Qué os parece presupuesto para Pc básico

Buenos días;

Vamos a comprar un nuevo pc, el uso que le damos es básico, ofimatica, navegación web y ver series y pelis.
No suelo usar mucha capacidad en el pc. Y necesito un buen monitor ya que tengo la vista tocada y paso muchas horas al ordenador.

PLACA BASE H310M-S2H 2.0 GIGABYTE LGA1151/H310/D-SUB/DVI-D/HDMI/MATX
INTEL CORE I5 9400 BOX LGA1151/9MB/2.9 GHz/OPTANE
DDR4 8 GB 2400 MHZ. KINGSTON 8GB/2400MHZ
250 GB SSD S700 MAINSTREAM HP 250GB/SATA6GB/S/ 555MB/S-515MB/S
CAJA MICROATX M500 FA/500GR BLACK COOLBOX BAHIAS EXT:1x5'25, 1x3'5/INT:2x3'5, 3x2'5/
2xUSB3.0/AUDIO IN/OUT
DVD RW 24D5MT SATA BULK BLACK ASUS
WINDOWS 10 HOME 64 BITS OEM
Monitor Benq PD2500Q

983 €

@nomg es verdad!! se me olvidó!! Gracias

Se aceptan sugerencias!!!
Muchas gracias
@nalamv Preguntas qué nos parece el presupuesto pero no indicas el presupuesto. ¿Cuánto te cuesta esa lista que has hecho?
Mejor sería montar sobre plataforma AM4
Falta el coste de esa lista.. pero vamos, tal y como están las cosas, yo me tiraría por AMD Ryzen
@nomg @AzagraMac Pregunta muy básica y a lo mejor tonta para vosotros!!

Pero por qué AMD?

En la tienda me han aconsejado Intel porque dicen que los AMD son más nuevos y están menos probados que los intel.
Ahora que has editado con el precio, si el monitor son 300€, que el equipo cueste 700€ me parece carísimo.

Tienes hilos con recomendaciones de 600€, que al final suben a 700€ pero son muchos mejores en todo (procesador, gráfica integrada, memoria, fuente de alimentación, caja...)

Los AMD Ryzen van muy bien, le han quitado bastante cuota de mercado a Intel que no ha sabido reaccionar a tiempo. Para lo que lo quieres te da igual lo que compres, pero la gráfica integrada de AMD por ejemplo es mejor y eso significa que igual puedes hasta jugar a algo sencillo.
mocelet escribió:Ahora que has editado con el precio, si el monitor son 300€, que el equipo cueste 700€ me parece carísimo.

Tienes hilos con recomendaciones de 600€, que al final suben a 700€ pero son muchos mejores en todo (procesador, gráfica integrada, memoria, fuente de alimentación, caja...)

Los AMD Ryzen van muy bien, le han quitado bastante cuota de mercado a Intel que no ha sabido reaccionar a tiempo. Para lo que lo quieres te da igual lo que compres, pero la gráfica integrada de AMD por ejemplo es mejor y eso significa que igual puedes hasta jugar a algo sencillo.

El monitor son 336, el equipo 647.

Y quizás sería mejor en lugar de gráfica integrada poder comprarlo con gráfica a parte y que sí en un futuro alguien juega en él, se pueda cambiar la gráfica a algo mejor.
@nalamv Tienen precios muy caros en tu tienda... en PC Componentes está a 297€.

Yo lo compraba con gráfica integrada, que para ver series y pelis significa menos ruido. Si algún día quieres jugar un poco más en serio ya le pondrás gráfica independiente, pero es posible que entonces se te quede corto el procesador también (al menos con los juegos más exigentes).
nalamv escribió:@nomg @AzagraMac Pregunta muy básica y a lo mejor tonta para vosotros!!

Pero por qué AMD?

En la tienda me han aconsejado Intel porque dicen que los AMD son más nuevos y están menos probados que los intel.

