En mi opinión es la mejor revista de videojuegos multiplataforma de España. Tiene pocas páginas, pero tiene poca publicidad. La pega es que entre que se vende poco y que el Grupo Z tiene también la revista oficial de PS2, se la está dejando un poco de lado.
Como se ha dicho, hubo una época en la que casi todos los buenos redactores de HobbyConsolas se fueron a SuperJuegos. Desde ese momento, SuperJuegos mejoró mucho y HobbyConsolas se fue convirtiendo en la revista poco objetiva y escrita por gente sin mucha idea que es ahora. Es muy meritorio por parte de SuperJuegos que teniendo también la revista oficial de PS2 sean mucho más imparciales y tengan narices de alabar las virtudes de la versión de XBox de los juegos multiplataformas frente a la versiones de PS2.
Sin embargo, HobbyConsolas es muy poco objetiva y, casi siempre, cuando comenta un juego multiplataforma no comenta nada de las diferencias entre las distintas versiones. De hecho, en algunos casos da la sensación de que sólo han analizado la una de las versiones (PS2), pues comentan fallos que en la versión de XBox no existen.
Por lo que sé, cuando se produjo la fuga de redactores de HobbyConsolas a SuperJuegos, gran parte de la gente que quedó en HobbyConsolas era gente con muy poca experiencia en videojuegos y que, en algunos casos, no eran aficionados a ellos (al menos, antes de entrar a currar en HobbyConsolas). Encima, tiene una sección (¡que me dices! creo que es) en la que ridiculizan a sus lectores (la gente que compra la revista y hace posible que tengan un sueldo), cuando en unas ocasiones son preguntas de lectores lógicas a las que ellos dan la vuelta para reirse de ellas y, en otras ocasiones, se trata de preguntas de lectores muy jóvenes (niños) que es normal que no tengan mucha idea. Esto se agrava cuando compras un libro sobre la historia de los videojuegos escrito por uno de los redactores y lees las barbaridades que escribe. Un ejemplo de ellas (de las que recuerdo) son:
- Los chips están hechos de silicona, cuando se trata en realidad de silicio. Vamos, si alguien ha visto un chip y ha visto silicona sabe que hay "ligeras" diferencias.
- Comenta unas teclas típicas de juego en Spectrum distintas de "o", "p", "q", "a" (poco debe haber jugado a Spectrum)
- Comenta que un fallo de diseño del Spectrum originó qué sólo pudiera haber 2 colores en cada "carácter" de la pantalla (celda de 8x8 píxeles), cuando se trataba de una mejora que se realizó para permitir graficos a color en lugar de monocormáticos. Es como decir que por un fallo de diseño la PS1 no era capaz de genera imágenes a alta resolución y mover 500 millones de polígonos por segundo (simplemente,no se diseñó para ello pues la tecnología de la época no lo permitía a un precio razonable).
Pues nado, siento el rollo, pero me he desahogado.