¿que os parece la revista superjuegos?

hola que tal,yo la suelo comprar todos los meses y por lo que veo no se comenta nada sobre ella .
¿la veis mala?
por lo menos puntua cada juego segun soporte,es decir un juego lo analiza en los distintos soportes en el que halla salido.
la revista para mi punto de vista ,quitando las ultimas paginas de los golfos(para mi gusto),es bastante objetiva.
¿que opinais?
Lo de Supergolfo siempre ha sido lo mejor. Para mí ha perdido mucho, se ha vuelto más fina que un catálogo de pingüinos y encima cuando les dio por regalar pelis cutres...
Es buena, pero podría serlo muchísimo más sino estuviera limitada a 50 hojas( 100pág. contando portada y contraportada).

Eso sí, ha tenido fallos que nunca le perdonaré, como el hecho de no haber analizado el Metal Gear Solid Twin Snakes y el Baten Kaitos, ambos de GC.

Ahora mismo para mi es la mejor en el tema de análisis, aunque sean muy cortos.

Eso sí, como salga la EGDE versión española y la XBOX360 revista oficial, les diré adios a la HobbyConsolas y a la Superjuegos, despues de haber comprado absolutamente todos los números de la Hobby y casi todos de la superjuegos.
Yo empecé comprando la hobby,cuando ví de qué pié cojeaba me cambié a la superjuegos y como sólo me interesaban las secciones "Big In Japan" y similares,dejé de comprarla e informarme en EOL.Además,estaba hasta los webos del supergolfo cuya máxima era decir de la manera más "inteligente" que se ha tirado a tu hermana y a tu madre.

Cosas así creo que sobran en una revista como esa.

Y como dice el compañero,en cuanto salga EDGE,veremos lo que es bueno.
Lo que no se por que os comprais revistas .. teniendo internet
la revista estaba muy bien en la epoca de megadrive, vaya pikes se llevaban con los de hobbyconsolas, jujuj [+risas] , era la epoca en la que miembros de hobby habian migrado a superjuegos y se ponian a parir cada mes con sus respectivas replicas, los analisis estaba de PMadre, de vez en cuando ofrecian articulos sobre Neo Geo , CDI, y demás consolas que la mayoría de gente no tenía pero que suspiraba por ellas, desgraciadamente cuando empezó la época de los 32 bits su calidad fue descendiendo en picado y actualmente creo que deben de tener unas ventas de vergüenza ¬_¬ , en especial yo destacaría a The Nemesis, un tio "seguero" que analizaba bastante bien, The Scope con su particular estilo y alguno RDreamer tb con un punto de vista muy interesante, que lastima de época de prensa, entonces cada mes iba corriendo al kiosko a por ellas , ahora con mas publicidad en sus paginas que "sustancia" y con el internet a la orden no del dia si no del minuto, veo estas opciones como muy pero que muy pasadas :(
no esta mal, aunq le faltan hojas...

salu2
A1R escribió:Lo que no se por que os comprais revistas .. teniendo internet

Tio tienes toda la razon teniendo internet que lo podeis ver todo mejor,para que comprar revistas,yo antes me compraba alguna pero ahora no me hace falta,a un asi la super juegos no esta nada mal la revista pero como revista buena buena la EDGE esa si que es un pedazo de reviston [bye]
Tiene razon en que no haya necesidad por el internet, pero no te puedes acostar con la desktop en la capa a hojearla, ni llevartela en el coche y al baño [hallow]
Pues yo dejé de comprarla hace como 5 años, después de haber estado comprándola desde que los buenos de hobbyconsolas se pasaron a superjuegos (que al principio era una basura, digamos del 92 al 93, hasta que los buenos analistas de hobby se fueron a Super y pasé de comprar hobby a comprar super y pasar de hobby).
Y dejé de comprarla poruqe me metí en internet y vi que obtenía casi lo mismo y más pero gratis y sin tener que esperar tanto.
En estos 5 últimos años la he comprado 3 ó 4 veces esporádicamente y creo que la cosa ha empeorado, aunque comparándola con Hobby pues sigue siendo más objetiva de lejos Superjuegos.
Vamos, que entre regular (Superjuegos) o lo peor (Hobby) me quedo con lo primero.
En España no tenemos más opciones, o sabes inglés (y tienes la suerte de que importan alguna revista buena en tu ciudad) o pasas de revistas como hago yo.
Yo con IGN, GameSpot , TeamXbox y los comentarios de la gente en los foros me siento completamente informado [beer]
¿hay alguna pagina en español que hagan buenos analisis de la 360?
En mi opinión es la mejor revista de videojuegos multiplataforma de España. Tiene pocas páginas, pero tiene poca publicidad. La pega es que entre que se vende poco y que el Grupo Z tiene también la revista oficial de PS2, se la está dejando un poco de lado.