¿Porque AMD? Porque son más económicos y ofrecen mejores características al mismo precio que Intel.
Eso de que esta menos probados mentira, Ryzen funciona igual de bien que Intel, no creas mucho lo que digan, a veces las tiendas tienen solo stock de Intel y se lo quieren quitar de encima.
A ver que te parece este PC, por el mismo precio le dobla en rendimiento al i5 9400:
https://www.pccomponentes.com/configurador/9c3e4a0f0
Mucho mejor que el Intel, tiene GPU dedicada, una fuente de muchísima mejor calidad, cpu de 16 hilos con 8 núcleos, 8GB de ram, aunque en single, en un futuro lo amplias a 16GB lo tienes en dual, la caja puedes eligir tu a tu gusto, pero para que te hagas una idea.
Y el Windows pilla licencia de Ebay que estan por 4 duros.
Aquí la comparación del 9400f contra el ryzen 2700x
https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 3397vs3238
Te diría que hicieses desglose de precios y ver de donde se puede ir arañando presupuesto. No le veo demasiado sentido tanto gasto para el uso que dices querer darle. Mi opinion es que un PC para uso básico se puede montar por menos de 300€ y cumplirá con garantías
yo siempre fui pro Intel. dicho esto.. tengo ahora un equipo AMD Ryzen y muy contento, con precio muy ajustado, esta misma configuracion es mas dinero en Intel.

De hecho con un par de ajustes, puedes optimizar mucho el rendimiento, uso el equipo principalmente trabajo, docker, kubernetes, etc... tambien juego con el, y hasta la fecha no he notado perdida de rendimiento en ningun sitio, y en temas de curro, suelo tener no menos de 8 maquinas virtuales corriendo a la vez, en consumo de ram unos 18Gb minimo, con picos de 26Gb de consumo, y la CPU no he notado que se resienta, una maravilla.

MI ultimo procesador Intel fue un i5 y en absoluto le hecho de menos, al margen de tu decision final, haz lo que yo hice, hazte varios equipos, uno en cada plataforma y ya decides.

yo me hice una lista con Intel, otra con AMD, mismos componentes a excepcion de lo que afecta a cada plataforma, y piezas en muchos sitos, no pille todo en una unica tienda, con eso, me ahorre mucha pasta, pero mucha, y mirar mucho, rascar de todos los lados.

Al final en mi caso, el 80% del equipo lo pille en amazon por piezas, el 20% restante en tiendas especificas, en todas.. aprovechando momentos que estaba mas bajo el precio, hasta me desarrolle un bot en telegram que me notificaba de bajadas de precio de los elementos que tenia para aprovechar el momento.
@AzagraMac @kevin! @mocelet Me habéis convencido!! [risita] [risita] AMD seguro!!

@kevin! Tendría que añadir teclado y lector de tarjetas + lector de DNI y se me va un poco.

Aunque si cambio el procesador por uno con tarjeta integrada me valdría.

El procesador elegiría entonces el AMD Ryzen 5 3400G o el 2400 G, por lo que stoy leyendo no se debe notar mucho la diferencia, es así?

Si monto ese procesador, cual sería la placa más adecuada? Serviría la Gigabyte B450M DS3H

Muchas gracias
nalamv escribió:@AzagraMac @kevin! @mocelet Me habéis convencido!! [risita] [risita] AMD seguro!!

@kevin! Tendría que añadir teclado y lector de tarjetas + lector de DNI y se me va un poco.

Aunque si cambio el procesador por uno con tarjeta integrada me valdría.

El procesador elegiría entonces el AMD Ryzen 5 3400G o el 2400 G, por lo que stoy leyendo no se debe notar mucho la diferencia, es así?

Si monto ese procesador, cual sería la placa más adecuada? Serviría la Gigabyte B450M DS3H

Muchas gracias

Lo del DNI, hay una App oficial... que el movil te hace de lector de dni con el ordenador, sea por usb o wifi, la hostia!!! siempre que tu movil tenga NFC
Esta es la App: https://play.google.com/store/apps/deta ... artconnect

En cuanto a CPU AMD, depende de tu presupuesto, ahora mismo el 3700x (el que tengo) esta a muy buen precio https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-P ... B07SXMZLPK

Si no, ya miraría los Ryzen 5
@AzagraMac entiendo que cómo mínimo tienes montado 32Gb de ram, algo que se sale por todos lados de un PC básico.
Por otro lado, en serio estas recomendando para un PC de uso ofimático un ryzen de 300 pavos? Estamos locos o qué?
Casi 700€ para un presupuesto básico??
Algo falla aquí.
Un Pc básico se consigue por 350€, no 700.
mante escribió:@AzagraMac entiendo que cómo mínimo tienes montado 32Gb de ram, algo que se sale por todos lados de un PC básico.
Por otro lado, en serio estas recomendando para un PC de uso ofimática un ryzen de 300 pavos? Estamos locos o qué?

yo si tengo 32Gb... de momento, cuanto bajen la ram, le meto otros 32 mas.
Un pc basico ronda los 300/350€, el presupuesto que ha puesto ronda los 700€, ya tan basico no es.

