iNFeRNuS360 escribió:La placa para ese micro no tiene sentido, una Z90 es necesaria por la vrm para mantener las trmps del micro
gorka76 escribió:Gracias a todos
Cambiare la fuente por la que me habéis recomendado de Seasonic. Las memorias pensaba que valía con 16, pero es cierto que la de 32 valen poco más. La placa la pille por conexiones principalmente. Las ddr5 valen mucho más y se me va de presupuesto. El disipador lo vi en un canal que hablaban de ella, y pensaba que estaba bien por su precio. Cuál me recomendáis. Y que monitor veis bien de los dos que os comenté. Gracias por las respuestas
Pd: nadie me aconsejó pensé que había elegido bien pero veo que ni de largo 😓
Chaquetero escribió:Que nadie te haya dicho que ni se te ocurra comprarte una 4070 ti, que es la peor gráfica de la historia, tiene guasa.
Una 6800/6800xt/6950xt/3090/4070 no ti... Lo que sea menos esa mierda de gráfica que es la 4070ti.
Hoy en día es prácticamente obligatorio flashear las placas bases porque las primeras versiones suelen ser basura que da muchos problemas.
Los modelos "con oc" publicitado son puro marketing, elige la gráfica que mejor PCB y disipador tenga y que esté mejor de precio en ese momento.
gorka76 escribió:No tenía pensado flashear la placa base….. creo que me vale entonces…
Cómprate una de esas dos fuentes.. gracias!!
El elegir una gráfica con oc estoy leyendo que no es aconsejable no? Que a la larga se jode…. Es cierto?
De monitores que me recomendáis que no supere los 500…. Estaba entre el lg y el benq que os puse
Os estoy muy agradecido…. Veo que he dejado este mundillo y me he quedado muy atrás 😅
Pollonidas escribió:gorka76 escribió:No tenía pensado flashear la placa base….. creo que me vale entonces…
Cómprate una de esas dos fuentes.. gracias!!
El elegir una gráfica con oc estoy leyendo que no es aconsejable no? Que a la larga se jode…. Es cierto?
De monitores que me recomendáis que no supere los 500…. Estaba entre el lg y el benq que os puse
Os estoy muy agradecido…. Veo que he dejado este mundillo y me he quedado muy atrás 😅
Al revés, si no puedes flashearla y quieres poner un procesador que no está soportado, lo que es seguro es que NO te vale. Lo tuvieras pensado o no, el PC no va a arrancar sin una BIOS que soporte el procesador. Si quieres evitar esto, busca una placa B760. Va a ser algo más cara, claro.
Las versiones con OC no tienen por qué ser menos durables que sus equivalentes sin OC, si las fases y la refrigeración son adecuadas (aparte de que tampoco hay mucho cambio en rendimiento ni en consumo, sí en eficiencia energética, que suele bajar sensiblemente porque se ganan muy pocos FPS para una cantidad relativamente baja pero sensiblemente mayor en proporción en consumo). Si esto no ocurre, es que el ensamblador no sabe lo que hace, por lo que evitaría tanto los modelos con OC como sin él de dicho ensamblador.
A mí entre los dos monitores que te planteas solo me parecería una opción válida el BenQ, porque 1080p en 27" me parece poca resolución. Depende de la distancia, y del tamaño del monitor con el que estás ahora (ya has comentado que es 720p, pero sin el tamaño no sé si el PPI es alto o bajo) puede ser un cambio a mejor. Pero con una 4070Ti y un equipo potente te recomendaría irte a QHD como en el caso del BenQ para sacarle partido. Eso es mucho más importante que los 240hz a mi juicio, sobre todo teniendo Gsync y tasas de refresco bastante altas también.
