Qué os parece mi guia sobre HEN y DEVHOOK

buenas ^^ leyendome algun que otro post e intentando conseguir que mi PSP leyese una ISO he decidido hacer una guia para que nadie pase por el mal trago que pasé yo XD

solo decidme qué cosas faltan/sobran y puntuadla, por favor

TUTORIAL BASICO PARA EJECUTAR ISO O CRS EN UNA PSP
by Tempus

AVISO: ESTE SISTEMA ES TOTALMENTE SEGURO Y NO SE PRECISA NINGUN GRABADO IMPORTANTE EN LA MEMORIA FLASH DE LA PSP
TODO ES GRABADO EN LA MEMORY STICK DE LA CONSOLA. TAMPOCO SE NECESITA DESMONTAR NADA

Para ejecutar ISO/CRS en esta consola necesitaras lo siguiente

- una PSP: que vas a necesitar, sino? (XD)

- cable USB: pa transmitir datos

- Memory Stick de 512 MB: menos no, que sino no caben los archivos

- actualizacion 2.71 de la consola: pa poder ejecutar los programas

- juego original en UMD: para que la consola lea algo, sino no se pueden ejecutar las ISO

- Homebrew Encoder C: explicacion mas adelante

- Device Hook Port 2.71: explicacion mas adelante

- MegaPack Device Hook: explicacion mas adelante

- una ISO o CRS que ejecutar: si la pirateas es por alguna razón, no? (XD)

Qué hace cada archivo

- Homebrew Encoder C: Este programa permite que se puedan ejecutar el Homebrew (aplicaciones o programas caseros)

- Device Hook Port 2.71: Este programa es el encargado de ejecutar las ISO en la PSP. Es un Homebrew, asi que si no tenemos el Homebrew Encoder C no
lo podremos ejecutar

- MegaPack Device Hook: Este es un pack donde se incluyen los Firmwares (versiones) para el Device Hook

Instalar los programas paso a paso

NOTAS: PUEDE QUE DEBAS REPETIR UNAS CUANTAS VECES EL PASO 4 (Y CUANDO DIGO UNAS CUANTAS, SON UNAS CUANTAS XD)
EN EL CASO DE QUE SE NOS CONGELE LA PSP CON SOLO DARLE AL BOTON DE POWER DURANTE UN RATO Y SOLTARLO AL POCO SE APAGARA LA CONSOLA
YA HE DICHO ANTES QUE ES ALTAMENTE RECOMENDABLE FORMATEAR LA MEMORY STICK ANTES DE METER LOS ARCHIVOS
ES OBLIGADO TENER LA PSP CONECTADA A UNA FUENTE DE ALIMENTACION DURANTE TODO EL PROCESO, YA QUE SI SE APAGASE POR FALTA DE BATERIA...

1- Conectamos la PSP al PC

2- Abrimos el Homebrew Encoder C y Copiamos el interior de la carpeta MS_ROOT en el directorio raiz (donde estan
las carpetas PSP y MS_ROOT en la PSP)

3- Quitamos en cable USB y vamos al visualizador de fotos

4- Abrimos la carpeta HENC y se nos pondra la pantalla de color azul, y seguidamente de color rojo o verde

4.1- Si la pantalla se nos pone roja no nos debemos alarmar. Simplemente le damos a apagar la consola (manteniendo "apretado" el boton POWER)
y repetimos el paso 4. Eso quiere decir que los datos no han sido grabados en la Memory Stick y la memoria Flash, por lo que repetiremos el proceso
hasta que aparezca el color verde despues del azul

4.2- Si la pantalla se nos pone verde se nos reiniciara la consola. Eso quiere decir que los datos han sido grabados en la Memory Stick y la memoria Flash
correctamente.Es recomendable quitar el UMD (si hay alguno puesto) una vez se reinicie, ya que sino tendremos que esperar a que se cargue el juego,
y eso nos hace perder mucho tiempo

5- Una vez reiniciada volvemos a apagar la consola y la volvemos a encender

6- Volvemos a conectar el cable USB y copiamos todos los archivos del archivo Device Hook Port 2.71 en el directorio raiz (he contado mas arriba lo que es)
diciendole SÍ a sobreescribir los archivos

7- Seguidamente cojemos el archivo MegaPack Device Hook y tambien metemos los archivos en el directorio raiz de la PSP, diciendo SÍ a sobreescribir

8- Ahora cojemos la ISO o CRS (juego ripeado y comprimido) y la copiamos en la carpeta ISO del directorio raiz de la PSP, ya que el programa la ejecutara desde
esa carpeta

