› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ryo hazuki escribió:¿Que la turbografx tiene mejor catalogo que la MD????????????????????
Solo dire una cosa al respecto
Che_Guevara escribió:ryo hazuki se te ve la vena seguera que tienes...y tu decias que solo eres sonyero
ryo hazuki escribió:Che_Guevara escribió:ryo hazuki se te ve la vena seguera que tienes...y tu decias que solo eres sonyero
No voy a entrar al trapo, echale un ojo a mi coleccion y veras si soy tan seguero o no, porque aunque no lo creas, tengo consolas nintendo....ah no, que no puedo....las tendre que vender....
israel escribió:
Anda, juega a unos cuantos juegos de PC Engine y verás que en promedio son mucho mas atractivos que los de Megadrive. No porque PCE sea técnicamente superior, sino porque creo yo, está mejor diseñada y es mas equilibrada.
Cranky_kong escribió:Pues yo creo que en el caso de pc engine sí tendría en cuenta los juegos en cd, ya que en esta consola sí triunfó ese formato y la consola pasó a ser una consola en cd. Se podría comprar junto al pack mega cd si así os parece más justo. Yo la verdad es que no sé si será mejor que MD ( en colorido probablemente sí, en otros aspectos no estoy tan seguro), pero desde luego es una consola muy a tener en cuenta.
serratix escribió:Claro, eso sí; por supuesto que hay que tenerla en cuenta. Tanto la Pc Engine como la PC Engine Cd son grandísimas consolas.
Hemos hecho ese comentario (yo por lo menos y supongo que Blaster Master también) dentro del debate de la comparación técnica entre Pc Engine y MD. Algunos sostienen que la primera tiene un promedio mejor que la segunda, y han puesto como ejemplo juegos de la Pc Engine CD.
israel escribió:Respecto al CD, recuerda que salió en 1990 para PCE (Sonic 2 a fines de 1992 por ej). Por lo tanto, la gran mayoría de los juegos "modernos" de PC-E se hicieron para CD (por una cuestión cronológica y de costos).
israel escribió:serratix escribió:Claro, eso sí; por supuesto que hay que tenerla en cuenta. Tanto la Pc Engine como la PC Engine Cd son grandísimas consolas.
Hemos hecho ese comentario (yo por lo menos y supongo que Blaster Master también) dentro del debate de la comparación técnica entre Pc Engine y MD. Algunos sostienen que la primera tiene un promedio mejor que la segunda, y han puesto como ejemplo juegos de la Pc Engine CD.
Bonk 2 es Hu-card y está por encima de Sonic 2 en colorido y tamaño de los sprites. Legendary Axe es de 1987 y se come con patatas a la enorme mayoría de MD. Estamos hablando de una consola de 8bits con mini-tarjetas... y le pega un repaso a MD!!
Respecto al CD, recuerda que salió en 1990 para PCE (Sonic 2 a fines de 1992 por ej). Por lo tanto, la gran mayoría de los juegos "modernos" de PC-E se hicieron para CD (por una cuestión cronológica y de costos).
Para comparar MD pelada contra PCE pelada, lo mejor es analizar juegos con versiones para ambas consolas. Por ejemplo el Zero Wing o Forgotten Worlds. En ambos casos la versión PCE es superior: http://www.youtube.com/watch?v=78LYnVHtt4w
Finalmente, las comparaciones MCD vs PCE-CD son aplastantes en favor de la NEC (la diferencia mas bestia que recuerdo es el Sherlock Holmes que está para ambas consolas... los cutre vídeos de la MCD... realmente, no está a la altura ni por asomo).
israel escribió:
Bonk 2 es Hu-card y está por encima de Sonic 2 en colorido y tamaño de los sprites.
israel escribió: Legendary Axe es de 1987 y se come con patatas a la enorme mayoría de MD. Estamos hablando de una consola de 8bits con mini-tarjetas... y le pega un repaso a MD!! .
israel escribió: Respecto al CD, recuerda que salió en 1990 para PCE (Sonic 2 a fines de 1992 por ej). Por lo tanto, la gran mayoría de los juegos "modernos" de PC-E se hicieron para CD (por una cuestión cronológica y de costos).
israel escribió:
Para comparar MD pelada contra PCE pelada, lo mejor es analizar juegos con versiones para ambas consolas. Por ejemplo el Zero Wing o Forgotten Worlds. En ambos casos la versión PCE es superior: http://www.youtube.com/watch?v=78LYnVHtt4w
israel escribió:
Finalmente, las comparaciones MCD vs PCE-CD son aplastantes en favor de la NEC (la diferencia mas bestia que recuerdo es el Sherlock Holmes que está para ambas consolas... los cutre vídeos de la MCD... realmente, no está a la altura ni por asomo).
israel escribió:serratix escribió:Claro, eso sí; por supuesto que hay que tenerla en cuenta. Tanto la Pc Engine como la PC Engine Cd son grandísimas consolas.
