Que os parece las normas de trafico que nos quieren meter

Texto de ElPeriodico de Catalunya dia.6

La Generalitat propondrá la reforma de dos artículos del Código Penal para castigar con penas de prisión y retirada de permiso a los conductores que superen la tasa de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre y a los que sobrepasen en un 50% el límite de velocidad permitida.
La principal novedad de esta propuesta radica en que, para incurrir en delito, no será necesario poner en peligro la vida de otras personas sino, simplemente, ir al volante bebido o por encima de la velocidad permitida.
La consellera de Justícia i Interior, Núria de Gispert, anunció ayer que someterá estas propuestas de modificación legislativa al senado en cuanto sea posible. Se trata, concretamente, de los artículos 379 y 381 del Código Penal.
Actualmente, el artículo 371 prevé castigar a quien conduzca bajo los efectos del alcohol u otras drogas con arresto de 8 a 12 fines de semana y la privación del permiso de conducir entre 1 y 4 años. Como el artículo no marca ninguna tasa de alcoholemia, la valoración del agente que lleva a cabo los controles de alcoholemia se convierte en fundamental en la acusación. Pero al basarse en la percepción subjetiva, está sujeto a la discrecionalidad.

EVITAR VALORACIONES
La Generalitat, en un intento de implantar criterios objetivos para tipificar este tipo de delitos, propone fijar la tasa de gramos de alcohol por cada litro de sangre en 0,8 a partir de la cual el conductor habrá incurrido en delito. Establecida una tasa concreta, las valoraciones quedarían completamente aparcadas.
El artículo 381 del Código Penal ahora en vigor propone castigar a los conductores temerarios que pongan en peligro la integridad de las personas. La propuesta del Govern pasa por castigar la temeridad por sí misma, al margen del peligro de las vidas de terceros. La Generalitat también propone considerar temeridad, penada con la retirada de carnet y meses de prisión, el hecho de conducir a más del doble de la velocidad permitida.

MENOS MUERTES EN CARRETERA
En el análisis del Plan Catalán de Seguridad Viaria, De Gispert explicó que, en lo que va de año, el número de víctimas mortales en carretera ha descendido un 11,3% en relación con al 2002. En el mismo periodo, también han descendido en un 14,92% los controles de alcoholemia con resultado positivo.
Sobre una muestra de 242 conductores fallecidos en accidente de tráfico, el 34,7% tenían presencia de alcohol en sangre. La consellera advirtió de la tendencia a no utilizar el cinturón de seguridad.

Me parece patetico que por exceso de velocidad te metan en chirona, yo creo que lo mejor es meter multas de las guapas, nada de 300 € por correr, yo meteria las multas entre 1500 y 3000 € y retirada, en cuanto sepas de alguien que la tenga ya se te quitan las ganas, y si te la meten a ti mismo... ya ni te cuento....

Tios estamos hablando que por ir a 80 en ciudad te clavan CARCEL, quien no ha ido a 80 en ciudad??? no hablo de una calle normal, hablo de por ejemplo la Diagonal en Bcn, o la Castellana en Madrid....etc...

En cambio por alcohol me parece bien. aunque un poco excesivo. Es muy chungo el alcohol al volante, y hay gente que no se da cuenta.
Creo que todo esto solo es en catalunya, pero afecta a todo el mundo que circule por carretera catalana.

Para flipar.

10
Me parece fantástico, ojala esos pelonchos a 90 por ciudad los enchironen por un tiempo, ojala esos desgraciados que se beben hasta el agua del WC y despues se van con el coche de vuelta la disco los enchironen, porque para que negarlo estos son los desgraciados hijos de puta que mas muertes provocan.
nada de patético, fantástico :)

PD: No entiendo porque no te parece bien, cuanto mas duro el castigo mejor, una multa no la pagan y ale a joderse, en canvio, pasarse un mes en prisión es otro cantar.
Escrito originalmente por Sergioss22
Tios estamos hablando que por ir a 80 en ciudad te clavan CARCEL, quien no ha ido a 80 en ciudad???

Cuando yo iba a trabajar tenía que cruzar una avenida para llegar a mi parada de autobús. Pues bien, diariamente me jugaba la vida, no exagero, gracias a los que opinan esto mismo. Total, ¿quién es el peatón loco que va a ir por esa avenida antes de las ocho de la mañana? Pues no respeto los límites de velocidad y me salto los pasos de peatones y los semáforos, total, si no hay nadie. Y no me digáis que yendo a 80 se puede respetar un paso de peatones sin visibilidad (yo tenía que cruzar justo a la salida de una curva).

Daos una vuelta por Sevilla por la calle Torneo y el Paseo de Juan Carlos I y mirad las farolas. Cada cruz que veais corresponde a un muerto.
Nunca has ido a 80 por ciudad ?? hay calles con tropecientos carriles, con arcen, quitamiedos etc... y sin darte cuenta le das un poco al coche "sin darte cuenta", te pones a 80, te clavan una foto y si te aplican toda la ley te vas a la trena tio !!!

A mi me parece perfecto que se pongan duros, es mas me parece super bien, pero creo que es un poco excesiva.

Repito que te la claven por ir bebido me parece bien... que quede claro, pero lo de la velocidad... bufff ...

180 por autopista a la trena
150 en carretera a la trena
80 en ciudad a la trena

a 90 en algunos tramos de la ronda de BCN a la trena !

Lo siento pero no lo entiendo, te puede tocar a ti, a tu padre, a tu novia.....
Si te meten un multon de la polla, y que tienes que volver a ir a la autoescuela no antes de 3 o 4 años ya te joden bien.
Hombre, lo de la carcel me parece un poco fuerte, aunque supongo que la propia ley preveera penas de prision solo para los casos muy extremos, no por ir a 80 por ciudad, o por haberte hecho 2 cervezas.