Yo lo primero que haria, seria mirar el presupuesto disponible, y en base a eso, hacerme 2 listas, y ver con cada cual tiene las prestaciones que necesita en base a tu presupuesto y poder elegir, o mejorar si tienes una diferencia que te lo permita.

De hay que al final ponga, mirar los Ryzen 5. Que en precio estan muy mantenidos y tienen muy buen rendimiento
el uso que le damos es básico, ofimatica, navegación web y ver series y pelis

Para ese uso, no merece la pena gastar 700€.
Un ryzen con integrada
8gb de ram
fuente normal
placa normal
ssd normal (o quizás hdd si quiere almacenamiento. O ambas)

Y arreando.

Por eso me ha sorprendido ver que con el monitor, se le van casi 1000€.
KindapearHD escribió:

Un ryzen con integrada
8gb de ram
fuente normal
placa normal

Y arreando.

Mucha pasta para ese uso... mirando bien donde comprar, puedes ahorrate pelas y hasta meter mas ram o un nvme
AzagraMac escribió:
KindapearHD escribió:

Un ryzen con integrada
8gb de ram
fuente normal
placa normal

Y arreando.

Mucha pasta para ese uso... mirando bien donde comprar, puedes ahorrate pelas y hasta meter mas ram o un nvme

Me gustaría ver el desglose de precios del presupuesto que ha puesto, porque se me antoja algo elevado [+risas]
Pero es que quiere un PC para ofimática y multimedia. Ni necesita más RAM, ni necesita un NVMe. Y menos aún necesita un Ryzen 7 o 5, aunque por el precio en el que están algunos 5, pues por ese lado aún sería una opción a considerar.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero es que quiere un PC para ofimática y multimedia. Ni necesita más RAM, ni necesita un NVMe. Y menos aún necesita un Ryzen 7 o 5, aunque por el precio en el que están algunos 5, pues por ese lado aún sería una opción a considerar.

Por el precion que rondan algunos Ryzen 5, yo lo valoraria mucho y asi ni te pasas de presupuesto, al mismo precio... tiraría por Ryzen 5
AzagraMac escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero es que quiere un PC para ofimática y multimedia. Ni necesita más RAM, ni necesita un NVMe. Y menos aún necesita un Ryzen 7 o 5, aunque por el precio en el que están algunos 5, pues por ese lado aún sería una opción a considerar.

Por el precion que rondan algunos Ryzen 5, yo lo valoraria mucho y asi ni te pasas de presupuesto, al mismo precio... tiraría por Ryzen 5

Pues justamente lo que digo [+risas] . De todas formas, al mismo precio no es. Un 5 sale más caro(directa o indirectamente según modelo) y necesitarlo no lo necesita para ese uso.
Estamos hablando de ofimática y multimedia, y para ese uso le sirve un Athlon.
Yo más que un 3200G no pillaba para ese uso.
Cuanta diferencia puede haber entre un Athlon y un Ryzen 5? porque si son 50/75€ me iba de cabeza al Ryzen 5
Incluso por 100€, y tienes equipo para rato
Si no lo vas a usar para jugar, con un 3200G, 2*4 GB de RAM y una B450 Tomahawk MAX como base, considero que sería suficiente incluso para partidas ocasionales. Más aún, si puedes encontrar un 2200G o incluso un 2400G a buen precio, no lo dudes.

Una propuesta con lo que he podido pillar de ésa tienda, la verdad, ha pegado un bajón impresionante.
Enlace. 16 GB RAM
Enlace. 8 GB RAM
Ambos con montaje incluído.

Tómalo como una idea, la licencia de W10 no es problema.
AzagraMac escribió:Cuanta diferencia puede haber entre un Athlon y un Ryzen 5? porque si son 50/75€ me iba de cabeza al Ryzen 5

Sí, y por 100€ más tiraría a por un Ryzen 7 [+risas] Pero aquí nos piden consejo para un PC para ofimática y multimedia, no para jugar o editar.
Un Athlon son 50€ y no necesitas gráfica.
El R5 más barato se te va ya a 130€ sin contar la gráfica que necesitas aparte.

