¿Qué os parece mi grupo de música?

Hola a todos!

Quería presentaros el grupo de música en el que toco el bajo. Nos llamamos True Sight y somos de Gijón. Hacemos rock alternativo del estilo de Lostprophets o Rise Against y me gustaría que me dierais vuestras opiniones jeje

Os dejo una canción de muestra. Se trata de "Last Man On Earth"
http://www.youtube.com/watch?v=_kPRwkLNVkI

Si os gusta, podéis escuchar más canciones y seguirnos en facebook y twitter ^^

https://www.facebook.com/Truesight.Spain
https://twitter.com/truesight_Spain

Un saludo, espero que os guste !
Felicidades a toda la banda! me encanta ver producciones amateur tan bien hechas y tan bien 'paridas'!

Ahora bien... musicalmente no me ha gustado absolutamente nada. Esta canción ya la había escuchado antes siquiera de que la empezáceis a ensayar. Ese estilo pop-punk de masas que pasó por su momento de gloria pero ya está totalmente trillado. Es una canción totalmente comercial que no sirve para hacer ningún tipo de comercio con ella.

Luego lo del idioma tampoco me ha gustado nada de nada. Hubiera preferido que elijiéseis cantar en castellano. Y mas allá de lo que pueda parecer... estoy seguro que hubierais triunfado más cantando en castellano llevandoos vuestra pequeña porcion de publico nacional en vez de escojer el inglés, del cual no creo que es lleveis publico ni de aquí ni de allí. Aparte, el acento se nota que soys españoles, me ha dado esa sensación de spanglish aunque la gramatica sea totalmente correcta.

Personalmente, si tubiera que escojer cantar en un idioma lo haría en ruso, polaco o cualquier idioma de esos del éste. Me encanta la sonoridad de ese idioma y escucho bastantes grupos de esas regiones por el simple hecho de la sonoridad vocal (aunque ya digo que es un tema mío personal). En alemán también me gusta bastante.

Eiii!! Pero si yo hubiera tocado una canción como la vuestra estaría superorgullosos de ello!!! Se apreciar vuestro trabajo a las espaldas. Seguid así, tiene que haber de todo en la viña del señor :)
si cantarais en español en dos o tres años estarias arriba, de esto en ingles hay a patadas. Nose porque los españoles tenemos que cantar en ingles...

está bien ehhh pero es un consejo, yo en ingles nunca iría a veros, en español seguramente,ya que hay un gran vacio de buenos artistas y grupos
Efetivamente tiene un regusto a Lost Prophets, pero está muy bien la verdad. Me gusta la pegada que tenéis, no sé si lo habéis hecho todo vosotros u os han ayudado en un estudio, pero suena para ser una "maqueta" muy muy pero que muy bien. Cierto que este tipo de música requiere menos curro en la producción (se me entienda no es una crítica) pero aun así me ha sorprendido grátamente. De hecho te digo que suena mucho mejor que el EP que grabé con mi grupo (bueno ex-grupo, que voy a emprender una aventura en solitario con el cantante y producir y tocar como nos gusta a nosotros). Siempre nos dicen que la pegada del disco no tiene nada que ver con el directo, y vosotros en directo supongo que de sobra tenéis pegada, pero además la grabación también tiene fuerza.
Respecto al idioma, si bien es verdad que el idioma "oficial" para este tipo de música es el inglés, ahí tenéis a "Dikers" o "No way out" (no, no me gusta ninguno pero me vienen a la cabeza) que cantan en español y lo poco o nada que he escuchado de ello no creo que sean mejores que vosotros. Si algo he descubierto en la música es que independienmente del estilo, el que esté cantado en español es lo que hace que llegue al gran público. Nosotros en inglés no creo que hubiéramos llegado ni un 10% de lo que llegamos en poco más de un año.

Pues nada, suerte. Os pueden poner mil peros, pero para el estilo que habéis escogido tenéis nivel DE SOBRA para salir para alante. El resto es suerte, contactos y moverse MUCHO (y saber donde y con quien moverse).