Yo creo que con la retirada del carné y una buena multa es suficiente.
Escrito originalmente por Sergioss22
Nunca has ido a 80 por ciudad ?? hay calles con tropecientos carriles, con arcen, quitamiedos etc... y sin darte cuenta le das un poco al coche "sin darte cuenta", te pones a 80, te clavan una foto y si te aplican toda la ley te vas a la trena tio !!!
[...]
Lo siento pero no lo entiendo, te puede tocar a ti, a tu padre, a tu novia.....

¿Sin darte cuenta? ¿No sabes a qué velocidad circulas con un margen de error inferior al 50 %? Entonces recuérdame que no me monte en un coche que conduzcas tú.

Y lo que me da pánico es que me toque a mí, a mi padre o a mi marido uno de esos que van "sin darse cuenta" a qué velocidad circulan y alguien se quede en el sitio. Eso sí que me da miedo.
A este tipo de gente
1. Se la trae floja ir sin carnet
2. Las multas se la sudan.

Supongo que cuando se refieren a 80 por ciudad, es donde pasa gente normalmente, no las rondas...
Otro ejemplo, el puente del V Centenario de Sevilla, una grandiosa obra de ingeniería pensada con los pies en lugar de la cabeza. Allí la velocidad máxima permitida son 60 km por hora y todo el mundo va a 120 km/h. Esto lo convierte en una trampa mortal. Si alguna vez se os avería el coche allí estáis muertos, y los ocupantes del coche gravemente heridos. Al que se le ocurra salir del coche para poner los triángulos de emergencia se lo llevan por delante. Y al coche detenido lo embestirán. Estoy describiendo un accidente muy habitual de aquel lugar. La gente es muy imprudente, y desde luego todo lo que sea tomar medidas para evitar accidentes me parecerá bien. A lo mejor la cárcel es una medida excesiva, pero la gente no paga las multas, algo hay que hacer.
Supongo que cuando se refieren a 80 por ciudad, es donde pasa gente normalmente, no las rondas...

Bueno, yo hablo de una ronda en la que la gente no va a 80, va a 100, a pesar de que la gente tiene que cruzarla porque los autobuses paran en las dos aceras. Pero la ven recta y eso es suficiente motivo para correr, por lo visto.
Lo del 50% del límite de velocidad lo veo bien en carretera. En ciudad, según qué circunstancias, es excesivo. En casi todas las ciudades hay avenidas de salida en las que hay cuatro carriles separados por media (dos por sentido), arcenes, Y NI UNA SOLA CASA O PASO DE CEBRA. Y se supone que debes ir a 50. En esos lugares, ir a 50 es estorbar al tráfico y hacer el gilipollas. Imagínate que vas a 80 en un lugar de esos y te joden la vida.

En carretera me parece perfecto, que se me ponen los pelos de punta cada vez que paso por Madrid y me adelanta alguien a más de 140 lloviendo y con niebla [mad] .
pero que leches!! el que va a 80 por ciudad es un peligro para el resto de la gente. Puede MATAR a otra gente. O es mejor esperar a que ocurra la tragedia para entonces enchironar a la gente?? yo prefiero que este en chirona el que me puede matar a estar yo bajo tierra.
A este tipo de gente
1. Se la trae floja ir sin carnet
2. Las multas se la sudan.

Hombre, no creo que se la traiga tan floja ir sin carné, y lo de la multa, a menos que seas insolvente hasta que preescriba, o estes forrao, pues yo creo que a nadie le hace gracia pagar 400 o 500€ asi por la cara.

Sobre ir a 80 por ciudad, supongo que si, que sera por las calles del casco urbano, porque si la gente fuera a 50 por las rondas y avenidas, lo unico que provocarian serian unos atascos insoportables.

Por mi calle bajan de vez en cuando algunos que es algo flipante. Es una calle normal, de dos carriles con coches aparcados a los lados, y algunos cruces sin semaforo, pasa por un colegio y es una zona bastante concurrida, pues bien, como la calle es recta y cuesta abajo (desde el principio de la calle ves perfectamente el final de la misma) lo "normal" es que muchos bajen rapidillo, o 70 o asi, pero de vez en cuando, te encuentras con algun energumeno (porque no se les puede llamar de otro modo) que baja por lo menos a 110 o 120, y se te ponen los pelos de punta solo de pensar que pasaria como alguno saque el morro en un cruce para mirar, o como alguna persona mayor este cruzando la calle (a mas de un abuelo de esos que a penas pueden andar lo he visto esprintando en esta calle)

El caso es que de todas formas, se supone que la gente que conduce asi, solo es peligrosa cuando conduce, asi que quitandoles el carné estaria el tema solucionado. Otra cosa es que, como bien dices, luego conduzcan sin carné. pèro vamos, que eso ya es otro tema, no puedes meter a alguien en la carcel por algo que no ha echo, y no sabes si va a hacer.
Escrito originalmente por MaxVB
Lo del 50% del límite de velocidad lo veo bien en carretera. En ciudad, según qué circunstancias, es excesivo. En casi todas las ciudades hay avenidas de salida en las que hay cuatro carriles separados por media (dos por sentido), arcenes, Y NI UNA SOLA CASA O PASO DE CEBRA. Y se supone que debes ir a 50. En esos lugares, ir a 50 es estorbar al tráfico y hacer el gilipollas. Imagínate que vas a 80 en un lugar de esos y te joden la vida.

En carretera me parece perfecto, que se me ponen los pelos de punta cada vez que paso por Madrid y me adelanta alguien a más de 140 lloviendo y con niebla [mad] .

