Que os parece mi nuevo pc y unas dudas

Hola a tod@s. Me he pillado un nuevo pc y querría preguntaros cómo lo veis, si está bien o está descompensado.

Intel I5 13600k

Asus Tuf Gaming b660m plus d4

Tempest PSU PRO 750W 80+ Bronce

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro

Tempest Cooler 4Pipes White Ventilador CPU 120mm Blanco

Ssd 512 gigas… tengo disco usb aparte que usare para meter juegos

Corsair 4000D Airflow Cristal Templado USB 3.1 Blanca

Todo esto ya lo tengo…. Me falta lo siguiente

La duda tb viene por la gráfica, he pesando en una Asus Fut gaming oc 4070ti

El monitor lo pillaré el mes que viene… el mío era 720p ya que mi pc tenía ya muchos años…. Y he pensado en yo de 144hz, de momento el que más me gusta es el lg gp750 y un Benq ex2710q

Como lo veis, perdonar por el tocho
pues la fuente de las malas eso ya de primeras, estas cosas se preguntan anters de comprar asi se te puede ayudar mas
Meter una rtx4070ti con esa fuente es una locura.

Por otro lado, un equipo de esa categoría debería de tener 32gb de ram, además costando 70€ sale mucho mas rentable que 16gb.

Viendo las ofertas de ssd nvme de 1tb por los 50€ tanto en crucial como kioxia te merece la pena meter esa cantidad.

El disipador no me da ninguna confianza, pero perfectamente te puede servir.

La única bandera roja destacable es la fuente, algo que te recomendaría cambiar si o si

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Busca en esta lista una tier A o B, de unos 750w si vas a mirar esa gráfica, aunque serviría una de 650w también.
Tempest? Olvídate de esa marca, eso es para ofimática. Para un 13600K y una 4070Ti, piensa en Corsair, Seasonic, Bitfenix y similares.

Algo así al menos:
https://www.amazon.es/Seasonic-alimenta ... s_li_ss_tl
Un 13600K, para hacerle OC con ese disipador y esa fuente, 2*8 GB de RAM...

...y la duda la tienes por una 4070 TI.

Primero: métele una patada en la entrepierna a quien te haya informado; y segundo: no, seguro que no quieres saber cómo lo vemos.
Tuve ese mismo Tempest durante 4 días con el i5 y lo tuve que cambiar porque no enfriaba nada. Otra cosa, deberías haber pillado otra placa base para exprimir más el procesador, te lo digo yo que me estoy comiendo la cabeza si cambiarla o no, también el tema de ddr5 quizá podrías haber dado el salto.
Con esa fuente te lo vas a pasar pipa [carcajad] [carcajad]
La placa para ese micro no tiene sentido, una Z90 es necesaria por la vrm para mantener las trmps del micro
Gracias a todos

Cambiare la fuente por la que me habéis recomendado de Seasonic. Las memorias pensaba que valía con 16, pero es cierto que la de 32 valen poco más. La placa la pille por conexiones principalmente. Las ddr5 valen mucho más y se me va de presupuesto. El disipador lo vi en un canal que hablaban de ella, y pensaba que estaba bien por su precio. Cuál me recomendáis. Y que monitor veis bien de los dos que os comenté. Gracias por las respuestas

Pd: nadie me aconsejó pensé que había elegido bien pero veo que ni de largo 😓
iNFeRNuS360 escribió:La placa para ese micro no tiene sentido, una Z90 es necesaria por la vrm para mantener las trmps del micro

La parte de alimentación del procesador es totalmente independiente del chipset que monte la placa. Es cierto que las ZX90 de gama alta son las que mejores fases tienen, pero la relación causa->efecto es al revés: No tienen mejores ni peores fases por llevar un chipset u otro, sino que las placas más caras y más "cañeras" para overclock seguramente llevarán el chipset más prestacional y no uno más limitado que no permite ni cambiar el multi (y por ende tampoco necesita tanto margen extra de consumo) sobre todo cuando el ahorro para el fabricante van a ser unos pocos euros en una placa que pasa holgadamente los 500.