Como se ha dicho, hubo una época en la que casi todos los buenos redactores de HobbyConsolas se fueron a SuperJuegos. Desde ese momento, SuperJuegos mejoró mucho y HobbyConsolas se fue convirtiendo en la revista poco objetiva y escrita por gente sin mucha idea que es ahora. Es muy meritorio por parte de SuperJuegos que teniendo también la revista oficial de PS2 sean mucho más imparciales y tengan narices de alabar las virtudes de la versión de XBox de los juegos multiplataformas frente a la versiones de PS2.

Sin embargo, HobbyConsolas es muy poco objetiva y, casi siempre, cuando comenta un juego multiplataforma no comenta nada de las diferencias entre las distintas versiones. De hecho, en algunos casos da la sensación de que sólo han analizado la una de las versiones (PS2), pues comentan fallos que en la versión de XBox no existen.

Por lo que sé, cuando se produjo la fuga de redactores de HobbyConsolas a SuperJuegos, gran parte de la gente que quedó en HobbyConsolas era gente con muy poca experiencia en videojuegos y que, en algunos casos, no eran aficionados a ellos (al menos, antes de entrar a currar en HobbyConsolas). Encima, tiene una sección (¡que me dices! creo que es) en la que ridiculizan a sus lectores (la gente que compra la revista y hace posible que tengan un sueldo), cuando en unas ocasiones son preguntas de lectores lógicas a las que ellos dan la vuelta para reirse de ellas y, en otras ocasiones, se trata de preguntas de lectores muy jóvenes (niños) que es normal que no tengan mucha idea. Esto se agrava cuando compras un libro sobre la historia de los videojuegos escrito por uno de los redactores y lees las barbaridades que escribe. Un ejemplo de ellas (de las que recuerdo) son:

- Los chips están hechos de silicona, cuando se trata en realidad de silicio. Vamos, si alguien ha visto un chip y ha visto silicona sabe que hay "ligeras" diferencias.

- Comenta unas teclas típicas de juego en Spectrum distintas de "o", "p", "q", "a" (poco debe haber jugado a Spectrum)

- Comenta que un fallo de diseño del Spectrum originó qué sólo pudiera haber 2 colores en cada "carácter" de la pantalla (celda de 8x8 píxeles), cuando se trataba de una mejora que se realizó para permitir graficos a color en lugar de monocormáticos. Es como decir que por un fallo de diseño la PS1 no era capaz de genera imágenes a alta resolución y mover 500 millones de polígonos por segundo (simplemente,no se diseñó para ello pues la tecnología de la época no lo permitía a un precio razonable).

Pues nado, siento el rollo, pero me he desahogado.
MC68000 escribió:En mi opinión es la mejor revista de videojuegos multiplataforma de España. Tiene pocas páginas, pero tiene poca publicidad. La pega es que entre que se vende poco y que el Grupo Z tiene también la revista oficial de PS2, se la está dejando un poco de lado.

Como se ha dicho, hubo una época en la que casi todos los buenos redactores de HobbyConsolas se fueron a SuperJuegos. Desde ese momento, SuperJuegos mejoró mucho y HobbyConsolas se fue convirtiendo en la revista poco objetiva y escrita por gente sin mucha idea que es ahora. Es muy meritorio por parte de SuperJuegos que teniendo también la revista oficial de PS2 sean mucho más imparciales y tengan narices de alabar las virtudes de la versión de XBox de los juegos multiplataformas frente a la versiones de PS2.

