Qué os parece la "nueva" página de la RAE?

Yo creo que la han mejorado mucho... El motor de búsqueda va muchísimo más rápido y tiene una sección que me gusta bastante "La palabra del día".

La de hoy es cuadriga (¿Sabíais que se pronuncia "cuadríga"?)

Fdo- An0n1m0
Ya el otro día que fui a buscar algo vi el cambio. La verdad es que poner la búsqueda en el diccionario como función principal y de entrada, me parece todo un acierto. Luego, ya dentro de la página, todo está más claro y es más fácil navegar así como simplemente curiosear sin miedo (antes parecía que las secciones eran para entendidos o algo, de lo complicado que parecía todo).

A ver si ahora la gente se anima a visitarla un poco más de cuando en cuando, que cualquier duda se resuelve en 10 segundos pero se puede recordar para siempre.

Eso sí, si cuadriga se escribía sin tilde, no sé por qué se extendió la costumbre de pronunciarlo como cuádriga... supongo que resulta más fácil (yo, directamente, ni me había parado a pensar en cómo lo pronuncio y resulta que al no pensarlo en escrito ni nada, la pronunciaba como esdrújula...).
A mi me gusta más, lo noté porque tengo puesto el botón Diccionario en la barra de accesos directos del Firefox y ví que había cambiado el formato de la página. El botón lo uso mucho pero entro menos en la web... eso sí, me parece que voy a usar el FAQ que tienen muchísimo. XD
Se nota que es el hilo oficial de la pagina de la RAE. Cuantos acentos. Jeje.
Buenas

La verdad que en las últimas temporadas solía tirar bastante de su página para "pequeñas" (las llamaremos así ejejej) dudas. Ahora parece que la búsqueda va mejor y eso es bueno para los que necesitamos de ella.

Pd. me ha sorprendido lo de "cuadrgia"... yo toda la vida diciendo cuádriga... si al final el lenguaje (oral digo) tiende a lo que resulta más fácil.

Salu2
Yo hacía tiempo que ni entraba porque el "index" tardaba en cargar la leche de tiempo y después el motor de búsqueda quedaba bastante lejos de lo que se podía esperar (eso sí, genial lo de tener que poner la palabra tal cual aparece y demás, eso siempre me encantó).

FlexoVioleta escribió:Se nota que es el hilo oficial de la pagina de la RAE. Cuantos acentos. Jeje.

Y en casi todas las historias y obras de este foro verás siempre que se acentúa y puntúa de forma correcta... Pero vamos, lo que ves son las tildes (que son las que la gente pasa de poner), no los acentos (que es algo púramente fonético) [burla2] :p
vadin escribió:[...]
Y en casi todas las historias y obras de este foro verás siempre que se acentúa y puntúa de forma correcta... Pero vamos, lo que ves son las tildes (que son las que la gente pasa de poner), no los acentos (que es algo púramente fonético) [burla2] :p

En realidad, también se llama acento.Tan sólo lo digo por mantener la corrección :P
cawento

Esas son de las "nuevas" añadiduras de la RAE que no me gustan en absoluto... porque la gente las use no creo que se deban incluir (aunque si lo han hecho, pues allá ellos). Es un caso similar a "vampira", cuando ya existía "vampiresa" con anterioridad para describir exactamente lo mismo... pero como la gente es una cazurra y la usa, pues lo ponen y así ya pueden decir que todos hablan bien, en lugar de enseñárselo correctamente.

Calla, calla... que me enervo cosa mala con estos temas XD XD XD XD
vadin escribió: Pero vamos, lo que ves son las tildes (que son las que la gente pasa de poner), no los acentos (que es algo púramente fonético) [burla2] :p

The_Blind escribió:En realidad, también se llama acento.Tan sólo lo digo por mantener la corrección :P

Sois unos pedantes XD

Pues a mi no me ha gustado, lo que más utilizo es el diccionario y ahora tengo que introducir la palabra y bajar con el ratón para darle a buscar en vez de tenerlo al lado. Y la putada de guardar el enlace directamente a marcadores es que tienes que introducir la palabra correctamente, si no no te da posibles alternativas, cuando lo que me interesa es saber si la palabra está o no bien acentuada, así que no me sirva para nada.
Mmm, sólo por probar lo que dices acabo de escribir para buscar "varco" y me ha dado como resultado:
La palabra varco no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
*barco
*barqueo

Lo mismo si pongo "camion":

La palabra camion no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
* camión
Así que no sé dónde está el problema que dices :?.

Sobre el tema de nuevas palabras en el diccionario: la RAE recoge la lengua y trata de mantenerla, pero tampoco va contra los cambios... por desgracia. Y es que hay palabras que se están perdiendo y es una pena porque realmente suenan bien, tienen su historia...
Hum... pues es verdad... juraría que las veces que lo he probado me pasaba eso que comento :?. Le echaré un ojo a ver [toctoc]
10 respuestas