Ahora viene lo importante

9- Mete un UMD original en el lector

10- Vamos al visualizador de imagenes y abrimos la carpeta HENC, como hicimos anteriormente. Ahora solo contaremos con la pantalla azul (ni verde ni roja)
y despues se reiniciara sola. Con esto lo que hacemos es preparar la consola para ejecutar el Homebrew. Deberemos hacer esto cada vez que queramos
ejecutar nuestra ISO. Una vez reiniciada la consola ya estara preparada para ejecutar el Device Hook

11- Vamos a JUEGO y luego a Memory Stick. Allí habra un icono que pondra Devhook for 2.71 (o algo así XD) y lo ejecutamos. Ojo, no abras el que no sale
lo de 2.71, ya que ese no es el correcto

12- Ahora se nos abrira un menu (a lo MS-DOS XD) y tenemos varias opciones que debemos poner asi:

- Start: aun no le des. es para ejecutar la ISO
- Choose UMD: elijes la ISO que quieras ejecutar
- Firmware: debemos darle a la 2.71
- CPU Clock: no tocar
- CPU BOOT: le damos a la 1a opcion

13- Una vez todo configurado debemos darle a START para ejecutar la ISO seleccionada y se nos irá al menú principal

14- Una vez en el menú vamos a JUEGO y luego a UMD para poder empezar a jugar

15- A DISFRUTAR ^_^

Ya se que nadie hara ni caso, pero me gustaria que en esta guia figurase mi nombre (Tempus, en tal caso) en el caso de que tuviese otros usos de los cuales
no tenga noticia (me hacia ilsuion escribir esto XD)
Muy bueno si señor, gracias.
muy bien pero intenta hacerlo de forma mas seria, no uses terminos como "piratear"
En el paso 9, no es recomendable meter el UMD, tu mismo te has respondiod porqué, se reinicia la psp y leera el juego, haciendo perder tiempo, además, es CSO, si quieren jugar solamente a sus backups, no es necesario el pack de kosovito, ya que el DevHook coge los archivos que necesita directamente desde la flash (100%seguro, solo lee, no escribe), y por último, los archivos pspbtknf.txt, pspbtknf_game.txt, pspbtknf_updater, y systemctrl.prx
en la raiz de la mem stick solo se necesitan la primera vez que el programa es ejecutado
Despues de eso, puedes borrarlos. Sin embargo, no borres patch.bin, h.bin y la carpeta con el tiff,
ya que la necesitaras la proxima vez que hagas un hard reset y quieras ejecutar el programa de nuevo.

Que tal ;)
germax escribió:En el paso 9, no es recomendable meter el UMD, tu mismo te has respondiod porqué, se reinicia la psp y leera el juego, haciendo perder tiempo, además, es CSO, si quieren jugar solamente a sus backups, no es necesario el pack de kosovito, ya que el DevHook coge los archivos que necesita directamente desde la flash (100%seguro, solo lee, no escribe), y por último, los archivos pspbtknf.txt, pspbtknf_game.txt, pspbtknf_updater, y systemctrl.prx
en la raiz de la mem stick solo se necesitan la primera vez que el programa es ejecutado
Despues de eso, puedes borrarlos. Sin embargo, no borres patch.bin, h.bin y la carpeta con el tiff,
ya que la necesitaras la proxima vez que hagas un hard reset y quieras ejecutar el programa de nuevo.

Que tal ;)

en mi caso si que necesito el pack de Kosovito porque en él hay los eboots (o como se llame) que hacen falta para que rule en una 2.71, ya que sino, una vez ejecutado el "Devhook for 2.71" y dandole al start (con su previa configuracion) se me apaga la consola

ya de paso pongo un par de dudas

-cual es la version mas reciente de Devhook? y supongo que funciona igual que las otras, no?

-seguro que es 100% fiable el metodo de mi tutorial? es que tanto hard reset porque se me cuelga me da un poco de miedo

espero vuestras respuestas ^^ muchas gracias

PD: agradeceria a algun entendido que me mandase su messenger por MP pa que me ayudase ^^
El mayor peligro es solo la primera vez que ejecutas el HEN, porque escribe archivos en la flash (aunque nada importantes), el devhook más nuevo, pues, me parece que es el 0.45 para psp, aunque no estoy seguro, pero en la web de Dark_Alex bajas el que dice Devhook launcher port to 2.71 (now with support of 2.71 flash), ese no necesita ningún dump de 2.71 (en firmwares, escoges el que dice 2.71(flash)), por eso digo que no es necesario el dump, amenos que quieras el de 1.50, para los emuladores y essas aplicaciones, por lo demás (ademas de que cambies el término "piratería" y CRS a "CSO"), está todo explicado :D
5 respuestas