¿Qué os parece lo de elegir los 100 mejores juegos de la historia?

or si no lo sabéis, se está votando en distintos foros de EOL para hacer una lista con los 100 mejores juegos, abarcando todas las plataformas y épocas .Está explicado en este hilo:
EOL elige los 100 mejores juegos de la historia
Me gustaría saber opiniones de los "clásicos", por varios motivos y por 2 temas pincipalmente:

1º Porque una de las votaciones que hay abierta es la del foro GB/GBA, y estoy viendo que la mayoría sólo votan a juegos de GBA, por lo que juegos clásicos de GB y GBC lo van a tener difícil para que pasen a la siguiente fase. Supongo que si casi no se vota a estos juegos es porque muchos habituales del foro sólo han disfrutado de GBA y no de sus predecesoras. El problema es que si no se vota ahora a esos juegos, luego ya no se podrán votar en la fase de elegir los mejores juegos de consolas portátiles.

2º Porque después de la Fase previa que se está realizando, tengo pensado abrir 5 hilos de votaciones en el foro de clásicas ,más o menos para las categorías de : Primeras consolas; 8 bits;16 bits; 32/64 bits;y microordenadores. Cuana más gente vote,más representativa será la lista que salga.

Este hilo que mencionas está muy bien. Me había planteado utilizar hilos de votaciones que ya hay en los distintos foros (hablo de todo EOL)para elaborar la lista, pero vi que no era buena solución: los hilos son irregulares, algunos están bien llevados y otors no; algunos tienen poca participación; las normas son diferentes en cada hilo, (en algunos se puntúa los juegos y otros no, otros tienen un límite temporal y otros son fijos...); además cambian los conceptos, etc... Hubiese sido una chapuza.
Es mejor que si se quiere hacer una lista de los 100 mejores juegos, se hagan votaciones específicas para esa lista.
De hecho, si en el futuro se hace otra lista de los 100 juegos, creo que lo propio sería hacer nuevas votaciones (de hecho sería necesario, por lo menos, para que juegos nuevos pudieran entrar en la lista)
A mi me parece genial. Voy a leerme el tocho ese x'D
A mí me parece buena idea. El problema es que los juegos de las clásicas no suelen valorarse en su justa medida porque hay mucha gente que no los jugó en su día y a la que no le va el retrogaming con lo que juegos que han hecho historia y sin los que los videojuegos hoy en día no serían lo que son apenas se verán reflejados, mientras que otros que tengan unos gráficos alucinantes pero que repitan un esquema trilladísimo pero popular solamente para vender más estarán en los primeros puestos. Es difícil elegir los 100 mejores juegos de la historia cuando cada uno tiene sus propios criterios.

No obstante una propuesta divertida y en la que estaré encantado de participar.
Me parece buena idea. Yo participaré en todas las que pueda.
Yo participé en todas y en la mayoría de los primeros ^_^, es una muy buena idea :)
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
La verdad es que habra cientos de personas que solo voten una vez y en una sola ronda, sobre todo en la final cuando la votacion se salga de su foro, ademas ¿para que? es realmente posible decir cual es el mejor juego de eol? yo diria que no, que habra mil tios con 5 cuentas y votaran con las 5, y luego ¿que utilidad tiene? aki en clasicas la filosofia es bien distinta, para una consola de nueva generacion que se esta vendiendo saber cual es su mejor juego es util para orientar a nuevos compradores, pero en clasicas los mejores juegos ya estan escritos y las opiniones ya llevan decadas de devate, tratar de decir cual es mejor de una plataforma de con un catalogo cerrado (que no crece) es una tarea demasiado ardua, ya que seguramente excepto en pocos casos 5 titulos se enfrentaran por la victoria. Ademas hay que tener en cuenta que juegos como zelda a link to the past fue declarado por toda la comunidad desarrolladora y por los propios jugadores como el mejor videojuego del mundo en 1996 (creo), este titulo solo le fue arrebatado por zelda ocarina of time en 1998, el cual sigue en su podio; por tanto tratar de declarar cualkier otro juego de snes como mejor es solo entrar en discursiones insulsas, y eso sin tener en cuenta los juegazos que en su dia pasaron desapercibidos y hoy nadie conoze y por tanto nadie votara por ellos.
A mi esto me parece como lo de la partida de ajedred "mundo entero vs Kasparof", al final gano kasparof, pero solo porque los jugadores que realmente sabian jugar al ajedred y movian bien las fichas eran solo un 4%, de modo que se convirtio en un "Kasparof vs Ignorancia gloval", yo auguro que en estas votaciones pasara lo mismo, no va a ganar ni de lejos el mejor juego, estas votaciones solo tienen sentido en las plataformas con catalogo de videojuegos abiertos, y no apunto de morir como GBA.