Sobre el último post, personalmente la 4070Ti no me disgusta especialmente. Todas me parecen caras. Lo que me parece insultante es que esa gráfica se iba a llamar "4080 12GB", que era reírse a la cara de los usuarios. Con el nombre de ahora pues bueno, sin queja, aparte del precio. Ahora mismo si quieres nVidia no me parece mala opción. La 4070 tiene el mismo bus de memoria, pero el salto a peor en CUDA cores es importante y el rendimiento baja con ello. La 4080 rinde un pellizco más, tiene un bus de memoria de 256bits y con ello algo más de VRAM que le hará envejecer algo mejor, pero el sobreprecio es grande y sigue siendo el chip "mediano".
Saludos
elrocho escribió:@gorka76 el compañero lo que se refiere es que esa placa base admite ese procesador a partir cierta revisión de BIOS.
Si la que compras tiene una BIOS anterior, el procesador no funcionará tal cual y te tocará buscar una CPU más antigua para arrancar una vez y hacer la actualización.
gorka76 escribió:Sobre la 4070 pienso que en dos años se quedaría escasas, por eso miro la 4070ti…..
ex-soldado escribió:aca se nota como los fabricantes juegan a la ruleta rusa con las placas base , es decir yo tengo una gigabyte A520M DS3H , vamos pues la gama mas baja y si tiene para actualizar bios sin procesador . el tal Q-Flash Plus
gorka76 escribió:Hola a tod@s. Me he pillado un nuevo pc y querría preguntaros cómo lo veis, si está bien o está descompensado.
Intel I5 13600k
Asus Tuf Gaming b660m plus d4
Tempest PSU PRO 750W 80+ Bronce
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
Tempest Cooler 4Pipes White Ventilador CPU 120mm Blanco
Ssd 512 gigas… tengo disco usb aparte que usare para meter juegos
Corsair 4000D Airflow Cristal Templado USB 3.1 Blanca
Todo esto ya lo tengo…. Me falta lo siguiente
La duda tb viene por la gráfica, he pesando en una Asus Fut gaming oc 4070ti
El monitor lo pillaré el mes que viene… el mío era 720p ya que mi pc tenía ya muchos años…. Y he pensado en yo de 144hz, de momento el que más me gusta es el lg gp750 y un Benq ex2710q
Como lo veis, perdonar por el tocho
gorka76 escribió:Gracias chicos por la ayuda desinteresada. Me estáis haciendo aprender mucho… lo bueno de todo es que todo está comprado pero no instalado. Me lo va a poner un amigo. Por lo que cambiare todo lo que pille mal. Recopiló
Ram cambio 2x8 por 2x16 de Corsair
Fuente que es muy mala según decías, la cambio por la Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk, ya que la otra comentada la Seasonic es Plus Bronce y será peor no?
Ssd no cambio porque aunque es de 512. Y hay de 1 tera, lo voy a usar para el sistema operativo
La placa base. La voy a cambiar para no tener problemas. Quiero una con varios usb porque tengo muchos usb con pelis y demás. Por eso elegí la Asus Gaming. Valdría ese modelo pero en la b760? …. Sale mejor de precio que las Z790…. Pero no encuentro una a buen precio con usb
El disipador pillo el ak620 que habéis dicho.
La gráfica será la 4070ti; quiero nvidia. La 4080 es aún más cara. Con Oc he visto que incluso salen mejor de precio algunas marcas.
Monitor entre el Lg850 y el Benq ex2710q.. más barato el Benq y aunque parezca tontería, trae altavoces
Como lo veis gracias de verdad
Pollonidas escribió:gorka76 escribió:Gracias chicos por la ayuda desinteresada. Me estáis haciendo aprender mucho… lo bueno de todo es que todo está comprado pero no instalado. Me lo va a poner un amigo. Por lo que cambiare todo lo que pille mal. Recopiló
Fuente que es muy mala según decías, la cambio por la Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk, ya que la otra comentada la Seasonic es Plus Bronce y será peor no?
