vele por el cumplimiento de la ley. Tu mismo. O locke o yo mismo. Si en un estado anarquista se dicta una ley que creais absurda y sin nadie que vigile que se cumple. ¿la admitirias?

La sociedad vigila de que se cumpla. Al fin y al cabo, dices que un país no se puede regir de la buena voluntad de la gente. ¿Y quiénes son quienes nos gobiernan, sino gente? Y como decía aquella famosa frase, ¿quién vigilará a los vigilantes?

No creo que sea utópico. Simplemente se necesita una sociedad más madura, que piense más por sí misma, y que no se deje conducir por quienes alzan la voz. Ojo, no digo más inteligente, digo más madura.

Yo no soy anarquista, pero tampoco considero utópica cualquier cosa por el mero hecho de que se repita una y otra vez. Utópico en una anarquía sería un gobierno que acaparase todo el poder, porque acabaría cediendo a sus propios intereses antes que a los del pueblo. Anda, mira cómo estamos.
Es que es una equivocación poner en contexto de Estado-Nación-País al ideal Anarquista.
¿Es utópico pedir un país Anarquista? Si,pero por que el Anarquismo no cree en la división política de los territorios.
La República Española NO era un régimen izquierdista ,era Liberal y burgués , y el estado mato o encarcelo a gente que se oponía a ella fuera de "izquierdas" o de "derechas" ,es más , hubieron mas victimas del bando "izquierdista" que del contrario , y el culpable de Paracuellos son los Stalinistas del PCE de esa época ,no los Anarquistas, y es una estúpida venganza por las atrocidades que hacía el bando nacional en Andalucía y Extremadura ,que los puso al mismo nivel que estos.

Salud.
lacupula escribió:
dirtymagic escribió:Anarquía significa "sin estado" no "caos y destrucción" .

Salud.

a mi abuelo lo.mataron al salir de la iglesia solo por ir a la iglesia. Tiempos combulsos donde por ir a misa te podian matar del mismo modo que por ser homosexual.

A Muñoz Seca lo pelaron por hacer obras en contra del regimen de izquierdas.

Es imposible que un pais se rija por la buena voluntad de la gente sin intencion de que haya un cuerpo que vele por el cumplimiento de la ley. Tu mismo. O locke o yo mismo. Si en un estado anarquista se dicta una ley que creais absurda y sin nadie que vigile que se cumple. ¿la admitirias?

Poco tiene que ver el "verdugo" de Muñoz Seca con los anarquistas. Solo eso
El anarquismo es quizás la víctima con la que más se ha enseñado el analfabetismo político.
Discutid lo que os de la gana pero el tema dice VERDADES COMO PUÑOS. fin
Yo cuando leo estas cosas, no quiero que me digan lo que ya sé. Lo que escribe ahí lo sabemos todos, los males que describe. Ahora bien, dame soluciones, no hagas el discurso fácil de criticar sólo los males. Qué propones? Qué me cuentas más allá de que estamos gobernados por una asociación de oligarcas que tienen en su zarpas tanto lo público (control de estado y sus administraciones) como lo privado (poder económico y financiero).

El capitalismo será el peor sistema del mundo, pero es mucho más justo de lo que la mayoría cree. Es un sistema económico que no le importa si eres alto o bajo, blanco o negro, mujer o hombre, guapo o feo, católico o ateo, sólo le importa el dinero. Para ello te da herramientas para que lo consigas, herramientas que este estado de derecho tan denostado te ofrece. Porque aquí quizás el problema sea que ahora como yo y los míos están jodidos, se tienen que joder todos los demás.

Este estado por mucha mierda que tenga a la vista, te permite la libertad de hacer lo que quieras. Forma un partido, crea una asociación, difunde un ideario. No saldrás en la televisión pública porque al pp no le interesará mostrar un partido nuevo, renovado y limpio. No saldrás en los medios de comunicación del grupo Prisa, porque no querrán que ganes votos de la llamada izquierda. Ya que en este país (como en la mayoría), uno accede a pagar información si le van a decir lo que quiere escuchar y leer. El único medio totalmente libre porque tú eliges qué, dónde y para qué verlo es este, internet.

Por lo tanto el sistema implantado durante años y décadas te pondrá trabas. Intentará joder tu iniciativa y tus ganas de hacer las cosas de diferente forma. Pero este mundo no es para el que tira la espada al suelo al ver el primer contratiempo.

Tenemos un problema, que es el primero que hay que solventar. Tenemos un sistema político podrido. Es corrupto, clientela y prevaricador. Habrá quien diga, eso es culpa del capitalismo, ya que es un sistema que explota la propiedad privada como medio de producción. El problema es la base de nuestro sistema económico. Bien, que se cambie, que se termine. Qué ofrecéis para que esto funcione mejor? Que alguien me lo diga.

