Voy a dar mi opinion a lo referente al topic del hilo.
A mi la politica me parece necesaria tal cual es el mundo en el que vivimos. Esta claro que la politica a mediana y gran escala es un puente para mucha gente para poder lucrarse y adquirir poder aprovechandose de los demas. Pero por otra parte tambien creo que en todos y cada uno de los partidos politicos hay gente que realmente esta concienciada con sus ideas y trata de llevarlas acabo con el apoyo de los votantes y asi tratar de mejorar el pais. La verdad es que este ultimo ejemplo de politico es mas dificil de ver a priori, ya que despues de tantos escandalos, robos, acuerdos ilicitos, etc todos parecen ser simples chorizos que han llegado tan alto solo por su habilidad para trepar por la espalda de los demas sin ser vistos. Supongo que si todos nos involucraramos mas y lo hiciesemos desde el punto de vista del avance general y no personal las cosas serian muy diferentes.
Creo que en el fondo el mayor problema de la politica es la falta de interes del pueblo sobre la misma, creo que en muchos casos hay desidia hacia ella o simple dejadez, de lo que se aprovecha el politico caciquil para beneficiarse economicamente y despues vender "la burra" a la gente para que crean que lo poco que ha hecho es la hostia.
No se si habra un sistema politico mejor que la democracia, entiendo que esta tiene sus multiples fallos, pero ya que es la que tenemos y hasta la llegada de algo mas justo deberiamos intentar explotarla y utilizando todas las posibilidades que nos ofrece para que cada uno pueda intentar conseguir aquellos que cree mas justo y necesario por el bien del pueblo en general.
Sobre mis preferencias politicas y la situacion politica del pais esta vez no voy a opinar, ya que lo he hecho en m,as de un hilo y este parece que intenta buscar otro tipo de discusion (o eso me parece a mi).
Saludos.