¿Qué os parece lo que voy a montar?

Voy a cambiar placa, memoria y micro a mi ordenador, y voy a poner:

-Placa Abit N7F-s 2.0
-Micro Athlon 2500 128/256 de caché
-Memoria GEIL, 2 módulos de 256MB con estas características:

Estándar: DDR433 (PC3500)

Conectores: 184-pin

Tiempo de acceso: 4.5 ns

Denominación: Esta memoria SDRAM-DDR (Double Data Rate) es un módulo de 184 contactos con 2.8 voltios. Tiene una capacidad de 256 MB. La transferencia de datos se efectúa tanto en sentido ascendente como descendente de la señal de frecuencia. De este modo la velocidad de transferencia prácticamente se duplica con respecto a la de las SDRAM que venían siendo habituales. Por eso también la denominación DDR433 respectivamente PC3500 para un módulo DDR con 217 MHz y una transferencia de datos de 3.5 GB/s.

Más informaciones: Los módulos de memoria GeIL Ultra se fabrican con la tecnología WLCSP (Wafer Level Chip Scale Packing). Gracias a este procedimiento la calidad de la señal mejora notablemente, lo que posibilita elevar el ciclo de reloj y la estabilidad del sisetma a la vez.La capacidad es de 256 MB. Es ideal para sistemas con frecuencia de bus a 217 MHz con CL2 y soporta DDR. 6-Layer ¿¿¿bajo ruido PCB con elementos de cobre refrigeradores. Este módulo sirve para un voltaje de 2,5-3,1. Por eso hay que incrementar la tensón en 2,5 voltios en la BIOS, que tiene una frecuencia de bus especialmente elevada. Timing: 2,5 6-3-3 1T.

¿Está bien la memoria o no necesito tanta pijada? Lo que quiero es sacarle provecho al dual channel y tal vez forzarlas un pelín. Cada módulo me sale por 84€.

En un futuro, tal vez intentase hacerle un poco de OC al micro, pues he oído que los 2500 suben muy bien.

Tengo 3 discos duros y lector de DVD y grabadora de cds. ¿Hay algún problema tanto en Windows como en Linux si pongo 2 de ellos en IDEs "normales" y el tercero en un SATA con el adaptador IDE-SATA?

Ah, como fuente de alimentación estoy indeciso entre la Levicom x-Alien de 500W y la Thermaltake Butterfly. No sé cuál elegir, pues lo que quiero es una fuente potente y muy silenciosa (me la compraría de las que no tienen ventiladores, pero entre lo que cuestan y que tendría que ponerles ventiladores a la caja para compensar la pér dida de ventilación, no me compensa)

Gracias anticipadas.
Tengo 6 discos duros, 2 grabadoras, una 9800.. y tiro con una de 400w asi que ya sabes, no hace falta gastarse tanta pasta en la fuente.

Saludos
6 discos duros??? y donde los metes?? No es que no me fie, es que me parece una burrada para un equipo domestico... YO que

que tienes varios S-ata o asi?? Esque son muchos discos :-P ... unos tanto y yo tirando con 60 miserables Gigas...

Salu2 [beer]
jeje

5 ide's 1 sata

Controladora promise ownz jeje ;)

Saludos

PD: creo que nunca e pagado por ningun disco duro, excepto por el SATA

PD2: en mi firma se ven 5 de ellos el 6 no cabe jeje
No quiero montar fuente nueva por falta de potencia, pues hasta hace poco estuve con una Nisu de 300W. Lo que busco es una silenciosa, y esas dos tienen regulación manual de rpm (aunque en el caso de la TT dentro de los parámetros que fija la fuente en función de la temperatura interior).

Lo que sí quería saber es si esa memoria es buena o si no hace falta tanto y con algo más "para andar por casa" se logran idénticos resultados.
4 respuestas