3200G como mucho, placa 450 normalita, 8 de RAM a 3000-3200, SSD Sata y una fuente de calidad de 400-500W y tiene PC para ofimática y multimedia para mucho rato.
@nalamv 1000 euros para un PC enfocado a ofimática :-? :-? :-?

mi propuesta de coolmod por 720 euros, con montaje incluido, poniendo el mismo monitor, que chupa 300 euros del presupuesto, que yo sinceramente me cogería uno de 100-120 euros:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a5td
KindapearHD escribió:
AzagraMac escribió:
KindapearHD escribió:
Un ryzen con integrada
8gb de ram
fuente normal
placa normal

Y arreando.

Me gustaría ver el desglose de precios del presupuesto que ha puesto, porque se me antoja algo elevado [+risas]

Les he pedido modificar el presupuesto con todos los consejos y ya les he dicho que me lo manden detallado a ver donde puedo ajustar.

xKC4Lx VET3R4N escribió:
AzagraMac escribió:

Pues justamente lo que digo [+risas] . De todas formas, al mismo precio no es. Un 5 sale más caro(directa o indirectamente según modelo) y necesitarlo no lo necesita para ese uso.
Estamos hablando de ofimática y multimedia, y para ese uso le sirve un Athlon.
Yo más que un 3200G no pillaba para ese uso.

En principio no quería gastarme exagerado para lo que es... pero si por no mucha diferencia puedo tener algo que realmente note que va mejor y que me dure en el tiempo. No soy de cambiar de ordenador mucho... me da mucha pereza (esto será un pecado para muchos de vosotr@s!!! [carcajad] )

@AzagraMac No tenía ni idea de la App!! Gracias! Me lo apunto
@Ñomo @xKC4Lx VET3R4N @KindapearHD

Vale entonces resumiendo:

Ryzen 5, si lo encontrará bien de precio merece la pena. Por lo que he visto el más baratito ahora es 2400G
Si no un 3 - 3200G
Con una placa base normal- Gigabyte B450M DS3H - MSI B450M Mortar Max - MSI B450 Tomahawk Max ??
Memorias 2*4 GB a 3000-3200 Hz
Como la caja que me han presupuestado trae Fuente incluida de 500W, esa me serviría o mejor cojo una a parte?

El W10 por lo que he estado leyendo hay sitios donde puedo comprar la clave por no mucho y ahorrarme la licencia, alguno sabe algún sitio que si que funcionen?

@Roman Kr El monitor se que sube mucho la cosa, pero pienso que teniendo buen monitor mi vista no sufrirá tanto... Ostras!! No había visto que 720 era con el Monitor incluido!!!

Voy a ver que me pasan desde la tienda con las modificaciones y voy comparando...
Quería tirar a comprarlo en una tienda física con la que está cayendo apoyar un poco el negocio local, algo de diferencia ya suponía que hubiese pero claro si hay mucha mucha... me lo tendré que pensar....
Yo es que si es para lo que pides, ahorraba en placa aun mas y metía una a320. Vas a tener para muchos años con ese pc y cuando quieras renovarlo, lo tiras y te compras otro. Una b450 es con idea de renovarlo...y tendrás que cambiar medio equipo con lo que harás lo que he dicho, tirarlo y comprar otro.

Ryzen 3 3200G
Placa a320
fuente normal y correcta (que los compis que saben mas de fuentes se pronuncien aqui)
SSD 240-480Gb (depende si vas a almacenar mas cosas o menos. Si no, tambien puedes incluir un hdd)
8Gb de ram (metería un módulo por si alguna vez quieres actualizar a 16gb, por lo que sea. Mejor, creo, que meter 2 de 4Gb.
Windows 10 se pueed comprar por 5€ (yo lo compré en su día en amazon por 2€ y algo)
Caja a tu gusto

Algo así, añadiendo 30€ mas si metes una B450 y 38€ si metes un HDD de 1Tb
Imagen
xKC4Lx VET3R4N escribió:
AzagraMac escribió:Cuanta diferencia puede haber entre un Athlon y un Ryzen 5? porque si son 50/75€ me iba de cabeza al Ryzen 5

Sí, y por 100€ más tiraría a por un Ryzen 7 [+risas] Pero aquí nos piden consejo para un PC para ofimática y multimedia, no para jugar o editar.
Un Athlon son 50€ y no necesitas gráfica.
El R5 más barato se te va ya a 130€ sin contar la gráfica que necesitas aparte.