Ssd no cambio porque aunque es de 512. Y hay de 1 tera, lo voy a usar para el sistema operativo
La placa base. La voy a cambiar para no tener problemas. Quiero una con varios usb porque tengo muchos usb con pelis y demás. Por eso elegí la Asus Gaming. Valdría ese modelo pero en la b760? …. Sale mejor de precio que las Z790…. Pero no encuentro una a buen precio con usb
La gráfica será la 4070ti; quiero nvidia. La 4080 es aún más cara. Con Oc he visto que incluso salen mejor de precio algunas marcas.
Monitor entre el Lg850 y el Benq ex2710q.. más barato el Benq y aunque parezca tontería, trae altavoces
Decir que una fuente es mejor que otra porque tiene un certificado de eficiencia mayor es como decir que un coche es mejor que otro porque tiene una etiqueta eco de eficiencia mayor. A igualdad de todo lo demás pues lógicamente es cierto, pero hay cosas mucho más importantes, en una fuente por ejemplo que funcionen todas las protecciones como deben (en un coche, quizás, que tenga una buena puntuación en pruebas de seguridad, por seguir con el símil), que el ripple (rizado) sea bajo, que la regulación de tensión sea buena... yo entre la seasonic que mencionan y la que dices tú me quedaría con la Seasonic, pero bueno, la que comentas tú también es un gran cambio a mejor, así que no le haría ascos.
Las TUF el problema es que son gamas medias-bajas, que a nivel de durabilidad y prestaciones no están mal por el precio, pero justamente de puertos USB y extras van justitas. Pero vaya, la Asus TUF B760 plus no tiene nada de malo aparte de eso. Puedes ponerle un HUB USB si eso es un problema y te gusta ese modelo. O irte a modelos de otro fabricante de similar precio. Por ejemplo la Gigabyte B760 AORUS Elite AX en un rango de precios similar va un poco mejor de conectividad.
Repito que a mí la 4070Ti no me parece mal. Al menos no peor que otras. Con la 4070 no hay muchas diferencias en arquitectura... salvo el número de CUDA Cores, que es el "músculo" de la gráfica. Yo no creo que sean tan iguales como se ha comentado en el tema vaya. De saltar a otra, lo haría a la 4080. A la 4070, lo que te ahorras en dinero te lo ahorras también en rendimiento en una proporción similar. Y teniendo en cuenta que cuanto más alta es la gama peor es la proporción euro/fps, no me parece ningún chollo que esta relación sea aproximadamente lineal.
Del monitor pues me parece buena elección.
Saludos
gorka76 escribió:Pollonidas escribió:gorka76 escribió:Gracias chicos por la ayuda desinteresada. Me estáis haciendo aprender mucho… lo bueno de todo es que todo está comprado pero no instalado. Me lo va a poner un amigo. Por lo que cambiare todo lo que pille mal. Recopiló
Decir que una fuente es mejor que otra porque tiene un certificado de eficiencia mayor es como decir que un coche es mejor que otro porque tiene una etiqueta eco de eficiencia mayor. A igualdad de todo lo demás pues lógicamente es cierto, pero hay cosas mucho más importantes, en una fuente por ejemplo que funcionen todas las protecciones como deben (en un coche, quizás, que tenga una buena puntuación en pruebas de seguridad, por seguir con el símil), que el ripple (rizado) sea bajo, que la regulación de tensión sea buena... yo entre la seasonic que mencionan y la que dices tú me quedaría con la Seasonic, pero bueno, la que comentas tú también es un gran cambio a mejor, así que no le haría ascos.
Las TUF el problema es que son gamas medias-bajas, que a nivel de durabilidad y prestaciones no están mal por el precio, pero justamente de puertos USB y extras van justitas. Pero vaya, la Asus TUF B760 plus no tiene nada de malo aparte de eso. Puedes ponerle un HUB USB si eso es un problema y te gusta ese modelo. O irte a modelos de otro fabricante de similar precio. Por ejemplo la Gigabyte B760 AORUS Elite AX en un rango de precios similar va un poco mejor de conectividad.