No hay cambio sin ideología definida. Nada se ha cambiado nunca sólo con el hartazgo de la gente. Vuelve a corromperse porque las bases en las que se fundamenta son de papel. Se podrá pensar, lo que Hitler hacía en Alemania era también legal. La legalidad de un estado no sirve de nada si va en contra del bienestar del pueblo o los derechos de los ciudadanos. Vale, qué sistema legal ofrecéis, basado en qué principios y en qué derechos para los ciudadanos. Hablad.

Que la gente que está harta de esta situación hable, se exprese con razones y actúe con convicción. Pero que quien está en contra, haga algo más que quejarse.

Y después quien se queja de que la situación está muy mal y tenga que apoyar esos cambios, no sea tan gilipollas de seguir apoyando lo de siempre por miedo. Porque esa es otra. Estoy muy mal, están privatizando la sanidad, son unos corruptos, me quitan la pensión, no han hecho más que robar... pero sigo votando al PP o al PSOE porque sino se rompe españa o la derecha gobierna. A ver, se necesita que la garrulada controlada por los medios de comunicación y el miedo reaccione también. Muchísimos de ellos gente controlada y cobrando del sistema, o acaso pensáis que la gente que trabaja para casa real no es la primera en ir a votar para que siga el chollo. Y eso solo se consigue con razones. Con razones razonadas. Con un movimiento de dignidad. Intentando hacerles frente con sus mismas armas para construir una alternativa clara. Te pondrán todas las zancadillas que quieran pero esto es como el judo, caer siete veces para levartarse ocho.

Ahora bien, insisto, cuál es la respuesta al sistema capitalista, a la monarquía parlamentaria, al estado autonómico y al bipartidismo existente. Porque decir que todo eso es una puta mierda y sólo sirve para esclavizarnos sin pegarnos con el látigo, todos lo sabemos.
Newport escribió:...

Los chikos del maíz concretamente lo que proponen es el marxismo. Tampoco les da para enrollarse demasiado, no van a hacer versos de la obra de Marx.

No, no es tan justo. Tú lo dices, lo que importa es el dinero, no las personas. Da igual si todo el mundo no se puede permitir una vivienda. Si es más rentable dejar los precios altos, se mantendrán altos. Incluso la estupidez de unos pocos puede acabar afectando a todo un país, como en el caso de la tulipomanía o incluso nuestra actual burbuja inmobiliaria. No es justo que el valor de la riqueza esté en acaparar el plusvalor del trabajo de otros en lugar de en el esfuerzo tampoco.

Personalmente, si alguien me preguntase qué alternativa creo que es la mejor (que no necesariamente es la más justa), diría que la economía del bien común, aunque creo que se deberían desarrollar algo más las bases.
Newport escribió:Yo cuando leo estas cosas, no quiero que me digan lo que ya sé. Lo que escribe ahí lo sabemos todos, los males que describe. Ahora bien, dame soluciones, no hagas el discurso fácil de criticar sólo los males. Qué propones? Qué me cuentas más allá de que estamos gobernados por una asociación de oligarcas que tienen en su zarpas tanto lo público (control de estado y sus administraciones) como lo privado (poder económico y financiero).

El capitalismo será el peor sistema del mundo, pero es mucho más justo de lo que la mayoría cree. Es un sistema económico que no le importa si eres alto o bajo, blanco o negro, mujer o hombre, guapo o feo, católico o ateo, sólo le importa el dinero. Para ello te da herramientas para que lo consigas, herramientas que este estado de derecho tan denostado te ofrece. Porque aquí quizás el problema sea que ahora como yo y los míos están jodidos, se tienen que joder todos los demás.

Este estado por mucha mierda que tenga a la vista, te permite la libertad de hacer lo que quieras. Forma un partido, crea una asociación, difunde un ideario. No saldrás en la televisión pública porque al pp no le interesará mostrar un partido nuevo, renovado y limpio. No saldrás en los medios de comunicación del grupo Prisa, porque no querrán que ganes votos de la llamada izquierda. Ya que en este país (como en la mayoría), uno accede a pagar información si le van a decir lo que quiere escuchar y leer. El único medio totalmente libre porque tú eliges qué, dónde y para qué verlo es este, internet.

Por lo tanto el sistema implantado durante años y décadas te pondrá trabas. Intentará joder tu iniciativa y tus ganas de hacer las cosas de diferente forma. Pero este mundo no es para el que tira la espada al suelo al ver el primer contratiempo.

Tenemos un problema, que es el primero que hay que solventar. Tenemos un sistema político podrido. Es corrupto, clientela y prevaricador. Habrá quien diga, eso es culpa del capitalismo, ya que es un sistema que explota la propiedad privada como medio de producción. El problema es la base de nuestro sistema económico. Bien, que se cambie, que se termine. Qué ofrecéis para que esto funcione mejor? Que alguien me lo diga.