Edit: estoy escuchando el disco y aunque musicalmente me gusta, os voy a poner una "pega". El cantante al cantar tonos tan altos hay partes que le cuesta un huevo. Os aconsejaría bajar tonos de algunos tema, amén de que el chaval a ver no es Freddy Mercury, pero bueno tampoco canta horrible.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
A mi me ha gustado bastante aunque estoy de acuerdo con casi todo l oque ha dicho Jori ;)
Y en cuanto al idioma, seguid con el inglés! En español acabareis siendo un extremoduro cutre (mas aun, si es que es posible xDDDDD)

A modo de gusto personal, me gustan mucho que se usen segundas voces, si bien en este caso son solo los thcathcarachan esos, siempre quedan bien (al estilo Bad religion, que si te gusta RA conoceras)

Saludos!
Es cierto que se parece bastante a lo que hacen ahora Lostprophets pero oye, me mola. Sonáis bien.

Respecto a lo del idioma... Mi grupo también canta en inglés y no tenemos intención de cambiar. Es cierto que lo tenemos más difícil que si cantamos en español pero bueno, es lo que hemos decidido, así que si queréis tocar en inglés, adelante, es vuestro grupo y nadie puede obligaros a cantar en otro idioma.
Muchas gracias por vuestras opiniones, todo sirve para avanzar, a ver si se anima más gente a opinar en el post!
Hola:
pues acabo de estar escuchando a la banda. En general suena bastante bien, aunque no es un estilo de música que me guste especialmente.
A mí no me disgusta que cantéis en inglés, pero sí es cierto que en nuestro país hay gran escasez de grupos que hagan esto en español, y posiblemente sería más fácil hacerse un hueco.

Por otra parte, aunque la música está bien tocada y ejecutada, la voz del cantante no me acaba de convencer. No es que cante mal, creo que es más una cuestión de actitud y decisión a la hora de cantar. Para mí este tipo de música necesita una voz más decidida, y con un toque un poco más oscuro (se consigue con práctica). Hay algunos giros de voz que le suenan un poco raros.

Enhorabuena por vuestro trabajo y seguid currando.
Si te apetece, puedes opinar sobre mis bandas en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_opinion-sobre-mis-bandas_1792229

EDITO: me faltan voces de coro en algunos estribillos. Los temas los piden a gritos.
Sonais bastante bien. Animo a seguir asi.
Os felicito por lo bien conseguida que está la maqueta.

Ya me imagino que después de todo el trabajo invertido la dirección del grupo es cantar en inglés. Y yo voy a dar mi opinión aquí, precisamente porque me pasado algo del estilo. En mi grupo en el que llevo 6 años tocando recientemente se han incorporado nuevos miembros y decidimos cambiar el nombre. Se puso uno en inglés (salió por mayoría, pero yo no estaba nada de acuerdo), y es algo que no entiendo.

Si estamos tocando en España, para gente que entiende el español, y que el 99% de ellos no van a entender NADA de lo que dice la letra si está en inglés, ¿para qué sirve cantar en inglés? O ponerle el nombre en inglés. Es algo que para mi no tiene sentido. Nosotros hacemos muchas versiones de rock clásico que lógicamente están en inglés, pero no me entra en la cabeza componer directamente así.
¿Para qué esforzarme en hacer una letra que no va a entender nadie?
Otra cosa bien distinta es si quieres "triunfar" fuera. En caso de que quieras tocar en otros países, pues está claro que en español no vas a ningún lado... Pero un grupo medio que toca en los bares locales y festivales de la provincia y poco más (pongo al mío de ejemplo, yo no se por dónde os moveréis vosotros xD), no le veo el sentido.

Ojo, es mi opinión, válida como cualquier otra.

¡Un saludo!
Yo no diría que me disgusto, pero tampoco que me gusto, es que mas que recordarme Rage Against The Machine me ha recordado Blink182 y derivados, no se si sera cosa mía, pero según empezó la canción del vídeo dije ¨ostias, esto es blink¨, y personalmente no es mi estilo.

No obstante hay que reconocer el merito por la calidad del sonido tratándose de una primera maqueta, y incluso el vídeo esta bastante bien logrado.

salu2
Aunque no es mi estilo favorito he de decir que esta muy bien. A ver si tenéis suerte :)
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones nos ayudan a crecer como grupo :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Manudolferas escribió:si cantarais en español en dos o tres años estarias arriba, de esto en ingles hay a patadas. Nose porque los españoles tenemos que cantar en ingles...

está bien ehhh pero es un consejo, yo en ingles nunca iría a veros, en español seguramente,ya que hay un gran vacio de buenos artistas y grupos

+1
13 respuestas