Que os parece la Turbografx?

1, 2
ryo hazuki escribió:¿Que la turbografx tiene mejor catalogo que la MD????????????????????

Solo dire una cosa al respecto
Imagen

Otro flame como este o salida de tono y chapo el hilo.
ryo hazuki se te ve la vena seguera que tienes...y tu decias que solo eres sonyero [qmparto]
Che_Guevara escribió:ryo hazuki se te ve la vena seguera que tienes...y tu decias que solo eres sonyero [qmparto]

No voy a entrar al trapo, echale un ojo a mi coleccion y veras si soy tan seguero o no, porque aunque no lo creas, tengo consolas nintendo....ah no, que no puedo....las tendre que vender....
ryo hazuki escribió:
Che_Guevara escribió:ryo hazuki se te ve la vena seguera que tienes...y tu decias que solo eres sonyero [qmparto]

No voy a entrar al trapo, echale un ojo a mi coleccion y veras si soy tan seguero o no, porque aunque no lo creas, tengo consolas nintendo....ah no, que no puedo....las tendre que vender....

Yo soy nintendero fanático enfermo y lo reconozco. Pero una cosa son los gustos personales y otra cosa es la realidad. Por ej, la Gameboy es gráficamente una castaña, la GameGear es muy superior.

Por mas que a mi me guste 8 millones de veces mas la Gameboy que la GameGear, esta ultima sigue siendo superior gráficamente porque mis gustos no modifican la realidad. [+risas]

Anda, juega a unos cuantos juegos de PC Engine y verás que en promedio son mucho mas atractivos que los de Megadrive. No porque PCE sea técnicamente superior, sino porque creo yo, está mejor diseñada y es mas equilibrada.
israel escribió:

Anda, juega a unos cuantos juegos de PC Engine y verás que en promedio son mucho mas atractivos que los de Megadrive. No porque PCE sea técnicamente superior, sino porque creo yo, está mejor diseñada y es mas equilibrada.

La verdad es que es la primera vez que escucho esta tesis de forma tan firme, así que, por favor, me gustaría que nombraras Hu Cards de TG que se "vean mejor" que Sonic 3, Streets of Rage 3, Thunderforce IV y Mortal Kombat 3. A lo mejor es que desconozco el catálogo completo de Pc Engine, pero todo lo que he visto creo que es igual o inferior a lo visto en MD.
Pero el ejemplo de Rondo of Blood no sirve, porque es para PC Engine CD que es un sistema diferente (asociado) a la TG

Yo solo te pido que me pongas algun juego de PC Engine/Turbografx que sea mas potente que...el Sonic 2 por ejemplo...
Mira que solo te pongo un juego de Megadrive y tienes todo el catalogo de la otra consola para contestar...

PD;Y no,no me valen cosas como acoples de CD ni nada por el estilo,la consola a secas,igual que la otra...
Pues yo creo que en el caso de pc engine sí tendría en cuenta los juegos en cd, ya que en esta consola sí triunfó ese formato y la consola pasó a ser una consola en cd. Se podría comprar junto al pack mega cd si así os parece más justo. Yo la verdad es que no sé si será mejor que MD ( en colorido probablemente sí, en otros aspectos no estoy tan seguro), pero desde luego es una consola muy a tener en cuenta.
Megadrive tiene mas catalogo, pero bueno también hay juegos buenos formato hu-card en pc engine. En turbografx... poca cosa hay.

El PC DENJIN está muy bien o el Bomberman 94' no les falta colorido y son en hu-card aunque son pc engine no turbografx, turbografx no tiene catalogo alguno. Y pc engine tiene mucho pero no se si de tanta calidad como megadrive, tiene juegazos pero bueno megadrive es megadrive.
Los pc genjin están bien pero Sonic es mítico y no tiene símil

Lo mejor es tener las 2. [carcajad]
Cranky_kong escribió:Pues yo creo que en el caso de pc engine sí tendría en cuenta los juegos en cd, ya que en esta consola sí triunfó ese formato y la consola pasó a ser una consola en cd. Se podría comprar junto al pack mega cd si así os parece más justo. Yo la verdad es que no sé si será mejor que MD ( en colorido probablemente sí, en otros aspectos no estoy tan seguro), pero desde luego es una consola muy a tener en cuenta.

Claro, eso sí; por supuesto que hay que tenerla en cuenta. Tanto la Pc Engine como la PC Engine Cd son grandísimas consolas.
Hemos hecho ese comentario (yo por lo menos y supongo que Blaster Master también) dentro del debate de la comparación técnica entre Pc Engine y MD. Algunos sostienen que la primera tiene un promedio mejor que la segunda, y han puesto como ejemplo juegos de la Pc Engine CD. Y claro, no me parecía procedente puesto que se trata de otro hardware. Por ejemplo, no se puede incluir el Sonic CD o el Virtua Fighter 32X dentro del catálogo de MD.
Una cosa es la Pc Engine rasa y otra dicha consola con el add-on
serratix escribió:Claro, eso sí; por supuesto que hay que tenerla en cuenta. Tanto la Pc Engine como la PC Engine Cd son grandísimas consolas.
Hemos hecho ese comentario (yo por lo menos y supongo que Blaster Master también) dentro del debate de la comparación técnica entre Pc Engine y MD. Algunos sostienen que la primera tiene un promedio mejor que la segunda, y han puesto como ejemplo juegos de la Pc Engine CD.