Estoy contigo.
No soy de cataluña, pero coño, esta muy bien esa norma. A chirona directamente a kien korra o vaya bebido, pq? pq no solo es ke korra el y se mate, tb puede matar a gente ke vaya caminando o a otro conductores y matar familias etc me parece que deben de ser lo mas estrictos posible.
Me parece perfecto, ni mas ni menos, ya que si tu te matas es problema tuyo pero si matas a otro para mi eso es asesinato, ni accidente ni nada porque seria accidente si cumplieras las normas de circulacion...

[oki] Chapo por esa iniciativa de la Generalitat [bye]
Estos de la Generalitat q se preocupen mas d ILUMINAR las vias de noche, pk es una verguenza q un tramo en autopista en obras NO HAYA LUZ! y lo mas bonito d todo es q si q hay farolas si! Otro tramo critico d noche es la autovia N-II hay muchos tramos con curvas q no se ve nada d nada. Primero q mejoren vias... y den seguridad al conductor, luego q modifiken las normas si kieren.

En todo caso, veo muy excesivo lo de ir a la carcel, creo q tendrian q poner un 60 o 70% d incremento para llegar a la trena...
Pero que triste, la misma historia de siempre, yo que voy por una carretera en la que hay una casa en unos de los lados y por ello es zona urbana usease hay que ir a 50 y voy a 80 voy a la puta carcel, sin embargo voy por la calle un finde me pegan una puñalada y el desalmado que me la ha dado no pasa ni una semana en la carcel.

Conclusion, pero que pensais de la vida!!!!!, que endurezcan otras leyes y que se dejen de tonterias porque perfectamente y todo el q conduzca lo sabe hay zonas donde pone a 50 y puedes perfectamente ir a mas...

Es que estoy seguro de que te pasas un dia en la velocidad y aunque no hayas cometido nunca un delito te pasas una temporaduka en la carcel fijo, con lo que todo esto acarrea, que no solo es el tiempo si no todo lo que viene detras.

Q se dejen de tonterias y actuen contra los que tiene que actuar.

Saludos.
si bas a 230k/h por la autopista te follan [decaio]
pero si bas a 100k/h por un tramite de 60 k/h en medio de una carretera normalucha . tienes un acidente matas a dos niñas a todos los ucupantesde coche.
1)se ace cargo el seguro
2) no te retiran el carnet
3)no te multan
si no mira un colega mio a muerto .
un cabron iva 170k/h por medio un pueblo un subaru 255kaballos
se fue recto en una curba lo atropello .i murio q
no lan dicho nada de nada .
que pasa ratataaaa ratataaaa tendria que fusilar
A ver... es que yo flipo... Las normas están para cumplirlas, y si está prohibido ir a más de 50... ¿por qué leñes hay que ir a más de 50? No me vengáis con atascos y todas esas chorradas que no me sirve de nada. Está prohibido y punto. Los que justificáis ir a 80 para no "entorpecer" la circulación, también estaréis de acuerdo con saltarse los semáforos, los ceda el paso y los stop ¿no?

Respecto a lo de los atracos y todo eso... pues si, tendrían que endurecer el tema... pero es que los accidentes pocas veces son inevitables. Tú puedes evitar provocar un accidente (velocidad, alcohol...), pero si eres un atracador no puedes evitar atracar.
Eso si, tenéis toda la razón que comparativamente es mucho peor que un tipo tenga la misma pena por ir a 80 km/h que por matar a alguien en un atraco...
Quizá la pena deberían ser horas de servicio a la comunidad, y estar por ejemplo, todos los fines de semana de un año al cuidado de un tetrapléjico por accidente de tráfico.

Un saludo
Escrito originalmente por salaete
X cierto q si van a cambiar cosas,kiza deberian reparar en la cantidad de personas mayores q NO VEN,no xq no kieran,sino xq no pueden,y llevan el coche,y vas a cruzar un paso de cebra y ni sikiera paran (claro,si no te ven pues es jodido,no van a parar donde no haya gente...)y se meten en los cruces aunque no tienen preferencia y no ven las señales y ponen en peligro a mucha gente.Kiza se les deberia examinar de nuevo,y q no les regalasen el aprobado en un test psicotecnico...
saludos
Peor son los jovenes que ven a alguien cruzando el paso de cebra y acceleran, o se saltan a la torera los cedas, stops y toda la pesca... los viejos que no ven al menos van a 20 km por ciudad y a 60 por carretera mientras que los otros a parte de cometer las mismas incidencias van a 80 por ciudad y a 200 por carretera...
Sabio,yo tengo 19 años,llevo un año justo con el carnet,y si bien hay veces q no he respetado lo de los 50 kilometros,NUNCA JAMAS me he saltado un paso de cebra,aunque eso si,reconozco q hay mucho gilipollas x ahi suelto q no respeta ninguna señal ni nada [...]
Yo tp y tengo 20 años (que mal suena decir esa cifra XD), pero igualq ue tu generalizas con esos "viejos" te generalizo yo con los "jovenes" que son mas y puede haber mucha mas variedad...