Pero hay placas con chipset X60 con fases muy competentes (ver cosas como B660 Aorus Elite, por nombrar un modelo, con 6*2+1+1) y placas con chipset X90 que por ahorrar costes tienen fases demasiado justas. Claro, normalmente cuando te encuentras fases marranas y sin disipador es en placas de 60€ (o poco más, que ahora por 60€ en placas base no te dan ni los buenos días), que por necesidad van a tener el chipset X10/X60 porque cada céntimo cuenta.

gorka76 escribió:Gracias a todos

Cambiare la fuente por la que me habéis recomendado de Seasonic. Las memorias pensaba que valía con 16, pero es cierto que la de 32 valen poco más. La placa la pille por conexiones principalmente. Las ddr5 valen mucho más y se me va de presupuesto. El disipador lo vi en un canal que hablaban de ella, y pensaba que estaba bien por su precio. Cuál me recomendáis. Y que monitor veis bien de los dos que os comenté. Gracias por las respuestas

Pse, a ver, a mí no me parece un disipador especialmente bueno, pero entre escatimar en eso y escatimar en la fuente, mejor escatimar en el disipador que normalmente no es catastrófico (tendrás peores temperaturas, menor boost, throttling en casos muy extremos, pero no debería romperse nada). Si lo encuentras en stock a un precio razonable (en amazon está a 70€ que me parece tirando a altito, pero bueno), el AK620 me parece buena opción rendimiento/precio. Sin mirar tanto el precio, Noctua NH-D15.

La placa a mí me parece adecuada PERO ten en cuenta que no soporta los procesadores de 13ª generación con la BIOS de stock y no podrás flashearla sin un procesador soportado, ya que tiene lo que asus llama "Crashfree BIOS 3" que supuestamente permite recuperar una BIOS corrupta a través de USB pero no "BIOS Flashback" que es lo que debería tener para flashear la BIOS sin CPU (con un integrado dedicado para ello). Igual funciona con un proce de 13ª gen y ese "Crashfree BIOS" pero no apostaría mucho por ello, la verdad.

Más info al respecto en el manual: https://www.asus.com/es/motherboards-co ... 0M-PLUS-D4 y aquí: https://forums.tomshardware.com/threads ... e.2778039/

Saludos
@gorka76 Los demás componentes pues no están mal... La gráfica una maravilla para mi. Ese ensamble me gusta mucho. Pero no puedes tener ese pepino de gráfica con esa fuente de alimentación. No por los watt... si no por la mala calidad que tiene. Si ocurre algo, al tener solo las protecciones básicas se te puede quemar el pc perfectamente.
En fuentes te recomiendo esta que esta ahora de oferta Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W por 89€.

Tanto esta como la seasonic b12 son buenas opciones.

Sobre la gráfica, depende de lo que cueste, tienes por ejemplo la Palit GeForce RTX 4070 Ti GamingPro 12GB GDDR6X DLSS3 por 859€ y lleva un disipador decente de tres ventiladores, para que te hagas una idea, no te recomiendo pagar mucho mas por este modelo de gráfica.
No tenía pensado flashear la placa base….. creo que me vale entonces…

Cómprate una de esas dos fuentes.. gracias!!

El elegir una gráfica con oc estoy leyendo que no es aconsejable no? Que a la larga se jode…. Es cierto?

De monitores que me recomendáis que no supere los 500…. Estaba entre el lg y el benq que os puse

Os estoy muy agradecido…. Veo que he dejado este mundillo y me he quedado muy atrás 😅
Chaquetero está baneado por "troll"
Que nadie te haya dicho que ni se te ocurra comprarte una 4070 ti, que es la peor gráfica de la historia, tiene guasa.

Una 6800/6800xt/6950xt/3090/4070 no ti... Lo que sea menos esa mierda de gráfica que es la 4070ti.

Hoy en día es prácticamente obligatorio flashear las placas bases porque las primeras versiones suelen ser basura que da muchos problemas.

Los modelos "con oc" publicitado son puro marketing, elige la gráfica que mejor PCB y disipador tenga y que esté mejor de precio en ese momento.
Chaquetero escribió:Que nadie te haya dicho que ni se te ocurra comprarte una 4070 ti, que es la peor gráfica de la historia, tiene guasa.