Bonk 2 es Hu-card y está por encima de Sonic 2 en colorido y tamaño de los sprites. Legendary Axe es de 1987 y se come con patatas a la enorme mayoría de MD. Estamos hablando de una consola de 8bits con mini-tarjetas... y le pega un repaso a MD!!

Respecto al CD, recuerda que salió en 1990 para PCE (Sonic 2 a fines de 1992 por ej). Por lo tanto, la gran mayoría de los juegos "modernos" de PC-E se hicieron para CD (por una cuestión cronológica y de costos).

Para comparar MD pelada contra PCE pelada, lo mejor es analizar juegos con versiones para ambas consolas. Por ejemplo el Zero Wing o Forgotten Worlds. En ambos casos la versión PCE es superior: http://www.youtube.com/watch?v=78LYnVHtt4w

Finalmente, las comparaciones MCD vs PCE-CD son aplastantes en favor de la NEC (la diferencia mas bestia que recuerdo es el Sherlock Holmes que está para ambas consolas... los cutre vídeos de la MCD... realmente, no está a la altura ni por asomo).
"Bonk 2 es Hu-card y está por encima de Sonic 2 en colorido y tamaño de los sprites. Legendary Axe es de 1987 y se come con patatas a la enorme mayoría de MD"

ahora si que me has matao [carcajad] , en fin voy a jugar a mi master, que es superior y se come con patatas a la enorme mayoría de la neo geo.
El problema de la Megadrive es que salio en el 88, un año mas tarde que la Pc engine y no mejoro en casi nada el hardware de la Pc Engine.
-Tiene mas memoria.
Megadrive 64K work RAM (68000), 64K video RAM, 8K work RAM (Z80)
Pc Engine Work RAM: 8 kB Video RAM: 64 kB

-Mas sprites en pantalla, aunque mas pequeños:
Megadrive Simultaneously displayable: 80 Sizes: 32x32 (Supongo que tedra mas tamaños pero no encuentro mas datos)
Pc Engine Simultaneously displayable: 64 Sizes: 16×16, 16×32, 16×64, 32×16, 32×32, 32×64

-Mas canales de sonido:
Megadrive Yamaha YM2612 5 channel FM and 1 channel FM/PCM, Texas Instruments SN76489 4 channel PSG
Pc engine 6 Mini-Wavetable audio channels, programmable through the HuC6280A CPU.

Para salir 1 año mas tarde y ser una 16 bits en toda regla me parece muy poco el avance. Eso si, en cuanto a juegos en formato cartucho, es increible los juegos que llegaron a sacar en Megadrive.

israel escribió:Respecto al CD, recuerda que salió en 1990 para PCE (Sonic 2 a fines de 1992 por ej). Por lo tanto, la gran mayoría de los juegos "modernos" de PC-E se hicieron para CD (por una cuestión cronológica y de costos).

Va ser que no. PC Engine CD-ROM² (1988).
Lo que no se, es si salio antes la Megadrive o el CD-ROM².
Saludos.
israel escribió:
serratix escribió:Claro, eso sí; por supuesto que hay que tenerla en cuenta. Tanto la Pc Engine como la PC Engine Cd son grandísimas consolas.
Hemos hecho ese comentario (yo por lo menos y supongo que Blaster Master también) dentro del debate de la comparación técnica entre Pc Engine y MD. Algunos sostienen que la primera tiene un promedio mejor que la segunda, y han puesto como ejemplo juegos de la Pc Engine CD.

Bonk 2 es Hu-card y está por encima de Sonic 2 en colorido y tamaño de los sprites. Legendary Axe es de 1987 y se come con patatas a la enorme mayoría de MD. Estamos hablando de una consola de 8bits con mini-tarjetas... y le pega un repaso a MD!!

Respecto al CD, recuerda que salió en 1990 para PCE (Sonic 2 a fines de 1992 por ej). Por lo tanto, la gran mayoría de los juegos "modernos" de PC-E se hicieron para CD (por una cuestión cronológica y de costos).

Para comparar MD pelada contra PCE pelada, lo mejor es analizar juegos con versiones para ambas consolas. Por ejemplo el Zero Wing o Forgotten Worlds. En ambos casos la versión PCE es superior: http://www.youtube.com/watch?v=78LYnVHtt4w

Finalmente, las comparaciones MCD vs PCE-CD son aplastantes en favor de la NEC (la diferencia mas bestia que recuerdo es el Sherlock Holmes que está para ambas consolas... los cutre vídeos de la MCD... realmente, no está a la altura ni por asomo).

Pongo un vídeo del Legendary Axe para que la gente sepa de lo que estás hablando:
http://www.youtube.com/watch?v=wrp5gsfqckU
Que cada uno saque sus propias decisiones.

[bye] [bye]
israel no puede estar hablando en serio. legendary axe parece un rastan venido a menos, super bonk ni por asomo se compara a un sonic, y pc denjin parece un juego de master system. mira que critico a los segueros, como por ejemplo, en la encuesta de los nombres que molan mas para una consola (curiosamente gana megadrive ¬_¬ ), que no tienen que votar en todo a sega por muy segueros que sean, pero tu te has pasado tres pueblos, macho. no dudo que pc engine sea una gran consola, de hecho quiero una, pero de ahi a decir que es superior a megadrive....
http://www.youtube.com/watch?v=wrp5gsfqckU
¿Se come con patatas el catalogo de MD...? [qmparto]

Esto y el Astyanax son lo mismo,mira...
http://www.youtube.com/watch?v=-n13trK9 ... re=related
Incluso el Astyanax es mejor que el Legendary Axe en muchos aspectos...y eso que es de NES,una consola infinitamente inferior a la PC Engine...
israel escribió:
Bonk 2 es Hu-card y está por encima de Sonic 2 en colorido y tamaño de los sprites.