No hay cambio sin ideología definida. Nada se ha cambiado nunca sólo con el hartazgo de la gente. Vuelve a corromperse porque las bases en las que se fundamenta son de papel. Se podrá pensar, lo que Hitler hacía en Alemania era también legal. La legalidad de un estado no sirve de nada si va en contra del bienestar del pueblo o los derechos de los ciudadanos. Vale, qué sistema legal ofrecéis, basado en qué principios y en qué derechos para los ciudadanos. Hablad.

Que la gente que está harta de esta situación hable, se exprese con razones y actúe con convicción. Pero que quien está en contra, haga algo más que quejarse.

Y después quien se queja de que la situación está muy mal y tenga que apoyar esos cambios, no sea tan gilipollas de seguir apoyando lo de siempre por miedo. Porque esa es otra. Estoy muy mal, están privatizando la sanidad, son unos corruptos, me quitan la pensión, no han hecho más que robar... pero sigo votando al PP o al PSOE porque sino se rompe españa o la derecha gobierna. A ver, se necesita que la garrulada controlada por los medios de comunicación y el miedo reaccione también. Muchísimos de ellos gente controlada y cobrando del sistema, o acaso pensáis que la gente que trabaja para casa real no es la primera en ir a votar para que siga el chollo. Y eso solo se consigue con razones. Con razones razonadas. Con un movimiento de dignidad. Intentando hacerles frente con sus mismas armas para construir una alternativa clara. Te pondrán todas las zancadillas que quieran pero esto es como el judo, caer siete veces para levartarse ocho.

Ahora bien, insisto, cuál es la respuesta al sistema capitalista, a la monarquía parlamentaria, al estado autonómico y al bipartidismo existente. Porque decir que todo eso es una puta mierda y sólo sirve para esclavizarnos sin pegarnos con el látigo, todos lo sabemos.

La verdad es que esta situación es una mierda, ves como te roban, se ríen en tu cara y tienes que tragar. Porque mientras tengamos algo que perder , por poco que sea, nos tendrán cogidos por los huevos.
Y eso es lo injusto, que no somos libres. Si fuésemos unos parias al menos seríamos libres.
han sacado un clip de la canción , dicen que es oficial pero como no sale la banda lo dudo.

http://youtu.be/YGJ6rKUrP2I

Canción de un tiempo y de un país , que diría Serrat.
lacupula escribió:Dime un solo foro que no haya moderadores y no de asco postear.

El mío sin ir más lejos. Y no es que sea un foro medio muerto, tiene sobre las 200.000 visitas al mes.

http://www.youtube.com/watch?v=qt-ch87zQ3s
[erick] escribió:han sacado un clip de la canción , dicen que es oficial pero como no sale la banda lo dudo.

http://youtu.be/YGJ6rKUrP2I

Canción de un tiempo y de un país , que diría Serrat.

Ha quedado guay el vídeo.

¿Conocéis más grupillos de rap-metal/punk/hardcore? Más allá de lo típico de Narco, Habeas Corpus en sus años mozos o DCD.
(...) el que siembra miseria recoge bombas lapa (...)

A mí, esa frase me da bastante mal rollo.
[erick] escribió:Negu Gorriak

http://www.youtube.com/watch?v=vRYvfzsFFr0

Mira que Kortatu no me molaba mucho. Suena bastante bien. [oki]
Como Kortatu hacían ska-punk, pero como Negu Gorriak el estilo es totalmente fusión de múltiples géneros, con gran influencia de ritmos latinos, como el reggae, incursiones en el rap, etc. Lo cierto es que sus discos son bastante eclécticos y un poco inclasificables.

http://youtu.be/klh5YNy7omE
La realidad es que Negu Gorriak es una evolución de Kortatu, al que la pegatina impuesta del rock radical vasco se les quedaba pequeño, las pistas de la evolución ya se intuían en AEK-ko beteranoak y en parche que de Public Enemy que llevaba Fermín en la contraportada de Azken Guda Dantza.

Como dice katxan, Negu Gorriak es un grupo ecléctico, ellos cantaban que la banda sonora de sus vidas es raices, rock, rap, reggae.
Ordea ni ere gustura nengoen gure Banda Sonora dastatzen. Sustraiak, rock, rap, reggae!”

Hasta han hecho una canción de salsa en Euskera.http://www.youtube.com/watch?v=wdM6zGSpohc

Aún así le nexo en común de todos los discos es el hip hop, el punk (mucho más que una cuestión estética y apostado por el haztelo tú mismo) y el rock:

http://www.youtube.com/watch?v=2SAwqVEwQok
http://www.youtube.com/watch?v=lSxn2mj1Rb0
http://www.youtube.com/watch?v=8ZcZAHJgozA
http://www.youtube.com/watch?v=zNq6h-B6fXw
http://www.youtube.com/watch?v=Jq0stq7xg4s
http://www.youtube.com/watch?v=udwoVa6Ii14
http://www.youtube.com/watch?v=WsaSh0JQMU4
http://www.youtube.com/watch?v=WarOqv3-fXE
39 respuestas