La cuestion es que a 50 por ciudad es un limite mas que bueno, porque a 50 incluso vas rapido para poder frenar a tiempo en un paso de cebra si te sale la gente, o para poder frenar a tiempo en un semaforo, o incluso para poder reaccionar ante cualquier incidente (alguien que se salte su STOP, o que un niño slga detras de la pelota), porque auqnue el pueblo solo tenga una casa, puede tener un niño y ese niño puede tener una pelota y pasar a 80 por el pueblo significa atropellar al niño sin poder remediarlo de ninguna forma, porque a 80 es practicamente imposible frenar en los metros minimos para evitar el atropello...
las normas de trafico que quieren poner asi como lo del canet por puntos me parece una medida genial y muy acertada, asi el que quiera ir haciendo el gilipollas por la carretera, poniendo en peligro la vida ya no solo suya, si no la de todos los que circulan por la misma via,esto le dara pie a que se lo pensara dos veces, ademas tiene la posibilidad en este gran pais de poder acceder previo pago a cualquier circuito (tenemos unos cuantos)y echar carreras con y quien quiera, la via publica es un lugar de respeto mutuo entre todos los que la usan ,el desprecio de un usuario hacia otro da lugar a accidentes (ejemplos el ciclista que sale a entrenar con su bicicleta y circula por el arcen se le debe de considerar como otro vehiculo pero casi nadie lo considera como tal y menos lo respeta) de todas las maneras y tras muchos años de carnet y habiendo conducido de todo menos camiones y autobuses en españa se circula deprisa y ademas mal y si a esto le unimos el pesimo estado de las vias en alguno sitios es el cocktail perfecto para que se produzcan sinietros de diversa indole y gravedad , en alemania no hay limite puedes ir a la velocidad que tu coche pueda desarrollar, ay amigo pero cuando te pone a 100 todo el mundo va a 100 o a 80 eso es respetar las normas y pobre de el que no las respeta, tambien hay que ver que autobanh tienen nada que ver con nuestras autopistas
pero como siempre las comparaciones son odiosas

saludos
Sin entrar a valorar estas nuevas medidas, puedo deciros que estéis tranquilos... en cuanto sean presentadas no se aprobarán. Con estas cosas siempre pasa igual...

La cuestion es que a 50 por ciudad es un limite mas que bueno

No estoy en absoluto de acuerdo.

Para mí, la norma que más deben imponer las autoridades es el simple y llano sentido común.
Me parece bastante obvio que ponerse a 70 por una calle donde solo cabe un coche y hay una acera de menos de medio metro es ser bastante imbécil... Pero también me parece obvio que hacerte ir a 50 por una ronda de circunvalación a una ciudad es de locos.
Si en general se usara un poco más el sentido común y la lógica a la hora deponerse al volante, no harían falta medidas tan duras.

Y eso va también para os peatones... me pregunto cuántos peatones hay por el mundo que sepan que ellos también deben seguir ciertas normas de circulación.
Y es que, por más que me vayáis a machacar... trabajo de mensajero con una furgoneta, y cuando llego tarde a una entrega y veo una anciana pasando por un paso de cebra en rojo o simplemente cruzando la calle por donde no hay un paso de cebra -teniéndolo 10 metros más adelante-, acelero y, si puedo, le doy un buen susto... a ver si aprende.

Siento decirlo así, pero es lo que hay...

Saludos [beer]
Bueno, lo primero decir que considero a Tráfico, a la Policía Urbana, Municipal, Guardia Civil, etc.... como un instrumento del Estado para recaudar fondos (como el tabaco).

Para mi, a Tráfico sólo le importa el dinero de las multas que ponen a los conductores. Por eso aún tenemos unas leyes que no han variado casi nada desde la época del 600. Cada vez los coches son más seguros, más estables, más rápidos, más potentes, pero seguimos sin poder pasar de 120 en autopista, por que? porque Tráfico sabe que iremos más deprisa porque nuestro vehículo nos lo permite y así podrán ponernos tranquilamente la correspondiente multa.

Yo voy en moto y opino que si a Tráfico le importara la seguridad ya habrían pintado los pasos de cebra y marcas de la calzada con pintura antideslizante, habrían cambiado los guardarrailes asesinos, habrían asfaltado todos los baches.......

Coincido en lo que opina Gendo sobre la velocidad. Yo vivo en Barcelona y creo que al menos, en las rondas, deberían subir la velocidad. Ir a 50 por ahí es ridículo, puedes ir perfectamente a 70/80 Kmh y no pasa nada, mientras respetes los semáforos, claro. Por otro lado, hay calles estrechas en las que ir a 50 es demasiado.

En cambio, en autopista no debería haber límite (como en algunos países de Europa). Que cada uno vaya como quiera y si se te cruza un peatón y lo atropellas la culpa es suya por meterse en una autopista. Pero claro, el problema de esto son los típicos flipadillos con el 16 válvulas que se creen Schumacher y pueden perder el control del coche por la velocidad. Una solución sería limitar la velocidad por edad del conductor, como hacen con la cilindrada de las motos. O hacerte un examen de conducción a alta velocidad para demostrar que puedes ir deprisa.

En lo del alcohol si estoy de acuerdo ya que eso sí es peligroso, y también igual de peligroso es hablar con el móvil, ir distraido, no usar los retrovisores...

Lo de mandarte a la cárcel me recuerda a Minority Report, te encarcelan porque podrías haber matado a alguien. Creo que se han pasado,...o no? no se.

Y otra cosa a favor de la velocidad: Cuanto menos tiempo estemos en la carretera, menos probabilidades de sufrir un accidente. Así que cuanto más rapido vallamos antes llegaremos y menos tiempo habremos estado en carretera.

Ale, ta otra XD
Sto... Off-topic:

Escrito originalmente por bijapi
Bueno, lo primero decir que considero a Tráfico, a la Policía Urbana, Municipal, Guardia Civil, etc.... como un instrumento del Estado para recaudar fondos

Creo que no has pensado bien tu postura acerca de este tema... quizá te hayas expresado mal, no me creo que alguien pueda considerarlos sólo un instrumento para recaudar fondos ¬_¬

Sólo piensa que sin todos ellos es muy posible que ni tú ni yo estuvieramos aqui sentados delante del ordenador... en serio, piensalo [beer]

Saludetes :p
No, claro, evidentemente no los considero SOLO eso. Está claro que son necesarios para que el tráfico no sea un kaos (aunque lo es XD )

Me habré expresado mal. Una cosa es la Ley de Tráfico que todo conductor debe conocer y respetar y otra son los encargados de que se cumpla dicha ley. Y está claro que esos encargados (policía local, urbana, mossos, guardia civil...) hacen que se respete.