...
sgonzalez escribió:Respecto a la reproducción de video...ahí es posible que PCE-CD supere a Mega-CD.
Cranky_kong escribió:sgonzalez escribió:Respecto a la reproducción de video...ahí es posible que PCE-CD supere a Mega-CD.
Lo dudo. De todos los juegos que he visto de pc engine cd ninguno tiene un intro en "video", todas eran generadas con la consola ( muy curradas, pero sin ser video) Lo más burraco en Hu-card creo que es el Street Fighter 2, que está bastente bien para las limitaciones de la pce:
http://www.youtube.com/watch?v=M_Sjnjamk2E
sgonzalez escribió:
Respecto al tema MCD vs PCE-CD (hipervitaminada) dudo que ningún juego de ésta pueda equipararse (técnicamente) a las fases de coche del Batman Returns o al Final Fight CD...a lo mejor me estoy equivocando...si es así que alguien me corrija con un buen youtube.
Respecto a la reproducción de video...ahí es posible que PCE-CD supere a Mega-CD.
Cranky_kong escribió: Lo más burraco en Hu-card creo que es el Street Fighter 2, que está bastente bien para las limitaciones de la pce: http://www.youtube.com/watch?v=M_Sjnjamk2E
Bonk 2 es Hu-card y está por encima de Sonic 2 en colorido y tamaño de los sprites. Legendary Axe es de 1987 y se come con patatas a la enorme mayoría de MD. Estamos hablando de una consola de 8bits con mini-tarjetas... y le pega un repaso a MD!!
israel escribió: Finalmente, las comparaciones MCD vs PCE-CD son aplastantes en favor de la NEC (la diferencia mas bestia que recuerdo es el Sherlock Holmes que está para ambas consolas... los cutre vídeos de la MCD... realmente, no está a la altura ni por asomo).
ercrusaito escribió:israel no puede estar hablando en serio. legendary axe parece un rastan venido a menos, super bonk ni por asomo se compara a un sonic, y pc denjin parece un juego de master system.
israel escribió:ercrusaito escribió:israel no puede estar hablando en serio. legendary axe parece un rastan venido a menos, super bonk ni por asomo se compara a un sonic, y pc denjin parece un juego de master system.
Juega por favor al Bonk 2, es muy superior al Sonic en tamaño de los sprites, en colorido y detalle en los fondos. Los jefes finales son increíbles.
A los que dicen que no hay nada comparable a Final Fight CD en PCE-CD... habéis jugado al Rondo of Blood?!
Respecto a los vídeos FMV, los de MCD son impresentables, los de PCE-CD son aceptables. Puse el Sherlock de ejemplo porque es muy clara la diferencia (el juego es cutrísimo).
Las tarjetas expansión de PCE-CD, lo único que agregan es mas RAM. La Mega CD agrega una CPU M68000 entera adicional y mas RAM!! Y aún así sigue siendo cutre graficamente!!
Por cierto, yo no digo que PCE sea tecnicamente superior, sino que está mucho mejor diseñada y equilibrado. Aún siendo de 8bits el resultado final son juegos mas bonitos que MD.
Finalmente sostengo que MD es una castaña técnicamente, desequilibrada y mal diseñada porque incluso siendo mas potente que PCE/SNES en varios apartado estas últimas poseen juegos mas atractivos visualmente.
Por cierto, son muy buenas todas las opiniones y me interesan muchísimo. Me gustaría hacer un estudio profundo del tema, tengo ambas consolas así que podría hacer fotos o vídeos (los emuladores engañan, el hw de PCE es calidad superior). En la Web no he encontrado comparativas serias, por lo tanto sería algo interesante.
saludos!!
francis7 escribió:Pues yo ni te la recomiendo ni te la dejo de recomiendar, tu mismo, bueno vale, yo personalmente no me la compraría, la Turbografx-PC Engine sin ser mal aparato ni mucho menos es una consola totalmente hypeada, en su momento no se la compraba ni el tato (salvo en japón durante algún tiempo) y su juegos de calidad nunca eran los aunténticos bombazos del mes, esos estaban en las otras consolas, lo que pasa es que siempre hay algún frikazo que para hacerse el entendido en videojuegos y demostrar a la gente que es un hardcore gamer muy guay salta diciendo que la Turbografx-PC Engine es la panacéa del mundo de los videojuegos, nada nuevo en el horizonte, lo mismo de siempre, por eso las Turnbografx se llenaban de polvo en los estantes de todas las tiendas y la gente pasaba de largo mientras se pillaban en masa la megadrive y la supernintendo, lo dicho, el friki de siempre queriendo hacerse el guay, yo a éstos es que no me los tomo ni en serio, y mañana tocará lo de que Dreamcast era superior a PS2 o Game Cube, sin acritud, siempre la mismas bobadas.