No se, perdon por el tocho pero esto solo me parece una chorrada mas, seguid llevandola a cabo, pero no espereis seriedad en los resultados ni en las votaciones.
Me parece que se va a votar a los más conocidos, no a los mejores. Sino, mira los juegos de GBA sin ir mas lejos: Golden Sun, Kingdom Hearts y demás juegos de rol copan las listas. Que no digo que sean malos, pero que el 90% de las listas sean rpgs...
Hemp escribió:La verdad es que habra cientos de personas que solo voten una vez y en una sola ronda, sobre todo en la final cuando la votacion se salga de su foro

No le veo ningún problema a que la gente vote una vez o lo haga en todas las votaciones. El único problema es que hubiera pocos participantes.
Hemp escribió:, ademas ¿para que? es realmente posible decir cual es el mejor juego de eol?

Hemp escribió:Ademas hay que tener en cuenta que juegos como zelda a link to the past fue declarado por toda la comunidad desarrolladora y por los propios jugadores como el mejor videojuego del mundo en 1996 (creo), este titulo solo le fue arrebatado por zelda ocarina of time en 1998, el cual sigue en su podio; por tanto tratar de declarar cualkier otro juego de snes como mejor es solo entrar en discursiones insulsas,

Si no es posible elegir el mejor juego de EOL, tampoco es posible elegir el mejor juego del mundo. No creo que todos tengamos que estar de acuerdo con lo que decidieron otros en el 96 o el 98, como tampoco se podrá tomar como “verdad irrefutable” lo que salga de las votaciones.
Tanto aquellas votaciones como éstas, son solo una muestra de opiniones personales, con el valor que cada uno quiera darle. A mí ahora mismo me parece más interesante saber cómo quedará la lista que hagamos en EOL que la que puedan hacer los suscriptores de cualquier revista especializada. Pero ninguna votación la voy a tomar como la “buena”.
Hemp escribió:yo diria que no, que habra mil tios con 5 cuentas y votaran con las 5, y luego ¿que utilidad tiene?

Hemp escribió:No se, perdon por el tocho pero esto solo me parece una chorrada mas, seguid llevandola a cabo, pero no espereis seriedad en los resultados ni en las votaciones.

No creo que haya una invasión de clones. Hasta ahora veo que prácticamente todo el mundo está votando los juegos que ellos prefieren con la seriedad que corresponde.
Hemp escribió:aki en clasicas la filosofia es bien distinta, para una consola de nueva generacion que se esta vendiendo saber cual es su mejor juego es util para orientar a nuevos compradores, pero en clasicas los mejores juegos ya estan escritos y las opiniones ya llevan decadas de devate, tratar de decir cual es mejor de una plataforma de con un catalogo cerrado (que no crece) es una tarea demasiado ardua, ya que seguramente excepto en pocos casos 5 titulos se enfrentaran por la victoria. y eso sin tener en cuenta los juegazos que en su dia pasaron desapercibidos y hoy nadie conoze y por tanto nadie votara por ellos.

Yo creo que a la mayoría de los que posteamos por aquí nos gusta dar nuestra opinión, dar a conocer nuestros gustos y debatir sobre juegos clásicos. Para eso está este foro.
Yo creo que se puede valorar las opiniones de los usuarios o las notas de las revistas de la misma manera, se trate de un juego clásico o nuevo.
Hemp escribió:yo auguro que en estas votaciones pasara lo mismo, no va a ganar ni de lejos el mejor juego, estas votaciones solo tienen sentido en las plataformas con catalogo de videojuegos abiertos, y no apunto de morir como GBA.

Yo auguro que la lista que salga no gusta a casi nadie, incluidos los que hayan votado; igual que muchos no están de acuerdo con Gamerankings, o las lista del los 100 mejores juegos publicada por EDGE, por ejemplo.
Ganará el que tenga más votos, por lo que será el mejor para la mayoría de los que voten.
¿Qué todo esto de hacer una lista de los mejores juegos es un chorrada? Puede ser, pero esta vez será nuestra chorrada.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
tupacamaru escribió:No le veo ningún problema a que la gente vote una vez o lo haga en todas las votaciones. El único problema es que hubiera pocos participantes.

Si no es posible elegir el mejor juego de EOL, tampoco es posible elegir el mejor juego del mundo. No creo que todos tengamos que estar de acuerdo con lo que decidieron otros en el 96 o el 98, como tampoco se podrá tomar como “verdad irrefutable” lo que salga de las votaciones.
Tanto aquellas votaciones como éstas, son solo una muestra de opiniones personales, con el valor que cada uno quiera darle. A mí ahora mismo me parece más interesante saber cómo quedará la lista que hagamos en EOL que la que puedan hacer los suscriptores de cualquier revista especializada. Pero ninguna votación la voy a tomar como la “buena”.

No creo que haya una invasión de clones. Hasta ahora veo que prácticamente todo el mundo está votando los juegos que ellos prefieren con la seriedad que corresponde.

Yo creo que a la mayoría de los que posteamos por aquí nos gusta dar nuestra opinión, dar a conocer nuestros gustos y debatir sobre juegos clásicos. Para eso está este foro.
Yo creo que se puede valorar las opiniones de los usuarios o las notas de las revistas de la misma manera, se trate de un juego clásico o nuevo.