3200G como mucho, placa 450 normalita, 8 de RAM a 3000-3200, SSD Sata y una fuente de calidad de 400-500W y tiene PC para ofimática y multimedia para mucho rato.

No esta mal... ya es mucho mas que muchos equipos premontados
nalamv escribió:El W10 por lo que he estado leyendo hay sitios donde puedo comprar la clave por no mucho y ahorrarme la licencia, alguno sabe algún sitio que si que funcionen?

Hay copias en Ebay a 5 euros o menos, también en gvgmall rondando los 15 euros, además, instalarlo está chupao, puedes mirar cualquier tuto de youtube, yo tengo una guía sobre cómo hacerlo: hilo_guia-como-montar-un-pc-paso-a-paso-como-instalar-windows-y-drivers_2337128

nalamv escribió:@Roman Kr El monitor se que sube mucho la cosa, pero pienso que teniendo buen monitor mi vista no sufrirá tanto... Ostras!! No había visto que 720 era con el Monitor incluido!!!
Claro, 720 con monitor y montaje, lo único que falta es la copia de Windows que pillas por 5 euros en Ebay [+risas] y si te animas a montarlo se queda en unos 680, no entiendo cómo te quieren clavar 1000 por un pc para ofimática [facepalm]
Ojo con las placas base, hay que tener en cuenta que al tirar de integrada, el VRM del NB debe estar disipado.

Si fuese una configuración con dedicada, daría igual que sólo estuviese disipado el del VCore, pero con la integrada es otro cantar.
Ñomo escribió:Ojo con las placas base, hay que tener en cuenta que al tirar de integrada, el VRM del NB debe estar disipado.

Si fuese una configuración con dedicada, daría igual que sólo estuviese disipado el del VCore, pero con la integrada es otro cantar.

Esa gráfica integrada tiene 15W de TDP, no creo que sea ningún problema para los VRM. A las muy malas, siempre se pueden comprar disipadores en amazon por 4-6 euros.
@Roman Kr @Ñomo @Roman Kr @AzagraMac @KindapearHD @xKC4Lx VET3R4N @kevin! @mante @mocelet

Pedido realizado

PLACA BASE B450M-DS3H GIGABYTE AM4/B450/DVI-D, HDMI/MATX
AMD RYZEN 3 3200G AM4 AMD AM4/4MB/3.60GHZ/AMD Wraith Stealth
DDR4 8 GB 3200 MHZ. HYPERX FURY KINGSTON 8GB/3200MHz/CL16
250 GB SSD S700 MAINSTREAM HP 250GB/SATA6GB/S/ 555MB/S-515MB/S
CAJA MICROATX M500 FA/500GR BLACK COOLBOX BAHIAS EXT:1x5'25, 1x3'5/INT:2x3'5, 3x2'5/
2xUSB3.0/AUDIO IN/OUT
DVD RW 24D5MT SATA BULK BLACK ASUS
MULTILECTOR INTERNO + SC DNIE + BLUETOOTH COOLBOX MERORY STICK, SDXC, SD, M2, Micro
SD,RS MMC
TECLADO + MOUSE LOGITECH MK270 OPTICO WIRELESS INALAMBRICO USB 2.0 NEGRO

396,4 €

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
@nalamv te falta la fuente de alimentación xD
Roman Kr escribió:@nalamv te falta la fuente de alimentación xD

La caja lleva una de 300W

Yo creo que le ha quedado un PC bastante modesto para lo que buscaba. Quizá tenga que cambiar la fuente de alimentación de aquí a 2 años, no suelen durar mucho más las que montan ese tipo de cajas de serie [+risas]
Pero en general bastante bien [oki]
mante escribió:La caja lleva una de 300W

Yo creo que le ha quedado un PC bastante modesto para lo que buscaba. Quizá tenga que cambiar la fuente de alimentación de aquí a 2 años, no suelen durar mucho más las que montan ese tipo de cajas de serie [+risas]
Pero en general bastante bien [oki]

@nalamv te aconsejo comprar una corsair vs de 450w o cooler master mwe de 450w, la que trae esa caja es horrible [+risas]
Buena configuración, irá estupenda para tu uso.
Eso sí, yo también pondría una fuente mejor aunque sea en unos meses por si las moscas, sobretodo si el PC va a estar encendido muchas horas.
Ya contarás qué tal funciona cuando lo tengas [beer]
@nalamv vas a ver la "Risa" con app informática como se te estropee algo....
37 respuestas