¿Que os parece mi OC? [Duda última]

Wenas. A ver si me dais opinion. Este es mi primer OC.

Imagen

Creo que esta bastante bien. Le he pasado un IntelBurnTest y me ha llegado a 82º. Lo que le veo fallo es el voltaje, que creo que esta algo alto...esta en Auto en la BIOS (actualizada). Ah! y a ver si le puedo bajar algo las latencias de la RAM, que son algo altas para 800 Mhz...

Gracias

Salu2!!!
El voltaje está muy alto para esa frecuencia y la temperatura del procesador es muy elevada, no debería pasar de 65º en full (como mucho). Pon el voltaje de la CPU a 1,34 y pásale el Intelburntest, si no es estable ve subiendo poco a poco el voltaje, si es estable ve bajándolo poco a poco.
Te has pasado con el vcore y con las temperaturas.

Baja el vcore hasta donde sea necesario para que arranque.

Y no pruebes el intelburn test, coge otros como el prime95.
adriantxu escribió:Y no pruebes el intelburn test, coge otros como el prime95.

No se por qué dices eso, el Intelburntest es mucho más fiable a la hora de detectar si el sistema no es estable.
darkrocket escribió:No se por qué dices eso, el Intelburntest es mucho más fiable a la hora de detectar si el sistema no es estable.
El problema de ese programa es que pone las temperaturas muy altas. Son unas temperaturas a las que nunca vas a llegar.

Cuando tenia puesta la computacion distribuida, tenia los 4 cores al 100%, y jugando y con el grid y el folding, no me pasaban de Xº (pongamos 62º, que creo que era lo que tenia). En cambio con el intelburn test me los subia bastante mas, asi que si hubiera seguido ese progama, tendria que haber bajado el OC.

No digo que no sea confiable ni nada, solo que pone las temperaturas demasiado altas, cuando ningun programa va a llegar a esas temperaturas.
Gracias por las respuestas. Ayer baje el vcore a 1.3xx (no me acuerdo bien xD), y el sistema es estable. CPU-Z me marca 1.304v. Tambien he bajado los timmings de la RAM, ahora estan a 4-4-4-12. ¿Creeis que falta algo mas?

PD: A lo mejor es una locura pero...mis memos son a 1066 Mhz. ¿Por que el sistema no me arranca si pongo el FSB a 532 con 6x? 532x6=3192 Mhz
Es que me gustaria tener las memos a 1066 Mhz, y para tenerlas 1:1 tengo que tener 532 Mhz de FSB...

Salu2!!!
analca3 escribió:PD: A lo mejor es una locura pero...mis memos son a 1066 Mhz. ¿Por que el sistema no me arranca si pongo el FSB a 532 con 6x? 532x6=3192 Mhz
Es que me gustaria tener las memos a 1066 Mhz, y para tenerlas 1:1 tengo que tener 532 Mhz de FSB...
Es que conseguir 532 de fsb tiene tela...

Olvidate del 1:1, y juega con los divisores de las memorias.
adriantxu escribió:
analca3 escribió:PD: A lo mejor es una locura pero...mis memos son a 1066 Mhz. ¿Por que el sistema no me arranca si pongo el FSB a 532 con 6x? 532x6=3192 Mhz
Es que me gustaria tener las memos a 1066 Mhz, y para tenerlas 1:1 tengo que tener 532 Mhz de FSB...
Es que conseguir 532 de fsb tiene tela...

Olvidate del 1:1, y juega con los divisores de las memorias.


Hombre... tampoco tiene tanta tela! yo lo he tenido bastante tiempo así con la misma placa sin ningún problema, mira:

Imagen

Imagen

Pero claro esta que si puede tener menos mejor, en plan para temas de vNB y frescuras! 400x8 esta bien!

Salu2
Tener el voltaje en auto en un OC es una locura.
adriantxu: Si lo mejor es que este a 1:1 ¿Por que intentar jugar con esto?

flupspowa: ¿crees que 400*8 esta bien? Es que me da la sensacion de que desaprovecho RAM...

KailKatarn: El vcore ya lo puse manual unos posts mas arriba.

PD: ¿Cuanto voltaje deberia tener mas o menos un Q6600 para 533*6? Es que se me han metido los 1066 Mhz de RAM en la cabeza...

Salu2!!!
No hace falta que pongas el fsb a 533 para que la ram la tengas a 1066. Tienes que ir probando con los divisors de la ram. Yo por ejemplo ahora en mi pc tengo 425x9=3830MHZ con 1,23vcore y las rams a 1066, como puedes ver hay varias opciones de fsb para tener las rams a la velocidad que quieres.

Vcore con 533 fsb más o menos tendrias que poner el mismo, lo que si que tendrias que subir un poco es el PLL, vNB, vFSB... No hace falta tanto, prueba con los divisores.

Salu2
flupspowa escribió:Hombre... tampoco tiene tanta tela! yo lo he tenido bastante tiempo así con la misma placa sin ningún problema, mira:

Imagen

Imagen

Pero claro esta que si puede tener menos mejor, en plan para temas de vNB y frescuras! 400x8 esta bien!

Salu2


Con un 8400 no, pero con un Q6600 ya es otro cantar. De poder quizas se pueda con algunos, pero por aire lo dudo mucho, y a costa de sacrificar multiplicadores; que un fsb de 500 ya es una burrada para un Q6600.


Usa los divisores, que en los Core2 apenas hay diferencia entre sincrono y asincrono, y con un fsb de 400 puedes poner la ram a 1066 sin ningun problema.
Mmm...pues cuando venga mi grafica nueva (venia defectuosa) hare lo que me dices. Vere si hay mucha diferencia o no...

Gracias

Salu2!!!
juas, 533MHz de FSB con un quad... ni las buenas P45 han llegado a eso creo, mi P5Q Deluxe creo que andaba por 515-520MHz (ahora puede que hayan llegado a 533MHz)... pero de tener eso para 24/7 nada de nada... incluso 450 es algo que no muchos quads aguantan... déjalo a 400x8 y juega con los divisores... por ejemplo, 2:3 pones la RAM a 1000 y seguramente apretar los timmings hasta 4-4-4-12 con poco más voltaje... el sicronismo 1:1 no es algo crítico para un Core2 (de hecho hay mucha gente que dice que es mejor tenerlos asícronos)...

ya para hacer el testeo más profundo del OC de un procesador, lo mejor es un test basado en Linkpack (el BurnTest o el LinX)... claro que torra el procesador hasta límites insospechados, pero tb saca errores que no sacan el Prime95 o el Orthos...
13 respuestas