› Foros › PC › Software libre
TRITONMSX escribió:hola a todos,hace un tiempo empece a conocer linux con ubuntu y desde entonces lo he empezado a conocer poco a poco.
actualmente estoy con ubuntu pero como catalan que soy me pica la curiosidad de provar linkat,
aunque no he visto que haya tenido muy buenas criticas a diferencia por ejemplo de guadalinex.
mi idea era hacerle una particion con ubuntu pero me gustaria saver si es mucho peor que ubuntu y esta mucho mas limitado.que os ha parecido a vosotros?
muchas gracias.
Snakefd99cb escribió:Likat es un quiero y no puedo al igual que catix (o algo asi)
Yog-Sothoth escribió:Snakefd99cb escribió:Likat es un quiero y no puedo al igual que catix (o algo asi)
¿Has probado Linkat para opinar tan terminantemente?
PD: No sería la primera que vez que el fundador de la distro se pasa por el hilo y hace que alguien se coma sus propias palabras.
Saludos:).
nevat escribió:Trabajo actualmente en el proyecto Linkat, en la nueva versión 3. La base es OpenSuse 11.1 y está en manos del departament d'Educació así que ya puedes hacerte una idea de cual es su enfoque. Aunque si no te interesa la parte Educativa puedes prescindir de esa parte y trabajar perfectamente como cualquier otra distribución.
Respecto al idioma en Linkat encontrarás traducciones al catalán adicionales que no están actualmente en OpenSuse.
Orion escribió:como curiosidad, ¿esas traducciones se aportan "upstream"? sería interesante...
capzo escribió:Yog-Sothoth escribió:Snakefd99cb escribió:Likat es un quiero y no puedo al igual que catix (o algo asi)
¿Has probado Linkat para opinar tan terminantemente?
PD: No sería la primera que vez que el fundador de la distro se pasa por el hilo y hace que alguien se coma sus propias palabras.
Saludos:).
Hombre, pues no se seré yo quien defienda a catix o linkat, pero como alguien se meta con kademar sin haberla probado le doy de palos hasta que le duelan las uñas.
nevat escribió:Orion escribió:como curiosidad, ¿esas traducciones se aportan "upstream"? sería interesante...
Apenas llevo un mes, pero las veces que ha salido el tema de las traducciones, si... se pasan los cambios a "upstream". No solo esto sino también cambios, mejoras, bugs...
Snakefd99cb escribió:
Yog-Sothoth, pues hombre, claro que la he probado, no me gusta hablar por hablar.
capzo, yo la probe hace cosa de un año, estaba bastante bien, ¿sigue viva?, ¿trabajas en ella?
capzo escribió:Snakefd99cb escribió:
Yog-Sothoth, pues hombre, claro que la he probado, no me gusta hablar por hablar.
Ostia tio, lo de "catix (o algo asi) ha sonado como si no lo hubieras probado en tu vida, vigila con esas expresionescapzo, yo la probe hace cosa de un año, estaba bastante bien, ¿sigue viva?, ¿trabajas en ella?
Pues a pesar de que la web, estaba hasta hace unos meses medio muerta, y daba la sensación de que estaba todo abandonado, hace nada hemos cambiado el server donde se alojaba y hemos eliminado un gran problema que teniamos continuamente como el foro caido, perdida de mensajes de mail, etc , sabe mal decir estas cosas tan negativas, pero es como si alguien nos tenia ojeriza o algo asi, tambien está el cambio de nombre de k-demar a kademar eliminando el guion que confundia a mucha gente (mantienendo la "dualidad" durante un tiempo prudencial, redireccionando todo mail o a todo aquel que entre a nuestra web por k-demar a kademar), con el cambio de nombre tambien hay un ligero cambio de imagen , hasta que llegue otro vuelta de tuerca más en cuanto a estetica se refiere.
Y en cuanto a nuevas funcionalidades, algunas se iran incorporando en próximas revisiones (hay una a punto de salir) y otras como hemos dicho muchas veces a través de las noticias de nuestro blog , apareceran en la versión "estrella" que pensamos que será un antes y un después, como será la kademar 5.
Principalmente, para el que no lo sepa, no es una distro pensada para gente avanzada o friki llamalo como quieras que ya sabe de que va todo esto de linux, aunque no hay ningun impedimento para que cualquiera la utilice, ya que además se pueden hacer muchas cosas chulas sencillamente como extraer el audio de un video a traves del menu contextual del mouse, o incluso la puedes usar para petar una wifi ya que se incluyen las herramientas para ello y además hay scripts por ahi "escondidos" que lo simplifican mucho para gente vaga como yo que no quiere escribir airodump-ng blablaba, y toda la pesca o que no tenga conocimientos, y por supuesto lo mejor es que en un ordenador "medio" p4 a 2.4 con 512MB por poner un hardware que puede tener todo el mundo a dia de hoy , tienes una distro actual que funciona muy bien con el ultimo kde3 (aunque el kde4 vendrá ya mismo de serie), con compiz, un monton de programas incluidos.
Incluso en un ordenador como ese , tipo p4 de los primeros, se instala en apenas 10-15 minutos, , tambien tienes la opcion de instalarla en usb, utiliza compcache, y tambien puedes usar el copy2ram en equipos con 2GB o mas de ram para copiar la live a la RAM y que se ejecute TODA la distro desde ella (es una gozada lo rápido que va)
Evidentemente quien sepa un poco, puede que disfrute mejor con una debian configurada a su gusto, pero para quien no tiene ni idea y simplemente quiere algo que funcione sin tener que hacer nada o haciendo el minimo esfuerzo posible, quizás deberia probarla.
Ala, toma promoción , se nota que sigo en ella?