Lo que yo quería decir es que se aprovechan de ese poder que tienen para aumentar las arcas del Estado. Y a veces lo hacen de la manera más vil y ratonera, como me pasó hace unos meses.

Me pusieron una multa en General Mitre por ir a 80 en vez de 50. Eran las 12 de la noche, iba a buscar a mi novia al trabajo. El tramo por el que circulaba era de 3 carriles y no había ningún vehículo más. Bueno, la cuestión es que yo en ciudad suelo respertar mucho la velocidad. En las rondas voy como mucho a 60.

Pues por el camino tenía que pasar por el tunel de la plaza Lesseps. Iba a unos 60 cuando empieza la bajada y la moto aumenta la velocidad por la bajada. No miré el marcador porque no me pareció que fuera deprisa (tengo una CBR600 y casi es lo mismo ir a 50 que a 80, casi ni te enteras).

Después vino la subida para salir, lugar donde todo vehículo tiene que dar un toque de gas para poder subir la cuesta sin problemas. Yo aceleré un poco más para poder subir la cuesta sin forzar el motor y después reducir ya que a los pocos metros viene un semáforo que siempre pillas en rojo.

Pues justo al final de la cuesta estaba escondido el put... radar, en el lugar donde sabían que podían poner más multas ya que los vehículos vienen un poco más deprisa para subir la cuesta. Ha esto hay que añadir que era final de mes que es cuando todos los policías de tráfico hacen lo que no han hecho durante el mes, cumplir con su trabajo.

Bueno, pues eso, a ver si ahora me he expresado mejor [beer]

Ta otra XD
pos iban en paralelo uno con otro

no te has leeido el nuevo codigo de circulacion verdad? esto esta permitido por ley
Escrito originalmente por bijapi
Y otra cosa a favor de la velocidad: Cuanto menos tiempo estemos en la carretera, menos probabilidades de sufrir un accidente. Así que cuanto más rapido vallamos antes llegaremos y menos tiempo habremos estado en carretera.

Oye, ¿esto lo has pensado bien? Lo que estás diciendo es que aumentar la velocidad disminuye las probabilidades de sufrir un accidente... No sé, digo yo que tan malo es ir lento como ir rápido, ¿no?
tu imagina q vas x la carretera a 100 km/h de dos sentidos,y de repente ves a un ciclista q va x la calzada,no x el arcen,y al mismo tiempo viene un coche de frente y no te da tiempo a frenar tanto como para kedar a la velocidad del ciclista.q haces?te vas contra el coche con lo q te matas tu,los q vayan en el coche contigo y los q vengan en el coche contra el q chocas?o te vas contra el ciclista?

mira te vuelvo a repetir que te ojees cuando puedas el codigo por que esto que estas diciendo es algo que deberias de saber ,por que por estas cosas y este desconocimiento mueren desgraciada mente muchos ciclistas el ciclista esta equiparado como otro vehiculo mas en la carretera si viene un coche de frente como el caso que me estas comentando debes de frenar y no rebasarlo , seguro que si te encuentras una cosechadora que va igual de lenta o mas que muchos ciclistas que haces la adelantas? no verdad, frenaras para no empotrate contra ella pues igual debes hacer con un ciclista o a caso es menos persona que la va detras del volante ? he perdido a algunos compañeros por personas que han razonado como tu en estos momentos y ten muy claro que cuando un ciclista no va por el arcen es por que el arcen esta lleno de gravilla,piedras,matojos,tornillos,cristales y un sin fin de cosas que no deberian de estar ahi ,cuando una va en coche si ve una pieza caida o grava o hielo lo intentamos esquivar no ? pues aqui el caso es lo mismo, de verdad invito a cualquier persona que se fije o si por desgracia tiene que parar en un arcen se fije en el lamentable estado de los mismos la mayoria no tienen el espacio reglamentado etc etc etc

no te lo tomes a mal pero este tema para mi es muy duro
En cambio, en autopista no debería haber límite (como en algunos países de Europa). Que cada uno vaya como quiera y si se te cruza un peatón y lo atropellas la culpa es suya por meterse en una autopista. Pero claro, el problema de esto son los típicos flipadillos con el 16 válvulas que se creen Schumacher y pueden perder el control del coche por la velocidad. Una solución sería limitar la velocidad por edad del conductor, como hacen con la cilindrada de las motos. O hacerte un examen de conducción a alta velocidad para demostrar que puedes ir deprisa.

Claro ke no deberia de haber limite, te refieres a alemania no? por ejemplo, pues a ver en Alemania en las autopistas no hay limite de velocidad, pero claro no creo ke tengan las mierdas de carreteras que tenemos aki, eske no conozco uninguna de las 6 nacionales que esten bien, yo por la N2 que es la que mas pillo, está hecha un asco.
Por otro lado, en Alemania no tendran limite en las autopistas pero en las demas carreteras si, y si por ejemplo el limite está a 50Km/h pues is te pillan a 51 se te ha caido el pelo, pero bien caido.

Piensa un poco, si vas por ciudad a 40 digamos, y un peaton no pas apor el paso de cebra, y tu lo ves y le atropellas, tambien es culpa suya? claro como se ha metido por donde no debia no? no creo ke eso sea si, Alomejor la solucion es limitar la velocidad de un coche no? venga ta otra un saludo.