Una 6800/6800xt/6950xt/3090/4070 no ti... Lo que sea menos esa mierda de gráfica que es la 4070ti.

Hoy en día es prácticamente obligatorio flashear las placas bases porque las primeras versiones suelen ser basura que da muchos problemas.

Los modelos "con oc" publicitado son puro marketing, elige la gráfica que mejor PCB y disipador tenga y que esté mejor de precio en ese momento.

La 4070ti es una mierda? De precio absolutamente pero como todas.. quiero Nvidia si o si… la anterior generación apenas se encuentra y son caras tb…. La 4070 en principio la eh descartado porque la ponen muy normalita….
gorka76 escribió:No tenía pensado flashear la placa base….. creo que me vale entonces…

El elegir una gráfica con oc estoy leyendo que no es aconsejable no? Que a la larga se jode…. Es cierto?

De monitores que me recomendáis que no supere los 500…. Estaba entre el lg y el benq que os puse

Os estoy muy agradecido…. Veo que he dejado este mundillo y me he quedado muy atrás 😅

Al revés, si no puedes flashearla y quieres poner un procesador que no está soportado, lo que es seguro es que NO te vale. Lo tuvieras pensado o no, el PC no va a arrancar sin una BIOS que soporte el procesador. Si quieres evitar esto, busca una placa B760. Va a ser algo más cara, claro.

Las versiones con OC no tienen por qué ser menos durables que sus equivalentes sin OC, si las fases y la refrigeración son adecuadas (aparte de que tampoco hay mucho cambio en rendimiento ni en consumo, sí en eficiencia energética, que suele bajar sensiblemente porque se ganan muy pocos FPS para una cantidad relativamente baja pero sensiblemente mayor en proporción en consumo). Si esto no ocurre, es que el ensamblador no sabe lo que hace, por lo que evitaría tanto los modelos con OC como sin él de dicho ensamblador.

A mí entre los dos monitores que te planteas solo me parecería una opción válida el BenQ, porque 1080p en 27" me parece poca resolución. Depende de la distancia, y del tamaño del monitor con el que estás ahora (ya has comentado que es 720p, pero sin el tamaño no sé si el PPI es alto o bajo) puede ser un cambio a mejor. Pero con una 4070Ti y un equipo potente te recomendaría irte a QHD como en el caso del BenQ para sacarle partido. Eso es mucho más importante que los 240hz a mi juicio, sobre todo teniendo Gsync y tasas de refresco bastante altas también.

Sobre el último post, personalmente la 4070Ti no me disgusta especialmente. Todas me parecen caras. Lo que me parece insultante es que esa gráfica se iba a llamar "4080 12GB", que era reírse a la cara de los usuarios. Con el nombre de ahora pues bueno, sin queja, aparte del precio. Ahora mismo si quieres nVidia no me parece mala opción. La 4070 tiene el mismo bus de memoria, pero el salto a peor en CUDA cores es importante y el rendimiento baja con ello. La 4080 rinde un pellizco más, tiene un bus de memoria de 256bits y con ello algo más de VRAM que le hará envejecer algo mejor, pero el sobreprecio es grande y sigue siendo el chip "mediano".

Saludos
Pollonidas escribió:
gorka76 escribió:No tenía pensado flashear la placa base….. creo que me vale entonces…

Al revés, si no puedes flashearla y quieres poner un procesador que no está soportado, lo que es seguro es que NO te vale. Lo tuvieras pensado o no, el PC no va a arrancar sin una BIOS que soporte el procesador. Si quieres evitar esto, busca una placa B760. Va a ser algo más cara, claro.

Las versiones con OC no tienen por qué ser menos durables que sus equivalentes sin OC, si las fases y la refrigeración son adecuadas (aparte de que tampoco hay mucho cambio en rendimiento ni en consumo, sí en eficiencia energética, que suele bajar sensiblemente porque se ganan muy pocos FPS para una cantidad relativamente baja pero sensiblemente mayor en proporción en consumo). Si esto no ocurre, es que el ensamblador no sabe lo que hace, por lo que evitaría tanto los modelos con OC como sin él de dicho ensamblador.