Desde luego Bonk 2 es un buen trabajo: http://www.youtube.com/watch?v=XjFbJ7irMn8 .
Pero creo que colocarlo técnicamente por encima de Sonic 2 es muy discutible: http://www.youtube.com/watch?v=_pMfbxDyhfU .
Y ya no digamos si el oponente de Bonk 2 es Sonic 3 http://www.youtube.com/watch?v=5U6g9iw6h94 
...o los juegos Disney de la Mega: http://www.youtube.com/watch?v=sax_6MiYq1Y
¿De verdad que es difícil encontrar juegos del nivel de Bonk 2 en la 16 bit de Sega? Más bien lo contrario.

israel escribió: Legendary Axe es de 1987 y se come con patatas a la enorme mayoría de MD. Estamos hablando de una consola de 8bits con mini-tarjetas... y le pega un repaso a MD!! .

He seguido debatiendo el tema porque no soy dogmático y estoy dispuesto a admitir tesis antagónicas a las mías si los argumentos presentados son de peso. Pero, lo digo honestamente y sin ninguna acritud, este comentario me sugiere que te estas quedando con nosotros. Sea por afán de epatar o porque hayas jugado a una Hu card de un inédito Legendary Axe de 24 megas, dicho juego no es ni de lejos el mejor ejemplo para mostrar las virtudes técnicas de la PC Engine/TG; es de la primera oleada de software para la consola y es técnicamente bastante cercano a la generación anterior. Yo hubiese propuesto otros títulos más pulidos, que abundan en el catálogo de la TG (SF2 CE, por ejemplo)
Y no aporto pruebas audiovisuales porque hay una cantidad inmensa de juegos de MD superiores técnicamente a Legendary Axe.

israel escribió: Respecto al CD, recuerda que salió en 1990 para PCE (Sonic 2 a fines de 1992 por ej). Por lo tanto, la gran mayoría de los juegos "modernos" de PC-E se hicieron para CD (por una cuestión cronológica y de costos).

Nada que objetar; simplemente he puntualizado que una cosa es PC-E y otra su CD, de la misma forma que MD se trata de forma independiente al MCD y al 32X.  

israel escribió:

De nuevo pones ejemplos improcedentes, porque Zero Wing y FW salieron para la PC-E CD y no en formato Hu Card. Compara Altered Beast, Space Harrier, After Burner, New Zealand story, etc...que sí salieron para la PC-E rasa.

Yo, a diferencia tuya, no considero a una (en mi caso MD) dramáticamente superior a la otra (TG). Ni mucho menos. Pero creo que es evidente y casi una convención que si se hace un promedio técnico en los juegos, la balanza cae del lado de la Mega.
No hay mucho más que hablar al respecto, a falta de argumentos en sentido contrario. Todo lo que nos has enseñado de TG fue alcanzado o superado en MD. Menciona un brawler de PC-E del nivel de SOR3 o un run and gun equiparable o superior a Gunstar Heroes y Alien Soldier.
israel escribió:

Pues es muy posible; no he estudiado el tema pero seguro que tienes razón en eso.

israel escribió:

...

Respecto al tema MCD vs PCE-CD (hipervitaminada) dudo que ningún juego de ésta pueda equipararse (técnicamente) a las fases de coche del Batman Returns o al Final Fight CD...a lo mejor me estoy equivocando...si es así que alguien me corrija con un buen youtube.
Respecto a la reproducción de video...ahí es posible que PCE-CD supere a Mega-CD.

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:Respecto a la reproducción de video...ahí es posible que PCE-CD supere a Mega-CD.

Lo dudo. De todos los juegos que he visto de pc engine cd ninguno tiene un intro en "video", todas eran generadas con la consola ( muy curradas, pero sin ser video) Lo más burraco en Hu-card creo que es el Street Fighter 2, que está bastente bien para las limitaciones de la pce:

http://www.youtube.com/watch?v=M_Sjnjamk2E
Cranky_kong escribió:
sgonzalez escribió:Respecto a la reproducción de video...ahí es posible que PCE-CD supere a Mega-CD.

Lo dudo. De todos los juegos que he visto de pc engine cd ninguno tiene un intro en "video", todas eran generadas con la consola ( muy curradas, pero sin ser video) Lo más burraco en Hu-card creo que es el Street Fighter 2, que está bastente bien para las limitaciones de la pce:

http://www.youtube.com/watch?v=M_Sjnjamk2E

El de Sherlock holmes si parece que tiene vídeo...algo he visto en youtube, pero tampoco parece que sea espectacular comparado con el de Mega-CD es vídeo pequeño en un recuadro (cómo el de Mega-CD)
sgonzalez escribió:
Respecto al tema MCD vs PCE-CD (hipervitaminada) dudo que ningún juego de ésta pueda equipararse (técnicamente) a las fases de coche del Batman Returns o al Final Fight CD...a lo mejor me estoy equivocando...si es así que alguien me corrija con un buen youtube.
Respecto a la reproducción de video...ahí es posible que PCE-CD supere a Mega-CD.