P.D: Un apunte, creo ke por ciudad el limite es 40 o incluso 30, asike el 50% mas, seria 60 o 45 no se, si se atropella a alguien a esa velocidad, no creo ke lo cuente mucho.
la de burradas que se leen por aquí...

¿A 80 te da tiempo a frenar en un semáforo en una ronda?

Estáis poniendo el ejemplo de alemania, y allí no has puesto un pie en el paso de cebra y ya han parado los dos sentidos.
Allí la gente respeta las normas y no pasa nada.

por cierto bijapi... ¿te ponen una multa por salir a 80 de un túnel y te quejas? sea final o principio de mes, es lo que toca... lo malo de las multas es que siempre son injustas en la medida en que todos los días vemos a gente haciendo lo mismo por lo que te multan a ti :(
Si multasen a TODOS los que no cumplen con el código... las arcas del estado rebosarían XD

El tema es serio, y por mucho que hablemos aquí, vamos a seguir viendo gente a 70, 80.. hasta 170 que se mató un tipo en valencia...

Por cierto, a parte del tema de carnet por puntos y todo eso ¿aceptaríais un sistema de control de velocidad que limitase automáticamente el coche según el tramo en el que estuviéseis y que impidiese saltarse los semáforos?

Un saludo
eraser, te de decir que tu opinión en este tema es la que tiene más sentido común de las que he leido, es que eol por lo que veo esta lleno de Carlos Sanz, que controlan a 80 por ciudad...

Pero pensad en esto:
Vais a 80km/hora por la via urbana, tarareando la canción que teneis en la radio...
En ese momento pasais por al lado de una plaza y una pelota sale por allí, y justo detras suyo un chavalin de 6 años detras de ella corriendo...
Creeis realmente que os daria tiempo a actuar frenar y entre todo no comeros al crio con patatas fritas?
Pero claro algunos de aquí controlais mogollon, estamos a millones de años luz de tener el civismo aleman.
Creo que aquí, al hablar de los famosos 80 Km/h no se ha entendido bien la matización.
Una cosa es el casco urbano, con calles "normales" de 1 ó 2 carriles, con acera a ambos lados, semáforos y pasos de cebra, gente que los puede cruzar, o cruzar por donde les da la gana -todos lo hacemos- casas, plazas y demás sitios con cierta propensión a que haya alguien. Ahí me parece perfecto un límite de 40-50 Km/h y que la gente respete los semáforos y pasos de cebra, a la vez que ande con mil ojos de que alguien se le cruce.

Otra cosa es una circunvalación o salida de ciudad, con dos carriles por sentido, separados por mediana, con arcenes, lejos de ninguna urbanización, por lo que no hay ni semáforos ni pasos de cebra y muchas veces ni aceras por las que pueda pasar alguien en muchos casos. En esos lugares me parece fuera de lugar limitar la velocidad a 50 Km/h. En esos lugares opino que una velocidad de 80 Km/h es muy apropiada.

Alguien ha comentado que cuanto menos tiempo estemos en la carretera, menos riesgo. Es una verdad a medias, pues si para estar menos tiempo vamos más rápido, multiplicamos las posibilidades de sufrir un percance o que éste sea más grave.
a parte que la distancia de frenado no aumenta proporcionalmente con la velocidad... pues también cuenta el tiempo de retraso achacable a los buenos o malos reflejos de cada uno...

hablando de reflejos, hay cada uno por ahí que ni superman... pues consideran como distancia de seguridad correcta medio metro... a 120 por hora..

respecto a las salidas de las ciudades, normalmente, cuando la carretera está aislada de las zonas urbanas (muros, vayas) el límite es 80 km/h. Si la zona no está aislada, normalmente hay semáforos y pasos de peatones... y en esos casos se impone la prucencia,

el problema del coche es que es aislante. cuando estamos dentro, consideramos que estamos dentro de un caparazón inexpugnable, que lo de fuera no va con nosotros... ese comportamiento también se ve en internet, en muchos casos... gente tímida, retraida o poco habladora, se convierte en todo lo contrario en inet. gente tranquila, pacífica, etc, se convierten en auténticos kamikazes al volante.

pienso que lo más importante es tener presente que no circulamos sólos por el mundo... que si causamos un accidente, lo que nos pase a nosotros es casi lo de menos, lo que de verdad nos iba a pesar toda la vida es lo que habríamos causado... con suerte una familia rota, unas cuantas vidas destrozadas y una tumba más... con mala suerte, uno o varios tetraplégicos, unas cuantas vidas destrozadas, y muy probablemente, alguno de esos tetraplégicos enterrado en vida si no se recuperase psicológicamente...

Un saludo...
pero el ciclista x ir tan lento es el culpable

¿tú has leído lo que has escrito?
Si la gente siguiese el código de circulación no sería problema que el ciclista fuese lento... que en una bici de carreras en condiciones normales se puede ir perfectamente a 30/35 km/h... y si la carretera es de 80, la diferencia no es tanta como para que no te de tiempo a frenar... sobre todo porque lo verías con tiempo. Y si hay curvas la velocidad permitida es menor...
Escrito originalmente por deathline
Vais a 80km/hora por la via urbana, tarareando la canción que teneis en la radio...
En ese momento pasais por al lado de una plaza y una pelota sale por allí, y justo detras suyo un chavalin de 6 años detras de ella corriendo...
Creeis realmente que os daria tiempo a actuar frenar y entre todo no comeros al crio con patatas fritas?
Pero claro algunos de aquí controlais mogollon, estamos a millones de años luz de tener el civismo aleman.