A mí entre los dos monitores que te planteas solo me parecería una opción válida el BenQ, porque 1080p en 27" me parece poca resolución. Depende de la distancia, y del tamaño del monitor con el que estás ahora (ya has comentado que es 720p, pero sin el tamaño no sé si el PPI es alto o bajo) puede ser un cambio a mejor. Pero con una 4070Ti y un equipo potente te recomendaría irte a QHD como en el caso del BenQ para sacarle partido. Eso es mucho más importante que los 240hz a mi juicio, sobre todo teniendo Gsync y tasas de refresco bastante altas también.

Sobre el último post, personalmente la 4070Ti no me disgusta especialmente. Todas me parecen caras. Lo que me parece insultante es que esa gráfica se iba a llamar "4080 12GB", que era reírse a la cara de los usuarios. Con el nombre de ahora pues bueno, sin queja, aparte del precio. Ahora mismo si quieres nVidia no me parece mala opción. La 4070 tiene el mismo bus de memoria, pero el salto a peor en CUDA cores es importante y el rendimiento baja con ello. La 4080 rinde un pellizco más, tiene un bus de memoria de 256bits y con ello algo más de VRAM que le hará envejecer algo mejor, pero el sobreprecio es grande y sigue siendo el chip "mediano".

Saludos

Hola me estás diciendo que con la placa base y el procesador no me van a ir? No entiendo perdona

El monitor de lg lo puse mal me refería el 850 que es de 2k…. Lo quiero de 2k y alto refresco

Sobre la 4070 pienso que en dos años se quedaría escasas, por eso miro la 4070ti…..

Saludos y gracias
@gorka76 el compañero lo que se refiere es que esa placa base admite ese procesador a partir cierta revisión de BIOS.
Si la que compras tiene una BIOS anterior, el procesador no funcionará tal cual y te tocará buscar una CPU más antigua para arrancar una vez y hacer la actualización.
elrocho escribió:@gorka76 el compañero lo que se refiere es que esa placa base admite ese procesador a partir cierta revisión de BIOS.
Si la que compras tiene una BIOS anterior, el procesador no funcionará tal cual y te tocará buscar una CPU más antigua para arrancar una vez y hacer la actualización.

Exacto, esa placa base soporta el i5-13600K a partir de la versión 1620 de la BIOS, si la tienen mucho tiempo almacenada y tiene una versión anterior, pues dará problemas si instalas ese procesador, yo personalmente, a no ser que la tienda te confirme que lleva una versión de la BIOS compatible con ese procesador, o que lo compres con montaje, con lo cual ya se encargará la tienda de actualizarla, me iría por una placa base que permita actualizar la BIOS sin necesidad de tener un procesador compatible, o bien por una placa que soporte nativamente el i5-13600K.

Saludos.
gorka76 escribió:Sobre la 4070 pienso que en dos años se quedaría escasas, por eso miro la 4070ti…..

Si se va a quedar excasa la 4070 en 2 años, la Ti no tiene absolutamente nada para que eso tampoco le suceda. El unico motivo que les veo, son los 12GB de vram pero yo no creo que en dos años les suceda lo mismo que a los modelos de 8GB ahora. Ademas depende para que tipo de juegos la uses. Ni mucho menos todos los juegos tienen esos consumos.

Lo unico, es que con ese precio que tienen esas dos graficas, estan en tierra de nadie. Ahora mismo puedes comprar una Sapphire Nitro+ Radeon RX 6800 XT OC 16GB GDDR6 por menos de 600€ o por el mismo dinero que una 4070Ti, una 7900XT.

Lo de la placa base, yo no pondria una placa base B, ni 660. ni 760 porque aunque no vayas a hacer OC, el VRM es la mitad o menos de potente que en modelos Z690 y Z790. Y eso al final va a afectar a las temperaturas y frecuencias de la CPU.

A parte de eso Pollonidas te indica que esa placa base que has puesto no es compatible con esa CPU y no permite actualizar la bios sin tener CPU. Asi que tendras que buscar otra.