[bye] [bye]

La PC Engine CD no sé si es superior o no al Mega CD. Pero el Pc Engine Cd con arcade card es una bestia parda.
http://www.youtube.com/watch?v=bD4HqGVcRxY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=KfBJz96kZMw
http://www.youtube.com/watch?v=2Bn-PGHuxFI
Cranky_kong escribió: Lo más burraco en Hu-card creo que es el Street Fighter 2, que está bastente bien para las limitaciones de la pce: http://www.youtube.com/watch?v=M_Sjnjamk2E

Este es un buen ejemplo de lo que puede dar de sí una Hu Card. Es bastante parecido a la versión MD, con peor música pero con unas digitalizaciones mucho más nítidas.
No conozco el caso que comentas, pero lo normal que he visto en pc engine es como el caso del dragon ball:

http://www.youtube.com/watch?v=DBIXNMYnWjk A partir del minuto 2:34 está la intro de DBZ, pero generada por la consola. Está claro que si pudiera usar videos de forma fácil hubiera tirado del original "ripeado". Creo que hay algunos juegos que se apollan en hucards para tener videos ( los Yuna me parece que vienen con una que ponía algo de video), pero no he visto los juegos en cuestión y no sé si es así o yo me he enterado de lo que me ha dado la gana XD.
Yo no entro al debate, tan sólo apoyar al compañero que ha abierto el hilo.

Píllala!!!!!!!!!!!!!

Tengo unas ganas de una que no me tengo, preferiría una engine, claro, pero ni una ni otra están demasiado baratas.

En fin, otra cosa para la que ahorrar.

Flames.

Flames everywhere XD

Soy el único que piensa que el Bonk 2 ese es muy parecido al Chuck rock 2...pero sin planos de scroll?

israel escribió: Finalmente, las comparaciones MCD vs PCE-CD son aplastantes en favor de la NEC (la diferencia mas bestia que recuerdo es el Sherlock Holmes que está para ambas consolas... los cutre vídeos de la MCD... realmente, no está a la altura ni por asomo).

Hombre, si lo basas todo en el colorido, pues sí: pc engine cd es superior a Mega cd. Es impepinable.
Píllala y sal de dudas por ti misssmo y nos cuentas.

Para mi está un pasito por debajo de la Megadrive (aunque la tengas ampliada a tope (si fuera una pc-engine)).

[bye] [bye]
La Pc Engine no estaba preparada para reproduccion de video y aun asi sacaron el "Gulliver boy" que tiene unos cuantos.

http://www.youtube.com/watch?v=19XdGJh6Znc

Lastima que tanto el sistema "HuVideo" como la "Arcade card" no se usaron para casi nada.
Para mi son consolas muy similares, lo que pasa es que lo que llegaron a sacar en megadrive es para flipar. En Pc engine hay muy buenos juegos, pero de esos que te preguntas, como coño lo han conseguido? hay pocos.
ercrusaito escribió:israel no puede estar hablando en serio. legendary axe parece un rastan venido a menos, super bonk ni por asomo se compara a un sonic, y pc denjin parece un juego de master system.

Juega por favor al Bonk 2, es muy superior al Sonic en tamaño de los sprites, en colorido y detalle en los fondos. Los jefes finales son increíbles.

A los que dicen que no hay nada comparable a Final Fight CD en PCE-CD... habéis jugado al Rondo of Blood?!

Respecto a los vídeos FMV, los de MCD son impresentables, los de PCE-CD son aceptables. Puse el Sherlock de ejemplo porque es muy clara la diferencia (el juego es cutrísimo).

Las tarjetas expansión de PCE-CD, lo único que agregan es mas RAM. La Mega CD agrega una CPU M68000 entera adicional y mas RAM!! Y aún así sigue siendo cutre graficamente!!

Por cierto, yo no digo que PCE sea tecnicamente superior, sino que está mucho mejor diseñada y equilibrado. Aún siendo de 8bits el resultado final son juegos mas bonitos que MD.

Finalmente sostengo que MD es una castaña técnicamente, desequilibrada y mal diseñada porque incluso siendo mas potente que PCE/SNES en varios apartado estas últimas poseen juegos mas atractivos visualmente.

Por cierto, son muy buenas todas las opiniones y me interesan muchísimo. [oki] Me gustaría hacer un estudio profundo del tema, tengo ambas consolas así que podría hacer fotos o vídeos (los emuladores engañan, el hw de PCE es calidad superior). En la Web no he encontrado comparativas serias, por lo tanto sería algo interesante.

saludos!!
La verdad, me gustaria tener una para compararla con mi mega, pero por youtube, dudo mucho que sea mejor en nivel general.
israel escribió:
ercrusaito escribió:israel no puede estar hablando en serio. legendary axe parece un rastan venido a menos, super bonk ni por asomo se compara a un sonic, y pc denjin parece un juego de master system.

Juega por favor al Bonk 2, es muy superior al Sonic en tamaño de los sprites, en colorido y detalle en los fondos. Los jefes finales son increíbles.

A los que dicen que no hay nada comparable a Final Fight CD en PCE-CD... habéis jugado al Rondo of Blood?!

Respecto a los vídeos FMV, los de MCD son impresentables, los de PCE-CD son aceptables. Puse el Sherlock de ejemplo porque es muy clara la diferencia (el juego es cutrísimo).

Las tarjetas expansión de PCE-CD, lo único que agregan es mas RAM. La Mega CD agrega una CPU M68000 entera adicional y mas RAM!! Y aún así sigue siendo cutre graficamente!!