Repito que a mí la 4070Ti no me parece mal. Al menos no peor que otras. Con la 4070 no hay muchas diferencias en arquitectura... salvo el número de CUDA Cores, que es el "músculo" de la gráfica. Yo no creo que sean tan iguales como se ha comentado en el tema vaya. De saltar a otra, lo haría a la 4080. A la 4070, lo que te ahorras en dinero te lo ahorras también en rendimiento en una proporción similar. Y teniendo en cuenta que cuanto más alta es la gama peor es la proporción euro/fps, no me parece ningún chollo que esta relación sea aproximadamente lineal.
Saludos
La la Gigabyte B760 AORUS Elite AX aunque ponga ddr5 valdría con las memorias ddr4? Pregunta absurda hago pero pro si acaso 😄 las Asus sería la tuf gaming que tiene más usb pero como digo es porque tb lo necesito… tendré como cinco disco usb 😁 saludos
javier español escribió:gorka76 escribió:Pollonidas escribió:Decir que una fuente es mejor que otra porque tiene un certificado de eficiencia mayor es como decir que un coche es mejor que otro porque tiene una etiqueta eco de eficiencia mayor. A igualdad de todo lo demás pues lógicamente es cierto, pero hay cosas mucho más importantes, en una fuente por ejemplo que funcionen todas las protecciones como deben (en un coche, quizás, que tenga una buena puntuación en pruebas de seguridad, por seguir con el símil), que el ripple (rizado) sea bajo, que la regulación de tensión sea buena... yo entre la seasonic que mencionan y la que dices tú me quedaría con la Seasonic, pero bueno, la que comentas tú también es un gran cambio a mejor, así que no le haría ascos.
Saludos
La la Gigabyte B760 AORUS Elite AX aunque ponga ddr5 valdría con las memorias ddr4? Pregunta absurda hago pero pro si acaso 😄 las Asus sería la tuf gaming que tiene más usb pero como digo es porque tb lo necesito… tendré como cinco disco usb 😁 saludos
No. no valdría.
gorka76 escribió:Gracias pues entonces no es la que quiero….
Pollonidas escribió:gorka76 escribió:Gracias pues entonces no es la que quiero….
No me di cuenta al pasarte el modelo, si vas a poner ddr4 tienes la misma placa base en versión DDR4. El nombre es el mismo con la coletilla DDR4. Justo en pccomponentes no la veo, pero vaya en muchas otras tiendas la puedes encontrar: https://www.neobyte.es/gigabyte-b760-ao ... 16499.html
Saludos
gorka76 escribió:Pollonidas escribió:gorka76 escribió:Gracias pues entonces no es la que quiero….
No me di cuenta al pasarte el modelo, si vas a poner ddr4 tienes la misma placa base en versión DDR4. El nombre es el mismo con la coletilla DDR4. Justo en pccomponentes no la veo, pero vaya en muchas otras tiendas la puedes encontrar: https://www.neobyte.es/gigabyte-b760-ao ... 16499.html
Saludos
No conocía esta tienda es fiable? Gracias
gorka76 escribió:Al final no me pude esperar y me pille la Asus Tuf 4070ti…. Encantando con mi nuevo pc….
Solo me falta unos altavoces ya que el monitor 2k no los tiene… estoy mirando unos Edifier 1280ds…. No sé si algun recomendáis….
gorka76 escribió:Gracias a todos
Cambiare la fuente por la que me habéis recomendado de Seasonic. Las memorias pensaba que valía con 16, pero es cierto que la de 32 valen poco más. La placa la pille por conexiones principalmente. Las ddr5 valen mucho más y se me va de presupuesto. El disipador lo vi en un canal que hablaban de ella, y pensaba que estaba bien por su precio. Cuál me recomendáis. Y que monitor veis bien de los dos que os comenté. Gracias por las respuestas
Pd: nadie me aconsejó pensé que había elegido bien pero veo que ni de largo 😓