Que os parece Lufia 1??

Pues eso... a ver que pensais vosotros del Lufia 1, y en caso de pensar positivamente... que traduccion es mejor? la de Ereza o la de Sayans?

salu2
Pues para mi solo puedo decirte que es uno de los pendientes, pero tengo una duda ¿No venia ya en castellano? ¿O solo fue la segunda parte la que tradujeron?

Un saludo.
legionpsm escribió:Pues para mi solo puedo decirte que es uno de los pendientes, pero tengo una duda ¿No venia ya en castellano? ¿O solo fue la segunda parte la que tradujeron?

Un saludo.

solo tradujeron la segunda parte, que yo sepa... oficialmente...

salu2
legionpsm escribió:Pues para mi solo puedo decirte que es uno de los pendientes, pero tengo una duda ¿No venia ya en castellano? ¿O solo fue la segunda parte la que tradujeron?

Un saludo.

Como ya han contestado solo tradujeron la segunda parte, pero al no haber distribuido aqui el primero el Lufia II llego como Lufia a secas, lo que pude causar cierta confusion...
Yo me lo hice hace muuuuuuucho tiempo, en inglés y en formato original. Recuerdo principalmente que era un juego bastante jodido en determinados momentos, que las órdenes de ataque de los personajes no se reasignan en caso de derrota de los enemigos lo que dota al juego de un componente estratégico alto (quiero decir, no cuela lo de darle repetidas veces al comando atacar sin fijar objetivo para pasar los combates, ya que si un enemigo muere y otro personaje lo tenía asignado como objetivo atacará al espacio que ha dejado).

A mí me encantó, la historia narra lo acontecido en la batalla final en Doom Island de Maxim y cía. contra los Sinistrals y parte desde ése instante. Personalmente me parece más floja que la de la segunda parte, pero no por ello es mala.

Sobre la traducción, ni idea, como ya he comentado me lo jugué en la SNES con adaptador, de hecho desconocía que estuviera traducida la rom siquiera. En cualquier caso, mira a ver si Magno la ha traducido, que tiene un nivel muy bueno en todas las tradus que ha hecho.
pues como fan de lufia 2 te resumo lo que pienso.
la historia es buena pero jode a los fans de lufia 2 (el guy no veas)
las batallas son demasiado continuas (y esto hace cansino en avance)
no tiene puzzles como el 2

respecto a la traduccion, creo que estan parcialmente traducidas nada mas,
es mejor jugarlo en ingles.

recomiendo el lufia 2 y el que esta tremendo tambien, el 3 de gb color!
Una pena que no acabara saliendo el de psx, la melodia era estupenda.

Y la saga una maravilla, yo me he hecho el I pal.
6 respuestas