Cranky_kong escribió:. De hecho, en japón no fue ni mucho menos un fracaso. No sé como estarían en números, pero puede que no vendiera muchos menos que MD en japón (es más , yo creo que MD donde más éxito tubo fue en occidente, por lo que puede que hasta la supere, pero de esto ya no estoy seguro) .
francis7 escribió:Pues yo ni te la recomiendo ni te la dejo de recomiendar, tu mismo, bueno vale, yo personalmente no me la compraría, la Turbografx-PC Engine sin ser mal aparato ni mucho menos es una consola totalmente hypeada, en su momento no se la compraba ni el tato (salvo en japón) y su juegos de calidad nunca eran los aunténticos bombazos del mes, esos estaban en las otras consolas, lo que pasa es que siempre hay algún frikazo que para hacerse el entendido en videojuegos y demostrar a la gente que es un hardcore gamer muy guay salta diciendo que la Turbografx-PC Engine es la panacéa del mundo de los videojuegos, nada nuevo en el horizonte, lo mismo de siempre, por eso las Turnbografx se llenaban de polvo en los estantes de todas las tiendas y la gente pasaba de largo mientras se pillaban en masa la megadrive y la supernintendo, lo dicho, el friki de siempre queriendo hacerse el guay, yo a éstos es que no me los tomo ni en serio, y mañana tocará lo de que Dreamcast era superior a PS2 o Game Cube, sin acritud, siempre la mismas bobadas.
francis7 escribió:lo dicho, el friki de siempre queriendo hacerse el guay, yo a éstos es que no me los tomo ni en serio, y mañana tocará lo de que Dreamcast era superior a PS2 o Game Cube, sin acritud, siempre la mismas bobadas.
Cryog escribió:Cada cual tendra su consola favorita, pero eso no quita que las 3 fueron excelentes.
israel escribió:Por otro lado, los propios juegos de SEGA, eran mejor en PC Engine que en MD.
serratix escribió:Hay un montón de ejemplos: Altered Beast, Space Harrier,etc...que son de calidad igual o superior en MD.
israel escribió:serratix escribió:Hay un montón de ejemplos: Altered Beast, Space Harrier,etc...que son de calidad igual o superior en MD.
Hay un montón y mucho mas famosos que son superiores en PCE: Fantasy Zone, Shinobi, Adventure Land, Out-run.
De hecho has puesto casi las dos únicas excepciones!! El Altered Beast de PCE es malísimo, peor que el de SMS. El Space Harrier no lo he jugado.
Teneís una obsesión con lo de los flames... de verdad crees que tengo ganas de agredir a alguien?? Apunto cosas que pueden ser interesantes, refutarlas si las crees incorrectas: bienvenido sea.
_destroyer4_ escribió:El adventure island salio para megadrive? El shinobi de pcengine basado en la recreativa lo comparas con la obra maestra Revenge of shinobi? o con el shadow dancer(por ser mas perecido..)
israel escribió:_destroyer4_ escribió:El adventure island salio para megadrive? El shinobi de pcengine basado en la recreativa lo comparas con la obra maestra Revenge of shinobi? o con el shadow dancer(por ser mas perecido..)
Adventure Island es el Wonder Boy de Hudson. Shinobi's my fault lo confundí con el SMS, los de MD le pegan un repaso aunque salieron años después todo sea dicho. El Bonanza Bros ha salido para PCE y MD, aunque son bastante similares (no lo tengo en la PCE, no puedo decir nada).
En mi opinión, en sonido siempre gana MD claramente, en gráficos PCE porque los de MD están siempre llenos de dithering (horrible). En You Tube no se aprecia tanto, pero se ven mas bonitos en PCE.
Otro juego donde se aprecia la ventaja gráfica de PCE (pelada) es Lords of Thunder (es de Mega CD). Este lo he jugado en las dos maquinas yo mismo, no acepto refutación.
Ketk escribió:francis7 escribió:Pues yo ni te la recomiendo ni te la dejo de recomiendar, tu mismo, bueno vale, yo personalmente no me la compraría, la Turbografx-PC Engine sin ser mal aparato ni mucho menos es una consola totalmente hypeada, en su momento no se la compraba ni el tato (salvo en japón) y su juegos de calidad nunca eran los aunténticos bombazos del mes, esos estaban en las otras consolas, lo que pasa es que siempre hay algún frikazo que para hacerse el entendido en videojuegos y demostrar a la gente que es un hardcore gamer muy guay salta diciendo que la Turbografx-PC Engine es la panacéa del mundo de los videojuegos, nada nuevo en el horizonte, lo mismo de siempre, por eso las Turnbografx se llenaban de polvo en los estantes de todas las tiendas y la gente pasaba de largo mientras se pillaban en masa la megadrive y la supernintendo, lo dicho, el friki de siempre queriendo hacerse el guay, yo a éstos es que no me los tomo ni en serio, y mañana tocará lo de que Dreamcast era superior a PS2 o Game Cube, sin acritud, siempre la mismas bobadas.
Sí, venga.. y no se te olvide comprar la próxima consola de Sony