¿Qué os parece mejor?

¡Hola!

Os planteo una cuestión, a ver qué os parece.

En ocasiones aparecen post que vulneran claramente las normas o parece que lo hacen.

Entonces, dependiendo de las circunstancias, lo que suelo hacer es que o bien los reporto a moderación o bien intervengo en ese hilo y le comento algo al compañero. Esto último es lo que más suelo hacer.

Cuando intervengo lo hago por compañerismo porque creo que todos cometemos errores y que si le digo al compañero el error que ha cometido, tendrá la oportunidad de rectificar, editando el mensaje, antes de que intervenga un moderador.

Sin embargo si reporto directamente el hilo a moderación, ya no tendrá esa opción; pero por otra parte quizá fuera lo más adecuado, ya que intervenir en el hilo diciéndole a otro usuario que lo que hace no es correcto, puede parecer que intento hacer de moderador, o que me creo superior, cuando no es así.

Para que veáis clara mi consulta os pongo un ejemplo de hace poco: éste hilo en el foro General de PS2.

En vez de reportar el mensaje, lo que hice fue intervenir y comentarle al compañero que está haciendo mal. De esta manera, si lee mi mensaje, se dará cuenta y podrá rectificar (desafortunadamente parece que no ha leído mi mensaje).

¿Creéis que es mejor reportar los mensajes, o intervenir?

¿Os parece mal que los usuarios intervengan en hilos como éstos?

Esa es la cuestión que os planteo.

Gracias por leer mi post.

¡Saludos! :D
Si uno dice las cosas con respeto y educación como has hecho en ese hilo, no se tiene porqué molestar nadie. De todos modos, si reportas y nadie ha dicho en qué se ha equivocado el autor, ya lo dirán los moderadores.
Como dice Campanilla, si tu intervención es como en el ejemplo nunca está de sobra, pero no te olvides de reportar el mensaje igualmente.
jiXo escribió:Como dice Campanilla, si tu intervención es como en el ejemplo nunca está de sobra, pero no te olvides de reportar el mensaje igualmente.

¡Hola!

OK, eso haré. Muchas gracias por atender mi consulta.

¡Saludos! :D
entonces... aunque digamos que ha hecho algo mal (siempre con educacion claro) debemos reportar igualmente??? no se... yo no soy muy amigo de las reportaciones (sobre todo el C/V)... me parece cruel jeje...
TSC escribió:entonces... aunque digamos que ha hecho algo mal (siempre con educacion claro) debemos reportar igualmente??? no se... yo no soy muy amigo de las reportaciones (sobre todo el C/V)... me parece cruel jeje...

yo creo que se debe reportar siempre...

Por cierto, si no eres amigo de las reportaciones no te pases mucho por el foro de SCENE de psp porque cada dia tenemos hilos de "Hola hamigos, como cargo la iso que me he bajado de internet?"... y eso es culpa de la gente que ni se lee las normas, no que se hayan despistado. Se registran para eso solo, y no me parece bien "avisarles"
bestcid escribió:
yo creo que se debe reportar siempre...

Por cierto, si no eres amigo de las reportaciones no te pases mucho por el foro de SCENE de psp porque cada dia tenemos hilos de "Hola hamigos, como cargo la iso que me he bajado de internet?"... y eso es culpa de la gente que ni se lee las normas, no que se hayan despistado. Se registran para eso solo, y no me parece bien "avisarles"
Hombre, en ese caso siempre reporto... si es que no se leen las normas descaradamente, si reporto, que no vengan aqui a tocar las narices...
pero en C/V si por ejemplo es un despiste... que sumen una infraccion por eso me da "pena"
TSC escribió:entonces... aunque digamos que ha hecho algo mal (siempre con educacion claro) debemos reportar igualmente???

Si el mismo usuario solucionara el problema no haría falta, pero la mayoría de las veces no lo hace por lo que si el moderador no se da cuenta quedará suelto un hilo que incumple las normas
jiXo escribió:
Si el mismo usuario solucionara el problema no haría falta, pero la mayoría de las veces no lo hace por lo que si el moderador no se da cuenta quedará suelto un hilo que incumple las normas
Oki, pues a reportar pues jej
8 respuestas