yo lo estoy jugando y por ahora no me parece ninguna obra maestra. Es un juego bien acabado y me encanta qe no sea un desarrollo interno de nintendo, xqe estos chicos han sabido captar el espiritu metroid y han logrado rescatar todos los diseños haciendo un ambiente de corte ciberpunk no tan edulcorado como suele tender nintendo.
nada mas poner el juego, esas secuencias del adn en los menus y esa pedazo musica ya me dieron a entender lo bien rescatado qe estaba el concepto de metroid. O al menos, qe esta gente comparte el mismo punto de vista de como es metroid conmigo.
las melodias tambien siguen la misma pauta, es una gozada oir esos temas qe rememoran a los viejos metroid, revisados y puestos al dia, con buen gusto, algo de lo qe adolecen muchos al hacer remakes.
el juego graficamente esta muy bien, supongo qe de lo mejor qe se ve en gamecube, pero no me ha llamdo tpco la atencion especialmente, miro los FPS en ordenador y creo qe hay muchos qe lo superan. Esperaba ver algo mas increible, despues de tanto comentario por foros. Cosas como el 'efecto' del vaho del agua es una tonteria de textura qe siempre es la misma, la primera vez resulta curioso, pero luego cansa, como practicamente todos esos detallitos qe se comentan..
el control sin embargo no lo he notado raro ni complicado, los unicos puntos negativos son qe un mando siempre hace mas limitado el control de lo qe un raton y teclado permite (al fin y al cabo es fisicamente imposible, un teclado tiene bastantes mas teclas..), pero eso se remedia haciendo un juego qe no precise de ese tipo de control, y el metroid no lo necesita. El problema es cuando un FPS pensado para teclado y raton acaba en consola y con pad, este no es el caso.
el caso es qe despues de jugarlo, me aburre, no tiene nada qe te enganche, algo qe te haga qerer jugarlo y jugarlo. Quizas mas adelante empiece a pillarle mas interes, pero desde luego esa sensacion qe he tenido con juegos como el zelda de n64, el metal gear solid, o algunos rpg como skies of arcadia, aqi no la tengo.
personalmente creo qe se trata solo de un buen juego, qe atrae al qe tenga gustos de este estilo y punto. Una obra maestra para mi es un juego qe en su dia revoluciono su entorno, y el metroid no tiene nada lo suficientemente innovador como para afirmarlo.
PD: YA SE QE NO ES UN FPS