Por cierto, yo no digo que PCE sea tecnicamente superior, sino que está mucho mejor diseñada y equilibrado. Aún siendo de 8bits el resultado final son juegos mas bonitos que MD.

Finalmente sostengo que MD es una castaña técnicamente, desequilibrada y mal diseñada porque incluso siendo mas potente que PCE/SNES en varios apartado estas últimas poseen juegos mas atractivos visualmente.

Por cierto, son muy buenas todas las opiniones y me interesan muchísimo. [oki] Me gustaría hacer un estudio profundo del tema, tengo ambas consolas así que podría hacer fotos o vídeos (los emuladores engañan, el hw de PCE es calidad superior). En la Web no he encontrado comparativas serias, por lo tanto sería algo interesante.

saludos!!

Ufff ya estamos como siempre, para hacer comparaciones de ese tipo necesitamos datos, especificaciones y fuentes fiables a ser posible los ingenieros que desarrollaron ambas consolas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . Como no tenemos eso, pues comparamos lo que vemos y oímos...

Es mejor el Street Fighter 2 de Megadrive que el de PC-Engine, más planos de scroll, música, etc.

Mira que soy nintendista, pero en honor a la verdad es que hay cosas que no ...(antes de nada informarte que tengo ambas consolas y sé de lo que hablo)

No se puede comparar BONK 2 con Sonic 2, son juegos completamente diferentes... compara BONK2 con Chuck Rock 2 (son of chuck) por ejemplo.
Rondo of Blood está muy bien, pero por favor echa un vistazo a Guntar Heroes (por ejemplo).....

Que Pc-Engine/Turbografx me parece una genial consola y más teniendo en cuenta el año de fabricación...fue una auténtica revolución, pero la gran media de juegos de Megadrive está por encima.

Muuchos de los juegos de PC-Engine no tiene más de un plano de Scroll (ese strider que citas) no tiene nada que ver con el de Megadrive (que fue un título primerizo y aún así es una conversión muy cercana al arcade).

Bueno no quiero incendiar esto más.
Un saludo.
[bye] [bye]

PD. Que aún así es una consola 100% recomendable, al que creó el hilo, píllala, te va a gustar. [bye]
A ver.. desde mi punto de vista... la PCEngine es a las consolas de 8 bits lo que la NeoGeo es a las de 16..

Creo que es la consola de 8 bits mejor preparada... al igual que la neogeo tiene juegos que incluso la playstation (la uno) le costaba la PCEngine tiene algunos que pueden competir perfectamente con las consolas de la generación posterior.

Pero hay que reconocer que MD y SNES son más potentes y lo demuestran en muchos juegos. Pero es lógico puesto que salieron después.
Pues yo ni te la recomiendo ni te la dejo de recomiendar, tu mismo, bueno vale, yo personalmente no me la compraría, la Turbografx-PC Engine sin ser mal aparato ni mucho menos es una consola totalmente hypeada, en su momento no se la compraba ni el tato (salvo en japón) y su juegos de calidad nunca eran los aunténticos bombazos del mes, esos estaban en las otras consolas, lo que pasa es que siempre hay algún frikazo que para hacerse el entendido en videojuegos y demostrar a la gente que es un hardcore gamer muy guay salta diciendo que la Turbografx-PC Engine es la panacéa del mundo de los videojuegos, nada nuevo en el horizonte, lo mismo de siempre, por eso las Turnbografx se llenaban de polvo en los estantes de todas las tiendas y la gente pasaba de largo mientras se pillaban en masa la megadrive y la supernintendo, lo dicho, el friki de siempre queriendo hacerse el guay, yo a éstos es que no me los tomo ni en serio, y mañana tocará lo de que Dreamcast era superior a PS2 o Game Cube, sin acritud, siempre la mismas bobadas.
francis7 escribió:Pues yo ni te la recomiendo ni te la dejo de recomiendar, tu mismo, bueno vale, yo personalmente no me la compraría, la Turbografx-PC Engine sin ser mal aparato ni mucho menos es una consola totalmente hypeada, en su momento no se la compraba ni el tato (salvo en japón durante algún tiempo) y su juegos de calidad nunca eran los aunténticos bombazos del mes, esos estaban en las otras consolas, lo que pasa es que siempre hay algún frikazo que para hacerse el entendido en videojuegos y demostrar a la gente que es un hardcore gamer muy guay salta diciendo que la Turbografx-PC Engine es la panacéa del mundo de los videojuegos, nada nuevo en el horizonte, lo mismo de siempre, por eso las Turnbografx se llenaban de polvo en los estantes de todas las tiendas y la gente pasaba de largo mientras se pillaban en masa la megadrive y la supernintendo, lo dicho, el friki de siempre queriendo hacerse el guay, yo a éstos es que no me los tomo ni en serio, y mañana tocará lo de que Dreamcast era superior a PS2 o Game Cube, sin acritud, siempre la mismas bobadas.