No es por vacilar, ni por pasarme de listo y tal pero... acompáñame una mañana de reparto con la furgo y te darás cuenta de lo poderosos que pueden llegar a ser os frenos de un vehículo. aparte de que seguro que nunca más tendrás miedo de ir de copiloto XD

Respecto a lo de los alemanes... siento insistir, pero creo que influye más el sentido común que el civismo :p
En cualquier caso si, estamos a años luz [decaio]
Escrito originalmente por deathline
eraser, te de decir que tu opinión en este tema es la que tiene más sentido común de las que he leido, es que eol por lo que veo esta lleno de Carlos Sanz, que controlan a 80 por ciudad...

Pero pensad en esto:
Diciendo esto demuestras que no te has leido el hilo entero para nada (mas que nada porque ese ejemplo ya lo he puesto yo :P):
Pagina 3
Escrito originalmente por Sabio
La cuestion es que a 50 por ciudad es un limite mas que bueno, porque a 50 incluso vas rapido para poder frenar a tiempo en un paso de cebra si te sale la gente, o para poder frenar a tiempo en un semaforo, o incluso para poder reaccionar ante cualquier incidente (alguien que se salte su STOP, o que un niño slga detras de la pelota), porque auqnue el pueblo solo tenga una casa, puede tener un niño y ese niño puede tener una pelota y pasar a 80 por el pueblo significa atropellar al niño sin poder remediarlo de ninguna forma , porque a 80 es practicamente imposible frenar en los metros minimos para evitar el atropello...
Lo dicho, siento el Off Topic, pero me ha hecho gracia el comentario XD
Escrito originalmente por Gendo_hikari
No es por vacilar, ni por pasarme de listo y tal pero... acompáñame una mañana de reparto con la furgo y te darás cuenta de lo poderosos que pueden llegar a ser os frenos de un vehículo. aparte de que seguro que nunca más tendrás miedo de ir de copiloto XD
No es por contradecirte, porque se que los frenos son potentes en los vehiculos de hoy en dia, pero si son tan potentes... porque hay tantos atropellos en cascos urbanos?? Y ya se que muchas veces la culpa no es del conductor, que iba a 30 (por ej.) por una via cercana a un parque, sino del niño que sale disparado sin mirar... pero muchas veces, por muy potentes que sean los frenos es fisicamente imposible detener el vehiculo antes de colisionar con el niño
la jente se flipa demasia [toctoc] [toctoc] pero mucha gente se mete en el coche y se flipan (carmagedom) [enfado1] [enfado1] se pones super de mala leche los pasos de cebra ..ha hi lo mejor

[carcajad] lo q tenian es q quitarle el carnet a la jente mayor. q a mi uno me tiene hasta los uebos }:/ }:/ el cabron tiene un patrol con dos bolas a lante a tras y le pega una de ostias a los coches de atras y de alante [qmparto] [qmparto] [qmparto] se llebo el parachoce de mi hermano
[+risas] [+risas]

esos frenos de mano pa riba esos tronpos eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [chiu] [chiu] kamikaze
Escrito originalmente por Gendo_hikari

Respecto a lo de los alemanes... siento insistir, pero creo que influye más el sentido común que el civismo :p
En cualquier caso si, estamos a años luz [decaio]

Si la cuestion no es que sean o no los frenos potentes, lo que pasa es que la gente no va atenta, y claro por muy potentes que sean los frenos, no es lo mismo parar un coche que vaya a 30-40 que a 80 eso desde luego.

Ta otra
Ains... ya lo sé gente, lo de las frenos era una simple broma... es obvio que si te aparece un niño a 3 metros yendo a 80-100 ya puedes tener frenos de Fórmula 1 que te lo comes iwal... :p
Sabio, si que ,me leido el hilo, lo que pasa es que era un ejemplo coñe...
Lo que esta claro es que todos controlan hasta que llega el dia que desgraciadamente el tema se descontrola...
Yo flipo con algunos....
A ver, el problema es que aquí en españa hay mucho flipado que se cree carlos sainz, si tu vas a 80 y tu crees que controlas, pues vale, puedes ser buen conductor y controlar mas que la media, pero el problema es que la ciudad no está para ti solo, y tu no sabes que es lo que van a hacer los demas...tu puedes ir a 80 detras de un tio y que el tio ese sin motivo aparente en una recta, frene. Resultado: Piña, si hubieras ido a 50 quizá la hubieras evitado...

Así mas o menos fué el único accidente que he tenido yo, iba por una recta, iba a hacer un giro a la izquierda, reduje, puse mi intermitente...y el que venia detras mia venia cagando leches, y se ve que iba distraido o algo y no me vio reducir ni na...cuando miró ya estaba encima mia y tuvo que intentar adelantarme por la izquierda (que ademas no se podía, linea continua) y claro yo ya había empezado el giro..pues me dió un besito en el morro...muy suave, pero lo justo para que el saliera haciendo trompos hacia delante...por suerte no habia coches delante ni nada sino se empotra...y por suerte yo no había girado mas, pq sino en vez de en el morro me da en mi puerta...y entonces a ver que hubiera pasado...
Escrito originalmente por wifly

se fue recto en una recta i lo atropello .i murio q
que pasa ratataaaa ratataaaa tendria que fusilar

No jodas!!! :-O Se fue recto en una recta [comor?]
pos q pasada, no?
que pena q todo no seamos tan perfectos como tu [noop] que pena q pena don perfecto mira tus fallos no lo de los demas q ya tendras

-------------------------------------------------------

No jodas!!! Se fue recto en una recta
pos q pasada, no?
don perfecto con su doña rojelia :-P :-P
Re: pensar!!!!!

