› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pikacho escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_The-Best-of----_530129
Hemp escribió:La verdad es que habra cientos de personas que solo voten una vez y en una sola ronda, sobre todo en la final cuando la votacion se salga de su foro
Hemp escribió:, ademas ¿para que? es realmente posible decir cual es el mejor juego de eol?
Hemp escribió:Ademas hay que tener en cuenta que juegos como zelda a link to the past fue declarado por toda la comunidad desarrolladora y por los propios jugadores como el mejor videojuego del mundo en 1996 (creo), este titulo solo le fue arrebatado por zelda ocarina of time en 1998, el cual sigue en su podio; por tanto tratar de declarar cualkier otro juego de snes como mejor es solo entrar en discursiones insulsas,
Hemp escribió:yo diria que no, que habra mil tios con 5 cuentas y votaran con las 5, y luego ¿que utilidad tiene?
Hemp escribió:No se, perdon por el tocho pero esto solo me parece una chorrada mas, seguid llevandola a cabo, pero no espereis seriedad en los resultados ni en las votaciones.
Hemp escribió:aki en clasicas la filosofia es bien distinta, para una consola de nueva generacion que se esta vendiendo saber cual es su mejor juego es util para orientar a nuevos compradores, pero en clasicas los mejores juegos ya estan escritos y las opiniones ya llevan decadas de devate, tratar de decir cual es mejor de una plataforma de con un catalogo cerrado (que no crece) es una tarea demasiado ardua, ya que seguramente excepto en pocos casos 5 titulos se enfrentaran por la victoria. y eso sin tener en cuenta los juegazos que en su dia pasaron desapercibidos y hoy nadie conoze y por tanto nadie votara por ellos.
Hemp escribió:yo auguro que en estas votaciones pasara lo mismo, no va a ganar ni de lejos el mejor juego, estas votaciones solo tienen sentido en las plataformas con catalogo de videojuegos abiertos, y no apunto de morir como GBA.
tupacamaru escribió:No le veo ningún problema a que la gente vote una vez o lo haga en todas las votaciones. El único problema es que hubiera pocos participantes.
Si no es posible elegir el mejor juego de EOL, tampoco es posible elegir el mejor juego del mundo. No creo que todos tengamos que estar de acuerdo con lo que decidieron otros en el 96 o el 98, como tampoco se podrá tomar como “verdad irrefutable” lo que salga de las votaciones.
Tanto aquellas votaciones como éstas, son solo una muestra de opiniones personales, con el valor que cada uno quiera darle. A mí ahora mismo me parece más interesante saber cómo quedará la lista que hagamos en EOL que la que puedan hacer los suscriptores de cualquier revista especializada. Pero ninguna votación la voy a tomar como la “buena”.
No creo que haya una invasión de clones. Hasta ahora veo que prácticamente todo el mundo está votando los juegos que ellos prefieren con la seriedad que corresponde.
Yo creo que a la mayoría de los que posteamos por aquí nos gusta dar nuestra opinión, dar a conocer nuestros gustos y debatir sobre juegos clásicos. Para eso está este foro.
Yo creo que se puede valorar las opiniones de los usuarios o las notas de las revistas de la misma manera, se trate de un juego clásico o nuevo.
Yo auguro que la lista que salga no gusta a casi nadie, incluidos los que hayan votado; igual que muchos no están de acuerdo con Gamerankings, o las lista del los 100 mejores juegos publicada por EDGE, por ejemplo.
Ganará el que tenga más votos, por lo que será el mejor para la mayoría de los que voten.
¿Qué todo esto de hacer una lista de los mejores juegos es un chorrada? Puede ser, pero esta vez será nuestra chorrada.
Gunn escribió:La verdad, viendo como acabaron proyectos similares que llevaban mucho curro como aquel de puntuar las colecciones de los otros foreros, creo que la cosa no tendra especial exito. Y no es por desilusionarte, es que te metes una jartada de trabajar para que luego la gente no responda en consecuencia, y acabas decepcionado con el proyecto. Aparte que listas de los mejores juegos ya hay un ciento. Mismamente la que llevo haciendo desde bastante (y que por cierto, deberia actualizar con los ultimos votos, que ya me vale)
tupacamaru escribió:PD: Ese hilo de puntuar colecciones no me suena, pero seguro que la tuya debía tener una puntuación alta.