Perdona, pero una cosa es que pc engine sea mejor o peor que otras máquinas, y otra muy distinta es decir que es una consola para 4 frikis.Desde mi punto de vista, está claro que está por detrás de Super nes y MD, pero no a larga distancia. Pc engine tiene juegos muy buenos y espectaculares. Es inevitable hablar de PC engine sin hablar de su castlevania, una auténtica maravilla. Y tienen un catálogo la mar de apañado . De hecho, en japón no fue ni mucho menos un fracaso. No sé como estarían en números, pero puede que no vendiera muchos menos que MD en japón (es más , yo creo que MD donde más éxito tubo fue en occidente, por lo que puede que hasta la supere, pero de esto ya no estoy seguro) Esta claro que no es una consola minoritaria como pudo ser 3DO, Jaguar, Pippin o Neo Geo, ya que PCE tiene un catálogo muy extenso de juegos, y eso es debido a que en Japón fue una consola bastante importante en su momento.
Cranky_kong escribió:. De hecho, en japón no fue ni mucho menos un fracaso. No sé como estarían en números, pero puede que no vendiera muchos menos que MD en japón (es más , yo creo que MD donde más éxito tubo fue en occidente, por lo que puede que hasta la supere, pero de esto ya no estoy seguro) .

En Japón, la Pc Engine disfrutó de más ventas la MD. (7 millones a 4 respectivamente, a larga distancia de SN). Pero es posible que la brecha sea mayor porque creo que en estas cifras no están incluidos los respectivos Cd ROM y sabemos la Turboduo fue un gran éxito.
Lo que no me explico es que, con esos antecedentes, la TG no pudiese acaparar una pequeña cuota de mercado estable en Occidente.

francis7 escribió:Pues yo ni te la recomiendo ni te la dejo de recomiendar, tu mismo, bueno vale, yo personalmente no me la compraría, la Turbografx-PC Engine sin ser mal aparato ni mucho menos es una consola totalmente hypeada, en su momento no se la compraba ni el tato (salvo en japón) y su juegos de calidad nunca eran los aunténticos bombazos del mes, esos estaban en las otras consolas, lo que pasa es que siempre hay algún frikazo que para hacerse el entendido en videojuegos y demostrar a la gente que es un hardcore gamer muy guay salta diciendo que la Turbografx-PC Engine es la panacéa del mundo de los videojuegos, nada nuevo en el horizonte, lo mismo de siempre, por eso las Turnbografx se llenaban de polvo en los estantes de todas las tiendas y la gente pasaba de largo mientras se pillaban en masa la megadrive y la supernintendo, lo dicho, el friki de siempre queriendo hacerse el guay, yo a éstos es que no me los tomo ni en serio, y mañana tocará lo de que Dreamcast era superior a PS2 o Game Cube, sin acritud, siempre la mismas bobadas.

Sí, venga.. y no se te olvide comprar la próxima consola de Sony [+risas]
francis7 escribió:lo dicho, el friki de siempre queriendo hacerse el guay, yo a éstos es que no me los tomo ni en serio, y mañana tocará lo de que Dreamcast era superior a PS2 o Game Cube, sin acritud, siempre la mismas bobadas.

Que mala leche macho, opinamos para divertirnos con el mejor rollo del mundo. Nadie gana mas pibas porque le guste la Turbografx [+risas] (salvo alguna muuuy friki que no abundan)

Me resulta increíble que una consola de 1986, con una CPU de 8bits tenga juegos preciosos que rivalizan con maquinas que salieron muchos años después. Por eso la recomiendo 200% (y me divierte mas que cualquier consola actual).

Si a ti te parece una castaña, genial! Expone ejemplos puntuales demostrando tu argumento porque puedes llevar razón, quien dice que no? ;)
Mi recomendacion es que si puedes te compres un PC Engine Duo,Duo-R o Duo-RX. Porque? Porque los mejores juegos de PC Engine eran los de Formato CD y esos se consiguen facilmente descargandolos de internet. Ademas, los Turbochips americanos son mucho mas costosos que los Hucards japoneses (en realidad aun no entiendo esto, pero el mundo retro es asi).Ademas, los juegos en CD no tienen proteccion regional en comparacion a las Hucards y Turbochips que tenian algunos pin-outs en distinta posicion haciendo imposible utilizarlos en una consola de otra region (a menos que te compraras el adaptador). No te recomiendo que inviertas en una consola PAL ya que la libreria es muy pequeña y costosa. Y te aseguro que le vas a sacar provecho a esta consola porque la PC Engine tenia una gran libreria de excelentes juegos en japon. La consola le llevaba una gran ventaja a SEGA en ventas en japon en la que se posicionaba #2 despues de Nintendo. NEC fallo en comercializar el Turbografx fuera de japon mientras que SEGA tenia el mercado ganado en Estados Unidos y Europa hasta que salio la SuperNES.

Y para los Fanboys que se llenan la boca hablando de especificaciones tecnicas y mucha mierda solamente tengo que exponer las diferencias basicas de cada consola :
1-PC Engine = Mas colores en pantalla que el Megadrive, muchisimos mas juegos en formato CD y mejores que los de MEGA-CD.La memoria RAM para los juegos en CD se podia ampliar a 2M para los juegos Super CD-Rom2 y luego a 16M para los juegos que utilizaban el Arcade Card.

2- Megadrive = Mejores juegos en cartuchos en comparacion a los Hucards y Turbochips. Mientras la memoria de los juegos de tarjetas de PC Engine llegaba hasta los 4M y el unico que sobrepaso ese limite fue el Street Fighter 2 con 20M, los juegos de Megadrive llegaron hasta los 40M con el Super Street Fighter 2.Gran soporte de juegos creados fuera de Japon y el procesador del Megadrive era el mas rapido de los 16 bits.