Yo auguro que la lista que salga no gusta a casi nadie, incluidos los que hayan votado; igual que muchos no están de acuerdo con Gamerankings, o las lista del los 100 mejores juegos publicada por EDGE, por ejemplo.
Ganará el que tenga más votos, por lo que será el mejor para la mayoría de los que voten.
¿Qué todo esto de hacer una lista de los mejores juegos es un chorrada? Puede ser, pero esta vez será nuestra chorrada.

XD, es justo eso tio, lo has encajado perfectamente, si yo hasta he participado, pero es que no es nada serio ni irrefutable ni excento de alteraciones (por clones), solo es "nuestra chorrada".
La verdad, viendo como acabaron proyectos similares que llevaban mucho curro como aquel de puntuar las colecciones de los otros foreros, creo que la cosa no tendra especial exito. Y no es por desilusionarte, es que te metes una jartada de trabajar para que luego la gente no responda en consecuencia, y acabas decepcionado con el proyecto. Aparte que listas de los mejores juegos ya hay un ciento. Mismamente la que llevo haciendo desde bastante (y que por cierto, deberia actualizar con los ultimos votos, que ya me vale) [agggtt]
Gunn escribió:La verdad, viendo como acabaron proyectos similares que llevaban mucho curro como aquel de puntuar las colecciones de los otros foreros, creo que la cosa no tendra especial exito. Y no es por desilusionarte, es que te metes una jartada de trabajar para que luego la gente no responda en consecuencia, y acabas decepcionado con el proyecto. Aparte que listas de los mejores juegos ya hay un ciento. Mismamente la que llevo haciendo desde bastante (y que por cierto, deberia actualizar con los ultimos votos, que ya me vale) [agggtt]

Tampoco es tanto trabajo , aunque tu hilo tiene más curro, porque nunca se acaba.... Mis votaciones estarán listas en un par de semanas ( aparte hay otros foreros que van a yudar a contar votos)
Seguramente los resultados de tu hilo sean más justos para los clásicos, aunque estando en el foro de clásicas es lo más normal.... En la votación de los 100 juegos, al implicar tantos foros, supongo que los juegos nuevos los van a tener más fácil para estar arriba, pero por ese motivo he puesto cuotas mínimas por categorías.
Tal vez más que para saber cuales son los mejores juegos sirva para hacer una fotografía actual de los gustos eolianos sobre juegos de ayer y hoy.
Si luego el proyecto no llega a buen puerto, tampoco me preocupa. No espero que nadie lo agradezca. Pero de momento creo que la participación es bastante alta.

PD: Ese hilo de puntuar colecciones no me suena, pero seguro que la tuya debía tener una puntuación alta.
Mucho ánimo.

Yo voy votando.
tupacamaru escribió:PD: Ese hilo de puntuar colecciones no me suena, pero seguro que la tuya debía tener una puntuación alta.

Gracias por lo que me toca :) Lo cierto es que gane en la categoria de microordenadores personales y consolas de los primeros 80 y anteriores, pero en el resto de categorias que se votaron me superaron ampliamente (musho nivel en este foro! xD)
Pues que quieres que te diga pero hoy me ha venido un colega diciendo, "Ya te has enterado de la votación que van a llevar a cabo en eol?". Y es el mitico que no está casi en eol y es muy poco friki( cawento ), asique creo que la votación está creando poco a poco bastante espectación.
Yo personalmente le tengo muchas ganas y creo que va a ser una cosa curiosa cuando se vean los resultados del post final, y creo que hay por ahí mucha gente con ganas también [Ooooo] !
Pues eso, que haber si se apunta gente al proyecto para hacer los recuentos y todo funciona bien :Ð .
¿Ya está el recuento de la primera fase...?
Sólo falta el recuento del foro de XBOX360. El usuario que se encarga me ha dicho que hoy estará, así que hoy o mañana empezará la 2ª Fase.

Ahora habrá 10 nuevas votaciones. PEro para que no haya tanta votación junta, y para no tener tantos hilos abiertos,se harán 5 simultáneas. Aquí en clásicas se tienen que votar 5 de las 10 categorías, pero ahora se votarán 2.
En principio las 2 primeras serían la de "PROTOJUEGOS" (pong's, primeras Ataris etc...) y la de"DAME POLÍGONOS, DAME 3D" (PSX, Saturn, N64...)
Para cuando acaben éstas se votarán las otras 3 categorías en clásicas.

En el foro multiplataforma ahora se votarán un par de categorías más y en el Foro de PC se votarán los jeugos de PC.
Pondré enlaces a todas las votaciones en todos los mensajes iniciales de todas las votaciones.
Me apetece mucho muchisimo ya todas estas votaciones :Ð !
Se han creado muchos juegos buenísimos

Pero lo que yo he disfrutado con el Mario 1 de NES y el Sonic 1 de Mega Drive no lo igualará nunca ningún juego.

No sé si fue la edad, la época o qué.
YA SE HA INICIADO LA VOTACIÓN DEFINITIVA

Elección de los 100 mejores
21 respuestas