Pues eso, después de unos buenos meses con Vita en el mercado, me apetece saber la opinión de los usuarios sobre la consola.
Dejo EXPLÍCITAMENTE fuera el tema del catálogo porque yo creo que hay un cierto consenso mayoritario en que aún está bastante verde (en cuanto a AAA, no hablo de "juegos entretenidos" tan sólo), pero yo soy de los que confía en que en breve la cosa mejorará y confío en el futuro de la máquina. ESTO NO ES EL TEMA DEL DEBATE, POR TANTO.
A mí de la consola me GUSTA:
- La pantalla: tamaño, nitidez, color.... Cualquier elogio se me queda corto.
- Audio: a diferencia de 3DS XL, se escucha bien alto y con relativamente poca distorsión para lo que son los altavoces integrados
- Disposición del dashboard, estructura de iconos, opciones...
Y NO ME GUSTA:
- Lo cercanos que están los botones del stick derecho.
- Lo fácil que es acariciar la tactil trasera al agarrar la consola, estropeando la partida sin querer.
- El poco (nulo) aprovechamiento específico del modelo 3G en juegos o aplicaciones propias.
- La resistencia de los sticks, que me hubiese gustado que fuesen mas rígidos al menos de partida. Los encuentro un pelin demasiado suaves.
- En la store, no veo capturas de pantalla de los juegos que me ayuden a decidir la compra
- Poco aprovechamiento de las opciones de entretenimiento via NEAR. O si están, yo al menos no las encuentro. Muchos datos "de proximidad" pero no hay nada que me anime a pasear la consola como en el streetpass de Nintendo y sus paneles de cromos (os parecerá una chorrada, pero el punto de coleccionismo motiva lo suyo). Los regalos para juegos, si no tienes ese juego en concreto, te sirven de poco o nada. Y si encima en tu zona hay pocos usuarios de Vita, peor aún.
A pesar de que parecen más los pros que los contras, quede claro que estoy contento con Vita y creo que a futuro, me va a dar mucha más diversión todavía. Simplemente, son pequeños detalles que creo que podrían haber hecho perfecta la máquina.