3- SuperNES = Mayor paleta de colores que las otras 2 consolas, muchos mas efectos en los juegos y algunos juegos incluian chips FX especiales.Mejor chip de sonido que las otras 2 consolas, escepto cuando la comparacion era con algun juego en CD. Aunque tenia el procesador mas lento de las 3 consolas eso no impidio que se realizaran juegos excelentes para ella.

Cada cual tendra su consola favorita, pero eso no quita que las 3 fueron excelentes.
Cryog escribió:Cada cual tendra su consola favorita, pero eso no quita que las 3 fueron excelentes.

100% agree. Solo unos apuntes: el Street Fighter 2' de PCE, que es una Hu-Card de 20M como bien dices, es mejor que la versión MD y mejor que la versión SNES (de hecho, Nintendo en su momento prohibió que NEC lo lleve a USA por eso no salió para TG-16).

Por otro lado, los propios juegos de SEGA, eran mejor en PC Engine que en MD.

Y vuelvo a repetir, lo único que agrega a PC Engine el CD y las tarjetas de expansión es RAM (que se usaba para cache del CD y sprites). La Mega CD agregaba 1 CPU entera adicional al doble de clock que la principal... aún así la PCE tenía juegos visualmente superiores.
israel escribió:Por otro lado, los propios juegos de SEGA, eran mejor en PC Engine que en MD.

Lo dicho, son ganas de epatar lo tuyo ; pero como ando de noche de estudio te voy a contestar:
GA MD: http://www.youtube.com/watch?v=N8Hs4huCpvs
GA PC-E http://www.youtube.com/watch?v=BfLNMsLruYw (y es de PC Engine CD!)
Hay un montón de ejemplos: Altered Beast, Space Harrier,etc...que son de calidad igual o superior en MD.
Pero vamos, estoy casi al 100% seguro de que te estás quedando con el personal; sobre todo por el hecho de poner en negrita las afirmaciones polémicas que sostienes, a sabiendas de que son falsas. Como divertimento no está mal, pero lo cierto es que desvirtúa un poco el debate. Podrías aportar argumentos, porque comentarios como esos son la antesala de los flames y no estamos aquí para eso ¿no? O eso, o que ignoras totalmente el tema a tratar. Pero me inclino por lo primero... 
Saludos
PD: lo de que Nintendo prohibió que se lanzara el SF2 para TG16 me ha dejado atónito. ¿Cómo lo hizo?
El Street fighter 2 no fue el unico, el Parodius son 8 megas. Una lastima que no sacaran mas juegos en formato HuCard con los tipicos 8,16,24 o 32 megas que salieron para la Megadrive y la Super Famicom.
Yo recomiendo la compra de la PC Engine Duo, la Mega Drive, la Super Famicom Y la Neo Geo. Eso si, si no te gusta el sofware que tiene la maquina entonces no la recomiendo. Independientemente de quien sea el fabricante de la maquina.
Saludos.
serratix escribió:Hay un montón de ejemplos: Altered Beast, Space Harrier,etc...que son de calidad igual o superior en MD.  

Hay un montón y mucho mas famosos que son superiores en PCE: Fantasy Zone, Shinobi, Adventure Land, Out-run.

De hecho has puesto casi las dos únicas excepciones!! El Altered Beast de PCE es malísimo, peor que el de SMS. El Space Harrier no lo he jugado.

Teneís una obsesión con lo de los flames... de verdad crees que tengo ganas de agredir a alguien?? :-? Apunto cosas que pueden ser interesantes, refutarlas si las crees incorrectas: bienvenido sea.
israel escribió:
serratix escribió:Hay un montón de ejemplos: Altered Beast, Space Harrier,etc...que son de calidad igual o superior en MD.  

Hay un montón y mucho mas famosos que son superiores en PCE: Fantasy Zone, Shinobi, Adventure Land, Out-run.

De hecho has puesto casi las dos únicas excepciones!! El Altered Beast de PCE es malísimo, peor que el de SMS. El Space Harrier no lo he jugado.

Teneís una obsesión con lo de los flames... de verdad crees que tengo ganas de agredir a alguien?? :-? Apunto cosas que pueden ser interesantes, refutarlas si las crees incorrectas: bienvenido sea.

outrun megadrive http://www.youtube.com/watch?v=mnH-SW2KKHA

outrun pcengine http://www.youtube.com/watch?v=r2EGg_ocVkE

juraria que es mejor el de megadrive

El adventure island salio para megadrive? El shinobi de pcengine basado en la recreativa lo comparas con la obra maestra Revenge of shinobi? o con el shadow dancer(por ser mas perecido..)

shiobi pcengine http://www.youtube.com/watch?v=QOpTQx_WW1k
shadow dancer? megadrive http://www.youtube.com/watch?v=yZdgxdpSCQw&feature=related
revenge of shinobi? megadrive http://www.youtube.com/watch?v=n64OP7e5JdE ademas que no se parecen en nada
space harrier pcengine http://www.youtube.com/watch?v=ffAJKcZXSuQ
space harrier 2 megadrive http://www.youtube.com/watch?v=yFdpvZ7xdBU&feature=related
fantasy zone megadrive(no se si sera la misma version ya que es super fantasy zone) http://www.youtube.com/watch?v=yFdpvZ7xdBU&feature=related
fantasy zone pcengine http://www.youtube.com/watch?v=b7cDADzYn0w

podria seguir.... el unico que me asalta la duda es el

rastan saga 2 pcengine http://www.youtube.com/watch?v=ljYrtwSv6ZI
rastan saga 2 megadrive http://www.youtube.com/watch?v=Tx59U440Src que aqui si es superior la version de pcengine.

menos el rastan, las demas versiones son muy inferiores a las de megadrive, no son fanatismos, son realidades.
_destroyer4_ escribió:El adventure island salio para megadrive? El shinobi de pcengine basado en la recreativa lo comparas con la obra maestra Revenge of shinobi? o con el shadow dancer(por ser mas perecido..)