Ademas yo no compraria ahora una placa base de DDR4 porque si bien es cierto que esta muy barata, la DDR5 esta muy barata tambien.
ex-soldado está baneado por "troll multinicks"
aca se nota como los fabricantes juegan a la ruleta rusa con las placas base , es decir yo tengo una gigabyte A520M DS3H , vamos pues la gama mas baja y si tiene para actualizar bios sin procesador . el tal Q-Flash Plus
Para aprovechar un K:

Si nos da igual el OC:

Overkill Pollagorder Gaming Ultra Mode:

Editado: monitor inadecuado.
Usando DDR4 tienes una https://www.pccomponentes.com/placas-ba ... ocket-1700 por 208,99 en https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ing-x-ddr4

Y no tendra problema en actualizarla, a parte que es mejor placa que una UD sencilla.

Y reitero, no poner CPU K o mejores que un 13600K en una placa B que luego son todo cosas del tipo "tengo malas temperaturas y no consigo regularlo mejor".
ex-soldado escribió:aca se nota como los fabricantes juegan a la ruleta rusa con las placas base , es decir yo tengo una gigabyte A520M DS3H , vamos pues la gama mas baja y si tiene para actualizar bios sin procesador . el tal Q-Flash Plus

Realmente es una cuestión de costes. El hecho de flashear una BIOS desde un USB en una memoria EEPROM es un proceso "simple", pero necesita un poco de lógica para hacerlo. Normalmente esa lógica la aporta el procesador, pero claro, si puede no estar o no funcionar ni siquiera en un estado mínimo...

...necesitas añadir un integrado a la placa, muy sencillo y "tonto", cuya única función es leer un binario de un USB y flashearlo en la BIOS. Un integrado que no vale para nada más el resto de la vida útil del PC. Distintos fabricantes le dan distinta importancia, pero es natural que en gamas bajas sea poco frecuente (que no imposible, ojo, como ocurre en tu placa)

@gorka76 lo del procesador creo que ya te han respondido perfectamente los compañeros. Básicamente eso: La placa se fabricó antes de que existiera el procesador. Si no tienes forma de actualizarla no va a funcionar. Usa cualquiera de las alternativas que te proponen, bien los presupuestos de @Ñomo , o bien una placa que lo soporte de salida (como una B760 por ejemplo)

Saludos
gorka76 escribió:Hola a tod@s. Me he pillado un nuevo pc y querría preguntaros cómo lo veis, si está bien o está descompensado.

Intel I5 13600k

Asus Tuf Gaming b660m plus d4

Tempest PSU PRO 750W 80+ Bronce

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro

Tempest Cooler 4Pipes White Ventilador CPU 120mm Blanco

Ssd 512 gigas… tengo disco usb aparte que usare para meter juegos

Corsair 4000D Airflow Cristal Templado USB 3.1 Blanca

Todo esto ya lo tengo…. Me falta lo siguiente

La duda tb viene por la gráfica, he pesando en una Asus Fut gaming oc 4070ti

El monitor lo pillaré el mes que viene… el mío era 720p ya que mi pc tenía ya muchos años…. Y he pensado en yo de 144hz, de momento el que más me gusta es el lg gp750 y un Benq ex2710q

Como lo veis, perdonar por el tocho

Gracias chicos por la ayuda desinteresada. Me estáis haciendo aprender mucho… lo bueno de todo es que todo está comprado pero no instalado. Me lo va a poner un amigo. Por lo que cambiare todo lo que pille mal. Recopiló

Ram cambio 2x8 por 2x16 de Corsair
Fuente que es muy mala según decías, la cambio por la Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk, ya que la otra comentada la Seasonic es Plus Bronce y será peor no?

Ssd no cambio porque aunque es de 512. Y hay de 1 tera, lo voy a usar para el sistema operativo

La placa base. La voy a cambiar para no tener problemas. Quiero una con varios usb porque tengo muchos usb con pelis y demás. Por eso elegí la Asus Gaming. Valdría ese modelo pero en la b760? …. Sale mejor de precio que las Z790…. Pero no encuentro una a buen precio con usb

El disipador pillo el ak620 que habéis dicho.

La gráfica será la 4070ti; quiero nvidia. La 4080 es aún más cara. Con Oc he visto que incluso salen mejor de precio algunas marcas.