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por wifly

se fue recto en una recta i lo atropello .i murio q
que pasa tendria que fusilar

--------------------------------------------------------------------------------

No jodas!!! Se fue recto en una recta cawento cawento cawento
pos q pasada, no?
Perdon por poner este post, q no tiene na q ver con el tema del ilo ( sobretodo al creador, sergioss22).

A ver wifly. esto no es un foro para arreglar los asuntos personales de cada uno. asi q si kieres algo ya tienes el messenger. no empecemos con disputas pq las cosas asi acaban mal, ok?
otra cosa. yo no estoy aki para confirmar lo q dices. asi q aorrate mensajes de esos q dicen: o si no, preguntarle a rampage. piensa q no hablas con tu grupillo habitual de amigos y eso sobra.
aqui se enchufa uno pa opinar, discutir y cosas asi, no a charlar con tus compis, ok?
mas cosas: eso del caxondeo por lo de tu frasecita (se fué recto en una recta) es bastante habitual en eol. asi q si no eres capaz de aguantar algo asi mas vale q no te conectes mas por aqui.
y por ultimo queria decirte q en este foro se respeta el tema. lo digo pq e visto tus posts y como q no tienen na q ver con el tema del ilo (no todos).

Perdon otra vez por pasar del tema del hilo, pero prefiero esto antes q siga asi y lo cierren.

saludos
Lo que me jode a mi tb son los que van de acelerados por la vida.
Que cuando pueden y ven una recta facil enseguida aceleran para yegar primeros a tos laos. Y si pueden pasar el semaforo en naranja mejor qu emejor, y si lo pasan cuando se acaba de poner en rojo FUA no veas. Todos esos asi me dan rabia simplemente pq quizas ellos no tendran un acidente ni nada quien tendrá el accidente sera el otro que no tenia culpa de nada. Alli esta el problema los que van flipando por la carretera.
Por LadyStarlight
¿Sin darte cuenta? ¿No sabes a qué velocidad circulas con un margen de error inferior al 50 %? Entonces recuérdame que no me monte en un coche que conduzcas tú.

En carretera, de golpe un pueblecito, te limitan a 50 (aunque no este la señal de 50) entras a 80 .... que pasa que no te has dado cuenta de que estas en un pueblo, y si estas en pueblo has de ir a 50, hay carreteras que entras a un pueblo y ni te enteras, hay te pueden hacer una foto bien maja a mas de 80.

Eso es imposible, tu mismo lo dices, yo he estado en Alemania y he ido por sus autopistas (que por cierto son mantas) y si, me han adelantado los tipicos con el coche a 1 cm del suelo el tubo de escape que parece un macarron, las llamas de fuego dibujadas en la puerta y tal, total yo iba a 180 mas o menos (ya que no hay limite aprovecho) y yo estaba adelantando unos camiones lo vi aparecer como un misil por detras mio...

Que pasaria en España:
Que se te pondria a 1cm detras de ti haciendote luces, con el intermitente y te acordarias de tu toda tu familia leyendole los labios por el retrovisor.
Que me paso en Alemania:
El pollo freno se puso a mi ritmo 200 metros o mas detras de mi, sin luces, ni intemitente ni pollas, cuando me sali de la izquierda dios como me paso !!!
Y lo de hacer unas pruebas para velocidades, no se, no lo veo...
Y lo que alguien ha dicho por ahi es verdad, por Alemania en carretra no corre ni dios, todo el mundo respeta las velocidades.
Mirar esta pagina

Por Salaete
y eso en q parte del codigo de circulacion lo pone?o tambien lo han puesto en el nuevo?si una carretera es de 80 da igual q haya curvas o no,la velocidad maxima es de 80,no hay mas.x otra parte,no se x donde vives tu,pero la ciudad donde vivo esta en un valle,y hay montes y tal,las carreteras para ir a los pueblos son de 80,dime tu q ciclista es capaz de subir x una cuesta a 30-35 km/h cuando hay tramos q hay q subir en segunda (obviamente no vas en segunda a 80,pero hay tramos menos pronunciados q un ciclista jamas puede subir a 30km/h)

Tu has de adecuar tu velocidad a la via por la que circulas, si la carretera es de 90-100, no vas a coger todas las curvas a esa velocidad, o si ???

....

Y no nos engañemos, si te sale un chavalin a 3 metros delante tuyo y vas a 50 te lo papeas igual.

Ante todo buen rollo ehh

Un Saludo
Sergio
A mi me parecen bien los limites de velocidad tal y como están, o incluso se podrian subir hasta 140 o 150 km/h en autovia (los de casco urbano se deberian quedar en 50 en mi opinión), pero la cosa es q la peña los cumpla. Lo de las penas de cárcel me parece una enorme estupidez. Con multas o servicios a la comunidad es suficiente. Recordemos que lo que se pretende es disuadir, no reprimir salvajemente. Vamos, que si seguimos en ese plan, podemos directamente ahorcar en la plaza mayor al que se pase del limite de velocidad. [reojillo]
Una cosa más, yo veo bastante más chungo el respeto al resto de las normas. Si la gente respetara más los stops y los ceda el paso, se evitarían un montón de accidentes sin tener q cambiar los limites de velocidad. Y ya no digamos las invasiones de carril sin poner intermitentes, etc. Vamos, que prefiero que me pase en autovia un nota a 160 por el carril izquierdo antes de que vayamos ambos a 100 y el tio se meta justo delante mia en mi carril sin previo aviso, cosa que la peña hace con una facilidad pasmosa, y si hay que frenar, talegazo que te crió y hala, la culpa es del que iba detrás pq ha sido el q ha embestido al otro. [poraki]

Pos nada, solo es mi opinión. un salu2 [bye]
47 respuestas