Adventure Island es el Wonder Boy de Hudson. Shinobi's my fault lo confundí con el SMS, los de MD le pegan un repaso aunque salieron años después todo sea dicho. El Bonanza Bros ha salido para PCE y MD, aunque son bastante similares (no lo tengo en la PCE, no puedo decir nada).

En mi opinión, en sonido siempre gana MD claramente, en gráficos PCE porque los de MD están siempre llenos de dithering (horrible). En You Tube no se aprecia tanto, pero se ven mas bonitos en PCE.

Otro juego donde se aprecia la ventaja gráfica de PCE (pelada) es Lords of Thunder (es de Mega CD). Este lo he jugado en las dos maquinas yo mismo, no acepto refutación. :P
israel escribió:
_destroyer4_ escribió:El adventure island salio para megadrive? El shinobi de pcengine basado en la recreativa lo comparas con la obra maestra Revenge of shinobi? o con el shadow dancer(por ser mas perecido..)

Adventure Island es el Wonder Boy de Hudson. Shinobi's my fault lo confundí con el SMS, los de MD le pegan un repaso aunque salieron años después todo sea dicho. El Bonanza Bros ha salido para PCE y MD, aunque son bastante similares (no lo tengo en la PCE, no puedo decir nada).

En mi opinión, en sonido siempre gana MD claramente, en gráficos PCE porque los de MD están siempre llenos de dithering (horrible). En You Tube no se aprecia tanto, pero se ven mas bonitos en PCE.

Otro juego donde se aprecia la ventaja gráfica de PCE (pelada) es Lords of Thunder (es de Mega CD). Este lo he jugado en las dos maquinas yo mismo, no acepto refutación. :P

un servidor, despues de leer estos comentarios, se retira del post y lo deja por imposible, aun mostrando todos los ejemplos posibles de los juegos que tu has citado. El premio para ti, la pcengine es infinitamente superior a la megadrive,se te muestran los ejemplos de los juegos que tu mismo citas, y la culpa por supuesto de youtube.Al final la pcengine sera mejor que la 360 a este paso.
A mi la PC Engine me llama la atención; me parece un gran sistema, desconocido para mí por el catálogo relegado básicamente a japón, pero no descarto en un futuro pillarme alguna

de todas formas, viendo vídeos y teniendo personalmente mucho catálogo de la mega en mi colección y habiendola exprimido, aunque la PC Engine haga un esfuerzo y muestre grandísimas conversiones, no creo que llegue a la suela de los zapatos a la mega excepto por el tema del color, que tampoco veo tanta diferencia en los vídeos pero bueno...

Los Hu Cards de 4MB contra cualquier juego de 16 megas o más, ya marcan la diferencia, por no hablar de cartuchos de 32...

Yo la verdad encuentro más lógico decir que la PC Engine está por encima de NES y Master system, como ya han dicho antes, que querer compararla con un sistema 100% de 16 Bits

Es que los vídeos te desmontan las teorías tío, las versiones de PC Engine apestan al lado de las de megadrive... sí, están curradas pero se nota que es un sistema de 8 bits contra otro de 16
Sip,por ejemplo...

PC Engine...
http://www.youtube.com/watch?v=quC9GfYnkbo

VS

Megadrive...
http://www.youtube.com/watch?v=7SL8Q4d- ... re=related

Pues no hay diferencia ni nada a favor de la MD...tamaño de sprites,el detalle de estos,colorido,fondos...en fin.
Ketk escribió:
francis7 escribió:Pues yo ni te la recomiendo ni te la dejo de recomiendar, tu mismo, bueno vale, yo personalmente no me la compraría, la Turbografx-PC Engine sin ser mal aparato ni mucho menos es una consola totalmente hypeada, en su momento no se la compraba ni el tato (salvo en japón) y su juegos de calidad nunca eran los aunténticos bombazos del mes, esos estaban en las otras consolas, lo que pasa es que siempre hay algún frikazo que para hacerse el entendido en videojuegos y demostrar a la gente que es un hardcore gamer muy guay salta diciendo que la Turbografx-PC Engine es la panacéa del mundo de los videojuegos, nada nuevo en el horizonte, lo mismo de siempre, por eso las Turnbografx se llenaban de polvo en los estantes de todas las tiendas y la gente pasaba de largo mientras se pillaban en masa la megadrive y la supernintendo, lo dicho, el friki de siempre queriendo hacerse el guay, yo a éstos es que no me los tomo ni en serio, y mañana tocará lo de que Dreamcast era superior a PS2 o Game Cube, sin acritud, siempre la mismas bobadas.

Sí, venga.. y no se te olvide comprar la próxima consola de Sony [+risas]

Pues lo que tengo es una Xbox 360 y una psp 3000, portátil por la que me siento realmente timado porque no soporto sus scanlines, razón por la que seguramente me pase a la 3ds al haberle cogido ti
tírria sony por dicho motivo, así que ya ves donde acaban tus sospechas
Esto ya no tiene ningun sentido.
95 respuestas
1, 2