Monitor entre el Lg850 y el Benq ex2710q.. más barato el Benq y aunque parezca tontería, trae altavoces

Como lo veis gracias de verdad
gorka76 escribió:Gracias chicos por la ayuda desinteresada. Me estáis haciendo aprender mucho… lo bueno de todo es que todo está comprado pero no instalado. Me lo va a poner un amigo. Por lo que cambiare todo lo que pille mal. Recopiló

Fuente que es muy mala según decías, la cambio por la Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk, ya que la otra comentada la Seasonic es Plus Bronce y será peor no?

Ssd no cambio porque aunque es de 512. Y hay de 1 tera, lo voy a usar para el sistema operativo

La placa base. La voy a cambiar para no tener problemas. Quiero una con varios usb porque tengo muchos usb con pelis y demás. Por eso elegí la Asus Gaming. Valdría ese modelo pero en la b760? …. Sale mejor de precio que las Z790…. Pero no encuentro una a buen precio con usb

La gráfica será la 4070ti; quiero nvidia. La 4080 es aún más cara. Con Oc he visto que incluso salen mejor de precio algunas marcas.

Monitor entre el Lg850 y el Benq ex2710q.. más barato el Benq y aunque parezca tontería, trae altavoces

Decir que una fuente es mejor que otra porque tiene un certificado de eficiencia mayor es como decir que un coche es mejor que otro porque tiene una etiqueta eco de eficiencia mayor. A igualdad de todo lo demás pues lógicamente es cierto, pero hay cosas mucho más importantes, en una fuente por ejemplo que funcionen todas las protecciones como deben (en un coche, quizás, que tenga una buena puntuación en pruebas de seguridad, por seguir con el símil), que el ripple (rizado) sea bajo, que la regulación de tensión sea buena... yo entre la seasonic que mencionan y la que dices tú me quedaría con la Seasonic, pero bueno, la que comentas tú también es un gran cambio a mejor, así que no le haría ascos.

Las TUF el problema es que son gamas medias-bajas, que a nivel de durabilidad y prestaciones no están mal por el precio, pero justamente de puertos USB y extras van justitas. Pero vaya, la Asus TUF B760 plus no tiene nada de malo aparte de eso. Puedes ponerle un HUB USB si eso es un problema y te gusta ese modelo. O irte a modelos de otro fabricante de similar precio. Por ejemplo la Gigabyte B760 AORUS Elite AX en un rango de precios similar va un poco mejor de conectividad.

Repito que a mí la 4070Ti no me parece mal. Al menos no peor que otras. Con la 4070 no hay muchas diferencias en arquitectura... salvo el número de CUDA Cores, que es el "músculo" de la gráfica. Yo no creo que sean tan iguales como se ha comentado en el tema vaya. De saltar a otra, lo haría a la 4080. A la 4070, lo que te ahorras en dinero te lo ahorras también en rendimiento en una proporción similar. Y teniendo en cuenta que cuanto más alta es la gama peor es la proporción euro/fps, no me parece ningún chollo que esta relación sea aproximadamente lineal.

Del monitor pues me parece buena elección.

Saludos
Pollonidas escribió:
gorka76 escribió:Gracias chicos por la ayuda desinteresada. Me estáis haciendo aprender mucho… lo bueno de todo es que todo está comprado pero no instalado. Me lo va a poner un amigo. Por lo que cambiare todo lo que pille mal. Recopiló

Decir que una fuente es mejor que otra porque tiene un certificado de eficiencia mayor es como decir que un coche es mejor que otro porque tiene una etiqueta eco de eficiencia mayor. A igualdad de todo lo demás pues lógicamente es cierto, pero hay cosas mucho más importantes, en una fuente por ejemplo que funcionen todas las protecciones como deben (en un coche, quizás, que tenga una buena puntuación en pruebas de seguridad, por seguir con el símil), que el ripple (rizado) sea bajo, que la regulación de tensión sea buena... yo entre la seasonic que mencionan y la que dices tú me quedaría con la Seasonic, pero bueno, la que comentas tú también es un gran cambio a mejor, así que no le haría ascos.