Sin embargo, HobbyConsolas es muy poco objetiva y, casi siempre, cuando comenta un juego multiplataforma no comenta nada de las diferencias entre las distintas versiones. De hecho, en algunos casos da la sensación de que sólo han analizado la una de las versiones (PS2), pues comentan fallos que en la versión de XBox no existen.

Por lo que sé, cuando se produjo la fuga de redactores de HobbyConsolas a SuperJuegos, gran parte de la gente que quedó en HobbyConsolas era gente con muy poca experiencia en videojuegos y que, en algunos casos, no eran aficionados a ellos (al menos, antes de entrar a currar en HobbyConsolas). Encima, tiene una sección (¡que me dices! creo que es) en la que ridiculizan a sus lectores (la gente que compra la revista y hace posible que tengan un sueldo), cuando en unas ocasiones son preguntas de lectores lógicas a las que ellos dan la vuelta para reirse de ellas y, en otras ocasiones, se trata de preguntas de lectores muy jóvenes (niños) que es normal que no tengan mucha idea. Esto se agrava cuando compras un libro sobre la historia de los videojuegos escrito por uno de los redactores y lees las barbaridades que escribe. Un ejemplo de ellas (de las que recuerdo) son:

- Los chips están hechos de silicona, cuando se trata en realidad de silicio. Vamos, si alguien ha visto un chip y ha visto silicona sabe que hay "ligeras" diferencias.

- Comenta unas teclas típicas de juego en Spectrum distintas de "o", "p", "q", "a" (poco debe haber jugado a Spectrum)

- Comenta que un fallo de diseño del Spectrum originó qué sólo pudiera haber 2 colores en cada "carácter" de la pantalla (celda de 8x8 píxeles), cuando se trataba de una mejora que se realizó para permitir graficos a color en lugar de monocormáticos. Es como decir que por un fallo de diseño la PS1 no era capaz de genera imágenes a alta resolución y mover 500 millones de polígonos por segundo (simplemente,no se diseñó para ello pues la tecnología de la época no lo permitía a un precio razonable).

Pues nado, siento el rollo, pero me he desahogado.

Completamente de acuerdo en todo compañero,lo de la fuga fue la leche, yo dejé de golpe de comprar la hobby pa pasarme a la Super cuando hasta entonces era lo peor la Superjuegos.Se intercambiaron las papeletas de golpe y porrazo.
pues para mi la mejor revista de todas ha sido 'LOADING: revista independiente de playstation y otras consolas' geniales reportajes de konami, nanco, final fantasy etc etc los analisis de juegos eran fantasticos tambien sin poner puntuaciones, y las noticias las veias ahi y a los dos meses las mismas en la hobby. Ademas de muchos juegos japos que conoci a parti de ahi, como la saga Persona entre otras.
Y el cd no tenia desperdicio, la de viciadas que me di al bm98! un emulador de beatmania que cada mes traia nuevas canciones, tambien partes de bso de juegos, o la numero uno, cuando vi por primera vez el video de shenmue que lo flipaba una y otra vez...

La revista se fue a pique en parte porque las demas revistas empezaron a poner mas sobre japon.
Yo hace mucho tiempo era un consumidor 'compulsivo' de revistas de videojuegos, pero desde q tengo internet las veo inútiles.

-Las noticias siempre están desfasadas (salen cada mes, asi q imaginaros lo q pasa en un mes en el mundo de los videojuegos).
-Las previews exactamente igual.
-Lo único q merecería la pena serían las reviews y los reportajes, pero no existe ninguna revista en este pais q haga unos análisis serios y rigurosos. En cuanto a los reportajes, sacan uno bueno cada 20.000años.

Y otra cosa en su contra es el formato: no hay nada mejor xa ver la calidad de un juego como ver videos de él.

Vivieron su momento de gloria hace ya muchos años, pero acabarán desapareciendo si no evolucionan.

Saludos!
Superjuegos me parece la misma mierda q se edita en españa sobre consolas q hobbyconsolas pero con un color distinto.

Llegue a ilusionarme con una publicacion española, The Game.Mag (no era mala... del todo) pero duro 4 numeros.
¿Eso que comentais de la EDGE es cierto?

EDIT: Sip, veo que es cierto. El número 1 en mayo
por lo visto sale el dia 15 de este mes
18 respuestas