¿Qué os parece lo mejor y lo peor de vuestra PS Vita? (hardware/firmware/online, NO CATÁLOGO)

Pues eso, después de unos buenos meses con Vita en el mercado, me apetece saber la opinión de los usuarios sobre la consola.

Dejo EXPLÍCITAMENTE fuera el tema del catálogo porque yo creo que hay un cierto consenso mayoritario en que aún está bastante verde (en cuanto a AAA, no hablo de "juegos entretenidos" tan sólo), pero yo soy de los que confía en que en breve la cosa mejorará y confío en el futuro de la máquina. ESTO NO ES EL TEMA DEL DEBATE, POR TANTO.

A mí de la consola me GUSTA:

- La pantalla: tamaño, nitidez, color.... Cualquier elogio se me queda corto.
- Audio: a diferencia de 3DS XL, se escucha bien alto y con relativamente poca distorsión para lo que son los altavoces integrados
- Disposición del dashboard, estructura de iconos, opciones...

Y NO ME GUSTA:

- Lo cercanos que están los botones del stick derecho.
- Lo fácil que es acariciar la tactil trasera al agarrar la consola, estropeando la partida sin querer.
- El poco (nulo) aprovechamiento específico del modelo 3G en juegos o aplicaciones propias.
- La resistencia de los sticks, que me hubiese gustado que fuesen mas rígidos al menos de partida. Los encuentro un pelin demasiado suaves.
- En la store, no veo capturas de pantalla de los juegos que me ayuden a decidir la compra
- Poco aprovechamiento de las opciones de entretenimiento via NEAR. O si están, yo al menos no las encuentro. Muchos datos "de proximidad" pero no hay nada que me anime a pasear la consola como en el streetpass de Nintendo y sus paneles de cromos (os parecerá una chorrada, pero el punto de coleccionismo motiva lo suyo). Los regalos para juegos, si no tienes ese juego en concreto, te sirven de poco o nada. Y si encima en tu zona hay pocos usuarios de Vita, peor aún.

A pesar de que parecen más los pros que los contras, quede claro que estoy contento con Vita y creo que a futuro, me va a dar mucha más diversión todavía. Simplemente, son pequeños detalles que creo que podrían haber hecho perfecta la máquina.
Pfff...

Podriamos sacar muchas cosas buenas y muchas cosas malas...

Ami lo que me gusta es que para el tamaño de mis manos, la consola es perfecta (imaginate el tamaño... xD) y me adapto en nada a jugar con ella, por lo que no tengo problemas. Despues tambien, que se estan poniendo las pilas con los FW ya que por fin se dignan a añadir cosas nuevas y demas. Y tambien las ofertas que estan haciendo en la Store en juegos, suscripciones, etc...

Despues, no me gusta el protector de los juegos (la pestaña imposible de sacar sin uñas) ni el conector que aun no se sabe nada de el, ya que alomejor pasa como con el infrarrojo de PSP, pero bueno, ahi aun puede salvarse esta. Tampoco me gusta que de los juegos mas interesantes en la Store ahora mismo (AC, COD, y alguno mas que me interesan) no tienen ni Demo ni una triste imagen, y yo con los videos de internet no me aclaro, asi que, hasta que no llege a probarlos, nanai... . Tampoco me hace mucha gracia desde PS3, la "Renovacion automatica" de las suscripciones, ya que fui tonto y me cobraron hace un tiempecillo el Music Unlimited y no me di cuenta, luego le di uso pero me toco un poco los huevos... xD. Y tampoco me gusta, que cuando enciendes la consola cuando no a estado en Standby, salte siempre el juego que has metido "Cargando..." y me molesta ya que me gusta hacerlo todo rapido.

Si mejoraran eso, la consola ya seria perfecta :)

Saludos
A la consola ahora mismo solo le pongo dos pequeñas pegas:

-El precio de las tarjetas de memoria (que se lo perdono ya que via psplus tenemos muchos juegos casi regalados y es hasta comprensible que saquen dinero de ahi)
-A pesar de que es el primer año de la consola me gustaria ver en ella un god of war exclusivo, un shooter que sea digno de sobremesa, algun juego de rockstar exclusivo...

-Pero en lineas generales estoy bastante satisfecho para ser el primer año y he jugado a juegos exclusivos que en sobremesa seguirian siendo autenticos juegazos como uncharted, assasins creed, little big planet, o gravity rush (mencion especial para este) y ademas a otros que me han entretenido bastante.

-A la maquina en si no le pongo ningun pero, me parece simplemente perfecta
Lo que más me gusta:

- Tiene el tamaño perfecto, a los 30 min me duelen las manos de jugar a la 3ds, con la PSP vita podira tirarme horas.
- Su pantalla es genial especialmente se nota en algunos juegos.
- Es ágil, al moverse por los menús, desbloquear la consola, etc.. da una sensación de rapidez y agilidad bastante buena.

Lo que no me gusta
- El menú de PSP Vita no me gusta nada.
- La bateria podría durar más.
- Que no tenga ranura SD o micro SD es criminal.
@drkcid: pues a mí la duración de la batería me sorprendió muy gratamente. O sea, es cierto que todos quisieramos 8 o 9 horas de batería con una carga completa, pero teniendo en cuenta que esta generación está marcada por las cargas constantes, las 5 horas más menos de PS Vita me parecen impresionantes para el hardware que tiene.

Y en cuanto a lo que ya habéis comentado del tamaño, yo en el tamaño también la encuentro perfecta (aunque a mí no me duelen las manos).
Me gusta

*Tener casi todas las opciones del control de sobremesa
*La pantalla me parece muy buena
*Que tenga las suficientes aplicaciones para ser mas que una sola consola de juegos
*Saber que se tiene al posibilidad de si alguien se lo curra tener una obra maestra, por que tiene los recursos para moverla...

No me Gusta

*El menú no me acaba de convencer
*Que teniendo la potencia, el reproductor de Videos este condicionado, debería comerse todos los formatos...
*Mas que el poco catalogo es la desconfianza de muchas desarrolladoras la que me moelsta
*La cruceta digital la siento rara, como muy chica, nos e...
*Que no tenga salida de TV, vamos tengo PS3, pero seria muy conveniente que esta también se pudiera conectar al TV...
Me gusta todo menos los joysticks que bailan como mantequilla. Bueno, eso y que no es especialmente ergonómica.
Me gusta la pantalla que tiene.
No me gusta nada el precio que pagué por ella cuando salió comparado con ahora.
[C] escribió:Me gusta todo menos los joysticks que bailan como mantequilla. Bueno, eso y que no es especialmente ergonómica.

Será que no te es especialmente ergonómica. A mí, con mis manos grandes, me viene bastante bien. De hecho, si fuera más grande aún, no le haría ascos, pero no me canso, ni mucho menos, al jugar.

Por lo demás, estoy muy contento con ella. Impresionante pantalla, buena duración de la batería, y gran hardware, que espero ver más explotado este año.

Saludos.
8 respuestas