Las TUF el problema es que son gamas medias-bajas, que a nivel de durabilidad y prestaciones no están mal por el precio, pero justamente de puertos USB y extras van justitas. Pero vaya, la Asus TUF B760 plus no tiene nada de malo aparte de eso. Puedes ponerle un HUB USB si eso es un problema y te gusta ese modelo. O irte a modelos de otro fabricante de similar precio. Por ejemplo la Gigabyte B760 AORUS Elite AX en un rango de precios similar va un poco mejor de conectividad.

Repito que a mí la 4070Ti no me parece mal. Al menos no peor que otras. Con la 4070 no hay muchas diferencias en arquitectura... salvo el número de CUDA Cores, que es el "músculo" de la gráfica. Yo no creo que sean tan iguales como se ha comentado en el tema vaya. De saltar a otra, lo haría a la 4080. A la 4070, lo que te ahorras en dinero te lo ahorras también en rendimiento en una proporción similar. Y teniendo en cuenta que cuanto más alta es la gama peor es la proporción euro/fps, no me parece ningún chollo que esta relación sea aproximadamente lineal.

Saludos

La la Gigabyte B760 AORUS Elite AX aunque ponga ddr5 valdría con las memorias ddr4? Pregunta absurda hago pero pro si acaso 😄 las Asus sería la tuf gaming que tiene más usb pero como digo es porque tb lo necesito… tendré como cinco disco usb 😁 saludos
gorka76 escribió:
Pollonidas escribió:

Saludos

La la Gigabyte B760 AORUS Elite AX aunque ponga ddr5 valdría con las memorias ddr4? Pregunta absurda hago pero pro si acaso 😄 las Asus sería la tuf gaming que tiene más usb pero como digo es porque tb lo necesito… tendré como cinco disco usb 😁 saludos

No. no valdría.
javier español escribió:
gorka76 escribió:
Pollonidas escribió:Decir que una fuente es mejor que otra porque tiene un certificado de eficiencia mayor es como decir que un coche es mejor que otro porque tiene una etiqueta eco de eficiencia mayor. A igualdad de todo lo demás pues lógicamente es cierto, pero hay cosas mucho más importantes, en una fuente por ejemplo que funcionen todas las protecciones como deben (en un coche, quizás, que tenga una buena puntuación en pruebas de seguridad, por seguir con el símil), que el ripple (rizado) sea bajo, que la regulación de tensión sea buena... yo entre la seasonic que mencionan y la que dices tú me quedaría con la Seasonic, pero bueno, la que comentas tú también es un gran cambio a mejor, así que no le haría ascos.

Saludos

No. no valdría.

Gracias pues entonces no es la que quiero….
gorka76 escribió:Gracias pues entonces no es la que quiero….

No me di cuenta al pasarte el modelo, si vas a poner ddr4 tienes la misma placa base en versión DDR4. El nombre es el mismo con la coletilla DDR4. Justo en pccomponentes no la veo, pero vaya en muchas otras tiendas la puedes encontrar: https://www.neobyte.es/gigabyte-b760-ao ... 16499.html

Saludos
la fuente es mala porque es un modelo chinoris de mala calidad y con el cual puedes tener problemas . rotura aparte de la fuente otros componentes
Cambia la fuente. Tempest ni regalada!!
Pollonidas escribió:

No me di cuenta al pasarte el modelo, si vas a poner ddr4 tienes la misma placa base en versión DDR4. El nombre es el mismo con la coletilla DDR4. Justo en pccomponentes no la veo, pero vaya en muchas otras tiendas la puedes encontrar: https://www.neobyte.es/gigabyte-b760-ao ... 16499.html

Saludos

No conocía esta tienda es fiable? Gracias
gorka76 escribió:
Pollonidas escribió:

Saludos

No conocía esta tienda es fiable? Gracias

Sí, es fiable, he comprado varias veces tanto online como en persona ya que están en Barcelona.
Sí, es fiable, he comprado varias veces tanto online como en persona ya que están en Barcelona.[/quote]

Perfecto Gracias, una pregunta más, aunque por lo que me habéis dicho si parece. Entre la

Gigabyte Z690 GAMING X DDR4 Socket 1700 - Placa Base
Gigabyte B760 Aorus Elite Ax DDr4

Mejor la z no? Me iría bien con el 13600k no? Las z790 se van de precio con usb. Gracias
Hola a todos. Al final he comprado casi todo el pc a excepción de la gráfica que no sé qué hacer. La elección ha comprada ha sido, gracias a vuestras opiniones

Gigabyte Z790 Gaming X AX - Placa base 1700 ATX

Intelectual i5 1360k

32 gigas ddr5 6000 Mhz Corsair Vengeance

Ssd 512 para Windows

Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 850W Modular Bulk - Fuente modular

Deepcool ak620

Como lo veis??

Me falta la gráfica que la elegida iba a ser la 4070ti…. Pero me he hecho atrás por el rumor de que va a salir la 4070 súper…. El problema es que si es cierto sale el año que viene y claro tengo todo el pc para ponerlo estos días menos la gráfica que a la espera de l o que comento, tendría que tirar de la antigua que es una 1070…. No sé si hago bien o me compro ya la 4070ti o puedo esperar…. Primero porque no sé si es verdad el rumor de la Súper y segundo porque no sé si con la 1070 me va a ir bien si tengo que esperar…. Que harías vosotros?? Gracias de nuevo!! Saludos a todos
Pues yo estoy como tú, pero me compre un 7700x el resto de la config es parecidisima a la mia y estoy sin gráfica por el tema que comentas de los refresh de Nvidia con las super.

Pero es que hace 2 días ha salido una noticia con bajada de precios en las gráficas AMD de gama alta.

RX 7900 XTX w/RE4 Bundle $882: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/468H20m
RX 7900 XT w/RE4 Bundle $720: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/3PommeM
RX 6950 XT w/RE4 Bundle $567: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/3qWP1xB
RX 7600 w/RE4 Bundle $243: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/3qT8Yp4

Una 7900xt con 20gb de vram a 720 dolares es jodidamente GOLOSA. Si esto ha ocurrido en EEUU es muy posible que se traslade a Europa. La cuestión es cuanto tiempo va a pasar. Yo de momento voy tirando con la IGPU del 7700x con emuladores e indys.
Al final no me pude esperar y me pille la Asus Tuf 4070ti…. Encantando con mi nuevo pc….

Solo me falta unos altavoces ya que el monitor 2k no los tiene… estoy mirando unos Edifier 1280ds…. No sé si algun recomendáis….
gorka76 escribió:Al final no me pude esperar y me pille la Asus Tuf 4070ti…. Encantando con mi nuevo pc….

Solo me falta unos altavoces ya que el monitor 2k no los tiene… estoy mirando unos Edifier 1280ds…. No sé si algun recomendáis….

Precisamente esos son muy buena opción.

Un saludo
En serio que me alegro que estes contento con el PC.

Pero, por 150 euros mas no te podrias haber pillado esta 4080? https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... dr6x-dlss3

Con sus 16Gb y tira bastante mas que la 4070Ti, y es bastante tocha en refrigeracion, no tanto como la 4090, pero bueno eso es algo normal.

Que son 150 euros, no es tanto, te estas ya dejando una pasta y al menos te aseguras que la grafica te va a durar mucho mas, no se, es mi opinion, no estoy criticando a nadie. Para mi los 12Gb de VRAM son el presente actual, por lo menos para 2K, como lo eran los 8Gb de la generacion anterior.
gorka76 escribió:Gracias a todos

A ver...que tampoco te he stalle la cabeza porque algunos hilan demasiado y excesivamente fino.

No hace falta que cambies la placa...y si ese disipador te tiene a ralla las temperaturas,tampoco.
No es para nada ,necesario que exprimas a tope ese 13600K.
Lo puedes dejar de serie y no pasa absolutamente nada.La diferencia con exprimirlo tampoco es tanta ,y yo dudo de que hasta merezca la pena.

Ahora ,lo que sí o sí tienes que cambiar es esa fuente que es mala no, lo siguiente.

Yo no tocaba nada más.
Ese 13600k de serie te va de sobra y no tienes que gastar en otra placa ,para nada.

PD: veo que llego tarde..
(mensaje borrado)
42 respuestas